En fiestas os convertis en informaticos sin animo de lucro?

Escribo con un mosqueo curioso, todas las navidades igual, me paso dias y dias mirando ordenadores y trastos que la gente compra sin tener ni idea de que es.
Hace poco mi madre compro 2 portatiles para mis hermanas, los coji, instale lo preistalado ( hasta un mono podria hacerlo), configure su wifi para conectarse al router y fuera.
Hoy me en venido 3 portatiles mas, de familiares.. les he dicho que no hay que hacer nada, que es darle siguiente siguiente siguiente, y mis primos y tios ( que es a quien se los han regalado), entienden algo del tema y que tambien pueden hacerlo pero nada, dicen que lo haga yo que entiendo mas ( mis conocimientos son basicos, se formatear, y meter cracks....), total que me jodo, como son familia pues a instalar los programas preinstalados, que se creen que para eso hace falta tener un master.
Lo que me toco los webs, fue que antes de que me fuera a mi cuarto con los portatiles vinieron 3 vecinos mas, con 2 portatiles y un ordenador ordenador tocho en varias cajas( mi casa parecia el almacen del rey baltasar, me dicen que se los mire que yo entiendo... yo les dije lo mismo que es darle palante y se instala todo, y que ese ordenador personal no lo iva a mirar por que no tengo espacio.. a lo que respondieron que lo mirara en momento que a mi me gusta esas cosas, que les meta el "pograma ese pa bajar pelis", incluso que les diera la contraseña de mi wifi, que ami no me costaba nada, ya ahi me tocaron los cojones y dije, mira si no sois familia mia, me dais 30 euros por ordenador y una vez que salgais de mi casa no quiero volver a escuchar que teneis problemas, no doy garantia de nada, y si quereis internet a llamar a telefonica. ( se largaron farfullando).
Mi vieja se enfado conmigo diciendo que siempre era muy desagradable bla bla bla, le dije que si de verdad fuera tan desagradable no vendrian a tocarme las narices.. aqui estoy con 3 portatiles enganchados al sai, y preinstalandose el windows... y me jodo por que son familia, pero en cuanto tengan un problema, o el antivirus les de una señal de que van a caducar me llamaran para que vaya a su casa a solucionar magicamente cualquier problema..
Estoy mu quemao ahora mismo, y me da ami que muchos de vosotros tendreis problemas parecidos en estas fechas ( o en cualquier epoca del año).
P.D: Y como tradicion familiar tengo que guardarlos en mi cuarto.. aun no se donde los voy a meter por que yo cada vez me compro mas tonterias y de espacio no ando sobrado [+risas] .
Ufff... yo es que concretamente de esto no tengo ni idea, hace mucho que no lo toco y no me acuerdo absolutamente de nada. Échate un vistazo por google que seguro que lo solucionas antes.

Mano de santo oiga XD
Yo a esta gente les digo...pensais que nací sabiendo? que me sé las instrucciones de todos los aparatos?? Pues coño, que lo vayan haciendo y así aprenderán, coño yo cuando me compro algo tio me gusta conocerlo y manejarlo yo, no dárselo a otro pa que me lo ponga a punto...amos no me jodas, te entiendo perfectamente por que me pasa parecido.

Lo dicho, que aprendan tio, o QUE LEAN, por que seguro que ni se han molestado en encender el pc y les diga, PULSE SIGUIENTE PARA PROCEDER A INICIAR SU EQUIPO...amos no me jodas...
Con lo facil que es decir "Yo de eso no se"
cuantos de aqui hemos pasado por lo mismo? bueno lo tuyo es heavy eehh jajajaja me veo a todo el edificio haciendo cola en tu puerta macho jajajaja

aun recuerdo hace bastante tiempo, los llamados "colegas" oye se me jodio el pc, me puedes instalar X targeta? etc etc
oye de verdad mejor que los donettes
fue hincharme los huevos y decirle a 2 de ellos, vale te lo arreglo pero la semana que viene mis padres necesitan pintar una habitación,se la pintas y ya te invito a una birra ok? supongo que ya sabeis la respuesta todos jajajajajaj

a los demas fue decir, esto es un trabajo como el vuestro,como sois colegas en "teoria" hago precio fijo 25€ sea lo que sea, montar, instalar, lo que sea.. vamos que creo que perdí los donettes,porque NINGUNO me volvió a llamar..por mi que les den
pero te das cuenta lo interesada que es la gente [+furioso] [+furioso]
Pakiyopgd escribió:Con lo facil que es decir "Yo de eso no se"

