› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pandev92 escribió:Estar en contra del matrimonio heterosexual, es como estar en contra de que se coma o de que puedas ir a cagar.Es natural, por tanto no es algo que pueda poner en discusión.
Dfx escribió:Es el resultado de vivir en sociedad, que hay unas normas y se toman las decisiones en conjunto, para ser completamente libre siempre queda el hacerse ermitaño, mientras que no sea asi solo quedan 3 opciones, atenerse a las normas de la sociedad, intentar cambiarlas o marcharse a otra.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Estar en contra del matrimonio heterosexual, es como estar en contra de que se coma o de que puedas ir a cagar.Es natural, por tanto no es algo que pueda poner en discusión.
Natural dice...
Eres un personaje. Tampoco tengo mucho más que decir.Dfx escribió:Es el resultado de vivir en sociedad, que hay unas normas y se toman las decisiones en conjunto, para ser completamente libre siempre queda el hacerse ermitaño, mientras que no sea asi solo quedan 3 opciones, atenerse a las normas de la sociedad, intentar cambiarlas o marcharse a otra.
Esto es algo que he dicho muchas veces. La democracia no debe servir para entrometerse en la vida de nadie. Ni siquiera creo que las personas a las que no les afecte una determinada medida debieran votar sobre esa medida. Que parece que la democracia os mola un cojón, pero para decirles a los demás lo que deben o no deben hacer, incluso en cosa que no os afectan.
Dfx escribió:Es lo que tiene vivir en sociedad, tambien hay gente que no escolarizaria a sus niños y gracias a las normas de la sociedad lo hacen, tampoco es muy dificil recordar que hace unas pocas decadas todavia trabajaban practicamente de niños y hoy en dia esta prohibido.
A mi me gustaria la democracia si no existiera tanta corrupcion, le pasa lo mismo que al capitalismo.
pandev92 escribió:coyote-san escribió:¿Y por qué ves bien que la derecha ha de ser racista, homófoba y xenófoba? El problema no está en España, está en Italia.
Si si, mira, mejor sigue comiendo pizzas tarradella, que no das para más hijo!
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Es lo que tiene vivir en sociedad, tambien hay gente que no escolarizaria a sus niños y gracias a las normas de la sociedad lo hacen, tampoco es muy dificil recordar que hace unas pocas decadas todavia trabajaban practicamente de niños y hoy en dia esta prohibido.
A mi me gustaria la democracia si no existiera tanta corrupcion, le pasa lo mismo que al capitalismo.
¿Para qué repites lo de "es lo que tiene vivir en sociedad"? Si ya te leí la primera vez. Y te contesté.
Hay gente que no escolarizaría a sus hijos, pero eso es algo que afecta a los hijos, no a ellos. Se obliga a escolarizarlos por tratarse de seres incapaces de tomar decisiones por sí mismos, por pura protección hacia ellos, y porque conlleva unos beneficios objetivos. La cuestión es, ¿qué derecho tienes tú a decidir sobre cosas que no te afecten ni a ti ni a terceros? La pregunta es sencilla, no te me vayas por los cerros de Úbeda ni me vuelvas a repetir "es lo que tiene vivir en sociedad".
Que por otro lado, supongo que con este argumento justificarías la esclavitud, siempre que los esclavos fueran una minoría y una mayoría votase a favor. ¿No? ¿O aquí no encaja eso?
Dfx escribió:Diselo a los que se hubieran ido a trabajar con 13 o 14 años, por que no les gustaba estudiar, que los hubo en mi generacion y los ha habido siempre.
Dfx escribió:Tengo exactamente el mismo derecho a decidir que todos, que para eso es una sociedad, para lo bueno y para lo malo, si no te gusta, ya sabes, opciones hay.
Dfx escribió:Diselo a los que se hubieran ido a trabajar con 13 o 14 años, por que no les gustaba estudiar, que los hubo en mi generacion y los ha habido siempre.
Tengo exactamente el mismo derecho a decidir que todos, que para eso es una sociedad, para lo bueno y para lo malo, si no te gusta, ya sabes, opciones hay.
Ashdown escribió:Dfx escribió:Diselo a los que se hubieran ido a trabajar con 13 o 14 años, por que no les gustaba estudiar, que los hubo en mi generacion y los ha habido siempre.
Tengo exactamente el mismo derecho a decidir que todos, que para eso es una sociedad, para lo bueno y para lo malo, si no te gusta, ya sabes, opciones hay.
