› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Taiyou escribió:Pues montate tú una empresa, no te jode,...
Taiyou
maponk escribió:El modelo no es sostenible,pero Zp intenta disimular las cifras del paro como sea.....
Quizás sea la forma de reducir drásticamente todo el sector público,hacerlo tan ingobernable y poco eficiente que tenga que privatizarse....
Por cierto,no recuerdo ,en plena època de burbuja económica,ningún post anti empleado público,de hecho,algunos se echaban unas risas por tener un sueldo tan comedido con respecto a lo que otros ganaban en el sector privado (no en mi caso concreto,que tengo un buen sueldo)...aunque siempre han envidiado la estabilidad...
De todas formas,hay muchos funcionarios de 60 años,eso será un doble gasto,el del nuevo y la pensión del antiguo...
Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones
Nº de funcionarios públicos en Alemania : 800.000
No diré más.
No diré más.
KailKatarn escribió:[i]
Sé que a algun funcionario le molestaran mis palabras pero lo que no es sostenible no es sostenible.
No diré más.
maponk escribió:Podrías decir la fuente......
Hipotecadito escribió:Los funcionarios en España son 2.636.900 en Enero de 2009, repartidos de la siguiente manera:
•ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL 575.021
- Administración General del Estado 238.851
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 132.359
- Fuerzas Armadas 124.350
- Administración de Justicia 23.232
- Entidades Públicas Empresariales y
Organismos Públicos con régimen específico 56.229
•ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1.332.844
- Consejerías y sus OO.AA. 247.561
- Área de la Docencia no Universitaria 539.355
- Inst.Sanitarias Sistema Nacional de Salud 484.724
- Administración de Justicia 37.309
- Fuerzas de Seguridad 23.895
•ADMINISTRACIÓN LOCAL 629.505
- Ayuntamientos 549.442
- Diputaciones/Cabildos/Consejos Insulares 80.063
•UNIVERSIDADES 99.530
Fuente: http://www.map.es/servicios/servicios_o ... nero09.pdf
KailKatarn escribió:maponk escribió:Podrías decir la fuente......
Ya te pongo yo algo:
Los funcionarios en España son 2.636.900 en Enero de 2009, repartidos de la siguiente manera:
•ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL 575.021
- Administración General del Estado 238.851
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 132.359
- Fuerzas Armadas 124.350
- Administración de Justicia 23.232
- Entidades Públicas Empresariales y
Organismos Públicos con régimen específico 56.229
•ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1.332.844
- Consejerías y sus OO.AA. 247.561
- Área de la Docencia no Universitaria 539.355
- Inst.Sanitarias Sistema Nacional de Salud 484.724
- Administración de Justicia 37.309
- Fuerzas de Seguridad 23.895
•ADMINISTRACIÓN LOCAL 629.505
- Ayuntamientos 549.442
- Diputaciones/Cabildos/Consejos Insulares 80.063
•UNIVERSIDADES 99.530
Fuente: http://www.map.es/servicios/servicios_o ... nero07.pdf
franfron escribió:La parte importante era la de Alemania, que me parecen muy pocos, aun asi ya se ve el redondeo en España de más de un 10%.
KailKatarn escribió:franfron escribió:La parte importante era la de Alemania, que me parecen muy pocos, aun asi ya se ve el redondeo en España de más de un 10%.
Enero del 2009, súmale las plazas ofertadas para este año y ya será menos que ese 10% que comentas.
franfron escribió:Y restale los que se jubilen no?
maponk escribió:No creo que Alemania tenga menos empleados públicos (funcionarios,laborales,interinos y demás) que España...siempre han sido muy burócratas...
KailKatarn escribió:maponk escribió:No creo que Alemania tenga menos empleados públicos (funcionarios,laborales,interinos y demás) que España...siempre han sido muy burócratas...
Pues mucho me temo que he leido más de una vez que en Alemania no llegan a 900.000, pero claro, de momento no tengo ninguna fuente fiable. Eso si, te garantizo que no es que tengan menos es que tienen 3 veces y mucho menos funcionarios que España o muy cerca de 3 veces y algo menos.
Una pena no saber alemán para sacar el dato de fuente fiable al 100%.
España trabajan 2.460.584 empleados públicos, por lo que en la actualidad hay uno por cada 18 habitantes.
¿Son muchos o pocos?, pues como todo, depende de con qué se compare. Los empleados del sector público español serían pocos en comparación con Francia que cuenta nada menos que con un funcionario por cada 12 habitantes y suponen el 21% de la población activa (9% de los activos en España).
Sin embargo, en Alemania, por ejemplo, cuentan con un empleado público por cada 25 habitantes (excluyendo los trabajadores municipales), lo que resulta parecido al ratio español, ya que si se descuentan los empleados de los ayuntamientos, resultaría 23 habitantes por funcionario.
El empleo público ya no es para toda la vida y bien lo saben el 31,6% de los trabajadores de las administraciones que tiene un contrato temporal, un porcentaje muy similar al del sector privado (34,4%). Se trata de un notable empeoramiento de la calidad del empleo público, ya que hace diez años, los empleados de la administración con contrato eventual no llegaban al 16%, según los datos oficiales.
franfron escribió:Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones
No diré más.
¿Y esos datos de donde proceden por curiosidad?
rickman_dm escribió:franfron escribió:Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones
No diré más.