Lo que pasa que la primera que corre la voz son las madres jajjaja y ante eso no hay como competir. Pero vamos es como todo, a mi m preguntan una de gilipolleces, cuando yo aprendí todo usando a san google, así de facil, hoy día TODO está en internet macho.
Yo creo que la mejor forma de aprender a manejar un ordenador es cagandola un par de veces, yo al tener mi primer pc me apoyaba en un primo que entendia bastante ( se ganaba un buen dinero montando ordenadores), y por suerte para mi, era muy pasota, asi que ni me ayudaba, tras muchos formateos al principio por virus y programas que no debia de haber instalado, con orgullo puedo decir que he aprendido yo solito y como se debe aprender.. a las malas XD, y cuando me ha montado un pc me ha cobrado como a cualquier otro cliente y yo le he pagado muy gustoso.
Y ahora que caigo.. el dia de reyes me tocara hacer tour para poner la puñetera contraseña que esta debajo de su router para que se conecten a internet [+risas] .
Y lo de los vecinos fue muy surrealista, estaban en la puerta mis tias con las cajas de los portatiles y se ve que los vecinos tenian sus portatiles por ahi en la entrada esperando su oportunidad XD. ( son casas de planta baja, asi que asi les era mas facil espiar [+risas] ).
FELICES FIESTAS ratataaaa
Una cosa es que sea alguien de confianza y no tengas problemas por tu horario y te venga bien pero a los demás sin pasta no hay trabajo. Si les parece caro que vayan donde lo compraron a ver cuanto les cuenta y cuantos días tarda y si no que se busquen a otro.

Según los gasto que tengas, a veces hacer un favor diciendo que es tu profesión y que esta vez has hecho un favor pero cualquier problema según sea le cobraría la reparación. Bien dicho consigues que cualquier problema siempre acuda a ti, incluyendo a sus conocidos. Así que pese que no quieras a veces mejor ser amable, el día que realmente le haga falta te pagará.
Melkorian escribió:Yo creo que la mejor forma de aprender a manejar un ordenador es cagandola un par de veces, yo al tener mi primer pc me apoyaba en un primo que entendia bastante ( se ganaba un buen dinero montando ordenadores), y por suerte para mi, era muy pasota, asi que ni me ayudaba, tras muchos formateos al principio por virus y programas que no debia de haber instalado, con orgullo puedo decir que he aprendido yo solito y como se debe aprender.. a las malas XD, y cuando me ha montado un pc me ha cobrado como a cualquier otro cliente y yo le he pagado muy gustoso.
Y ahora que caigo.. el dia de reyes me tocara hacer tour para poner la puñetera contraseña que esta debajo de su router para que se conecten a internet [+risas] .
Y lo de los vecinos fue muy surrealista, estaban en la puerta mis tias con las cajas de los portatiles y se ve que los vecinos tenian sus portatiles por ahi en la entrada esperando su oportunidad XD. ( son casas de planta baja, asi que asi les era mas facil espiar [+risas] ).

que razon jajaja
yo creo recordar que aprendi a ensamblar y detectar fallos con un amstrad 4820 ¿puede ser? o 4860? no lo recuerdo jajajajaj
Melkorian escribió:Yo creo que la mejor forma de aprender a manejar un ordenador es cagandola un par de veces, yo al tener mi primer pc me apoyaba en un primo que entendia bastante ( se ganaba un buen dinero montando ordenadores), y por suerte para mi, era muy pasota, asi que ni me ayudaba, tras muchos formateos al principio por virus y programas que no debia de haber instalado, con orgullo puedo decir que he aprendido yo solito y como se debe aprender.. a las malas XD, y cuando me ha montado un pc me ha cobrado como a cualquier otro cliente y yo le he pagado muy gustoso.