Que los chavales no estén en la escuela a los 13 es algo que nos afecta a todos. Que dos personas se enchufen por el ojal en su casa solo afecta a esas dos personas, así que dejemos para la sociedad lo común y que cada cual haga en su casa lo que mejor le parezca.
Tienes derecho a decidir sobre aquello que te concierna, no sobre aquello que no te concierna.
No me has contestado a lo de los esclavos. ¿Debería permitirse a una mayoría si quieren esclavizar o no a otra minoría? Eso sí, permitiendo el voto a esa minoría.
Ya. No sé qué coño tiene que ver con lo que te acabo de decir. O si pretendes llevarte la contraria a ti mismo con lo de "gracias a la sociedad la gente tiene que escolarizar a sus hijos".
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Es el resultado de vivir en sociedad, que hay unas normas y se toman las decisiones en conjunto, para ser completamente libre siempre queda el hacerse ermitaño, mientras que no sea asi solo quedan 3 opciones, atenerse a las normas de la sociedad, intentar cambiarlas o marcharse a otra.
Esto es algo que he dicho muchas veces. La democracia no debe servir para entrometerse en la vida de nadie. Ni siquiera creo que las personas a las que no les afecte una determinada medida debieran votar sobre esa medida. Que parece que la democracia os mola un cojón, pero para decirles a los demás lo que deben o no deben hacer, incluso en cosa que no os afectan.
Armin Tamzarian escribió:Tienes derecho a decidir sobre aquello que te concierna, no sobre aquello que no te concierna
Dfx escribió:Te olvidas de los derechos humanos, existen sociedades con derechos humanos precarios, dudo que una sociedad medianamente avanzada de pasos atras tan grandes en esa materia.
Lo de decidir sobre lo que te concierne o no, en una sociedad no es asi, lo siento mucho y como ya te he dicho antes, tienes la opcion de cambiarlo o marcharte a otra sociedad que este mas entre tus creencias.
Dfx escribió:Tiene que ver con el otro hilo donde debatiamos sobre que pueden hacer o no los adolescentes, si estan en posicion de elegir o no, son las ironias de la sociedad, que para eso estan para regular el como viven los ciudadanos que viven en ellas, los cambios en cuestiones de que le concierne o no a la sociedad regular los tienen que pedir los ciudadanos, el tema de la exclavitud sobre el papel se podria dar, pero realistamente es muy dificil que se lleve a cabo cuando la sociedad en general lo rechaza.
Dfx escribió:De hecho la sociedad de otra epoca cambio la situacion de la exclavitud, no te gustan la sociedad de ahora? cambiala.
[]_[] escribió:Osea en todos los mensajes estas hablando de que se tiene que entrometer en todo y ahora resulta que no se tiene que entrometer en la vida de nadie.
Armin Tamzarian escribió:Sé que dije que pasaba de ti, pero quiero decir algo sobre esto. Mis opiniones pueden parecer contradictorias, pero déjame explicarte, el gran problema que existe es que no sabes leer.
Nunca pedí un estado entrometido, siempre abogué por un estado proteccionista. Para ti será lo mismo. Para mí, no lo es.
Y ahora sí, paso de ti.
pandev92 escribió:Mis papis? ..., la casa me la comprarán en unos años sin ninguna hipoteca, mis padrinos, no soy una persona necesitada.
Armin Tamzarian escribió:Proteger y entrometerse son sinónimos y gratis no es gratis. La perra gorda pa ti.
Armin Tamzarian escribió:...
Los derechos humanos son un "invento" para marcar unos mínimos más o menos objetivos. Bien podrían ser otros, es algo artificial, podrían ser mayores, podrían ser menores. Ni siquiera son estáticos. Como es artificial, incluso se podría incluir que cada uno debe tener libertad para hacer lo que quiera en tanto no afecte a otros.
Así que tu argumento en contra de la esclavitud es la existencia de derechos humanos. Si, por desgracia, careciéramos de algo así, entonces sí te mostrarías a favor. Qué volátil es tu opinión, que depende de unos papeles y no de reflexiones.
Y no paras de repetir "en una sociedad no es así". ¿Por qué me tengo que marchar a otra sociedad? Lárgate tú si no te gusta que la gente ejerza su libertad. En el fondo sois un poco marujas, tanto querer controlar las acciones de la gente.
