En España ya hay más empleados públicos que empresarios

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

En España ya hay más empleados públicos que empresarios

LD (Lorenzo Ramírez) España se acerca peligrosamente a los cinco millones de parados. Según la UE ya hay 4,36 millones de desempleados. Las Administraciones Públicas han decidido aumentar aún más sus plantillas y en el primer trimestre se disparan un 5,4%, su mayor nivel en seis años.

Pero cuando se mira con detalle la Encuesta de Población Activa (EPA) la tendencia es preocupante, ya que los asalariados del sector público superan la cifra de empresarios. En concreto, los empleados públicos alcanzan las 3.029.000 de personas, mientras que el volumen de emprendedores es de 3.204.900.

Es decir, que mientras el sector privado destruye empleo y se cierran empresas todos los días, las Administraciones Públicas no dudan en aumentar sus plantillas. Si se tiene en cuenta que hay 18 millones de personas trabajando en España, la tasa de funcionarios es del 16,6%. Sus nóminas les cuestan a los contribuyentes 108.000 millones de euros.

Sólo hay que echar un vistazo al Boletín Oficial del Estado (y de las comunidades autónomas y ayuntamientos) para confirmar el aumento de empleados públicos, especialmente aquellos que son contratados “en libre designación”. Precisamente el BOE de este lunes está casi exclusivamente dedicado a este objetivo.

En época de crisis los poderes públicos deberían dar ejemplo, algo que no sucede en España. Como avanzó LD algunos funcionarios de Vivienda, Presidencia e Interior disfrutarán este verano de una subvención para alquilar apartamentos y habitaciones hoteleras en diversos destinos vacacionales.

Todo ello, a costa del dinero de los contribuyentes, según las licitaciones públicas a las que ha tenido acceso este periódico. De hecho, la cuestión aún es más llamativa. En casi todos los ministerios hay subvenciones de este tipo, sólo que no son públicas, ya que no es necesario convocar un concurso.

Lo que es más preocupante de todo este proceso es que los licenciados universitarios y los desempleados prefieren convertirse en funcionarios que crear su propia empresa o simplemente trabajar en el sector privado. Esto puede lastrar aún más a la economía española, porque el sector público no crea empleo y cuando lo hace es a costa de disparar el gasto.

Esta tendencia no es exclusiva del Estado. Precisamente las comunidades autónomas y los ayuntamientos han sido las Administraciones Públicas que más empleados han contratado en España en los últimos años y esta tendencia aumenta con el paso de los meses. Llegados a este punto, es necesario aclarar que el sector privado es el que crea empleo eficiente y productivo, al no estar subvencionado.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276362245/

Como podeis ver la noticia es de LD por lo que ya puede ser tildada de falsa desde el principio ya que no lo dice ni nuestra querida SER ni ELPAÍS. Bueno, fuera de bromas ya (o no tan bromas :P) me parece terrible el nivel de funcionarios que está sosteniendo este país porque, precisamente, es insostenible.

Entiendo que a la gente le guste opositar, entiendo que a la gente le guste una vida cómoda sabiendo que no ganará algo increible (aunque no por eso bastante alto en algunos funcionariados) pero sabiendo que no le faltará trabajo y que a las 15h como muy tarde estará en casita. De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde.

Para que pueda haber funcionarios tiene que haber gente de la parte privada declarando y pagando impuestos y por lo tanto los trabajadores públicos viven de lo que generan los privados y si el sector privado puede irse a pique como lo está haciendo, a una velocidad increible, los funcionarios deberian ser también reducidos a cantidades sostenibles para que no se den casos como este:

El Govern balear tiene un funcionario por cada agricultor profesional | Baleares | elmundo.es

Sé que a algun funcionario le molestaran mis palabras pero lo que no es sostenible no es sostenible.
Pues montate tú una empresa, no te jode,...

Taiyou
Taiyou escribió:Pues montate tú una empresa, no te jode,...

Taiyou

Genial aportación y altamente ilustrativa. Por favor, cierra la puerta al salir.

(Otra fuente parecida que no es de LD para gustos más generales):

CC.OO. advierte de que el número de funcionarios recogido por la EPA está "sobredimensionado"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. (FSAP-CC.OO.) advirtió hoy de que el número de empleados públicos recogido en la Encuesta de Población Activa (EPA) está "sobredimensionado y no se corresponde con la realidad".