A eso me refiero, hemos aprendido a base de salir al ruedo. Lo del wifi?? tio tanto cuesta aprender eso?? es como subirte a un coche y no saber meter tercera!! cualquier dia que no les llegue el wifi o no se...se les acaba el mundo!! OMG!!!

Yo un dia cometí un gran error, y fue flashear una psp a un colega del curro y no cobrarle nada...ahora haciendo recuento...creo que he tenido en mis manos como 15 psp...y claro, no voy a cobrar a unos si y otros no...y eso que tardaba menos de 5 minutos, pero bueno, gilipollas de mí.
ViNsEDj escribió:

Lo que pasa que la primera que corre la voz son las madres jajjaja y ante eso no hay como competir. Pero vamos es como todo, a mi m preguntan una de gilipolleces, cuando yo aprendí todo usando a san google, así de facil, hoy día TODO está en internet macho.

Si, si yo se como son las madres... se ve algo raro pero suele ser asi:

Y = Yo P = Payaso

P: Oye Paco, ¿puedes instalarme windows?

Y: Yo de eso no se

P: ¡Pero si eres informatico!

Y: No nos dieron eso en el temario... me pillas crudo

En casa si formateo y tengo los ordenadores asi apunto, pero ni a gente de fuera ni tios ni primos ni nada... y lo digo porque si se te ocurre hacer algo te saltarán con lo de "pero si a ti te gusta" si, trabajar gratis me gusta los cojones... Eso si, avisa a tu amigo fontanero, electricista a que te ponga todo a punto gratis y verás lo que te responde XD

Excusa perfecta para los vecinos y "amigos" por interés xDD pero esa excusa para tus familiares... esta feo, habrá ocasiones en las que te toque pasar por el aro si o si.... :S (por mucho que se ponga tu padre/madre porculeros, al fin al cabo es tu familia, lo mismo tuvieron que pensar de ti cuando te tenían que limpiar el culo a las 5 de la mañana... xD)
Bolchevike escribió:

Excusa perfecta para los vecinos y "amigos" por interés xDD pero esa excusa para tus familiares... esta feo, habrá ocasiones en las que te toque pasar por el aro si o si.... :S (por mucho que se ponga tu padre/madre porculeros, al fin al cabo es tu familia, lo mismo tuvieron que pensar de ti cuando te tenían que limpiar el culo a las 5 de la mañana... xD)

50% de razón jejeje
que te lo digan tus padres ok, es lógico, pero que vengas los tios, primos, sobrinos, vecinos por ahi yo no paso,
una cosa es un favor otra cosa es TRABAJAR,que el 80% de la gente listilla lo que sabemos hacer,no lo ve como un empleo
sino como un hobby y no es asi
yo antes ni decia que no sabia de eso, con decir,
Oye pues vale, pero me vas hacer "TRABAJAR" en mi tiempo libre, serán 25€ y lo tendras nuevo
oye mano de santo ,pero muy pocos valoran este tipo de trabajo
El caso no es decir no se o dejadme en paz, lo que tienes que hacer es poner un precio a tu tiempo, ya sean familiares, amigos o vecinos. Te traen los protatiles y les dices claramente: "Yo tengo que hacer muchas cosas, pero puedo sacar tiempo por 35€, ok?". Si les parece bien, pues de puta madre, te sacas un dinerillo por un siguiente->siguiente, sino te quitas de enmedio to el lio.

Un saludo.
Mistercho escribió:El caso no es decir no se o dejadme en paz, lo que tienes que hacer es poner un precio a tu tiempo, ya sean familiares, amigos o vecinos. Te traen los protatiles y les dices claramente: "Yo tengo que hacer muchas cosas, pero puedo sacar tiempo por 35€, ok?". Si les parece bien, pues de puta madre, te sacas un dinerillo por un siguiente->siguiente, sino te quitas de enmedio to el lio.