No sé de qué hilo me hablas. ¿Entonces sí estarías a favor si una mayoría así lo quiere? ¿Crees que esa mayoría tendría derecho a esclavizar a una minoría? Son preguntas de sí o no. No te explayes.
Siempre fue inmoral que una mayoría sometiese a una minoría. ¿Cambiarla? Es tan sencillo como aplicar lo que dije antes. No te inmiscuyas en los asuntos de los demás. No tienes derecho.
[]_[] escribió:Pues hombre proteger requiere intromisión es muy dificil proteger a alguien si no te entrometes en su vida y obviamente se puede entrometer en todos los aspectos siempre que lo decida la mayoría (que tampoco decide una mierda) contra mas anticapitalista sea el sistema.
El gratis y no gratis eres tú el que los confunde sanidad de pago coactivo es distinto a gratis, cantidades ingentes de despidos gratis = despidos gratis y como ya te matice con unas escasas excepciones de pago porque el GOBIERNO SE ENTROMETE PARA PROTEGER a gays, minorías étnicas, mujeres embarazadas etc.
Dfx escribió:Los derechos humanos, son algo mas que un papel, es algo en que la mayoria de la gente que vive en la sociedad cree y es mas, son necesarios y es preciso que mejoren, si carecieramos de ellos, habria que luchar para que se implantaran.
Dfx escribió:Y perdona pero no, puedes ejercer tu libertad dentro de los limites marcados por tu sociedad y como ya te he dicho antes, las opciones son, adaptarse, cambiarlos o marcharse, yo opto por adaptarse y cambiarlos, por que hay cosas que si me gustan y otras que no, vivir en una sociedad es lo que tiene, si no te gusta, cambiala o marchate a alguna que te guste, es facil, lo que no voy a hacer es marcharme yo, por que a ti no te guste la sociedad, eso es de ser totalmente irracional.
Dfx escribió:Como tengo derecho a elegir, lo primero es que no estaria de acuerdo en esclavizar a una minoria y si, se llegara a producir, intentaria cambiarlo, en eso se basa la sociedad quieras o no, que de hecho en las sociedades modernas existen leyes para proteger a las minorias, mucho habria que cambiar la sociedad para plantear la vuelta de la exclavitud y mucho tendria que cambiar la opinion de la mayoria para que se aceptara.
Dfx escribió:Eso no va a pasar nunca por que las sociedades se basan en unas normas comunes y de convivencia, no en un sistema de libertad total para todos los individuos en lo que tu llamas "sus asuntos".
Dfx escribió:De hecho ya que hablas de un estado "entrometido", intenta cambiarlo, hay gente que ha pasado su vida mejorando la sociedad que conocemos hoy en dia, lo facil es pedir libertades sin esforzarse lo mas minimo.
Dfx escribió:Proteger y entrometerse son dos cosas que muchas veces van de la mano, la sociedad juega con un equilibro entre privacidad y seguridad muy volatil, un exceso de privacidad puede provocar problemas de seguridad y un exceso de seguridad puede provocar ambos.
Armin Tamzarian escribió:
Te estoy diciendo que los derechos humanos son los que son por las circunstancias que rodearon a su confección. No son algo que surgiera porque sí, se elaboraron para evitar que mayorías subordinaran a minorías. Entonces, resulta que es cuestionable que las mayorías puedan decidir por las minorías. Claro que lo es. Pero, ¿por qué lo es? Es simple, ¿cuál es tu derecho para decidir sobre las acciones de Fulanito si eso que hace Fulanito sólo le afecta a él? Ninguno. No tienes ningún derecho sobre sus acciones, siempre que esas acciones no estén afectando negativamente a nadie más.
De ser totalmente irracional es pensar que puedes decidir sobre los demás, sobre cosas que no te afectan, que ni te van ni te vienen, porque es alguna especie de derecho universal.
¿Dejaría de ser inmoral esa esclavitud? No, lo seguiría siendo. Por mucho que la mayoría esté de acuerdo. Pues a eso vamos. Es algo que se debería evitar.
¿Lo que yo llamo? No, hablo de lo que objetivamente son sus asuntos.
¿Tú qué sabes lo que hago o dejo de hacer?
Dfx escribió:Proteger y entrometerse son dos cosas que muchas veces van de la mano, la sociedad juega con un equilibro entre privacidad y seguridad muy volatil, un exceso de privacidad puede provocar problemas de seguridad y un exceso de seguridad puede provocar ambos.