En este sentido, precisa que las cifras más "fiables" para cuantificar el número de funcionarios en España son las que refleja el Registro Central de Personal del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que julio de 2007 situaba la cifra total en 2.594.664 personas.

CC.OO. explicó que el número de empleados públicos en España es inferior al de otros países europeos y expresó su preocupación por la intención del Gobierno de utilizar la reducción de la Oferta de Empleo Público en 2009 como uno de los mecanismos para afrontar la crisis económica. "En etapas de crisis económicas, es esencial ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad", destacó el sindicato.

En este sentido, la FSAP-CC.OO. denunció que las administraciones locales no están siendo ajenas a la crisis y muchas de ellas están recurriendo a amortizar todas las vacantes que se van produciendo. Así, enfatizó el sindicato, algunos ayuntamientos ya han anunciado la desaparición de centenares de puestos de trabajo, y seguramente la precarización de muchos más, lo que redundará negativamente en la calidad del servicio prestado.

De hecho, CC.OO. recordó que la temporalidad laboral sigue subiendo en mayor medida en las administraciones públicas, con una tasa que en 2007 llegó al 25,7%.

Link: http://www.europapress.es/economia/labo ... 32127.html
El modelo no es sostenible,pero Zp intenta disimular las cifras del paro como sea.....

Quizás sea la forma de reducir drásticamente todo el sector público,hacerlo tan ingobernable y poco eficiente que tenga que privatizarse....

Por cierto,no recuerdo ,en plena època de burbuja económica,ningún post anti empleado público,de hecho,algunos se echaban unas risas por tener un sueldo tan comedido con respecto a lo que otros ganaban en el sector privado (no en mi caso concreto,que tengo un buen sueldo)...aunque siempre han envidiado la estabilidad...

De todas formas,hay muchos funcionarios de 60 años,eso será un doble gasto,el del nuevo y la pensión del antiguo...
maponk escribió:El modelo no es sostenible,pero Zp intenta disimular las cifras del paro como sea.....

Quizás sea la forma de reducir drásticamente todo el sector público,hacerlo tan ingobernable y poco eficiente que tenga que privatizarse....

Por cierto,no recuerdo ,en plena època de burbuja económica,ningún post anti empleado público,de hecho,algunos se echaban unas risas por tener un sueldo tan comedido con respecto a lo que otros ganaban en el sector privado (no en mi caso concreto,que tengo un buen sueldo)...aunque siempre han envidiado la estabilidad...

De todas formas,hay muchos funcionarios de 60 años,eso será un doble gasto,el del nuevo y la pensión del antiguo...

Siempre se ha envidiado la estabilidad como comentas, eso e ir a hacer algun trámite y tardar 5 horas de cola estando 1 hora antes de que abrieran porque de 12 mesas esten ocupadas 3. Eso lo he vivido yo al ir a hacer el libro de familia y me pareció un insulto a cualquier persona que pague sus impuestos.
Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones
Nº de funcionarios públicos en Alemania : 800.000

No diré más.
Hola,

Genial, 440 funcionarios para 430 agricultores, [+risas]

Saludos.
Wiry escribió:Nº de funcionarios públicos en España : 3 Millones

No diré más.

Podrías decir la fuente......

No diré más.

¿Y esos datos de donde proceden por curiosidad?
KailKatarn escribió:[i]
Sé que a algun funcionario le molestaran mis palabras pero lo que no es sostenible no es sostenible.

Hombre, igual deberias de comenzar por diferenciar entre funcionario y asalariado del sector publico, cosa bien distinta, que por lo que se ve la noticia se refiere a lo segundo. Oferta de plazas para funcionarios, desde hace año y algo, han bajado un 60-70% por la crisis.
Que haya mucho empleado publico no creo que sea malo, lo malo es que haya dejadez y se lleve mal la gestion, cosa que no ocurre aunque no tiene por que. Mi padre es encargado de obras en un ayuntamiento, sin ser funcionario, y no veas las papeletas que soluciona. Si hubiera un par como el en cada ayuntamiento otro gallo cantaria.
Pero nada... critiquemos por criticar. Ah, y otra cosa, los sueldos de los asalariados de los ayuntamientos, por lo general y en particular de la gente que se contrata como mano de obra, son una puta mierda. Pero nada, critiquemos por criticar.
Que no digo que este bien, lo que si digo es que se gestione mejor para que sea mas productivo.

Saludos!

PD: Pues me temo que probablemente, viendo como va el hilo, provengan de mezclar churras con merinas.