¿Y esos datos de donde proceden por curiosidad?
http://www.usaelputogoogle.com/
PERDON…POR SER FUNCIONARIO
Al leer el artículo de su portada impresa del día 15 de febrero escrito por M. Tejo titulado:” El Gobierno ahorraría el doble al congelar el sueldo de los funcionarios”, no me queda más remedio que pedir perdón a la sociedad por…”ser funcionario”. Perdón porque al estudiar la carrera de Ciencias Biológicas tuve que compaginar el trabajo en la construcción (del que me siento orgulloso por lo que aprendí) y la preparación de siete oposiciones distintas, hasta conseguir aprobar las de Administrativo de la Seguridad Social. Grave error me esperaba, porque no sabía que iba a pasar al club de personas a quién ni los distintos políticos de turno, ni a muchos periodistas, han podido ver como “trabajadores”, y así se lo han hecho ver a la opinión pública.
Perdón porque tengo un trabajo estable, que ha soportado tres congelaciones salariales desde 1988 (una con Felipe González y dos con Aznar), que nunca he tenido revisión salarial según el IPC real (cosa que si lo hacen el 80% de los convenios colectivos), lo que me ha llevado a perder más del 30% de poder adquisitivo en los 21 años que llevo trabajando en el sector público (y nadie nos ha defendido nunca) .
Perdón por mi osadía al estudiar dos oposiciones para ascender al Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social cuando ya tenía 40 años, sacrificando familia y muchas horas de sueño. Y aún a pesar de haberlas aprobado, hoy, que soy un funcionario del Cuerpo A2 (diplomado) gano 1.500 euros al mes. Realmente he de seguir pidiendo perdón, porque aún así gano más que la media de mis compañeros funcionarios del Estado.
Pero hay algo que me cuestiona, porqué no piden también perdón los especuladores que nos han llevado a ésta situación, los políticos (de derechas o de izquierdas que se han enriquecido con poder o con dinero de “la bonanza económica anterior) y, por supuesto, los Banqueros, que siguen anunciando beneficios, pero menos que en el 2007 (¡que lástima¡).
Por eso reivindico que si muchos periodistas y expertos piden al Gobierno que nos apriete el cinturón a los funcionarios, en aras de la solidaridad, comiencen primero por los de arriba, los de 3.000, 4.000, …8.000 euros mensuales. Y los periodistas que piden al Gobierno que de ejemplo, que también se lo, pidan a los ejecutivos de las grandes empresas (muchos de ellos del mundo del periodismo), de los Bancos , porque es una vergüenza ver que directivos de empresas privadas ganen al año más de un millón de euros, y muchos de sus trabajadores más de 3.000, 4.000 …u 8.000 euros al mes. ¿Ellos no tienen que arrimar el hombro?, ¿ellos no han ganado gracias a la bonanza de años anteriores?. Y nunca se les ha criticado. Pero ahora, en la crisis, toca acoso y derribo de ese ser tan “insolidario” llamado funcionario. Por eso, vuelvo a pedir perdón y diré a mis hijos que no mencionen el “trabajo de su padre” en el colegio o a los vecinos, no vaya a ser que dejen de mirarme.
Menos mal que en el periódico del día 16 viene un artículo de opinión (no de portada), del profesor de la Universidad de Oviedo, Iván A. Rodríguez que entiende mejor la situación (por su preparación y conocimiento) y sabe poner las cosas en su sitio. Antes de tanto hablar y echar balones fuera uno tiene que mirarse a sí mismo, ver su trayectoria y sus actitudes, informarse bien y, después, siempre prudente, opinar, no sentenciar. Gracias
José Manuel Bujalance Serrano (funcionario de la TGSS)
Lucena (Córdoba)
MerengueCabreado escribió:Así va España, todos chupando del bote.
maponk escribió:Por cierto,como tu si sabes,buscame una fuente fiable si te place,aqui la hemos buscado unos cuantos y no lo encontramos,haznos el favor,juanker de la informatica GOOGLERIANA....
Por eso reivindico que si muchos periodistas y expertos piden al Gobierno que nos apriete el cinturón a los funcionarios, en aras de la solidaridad, comiencen primero por los de arriba, los de 3.000, 4.000, …8.000 euros mensuales.
De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde
Aldehido escribió:Esta frase me ha "matao".
En serio, es realmente absurda.
En todo caso el que debería entenderlo es el gobierno y no los opositores, que lo único que hacen es coger los empleos que ofrece el estado. Es que no me imagino a la gente pensando "no, no voy a opositar porque seríamos demasiados funcionarios, si nos negamos todos a opositar seguro que se reduce el nº de plazas ofertadas y ahorraremos dinero".
Entiendo que a la gente le guste opositar, entiendo que a la gente le guste una vida cómoda sabiendo que no ganará algo increible (aunque no por eso bastante alto en algunos funcionariados) pero sabiendo que no le faltará trabajo y que a las 15h como muy tarde estará en casita. De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde.
I Hate Myself escribió:
PD: Pues me temo que probablemente, viendo como va el hilo, provengan de mezclar churras con merinas.
Deibis escribió:El funcionariado es la mayor lacra de este país.
zesmachin escribió:El que tenga algun problema con los funcionarios que se saque una oposicion y que luego comente....
Es muy facil sacarse una carrera terminarla y decir es que no me sale trabajo. Hay gente que ademas de sacarsela prepara una oposicion que en muchos casos es equivalente en horas de estudio a esta. Menos llorar y mas currarselo