› Foros › Multiplataforma › General
Hablan de las adicciones a los video-juegos, y los dejan casi por los suelos, en fin, prefiero cualquier telediario casposo antes que ese documental.
yassha escribió: Luego sale Peter Molineaux, y los diseñadores de Fable.Comentan el porque de que el juego sea más lineal ahora.Cuando hicieron pruebas a los jugadores y midieron sus respuestas, vieron que los jugadores pasaban a cuchillo a todos los niños de las aldeas.Esto les llevo a la conclusion de que la sociedad actual no estaba preparada para un impacto asi, y que podría haber jugadores inestables con problemas emocionales que llevarian más alla del juego dichos actos.Asi que como cortapisa moral y para evitar polémica, prefirieron cortar la libertad del juego pese a que la crítica se les echara encima, a convertirse en "make-killers" del siglo XXI.
A mi me gustaria verlo alguien puede capturarlo??? y compartirlo se lo agradeceria mucho
GXY escribió:corolario: los jugadores tomamos siempre la maxima libertad que permite el juego, y la ejercemos del peor modo posible, lo que me lleva a pensar que somos jugadores irresponsables.
corolario: los jugadores tomamos siempre la maxima libertad que permite el juego, y la ejercemos del peor modo posible, lo que me lleva a pensar que somos jugadores irresponsables.
Eithel escribió:Porque si a alguien le parece mal lo de pasar a cuchillo a los crìos de la alda,¿no està igual de mal matar a los enemigos humanos de los Shooters o similares?
¿Es lo mismo matar (virtualmente) a la representación de una persona que trata de matarte a tí, que matar a un inocente? Yo creo que hay una gran diferencia.
Yo, cuando juego a un shooter, por ejemplo, lo planteo como un reto de habilidad, ni siquiera me paro a pensar si hago bien matando a los entes que mato, es absurdo. Simplemente pienso en ello como en un deporte.
En cambio, cuando te pones a hacer el cafre en un juego con cierta libertad, creo que entra en juego un cierto grado de sadismo, de crueldad sin víctimas. Especialmente porque el juego suele hacer hincapié en las consecuencias de tus acciones. Es decir, cuando en un juego matas a un enemigo, no pasa nada, es tu misión; pero cuando acabas con un inocente sabes (por norma general) que estas llevando a cabo una acción negativa, por la que puedes ser castigado. Y precisamente eso es lo atractivo para la gente que se decanta por esta vertiente de los juegos "libres".
Pero en fin, que también va a depender mucho del prisma con el que cada cual lo enfoque
yassha escribió:
Para nada,creo que no has visto el documental.
Se especifica muy bien que la adicción no se debe al juego si no a la importancia social que le demos y al uso que hagamos de el.Se explica con el ejemplo de un tio que se suicido jugando a Everquest, como la madre estuvo intentando demandar a Sony, y como al final le demostraron a la madre que su suicidio se debio a un trauma venido desde la infancia , y que el entorno familiar y ella misma eran motivo de ese trauma.EL videojuego funciono como escape a ese trauma porque el chaval no era capaz de soportar la realidad y la presión con la que la madre lo habia educado.Al final la madre emprende acciones legales contra los psicologos que le recomendaron comprarse un ordenador, tras haber estado enganchado a everquest, ya que si conocian su problema, deberian saber que el Pc iva a aumentar su aislamiento.
Tambien se ve el punto de vista de otro adicto, que no le echa la culpa al juego, y se da cuenta que para el es mejor estar por ahi con sus amigos que quedarse encerrado en casa.¿Creo que esta en lo cierto no?
Luego sale Peter Molineaux, y los diseñadores de Fable.Comentan el porque de que el juego sea más lineal ahora.Cuando hicieron pruebas a los jugadores y midieron sus respuestas, vieron que los jugadores pasaban a cuchillo a todos los niños de las aldeas.Esto les llevo a la conclusion de que la sociedad actual no estaba preparada para un impacto asi, y que podría haber jugadores inestables con problemas emocionales que llevarian más alla del juego dichos actos.Asi que como cortapisa moral y para evitar polémica, prefirieron cortar la libertad del juego pese a que la crítica se les echara encima, a convertirse en "make-killers" del siglo XXI.
El reportaje es muy crítico y muy interesante, y se trata a los videojuegos con dignidad.Hace una crítica dura a la sociedad, y a las culturas.Los koreanos salen muy mal parados de todo esto.
Ademas el reportaje deja bien claro que aunque los videojuegos son inocuos y una nueva forma de arte, es el jugador y el uso que haga de ellos los que dictaminan el porque de los actos en el mundo real.De todas formas tambien apunta que las empresas deberian empezar a analizar que repercusion puede tener un juego en determinadas conductas ,con el fin de que la industria sea más autocrítica y se evite problemas que solo hacen ensuciar su nombre.