No diré más.

El tema del funcionariado en Alemania siempre lo había oído que estaba bajo, pero no he encontrado cifras "oficiales", ¿tienes algún enlace para confirmarlo?

No obstante si esa cifra es correcta, según Encarta:

Población 2008 Alemania 82 millones, Población 2008 España 40,5 millones. En plan aproximado en Alemania 0,97% de la población es funcionaria en España se alcanza la cifra del 7,4%. Una barbaridad que sólo vuelve a ponernos en evidencia a la hora de que una empresa en España pueda ser igual de eficiente que una en Alemania, los que tiran del carro tienen mucha más carga ...

Procurad agachar la cabeza y tirar del carro que si no no vamos a subir la cuesta .... o directamente nos subimos más al carro que es donde más cómodo se está.

Un saludo.

PD. Obviamente esto es tomando la cifra de funcionariado en Alemania de 800000
maponk escribió:Podrías decir la fuente......

Ya te pongo yo algo sacado de otro foro (gracias a Hipotecadito que lo facilitó desde aquí):

Hipotecadito escribió:Los funcionarios en España son 2.636.900 en Enero de 2009, repartidos de la siguiente manera:

•ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL 575.021

- Administración General del Estado 238.851
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 132.359
- Fuerzas Armadas 124.350
- Administración de Justicia 23.232
- Entidades Públicas Empresariales y
Organismos Públicos con régimen específico 56.229

•ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1.332.844

- Consejerías y sus OO.AA. 247.561
- Área de la Docencia no Universitaria 539.355
- Inst.Sanitarias Sistema Nacional de Salud 484.724
- Administración de Justicia 37.309
- Fuerzas de Seguridad 23.895

•ADMINISTRACIÓN LOCAL 629.505

- Ayuntamientos 549.442
- Diputaciones/Cabildos/Consejos Insulares 80.063

•UNIVERSIDADES 99.530

Fuente: http://www.map.es/servicios/servicios_o ... nero09.pdf
KailKatarn escribió:
maponk escribió:Podrías decir la fuente......

Ya te pongo yo algo:

Los funcionarios en España son 2.636.900 en Enero de 2009, repartidos de la siguiente manera:

•ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL 575.021

- Administración General del Estado 238.851
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 132.359
- Fuerzas Armadas 124.350
- Administración de Justicia 23.232
- Entidades Públicas Empresariales y
Organismos Públicos con régimen específico 56.229

•ADMINISTRACIONES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1.332.844

- Consejerías y sus OO.AA. 247.561
- Área de la Docencia no Universitaria 539.355
- Inst.Sanitarias Sistema Nacional de Salud 484.724
- Administración de Justicia 37.309
- Fuerzas de Seguridad 23.895

•ADMINISTRACIÓN LOCAL 629.505

- Ayuntamientos 549.442
- Diputaciones/Cabildos/Consejos Insulares 80.063

•UNIVERSIDADES 99.530

Fuente: http://www.map.es/servicios/servicios_o ... nero07.pdf

La parte importante era la de Alemania, que me parecen muy pocos, aun asi ya se ve el redondeo en España de más de un 10%.
franfron escribió:La parte importante era la de Alemania, que me parecen muy pocos, aun asi ya se ve el redondeo en España de más de un 10%.

Enero del 2009, súmale las plazas ofertadas para este año y ya será menos que ese 10% que comentas.
KailKatarn escribió:
franfron escribió:La parte importante era la de Alemania, que me parecen muy pocos, aun asi ya se ve el redondeo en España de más de un 10%.

Enero del 2009, súmale las plazas ofertadas para este año y ya será menos que ese 10% que comentas.

Y restale los que se jubilen no?
franfron escribió:Y restale los que se jubilen no?

Para eso tendriamos que tener en cuenta que cada uno que se jubila no es cubierto por otro funcionario, ¿no? pero vale, acepto lo que dices, tendría que haber dicho NUEVAS plazas ofertadas.
No creo que Alemania tenga menos empleados públicos (funcionarios,laborales,interinos y demás) que España...siempre han sido muy burócratas...
maponk escribió:No creo que Alemania tenga menos empleados públicos (funcionarios,laborales,interinos y demás) que España...siempre han sido muy burócratas...