Un saludo.

vamos lo que llevo diciendo yo jejejeje
en los tiempos que corren,solo hace falta que hagamos trabajos gratuitos
y oye, que luego no les pidamos a ellos que nos pongan algo (vease,un grifo,lamparas,etc) porque son capaces de ponernos mala cara si no hacemos el gesto de darles algo de dinero (y eso lo he vivido en mis carnes y WTF!!
La verdad es que lo mejor es hacerse el tonto, eso ya te quita una buena cantidad de marrones (del palo de "yo se hacer esto, pero es que lo tuyo es algo más complicado y no lo he hecho nunca...") amen de avisar de que NO te haces responsable si algo va mal (por ejemplo, si alguien te pide flashear una psp decir "pero que sepas que la PSP puede joderse, siempre esta esa posibilidad, y yo no me hago responsable si pasa..."). Eso y los clásicos "lo siento pero no tengo tiempo" etc ayudan XD
masterpok escribió:La verdad es que lo mejor es hacerse el tonto, eso ya te quita una buena cantidad de marrones (del palo de "yo se hacer esto, pero es que lo tuyo es algo más complicado y no lo he hecho nunca...") amen de avisar de que NO te haces responsable si algo va mal (por ejemplo, si alguien te pide flashear una psp decir "pero que sepas que la PSP puede joderse, siempre esta esa posibilidad, y yo no me hago responsable si pasa..."). Eso y los clásicos "lo siento pero no tengo tiempo" etc ayudan XD

Uno que conozco como tiene mac, se hace el loco y dice yo es que no uso windows y suelen dejarle tranquilo aunque ahora mucha gente tiene imacs, etc... xD
Flash78 escribió:
masterpok escribió:La verdad es que lo mejor es hacerse el tonto, eso ya te quita una buena cantidad de marrones (del palo de "yo se hacer esto, pero es que lo tuyo es algo más complicado y no lo he hecho nunca...") amen de avisar de que NO te haces responsable si algo va mal (por ejemplo, si alguien te pide flashear una psp decir "pero que sepas que la PSP puede joderse, siempre esta esa posibilidad, y yo no me hago responsable si pasa..."). Eso y los clásicos "lo siento pero no tengo tiempo" etc ayudan XD

Uno que conozco como tiene mac, se hace el loco y dice yo es que no uso windows y suelen dejarle tranquilo aunque ahora mucha gente tiene imacs, etc... xD

no te preocupes jkajkajka
le vendran la gente con iphones [qmparto]
A mi lo que me hace gracia es:

-Que estudias?
-Ingeniería informática
-Ah si? que guay, ya te llamaré cuando necesite arreglar el pc!

Ni que decir que nunca acudo a la gente que me lo pide, salvo casos de verdadera confianza.
Aceskies escribió:A mi lo que me hace gracia es:

-Que estudias?
-Ingeniería informática
-Ah si? que guay, ya te llamaré cuando necesite arreglar el pc!

Ni que decir que nunca acudo a la gente que me lo pide, salvo casos de verdadera confianza.

imaginate que tienes 50 años y dices que trabajas para intel haciendo los chips (para muchos es lo mismo, es informática) [carcajad]
que espere que espere..
Os pongo mi caso que es cuanto menos curioso, aunque antes, alanwake , si te entiendo tio y solo decirte que ANIMO TIO!

- Bueno comienzo, soy estudiante de programación ( CF Grado Superior ) en Málaga, estoy en 2º, el último año y tengo unas ganas de terminar enormes. Al comenzar pues la informática me encantaba siempre buscando como aprender mas sobre esto , lo otro, y al meterme en el ciclo me empezaron a hundir un poco. En mi clase estamos un poco hasta las pelotas de que, ya que no existe en el centro el ciclo de explotación de sistemas que es mas orientado al hardware, pues nosotros nos encargamos del mantenimiento del centro, hasta hay bien porque es lo normal, pero el problema llega cuando un día llega un profesor que no conocemos de nada por la puerta con algo bajo el brazo , si , es un portátil, y claro quien se lo va a arreglar y poner a punto mejor que nosotros, pues bueno , os lo dejo hay campeones. Pues así una y otra y otra y otra vez , todo esto mientras estamos en clase , que mas o menos , pero son importantes. Estamos artos ya , ya el año pasado protestamos ( con lo cual quiero decir que los de 1º también sufren ) pero claro , oídos sordos....