Ya le he explicado a corchetes la diferencia entre ambas cosas.
vhm74 escribió:En España sí hay derecha: rancia, caduca, clasista y con un nivel de corrupción insuperable. Con una cúpula en el govierno que ejemplifica todos sus "valores". Y así nos luce el pelo.
Dfx escribió:Eso de que no tengo derecho lo dices tu, actualmente las cosas son como son y tenemos derecho a opinar y decidir sobre lo que nos de la gana, eso tambien es libertad.
Dfx escribió:Hazte ermitaño y nadie decidira por ti, la sociedad funciona asi, si no la entiendes o no te gusta es algo que has de solucionar tu, no aplicar lo que tu digas que debe ser como la verdad universal.
Dfx escribió:Es lo que tiene la sociedad, que hay mucha gente que la forma y no todos piensan igual, lo que pueda ser inmoral para ti, puede no serlo para otros y viceversa, pero todos tienen el derecho a opiniar y decidir.
Dfx escribió:Es lo que tu llamas por que tu tienes un concepto de libertad diferente, no vuelvas a entrar en el terreno de la objetividad, por que no cuela, vivir en sociedad implica vivir con otros individuos, desde las sociedades a nivel de pais, hasta las pequeñas sociedades como puede ser vivir en casa de los padres, cada una tiene sus normas, lo que para ti pueden ser tus asuntos, para otros no puede ser igual.
Dfx escribió:Si no te gusta que hablen de ti ahorrate comentarios sobre mi. "Qué volátil es tu opinión, que depende de unos papeles y no de reflexiones."
Dfx escribió:No vale la pena seguir argumentando si no entiendes como funciona la sociedad.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:No vale la pena seguir argumentando si no entiendes como funciona la sociedad.
Como unas marujas entrometidas, ¿no? Ya has dicho básicamente que quieres decidir por los demás sobre cosas que ni te incumben ni te afectan. Yo me pregunto por qué tendrás tanto interés por ejercer un supuesto "derecho" para coartar la libertad de otros cuando no entra en conflicto con la de nadie más.
Dfx escribió:No es que tenga interes o no, es que la sociedad es asi, si no te gusta la regulacion sobre tu libertad, adaptate, cambiala o vete a otra sociedad que te guste mas.
No es que quiera decidir yo, es que todo el mundo tiene derecho a opinar y decidir, y no es ya que lo diga yo o que lo niegues tu, es que es asi.
Info_Master escribió:Oveja_Dolly escribió:Lo que no hay es auténtica izquierda, ¿dónde están las guillotinas cuándo tanto se necesitan?
De hecho sí la hay y encima en donde vives, otra cosa es que en tu caso el españolismo pase por delante de todo lo demás.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:No es que tenga interes o no, es que la sociedad es asi, si no te gusta la regulacion sobre tu libertad, adaptate, cambiala o vete a otra sociedad que te guste mas.
No es que quiera decidir yo, es que todo el mundo tiene derecho a opinar y decidir, y no es ya que lo diga yo o que lo niegues tu, es que es asi.
Pero chico, que dejes de repetir "es que es así". Las cosas no son estáticas, las cosas pueden estar mal planteadas, y las cosas ni siquiera son así.
Yo no te digo que me digas como son, te digo que me expliques por qué deben ser así. A lo que tú contestas "pues son así". Vaya debate más chorra (es que es así).
Armin Tamzarian escribió:Este va a ser mi último post hacia tu persona. Eres terriblemente cansino.
Yo no hablé de la gratuidad de la sanidad. Fuiste tú, quien me dijiste "pues no digas entonces que la sanidad es gratuita", o algo así, sin venir nada a cuento. Yo simplemente pasé de ti y no te corregí. Se hablaba de las indemnizaciones de Finlandia, que según tú, no es que sean gratuitas, es que son más gratuitas comparado con. Fue muy gracioso lo de establecer varios niveles de gratuidad.