Pues mucho me temo que he leido más de una vez que en Alemania no llegan a 900.000, pero claro, de momento no tengo ninguna fuente fiable. Eso si, te garantizo que no es que tengan menos es que tienen 3 veces y mucho menos funcionarios que España o muy cerca de 3 veces y algo menos.

Una pena no saber alemán para sacar el dato de fuente fiable al 100%.
KailKatarn escribió:
maponk escribió:No creo que Alemania tenga menos empleados públicos (funcionarios,laborales,interinos y demás) que España...siempre han sido muy burócratas...

Pues mucho me temo que he leido más de una vez que en Alemania no llegan a 900.000, pero claro, de momento no tengo ninguna fuente fiable. Eso si, te garantizo que no es que tengan menos es que tienen 3 veces y mucho menos funcionarios que España o muy cerca de 3 veces y algo menos.

Una pena no saber alemán para sacar el dato de fuente fiable al 100%.

Mira

La Federación Alemana de Funcionarios Público (DBB, del alemán Deutscher Beamtenbund) es la central sindical única de la funcionarios público de la República Federal de Alemania (RFA).

La DBB fue fundada el 4 de decembre de 1918 en Alemania. Casi todos los trabajadores de la RDA estaban afiliados a esta federación sindical, alcanzando en 2005 la cifra de 1,25 millones de afiliados .

es un poco ilógico que se afilie a esa Federación todos los funcionarios,si asi fuera,son 1,25 millones.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C ... 3%BAblicos
En España tenemos por cada 18 ciudadanos un funcionario y hacemos colas de 4 o 5 horas, es inexplicable lo que pasa.

Yo he ido a hacer los papeles del paro y de 10 mesas, 4 ocupadas y el resto vacías.

Considero que en época de paro lo más lógico es que hubieran más funcionarios activos y no los de siempre, pero que va, llegan 4 y se van 4, estando los mismos.

Esto es culpa básicamente de los ayuntamientos y directores que llevan las oficinas, si ellos dejan que eso pase, es por alguna razón, colegueo, joder al ciudadano, boicotear el sistema porque el gobierno que gobierna no gusta, etc...

Sigamos así y veremos de donde sacan el dinero para pagar a tanta gente, ya hay un pueblo que no puede pagar la luz y lleva desde febrero sin pagar a sus funcionarios, es el primero, pero no será el último.
si es mas fácil ke buskar fuentes de datos oficiales... es de simple lógica:

Haciendo una extrapolación de la población activa y ocupada en españa, con el nº de funcionarios totales, te das cuenta que en este país, de cada 100 personas que afortunadamente, aún trabajan, aproximadamente 25 de esas personas gestionan los trámites de los recursos que son tributados por los 75 restantes, a mi eso me chirria mucho, a vosotros no ?

Pa que quieres 25 personas, con 10 o menos, yo creo que hasta sobraba, y más ahora con nuestras amigas las máquinas XD
Hola,

Googleando he visto que Alemania tiene unos 700000 funcionarios en las "autonomías" y unos 500000 en elgobierno central, sobre 1,2 mll en total.
Saludos.
Aqui hay un enlace donde comentan el numero de funcionarios en España y los compara con otros paises, es del 2006, pero vamos que yo creo que sirve como referencia.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-tiene-funcionario-habitantes/20061111cdscdieco_7/cdseco/

España trabajan 2.460.584 empleados públicos, por lo que en la actualidad hay uno por cada 18 habitantes.

¿Son muchos o pocos?, pues como todo, depende de con qué se compare. Los empleados del sector público español serían pocos en comparación con Francia que cuenta nada menos que con un funcionario por cada 12 habitantes y suponen el 21% de la población activa (9% de los activos en España).

Sin embargo, en Alemania, por ejemplo, cuentan con un empleado público por cada 25 habitantes (excluyendo los trabajadores municipales), lo que resulta parecido al ratio español, ya que si se descuentan los empleados de los ayuntamientos, resultaría 23 habitantes por funcionario.

El empleo público ya no es para toda la vida y bien lo saben el 31,6% de los trabajadores de las administraciones que tiene un contrato temporal, un porcentaje muy similar al del sector privado (34,4%). Se trata de un notable empeoramiento de la calidad del empleo público, ya que hace diez años, los empleados de la administración con contrato eventual no llegaban al 16%, según los datos oficiales.