Pues esó , que si alanwake te comprendo al 100% porque a mi aparte de estas putadas en el colegio también lo sufro en casa , no tan exagerado como tu pero también.
Si el hecho es que ni estoy en la misma ciudad, ni me hablo con ellos ni nada, vamnos duermo igual o mejor jakjkaajk
lo fustrante es eso, qe a la que dices, oye que es mi trabajo y me dedico a ello, y claro debo cobrarte, pero si en mi empresa cobro 50€+18% de iva por un formateo y a parte instalación windows,yo te cobro 25€ por ser "amigo" y aun asi te ponen mala cara, eres un mal amigo (por no decir cabron)..etc etc
oye lo dicho a mi me la sopla ,pero el dia que le dije a uno que trabajaba poniendo pladur,que yo le compraba la placa pero que se lo currara el, hasta tuvimos discusión jakjakjajka que era su trabajo y que cansaba un monton poner pladur,
COÑE que te crees que mi cabeza no trabaja cuando me traes tu mierda de pc ,lleno de errores y debo buscrlos 1 a 1??
Lo de la contraseña de la wifi me ha matado... Y encima querrian la conexión para descargar musica y pelis xDDDDDDDDDD

Na.... lo mejor es "lo intentaré". Bum, ni lo miras y le dices que no eres capaz.

Y dile a tu madre que se te calladita.
Namco69 escribió:Lo de la contraseña de la wifi me ha matado... Y encima querrian la conexión para descargar musica y pelis xDDDDDDDDDD

Na.... lo mejor es "lo intentaré". Bum, ni lo miras y le dices que no eres capaz.

Y dile a tu madre que se te calladita.

mama no digas ná eehehhh!! no estoy en casa  [qmparto]  [qmparto]
Es lo que tiene, que los informaticos estamos infravalorados en este país.... venimos a ser... como los de mantenimiento, el chico para todo, el niño de los cables, el idiota de turnos vamos.

Yo he roto alguna relacion de amistad simplemente porque solo se acordaban de mi cuando tenian algún problema con un ordenador.
Los vecinos de enfrente se compraron un tv-meg-guay-del-copon-bendito cuando empezo la fiebre del tdt... no fueron capaces de encenderla hasta que mi madre me dijo "oye, a ver si te pasas por casa de la vecina a encenderle la tv, anda". Otra vez, fue la misma vecina que se la habían desordenado los canales y cuando le daban al 3 no salia antena3... yo flipado hasta que me di cuenta que la veían en analogico, los canales estaban ordenados y habian pulsado el boton de tv digital y claro... todos los canales de la tdt desordenados. Vecina: "esque a ti te gustan todo este tema de los cables y como has estudiado informatica..."

Eso... he estudiado informatica, llevo trabajando de programador 8 años y se arreglar televisiones y si hace falta hasta las lamparas.

Yo no se... yo creo que es porque la gente es una vaga y no son capaces de asimilar el tener que leer las instrucciones, porque otra cosa... no me explico.

Lo dicho, los informáticos... somos como los de mantenimiento, los que lo saben todo.

PD. Lo único bueno son las risas cuando te pones a escuchar a dos personas (que no tienen ni idea de ordenadores) hablando de si el linux y de si son unos frikis los que lo usan, de si son juankers y que el win es mejor... en fin.
arkains escribió:Es lo que tiene, que los informaticos estamos infravalorados en este país.... venimos a ser... como los de mantenimiento, el chico para todo, el niño de los cables, el idiota de turnos vamos.

Yo he roto alguna relacion de amistad simplemente porque solo se acordaban de mi cuando tenian algún problema con un ordenador.
Los vecinos de enfrente se compraron un tv-meg-guay-del-copon-bendito cuando empezo la fiebre del tdt... no fueron capaces de encenderla hasta que mi madre me dijo "oye, a ver si te pasas pos casa de la vecina a encenderle la tv, anda". Otra vez, fue la misma vecina que se la habian desordenado los canales y cuando le daban al 3 no salia antena3... yo flipado hasta que me di cuenta que la veian en analogico, los canales estaban ordenados y habian pulsado el boton de tv digital y claro... todos los canales de la tdt desordenados. Vecina: "esque a ti te gustan todo este tema de los cables y como has estudiado informatica..."
Eso... he estudiado informatica, llevo trabajando de programador 8 años y se arreglar televisiones y si hace falta hasta las lamparas.
Yo no se... yo creo que es porque la gente es una vaga y no son capaces de asimilar el tener que leer las instrucciones porque otra cosa...
Lo dicho, los informáticos... somos como los de mantenimiento, los que todo los saben.
PD. Lo único bueno son las risas cuando te pones a escuchar a dos personas (que no tienen ni idea de ordenadores) hablando de si el linux y de si son unos frikis los que lo usan, de si son juankers y que el win es mejor... en fin.