La diferencia entre la intromisión y la protección está en que, mientras en un caso la persona en cuestión siempre sale beneficiada (si la protección se cumple correctamente) en el caso de la intromisión no es así. Un estado proteccionista es un estado que vela por la felicidad de los ciudadanos que viven en él. Un estado entrometido vela por controlar las acciones de sus ciudadanos, aunque esas acciones no deriven en un beneficio claro hacia ellos. ¿Que te parecen la misma cosa? Pues me da igual. Si no das para más, si no ves la diferencia entre ambas cosas, ¿para qué discutir contigo? No tiene sentido, y esto, al menos, espero que sí que lo entiendas.
pandev92 escribió:Hace dos días finalizé las vacaciones con mi familia en Italia, y en esos días estuve muy pendiente de lo que sucedía en el país transalpino políticamente hablando, estuve en contacto directo con Forza Italia, los clubs Forza Silvio, HCD( Nuevo centro derecha), Fratelli d'Italia y hasta con un compañero de la Lega Nord. Lo que realmente he notado es que en Italia, si existe la derecha, una derecha que no se ablanda, una derecha identitaria, una derecha que no se esconde y dice lo que piensa, la cual lo puede hacer mejor o peor, pero como derecha que es, no tiene vergüenza al decir que no se está a favor de los matrimonios homosexuales, que no se esta a favor de una inmigración exagerada, que se atreve a contestar a todos y a todas y le da igual la opinión de aquellos que la pueden tildar de fascistas etc etc etc..
A lo que quiero llegar, es que desgraciadamente, al ver a mi mismo partido, el PP, veo una crisi de identidad, una perdida de valores, un no cambiar las leyes aprobadas por otro gobierno antagónico y desgraciadamente un giro hacia un centro liberal..., porque si esto es derecha, que venga Jesús y me lo diga. Y desgraciadamente, el PP perderá más votantes por su falta de identidad que por la misma crisis económica.
BeRReKà escribió:pandev92 escribió:Hace dos días finalizé las vacaciones con mi familia en Italia, y en esos días estuve muy pendiente de lo que sucedía en el país transalpino políticamente hablando, estuve en contacto directo con Forza Italia, los clubs Forza Silvio, HCD( Nuevo centro derecha), Fratelli d'Italia y hasta con un compañero de la Lega Nord. Lo que realmente he notado es que en Italia, si existe la derecha, una derecha que no se ablanda, una derecha identitaria, una derecha que no se esconde y dice lo que piensa, la cual lo puede hacer mejor o peor, pero como derecha que es, no tiene vergüenza al decir que no se está a favor de los matrimonios homosexuales, que no se esta a favor de una inmigración exagerada, que se atreve a contestar a todos y a todas y le da igual la opinión de aquellos que la pueden tildar de fascistas etc etc etc..
A lo que quiero llegar, es que desgraciadamente, al ver a mi mismo partido, el PP, veo una crisi de identidad, una perdida de valores, un no cambiar las leyes aprobadas por otro gobierno antagónico y desgraciadamente un giro hacia un centro liberal..., porque si esto es derecha, que venga Jesús y me lo diga. Y desgraciadamente, el PP perderá más votantes por su falta de identidad que por la misma crisis económica.
No le llames derecha a estar en contra de la homosexualidad y de la inmigración, por favor, que duele al sentido común, por muy de izquierdas que sea uno.
Se conoce como derecha al segmento del espectro político asociado a posiciones de liberales, capitalistas, conservadoras, religiosas
pandev92 escribió:Hace dos días finalizé las vacaciones con mi familia en Italia, y en esos días estuve muy pendiente de lo que sucedía en el país transalpino políticamente hablando, estuve en contacto directo con Forza Italia, los clubs Forza Silvio, HCD( Nuevo centro derecha), Fratelli d'Italia y hasta con un compañero de la Lega Nord. Lo que realmente he notado es que en Italia, si existe la derecha, una derecha que no se ablanda, una derecha identitaria, una derecha que no se esconde y dice lo que piensa, la cual lo puede hacer mejor o peor, pero como derecha que es, no tiene vergüenza al decir que no se está a favor de los matrimonios homosexuales, que no se esta a favor de una inmigración exagerada, que se atreve a contestar a todos y a todas y le da igual la opinión de aquellos que la pueden tildar de fascistas etc etc etc..
Armin Tamzarian escribió:No te imaginas lo gracioso que es que alguien que pretende soltar un discurso erudito, que alardea de su cultura y de su formación, escriba cosas como "contra más". 23 veces.
Lo dejaremos entonces en que protección e intromisión son sinónimos.
Info_Master escribió:Zokormazo escribió:El matrimonio civil de un estado laico tiene que estar atado a la religion... Y eso a santo de que?
El civil no, pero no sé si al civil se le llama "matrimonio" legalmente. Ya lo he dicho, jurídicamente una pareja homosexual debería ser exactamente igual a una heterosexual.
Tenía entendido que lo de matrimonio era un término ligado a la religión, pero si me he equivocado entonces mea culpa.