Vamos que no creo que el problema principal de España sea por el excesivo numero de funcionarios, más bien en basar el crecimiento en el ladrillo y el turismo, y potenciar muy poco el I+D, además del poco valor que se le dan a los ingenieros.
franfron escribió:

No diré más.

http://www.usaelputogoogle.com/
rickman_dm escribió:
franfron escribió:

No diré más.

http://www.usaelputogoogle.com/

leeteelpost.com...

Por cierto,como tu si sabes,buscame una fuente fiable si te place,aqui la hemos buscado unos cuantos y no lo encontramos,haznos el favor,juanker de la informatica GOOGLERIANA.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Y que mas dara si es Zapatero quien les paga?

A no, espera...

Son los autonomos los que pagan a Zapatero Presidente, se cierra el grifo 3, 2, 1...
habria que ver donde hay mas funcionarios y donde sobran realmente...
Imagen

quitando que algunas comunidades si abusan, y los usan para mantener a su poblacion a costa de que viven de otras comunidades, en general ya me gustaria saber donde estan esos funcionarios a los que vais y haceis colas de 4 o 5 horas, porque en mi puesto curramos a destajo, mucha leyenda urbana hay sobre el funcionariado.

PERDON…POR SER FUNCIONARIO

Al leer el artículo de su portada impresa del día 15 de febrero escrito por M. Tejo titulado:” El Gobierno ahorraría el doble al congelar el sueldo de los funcionarios”, no me queda más remedio que pedir perdón a la sociedad por…”ser funcionario”. Perdón porque al estudiar la carrera de Ciencias Biológicas tuve que compaginar el trabajo en la construcción (del que me siento orgulloso por lo que aprendí) y la preparación de siete oposiciones distintas, hasta conseguir aprobar las de Administrativo de la Seguridad Social. Grave error me esperaba, porque no sabía que iba a pasar al club de personas a quién ni los distintos políticos de turno, ni a muchos periodistas, han podido ver como “trabajadores”, y así se lo han hecho ver a la opinión pública.

Perdón porque tengo un trabajo estable, que ha soportado tres congelaciones salariales desde 1988 (una con Felipe González y dos con Aznar), que nunca he tenido revisión salarial según el IPC real (cosa que si lo hacen el 80% de los convenios colectivos), lo que me ha llevado a perder más del 30% de poder adquisitivo en los 21 años que llevo trabajando en el sector público (y nadie nos ha defendido nunca) .

Perdón por mi osadía al estudiar dos oposiciones para ascender al Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social cuando ya tenía 40 años, sacrificando familia y muchas horas de sueño. Y aún a pesar de haberlas aprobado, hoy, que soy un funcionario del Cuerpo A2 (diplomado) gano 1.500 euros al mes. Realmente he de seguir pidiendo perdón, porque aún así gano más que la media de mis compañeros funcionarios del Estado.

Pero hay algo que me cuestiona, porqué no piden también perdón los especuladores que nos han llevado a ésta situación, los políticos (de derechas o de izquierdas que se han enriquecido con poder o con dinero de “la bonanza económica anterior) y, por supuesto, los Banqueros, que siguen anunciando beneficios, pero menos que en el 2007 (¡que lástima¡).

Por eso reivindico que si muchos periodistas y expertos piden al Gobierno que nos apriete el cinturón a los funcionarios, en aras de la solidaridad, comiencen primero por los de arriba, los de 3.000, 4.000, …8.000 euros mensuales. Y los periodistas que piden al Gobierno que de ejemplo, que también se lo, pidan a los ejecutivos de las grandes empresas (muchos de ellos del mundo del periodismo), de los Bancos , porque es una vergüenza ver que directivos de empresas privadas ganen al año más de un millón de euros, y muchos de sus trabajadores más de 3.000, 4.000 …u 8.000 euros al mes. ¿Ellos no tienen que arrimar el hombro?, ¿ellos no han ganado gracias a la bonanza de años anteriores?. Y nunca se les ha criticado. Pero ahora, en la crisis, toca acoso y derribo de ese ser tan “insolidario” llamado funcionario. Por eso, vuelvo a pedir perdón y diré a mis hijos que no mencionen el “trabajo de su padre” en el colegio o a los vecinos, no vaya a ser que dejen de mirarme.