a mi lo mas fuerte que me pidieron una vez (amigo) fue palabras textuales
Oye ponme en favoritos paginas para ver pelis online ¬_¬ ¬_¬
no puedes buscarlas tu macho? tienes manos para pajearte pero no para buscar esas páginas?
Pues dejalo pero eso si, ponme 3 o 4 paginas porno arriba para que solo tenga que pinchar encima
y su mujer sentada al lado [flipa]
alanwake escribió:
arkains escribió:Es lo que tiene, que los informaticos estamos infravalorados en este país.... venimos a ser... como los de mantenimiento, el chico para todo, el niño de los cables, el idiota de turnos vamos.

Los vecinos de enfrente se compraron un tv-meg-guay-del-copon-bendito cuando empezo la fiebre del tdt... no fueron capaces de encenderla hasta que mi madre me dijo "oye, a ver si te pasas pos casa de la vecina a encenderle la tv, anda". Otra vez, fue la misma vecina que se la habian desordenado los canales y cuando le daban al 3 no salia antena3... yo flipado hasta que me di cuenta que la veian en analogico, los canales estaban ordenados y habian pulsado el boton de tv digital y claro... todos los canales de la tdt desordenados. Vecina: "esque a ti te gustan todo este tema de los cables y como has estudiado informatica..."
Yo no se... yo creo que es porque la gente es una vaga y no son capaces de asimilar el tener que leer las instrucciones porque otra cosa...
Lo dicho, los informáticos... somos como los de mantenimiento, los que todo los saben.

a mi lo mas fuerte que me pidieron una vez (amigo) fue palabras textuales
Oye ponme en favoritos paginas para ver pelis online ¬_¬ ¬_¬
no puedes buscarlas tu macho? tienes manos para pajearte pero no para buscar esas páginas?
Pues dejalo pero eso si, ponme 3 o 4 paginas porno arriba para que solo tenga que pinchar encima
y su mujer sentada al lado [flipa]

Que huevos!!!!... encima no saber darle al botón del google, es que.. es que... es que es la caña!!!!

Haberle puesto el 2girls, un goat**, zoofilia o cosas así jajajaja
Un día entre en mi cuarto y me encontré en la mesa un Mac pro de los antiguos con una nota escrita por mi hermano en la que ponía: Este es el pc de un amigo que se lo ha comprado por internet y dice que esta roto.
Bueno pues lo encendí y tal , y todo iba perfecto. Así que llame a mi hermano que casualmente estaba con el amigo que me había dejado el Mac y me dijo que no funcionaba porque no había nada en el escritorio , ni estaba el explorer ni el firefox ni el msn ni la tabla de tareas... me quede WTF?Imagen

En fin para evitar ser el mono de feria hay que recurrir a la frase... Yo soy jacker ..peor esto no sé
ViNsEDj escribió:Yo a esta gente les digo...pensais que nací sabiendo? que me sé las instrucciones de todos los aparatos?? Pues coño, que lo vayan haciendo y así aprenderán, coño yo cuando me compro algo tio me gusta conocerlo y manejarlo yo, no dárselo a otro pa que me lo ponga a punto...amos no me jodas, te entiendo perfectamente por que me pasa parecido.

me paso el dia farfullando eso mismo, lo que pasa es que la gente se compra las cosas sin saber usarlo y con aun menos intenciones de aprender a usarlo por su cuenta, es mas facil que se lo den todo mascadito. cada dia me apetece mas que dejen de sacar cosas para "piratear" como vienen siempre preguntado para las cosas. es un asco!
txuko escribió:
ViNsEDj escribió:Yo a esta gente les digo...pensais que nací sabiendo? que me sé las instrucciones de todos los aparatos?? Pues coño, que lo vayan haciendo y así aprenderán, coño yo cuando me compro algo tio me gusta conocerlo y manejarlo yo, no dárselo a otro pa que me lo ponga a punto...amos no me jodas, te entiendo perfectamente por que me pasa parecido.

me paso el dia farfullando eso mismo, lo que pasa es que la gente se compra las cosas sin saber usarlo y con aun menos intenciones de aprender a usarlo por su cuenta, es mas facil que se lo den todo mascadito. cada dia me apetece mas que dejen de sacar cosas para "piratear" como vienen siempre preguntado para las cosas. es un asco!