Menos mal que en el periódico del día 16 viene un artículo de opinión (no de portada), del profesor de la Universidad de Oviedo, Iván A. Rodríguez que entiende mejor la situación (por su preparación y conocimiento) y sabe poner las cosas en su sitio. Antes de tanto hablar y echar balones fuera uno tiene que mirarse a sí mismo, ver su trayectoria y sus actitudes, informarse bien y, después, siempre prudente, opinar, no sentenciar. Gracias

José Manuel Bujalance Serrano (funcionario de la TGSS)
Lucena (Córdoba)
MerengueCabreado está baneado por "Utilizar clon para trollear"
Así va España, todos chupando del bote.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
MerengueCabreado escribió:Así va España, todos chupando del bote.

Cuantos botes quedan ya por chupar?

Al paso que vamos, todos a chupar los restos [hallow]
Pero es que los funcionarios se lo merecen porque han estudiado unas oposiciones muy duras, eso si, al ingeniero o licendiado que se ha matado durante 5 años (en el mejor de los casos) tiene que mirar mas fuera de España que dentro para encontrar un trabajo bueno :-|

Lo preocupante no es solo el numero, si no lo regular (digo regular por ser amable) que funciona la administracion con todos los funcionarios que hay.
Bueno quizás en los 800k si que se quedó algo corto, aún así es casi el triple de funcionarios que en Alemania, cuando los amigos germanos tienen el doble de población que EJpaña [mad]
De leyenda urbana lo de los funcionarios nada...por supuesto que la mayoría currará = que si estuviera en empresa privada, pero que hay un escaqueo del copón de un porcentaje que roza lo absurdo de grande no puede negarlo nadie. En la empresa privada todos los escaqueados estarían despedidos.
Que levante la mano quien no conozca un funcionario que se toque los huevos y encima se rie cuando se lo dices, pq yo conozco más de uno y de dos.

De los que se van a las 12:00 a hacer la compra y vuelven a las 13:45, de los que cogen bajas absurdas que no cogerían en la privada pq saben que cuando vuelvan no los van a echar, de los que se tiran todo el puto día en internet dejando que la documentación se les acumule...de los que hacen las 3 cosas a la vez...joder, pero si hay a patadas. Y claro, como el trabajo no sale pq esos "pocos" se tocan los huevos, pues hay que contratar más..

Si tuvieran un jefe de departamento de verdad, que pudiera, previa aprobación de la consejería correspondiente o lo que fuera, despedirlos, sería todo muy distinto. Pero como nadie les dice nada a la gran mayoría, pues a chuparla y de paseo cada vez que pueda..
No se como será en otros paises pero dudo que haya semejante nivel de escaqueo y vaguería.
maponk escribió:Por cierto,como tu si sabes,buscame una fuente fiable si te place,aqui la hemos buscado unos cuantos y no lo encontramos,haznos el favor,juanker de la informatica GOOGLERIANA.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No te enfades hombre XD , tienes razón en todo lo que dices,son las normas de toda la vida por aqui.
Me han gastado la broma hace poco y te quería usar de cobaya...por cierto, "juanker de la informática googleriana" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos, y perdona de nuevo. ;)
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-tiene-funcionario-habitantes/20061111cdscdieco_7/cdseco/

Recomendable, para ver que desde luego un modelo de muchos funcionarios no es insostenible y el ejemplo es Francia.
Y seguirá subiendo, eso se traduce a más votos.

La cosa está en que si comparamos con Alemania teniendo el doble de población (y mejor no hablar de la productividad), como puede ser que España esté tan súmamente colapsada en el funcionariado.
Por eso reivindico que si muchos periodistas y expertos piden al Gobierno que nos apriete el cinturón a los funcionarios, en aras de la solidaridad, comiencen primero por los de arriba, los de 3.000, 4.000, …8.000 euros mensuales.

Estoy de acuerdo que se aprieten el cinturón, no para joderles sino porque hay que hacerlo porque las circunstancias están algo negras. Por otra parte, el periodismo en general de este país me parece irresponsable, no profundizo sobre eso porque es meterme en una camisa de once varas.

Este país se está viniendo a bajo y hacen falta ajustes, como es normal, pero de ahí a empezar a apuntar a los funcionarios para que les señalemos con el dedo...si algo no se le puede negar a los funcionarios al menos ahora, es el esfuerzo que tienen que pasar para serlo...se que no en todos los casos, pero al menos para profesorado y similares, hay que pegarse tal inflada a estudiar que no la quiero ni en pintura para mi.

Por ultimo, me toca los cojones las leyendas urbanas de los funcionarios como "esas"...¿¿!! DONDE están esos empleados de empresas...muchos, según el..que cobran esos pastizales !!?? , es que los funcionarios se creen que la mayoria de los asalariados o autonomos estamos bañandonos en dinero o algo parecido....es que flipo.
De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde

Esta frase me ha "matao". [qmparto]
En serio, es realmente absurda.

En todo caso el que debería entenderlo es el gobierno y no los opositores, que lo único que hacen es coger los empleos que ofrece el estado. Es que no me imagino a la gente pensando "no, no voy a opositar porque seríamos demasiados funcionarios, si nos negamos todos a opositar seguro que se reduce el nº de plazas ofertadas y ahorraremos dinero". [qmparto]
Aldehido escribió:Esta frase me ha "matao". [qmparto]
En serio, es realmente absurda.

En todo caso el que debería entenderlo es el gobierno y no los opositores, que lo único que hacen es coger los empleos que ofrece el estado. Es que no me imagino a la gente pensando "no, no voy a opositar porque seríamos demasiados funcionarios, si nos negamos todos a opositar seguro que se reduce el nº de plazas ofertadas y ahorraremos dinero". [qmparto]

Has llegado a pensar por un momento que me referia a quienes controlan ese tipo de cosas y no a los opositantes? ah, no! que era mejor inventarse lo otro e "intentar" echarse unas risas (y de paso intentar a ver si colaba el poder llamar subnormalidad a quien dice algo jo jo jo jo).

Ale, con Dios. Siga usted riendo que más nos reimos otros [sati] [sati] [sati]
Para aclarar todo el tema este del funcionariado en alemania.. lo mismo no es exactamente igual pero he encontrado estadísticas de servicio publico:

http://www.statistik-portal.de/Statistik-Portal/en/en_jb26_jahrtab60.asp

Edito : Va con atraso que tienen ya dos años pero oye para hacerse una idea...
Kail, entiendo lo que dice el articulo y estoy TOTALMENTE deacuerdo, pero pedirle a los opositores que se monten su empresa, en vez de culpar al gobierno por sacar mas plazas me parece absurdo, no se si te habré entendido mal o algo.

Como no voy a preferir ser funcionario, cuando cobro practicamente lo mismo que si me contratan en la privada, pero con seguridad laboral, vacaciones como dios manda, jornada intensiva, etc, etc?

El problema es como estan montadas las cosas, no la mentalidad de la gente, la gente busca lo mejor para si misma, no para el pais, y lo que hay que hacer es que lo mejor para la gente sea tambien lo mejor para el pais, no intentar concienciar a la gente para que monte empresas privadas con simples palabras.

Repito, alomejor te he entendido mal, pero el caso es que la forma de actuar de la gente es totalmente normal.

Entiendo que a la gente le guste opositar, entiendo que a la gente le guste una vida cómoda sabiendo que no ganará algo increible (aunque no por eso bastante alto en algunos funcionariados) pero sabiendo que no le faltará trabajo y que a las 15h como muy tarde estará en casita. De verdad que les entiendo pero lo que tienen que entender es que no pueden ser tantos y que el barco se hunde.
I Hate Myself escribió:

PD: Pues me temo que probablemente, viendo como va el hilo, provengan de mezclar churras con merinas.

Diste en el clavo.

La oferta de empleo publico (al menos en el Estado) este año ha bajado respecto al año pasado, por no decir que los examenes se han retrasado, todo por motivo de la crisis.
Esta vez estoy de acuerdo con Kail, y el articulo. El sector publico esta sobredimensionado y es bastante ineficaz.

- Absentismo laboral desorbitado
- total falta de interes
- burocracias infinitas, y en algunos casos, absurdas.
- ( Y algo que me preocupa ) perdida de la responsabilidad, sobre todo a niveles administrativos. Por ejem, si te pierden unos papeles ( lo que sea, desde una licencia a unos certificados ) deberes hacer otra vez el papeleo tu mismo, y esto me ha pasado a mi.
El texto del funcionario es cierto en las congelaciones salariales, pero a ellos no les echan así porque si, tener trabajo durante 10 años seguido para el 80% de la población actual es un puto milagro. Aparte que después les pagan de golpe todo lo que les deben :x

Y lo de los 1500E no se lo cree ni él, si un celador cobra 1199E el primer año (sin plus de antigüedad), ¿va a cobrar 1500E él?, jé, ni de coña. Lo sé, porque estoy trabajando de ello XD .

Los que sí pueden llorar son los policías nacionales, cobran una miseria por un trabajo peligroso y ahí están, chupándose la calle que es más duro que estar con tu aire, tu seguridad y tu hora y media de almuerzo.