Debe ser que yo tuve una asignatura que se llamaba "Formatear un PC" jajajaj. Yo no sé que sensación tiene la gente, pero a mi cuando me dan algo que no me conozco de cabo a rabo, no me siento tranquilo ni con confianza de usarlo...quiero decir, no se que ejemplo poneros, pero en el caso de los ordenadores, pues lo uso con total confianza por que sé como funciona, como "piensan", como actuan a mis ordenes, y si le pasa algo, sé barajar las hipótesis e ir descartando problemas, vamos que no es un mero aparato funcional para mi.

A mi me dicen..."es que juegas en otra liga" jajaja, no, lo que pasa que me molesto en leer!!! Por ejemplo, me llega un movil nuevo, y me frustran las primeras horas de no saber para que vale cada cosa y como se comporta, necesito conocerlo al pie de la letra para poder exprimirlo bien y sentirme agusto con ello...
Yo simplemente tengo amnesia ultimamente, no se nada... mis tios, oye dime como descargar pelis pa las niñas y tal, pues no se tito ultimamente no bajo nada tol dia estudiando tal...

Vamos vamos... se me ocurre decirle algo de Megaupload y seguro que me pondria esta cara Imagen

salu2
Lo mio es algo parecido a lo vuestro pero yo relacionado con la mecánica. Resulta que estoy estudiando mecánica y desde entonces la frase de amigos y familiares es "A ver si me arreglas el coche o le haces las revisiones y demás, que llevarlo al mecánico es muy caro" Imagen
Black29 escribió:Yo simplemente tengo amnesia ultimamente, no se nada... mis tios, oye dime como descargar pelis pa las niñas y tal, pues no se tito ultimamente no bajo nada tol dia estudiando tal...

Vamos vamos... se me ocurre decirle algo de Megaupload y seguro que me pondria esta cara Imagen

salu2

no aprenden las personas a utilizar las cosas porque les interesa? vease, microhondas,tv,dvd,digital+,etc
pues saca tiempo y leete algo por google y aprende

xkaosx a eso me queria referir un poco mas atras
alguno de esos que te lo piden trabajan con algo relacionado con la construcción,lampisteria,etc etc?
porque hazselo y luego a la semana siguiente les pides que te arregles el grigo,o te pinten un cuarto,o una plaquita de nada de pladur en el baño,etc etc, a ver cuales son las respuestas. [carcajad] [carcajad]
eso si no te olvides de decir que recurres a ellos porque si llamas alguien sale caro
alanwake precisamente varios son informáticos y otro esta currando en un telepizza,, así que Imagen
xkaosx escribió:alanwake precisamente varios son informáticos y otro esta currando en un telepizza,, así que Imagen

pues diles que despues de arreglarles el coche,que te monten el pc
eso si (tipico del que no entiende)
me montas el pc (antes te lo desmontas tu jejeje) y me instalas el uindous,el firefoch,el programa ese que sale un burro para bajarme los jeugos y las pelis,el mesenjer plus,etc etc..
aahhh el del telepizza,ese será el que traiga la comida cuando te monten el pc, o tu estes con algun coche [poraki]
jajaja Por desgracia solo podría "aprovecharme" del de Telepizza, ya que de informática mas o menos me defiendo, menos en lo de montar un ordenador, que no lo he montado nunca, a ver si ahora que me he comprado uno trasteo con el viejo para ir aprendiendo =D
xkaosx escribió:jajaja Por desgracia solo podría "aprovecharme" del de Telepizza, ya que de informática mas o menos me defiendo, menos en lo de montar un ordenador, que no lo he montado nunca, a ver si ahora que me he comprado uno trasteo con el viejo para ir aprendiendo =D

cuando lo hagas 2 veces,será como ponerte el calzado cada dia,de verdad [oki]
No creo que sea tan "fácil" la verdad, ya que también hay que saber que tipos de piezas hay que ponerle a un pc. Pero eso es informarse, como todo =)
xkaosx escribió:No creo que sea tan "fácil" la verdad, ya que también hay que saber que tipos de piezas hay que ponerle a un pc. Pero eso es informarse, como todo =)