Mirad, tengo un conocido que es celador y está interino, pues tiene que hacer 8h como todos. Hasta ahí bien, pues bien, si le toca de mañanas el pavo coge y se va 3h a comprar al carrefour, deja la compra en casa y vuelve al trabajo.

Y no le pasa nada. Eso, hazlo en la privada a ver que te pasa.
Un Auxiliar administrativo del Estado, si tiene una plaza de maximo nivel dentro de su grupo y tal, puede llegar a 1200-1300, pero si le toca una normal, son 900€,, ahor amira a ver en que lugar saca plaza, porque como tenga que irse a madrid o barcelona, y no sea de alli, ni para pagar el alquiler le llega.

Y si, que si burocracia, que si no dan palo al agua (todo habria que debatirlo, que eso de generalizar), pero si es tan bicoca, porque no se las prepara las oposiciones todo el mundo? pues porque hay que echarle muchas horas y confomre subes de nivel ademas muchos años, y no es tan sencillo hacerse funcionario.
El funcionariado es la mayor lacra de este país. Unos empleados desmotivados no son productivos. Pero qué vas a pedirles si cuando preguntas a quien va a hacer una oposición el por qué la hace sus únicas razones son "porque trabajo de 8 a 3 y cobro 1500 euros mínimo toda mi vida". Da igual que sea estar en una mesa contando papeles, o moviendo carpetas de un lado a otro. Si no te motiva lo que haces, tu labor de día a día, no produces. O por lo menos, produces un 10% de lo que podrías.

El día que alguien tenga las pelotas suficientes de hacer una reforma en el funcionariado algo mejor irá la cosa. Se marcan objetivos, se mide la productividad, y si no se cumple a casa. Como en cualquier sitio.

Y que no me vengan con "no es justo porque he estudiado 2 años para aprobar la oposición". Y yo 6 para ser ingeniero no te jode! Y nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para hacer la oposición!
Deibis escribió:El funcionariado es la mayor lacra de este país.

Totalmente de acuerdo. El problema de los funcionarios es la imposibilidad de despedirlos (entre otras cosas como su bajo rendimiento claro)
El que tenga algun problema con los funcionarios que se saque una oposicion y que luego comente....

Es muy facil sacarse una carrera terminarla y decir es que no me sale trabajo. Hay gente que ademas de sacarsela prepara una oposicion que en muchos casos es equivalente en horas de estudio a esta. Menos llorar y mas currarselo
No me compares una oposición a juez que una para jardinero... porque entonces no te doy la razón... y ahora dinos si es mas fácil aprobar un examen que mantener una empresa 50 años?
zesmachin escribió:El que tenga algun problema con los funcionarios que se saque una oposicion y que luego comente....

Es muy facil sacarse una carrera terminarla y decir es que no me sale trabajo. Hay gente que ademas de sacarsela prepara una oposicion que en muchos casos es equivalente en horas de estudio a esta. Menos llorar y mas currarselo

y eso les da el derecho a no poder ser despedidos si no rinden, si no son productivos??

nadie les pone una pistola en la cabeza, lo hacen porque quieren. Lo mismo que el que decide hacer una carrera como medicina. O el que después de la carrera decide hacer un máster o un MBA.

Hay mucha gente que estudia durante muchos años, incluso más que alguien que se saca una oposición, que está expuesto a que si su rendimiento no es el óptimo está de patitas en la calle. Y precisamente el bajo rendimiento no está en los puestos de juez o abogados del estado.

No hay huevos a hacer una reforma, porque se pondrían en huelga y se colapsaría el país.
Los funcionarios si pueden ser despedidos y a algunos se les despide, pero tienen que cagarla bien cagada. LA productividad, si se tiene , se cobra como complemento y si no NO.
Yo estoy de acuerdo en criticas a lso funcionarios, pero no en generalizar y luego repito, si tan bien se vive y tan GUAY es, ser funcionario, pues prepararse unas oposiciones, en vez de tanto criticar, que vereis que no es tan facil y tan simple.

Y yo por ejemplo si encontrara trabajo no acorde con mi titulacion (Licenciado) que ojala, si no relacionado, o si tuviera pasta para montar mi empresa, desde leugo no me preparaba unas oposiciones, me deidcaria a estar trabajando, que es lo que quiero.
62 respuestas
1, 2