Pero estamos en las mismas, tu lo primero abres un pc, y lo priemro que aprendes es, anda mira este cable que sale de la fuente va aquí, y este cable tiene tantos v, vaya y mira, las memorias van en estos slots...

Una vez aprendido eso, ya viene lo siguiente, pero claro, si no abrimos un pc, no lo aprenderemos en la PUTA VIDA

PD: Quiero esa puta camiseta ya!
ViNsEDj escribió:
xkaosx escribió:No creo que sea tan "fácil" la verdad, ya que también hay que saber que tipos de piezas hay que ponerle a un pc. Pero eso es informarse, como todo =)

Pero estamos en las mismas, tu lo primero abres un pc, y lo priemro que aprendes es, anda mira este cable que sale de la fuente va aquí, y este cable tiene tantos v, vaya y mira, las memorias van en estos slots...

Una vez aprendido eso, ya viene lo siguiente, pero claro, si no abrimos un pc, no lo aprenderemos en la PUTA VIDA

PD: Quiero esa puta camiseta ya!

Lógico, hay que ir paso a paso, si no luego las cosas salen como salen.
yo me sumo a la lista de los que han roto falsas amistades por este tema, llevan 2 o 3 años sin llamarte y de repente, te llaman un día para pedirte que les arregles el pc, os cito textualmente la última conversación de esta índole que he tenido :

Y= YO A = Aprovechao

Y = Hombre tio!!! cuanto tiempo sin hablar contigo!!!.
A = Hola tío, ¿como estas?, ¿que tal la family? me enteré de que tienes un niño, ¿es verdad?.
Y = Ya ves.... y un añazo que tiene ya, que te cuentas? cuando podemos vernos?.
A = Cualquier tarde men, así aprovecho y te llevo el pc, que está petao de virus y así de paso me lo apañas.
Y = A ver a ver a ver...... llevo casi 3 años sin hablar contigo, consigues mi nº de móvil, que a saber quien te lo ha dado, y tu interés, no es otro que el que te arregle el pc?. Con colegas como tú, ya me puedo ir a la mierda directo, mira, mi tiempo vale dinero, el tiempo que esté con tu ordenador, no estaré con mi hijo y eso se paga a 50€/hora, a amigos, 25€, pero en tu caso, ya te digo que son 50€, si quieres, te lo miro y te lo dejo limpio, pero no me vale con cañas o comidas, en mi casa, tengo cervezas y comida para un regimiento, no cuentes con que serán menos de 100€ ya que en menos de 2 horas, dudo que lo pueda hacer.
A = Tiiiiitit tiiiiitit tiiiiiiitit.

Llevo ya un par de años filtrando la mierda con este sistema y a dia de hoy, puedo decir que vivo liberado de estrés externo al trabajo. Ala! Feliz Navidad ;)
lo primero que tienes que hacer es decirnos en q trabajan tus familiares....

si tienen una tienda de algo ya sabes lo que te toca..... ir alli y decirles directamente que esta tarde te pasas para llevarte XXXX y vas y no les pagas ni un duro..... si te dicen algo les dices que es la misma situacion q con los portatiles..... ni mas ni menos.....

la peña luego se queja de que somos unos insolidarios que que nos cuesta..... etc..... pero no ven que el tiempo y el trabajo valen pasta????
A mi cuando me vienen con esas ya les digo que llamen a un servicio técnico. Incluso cuando me dicen de pagarme paso. Suficiente tengo invirtiendo 8-9 horas cada día en el curro para llegar a casa y que me vengan con chorradas. El único a quien le hago el favor de solucionarle los problemas es a mi tío, los demás, que se busquen la vida.

Me da mucha rabia, sobretodo cuando es gente que hace tiempo que no ves.
Yo antes añapaba los ordenadores de todos mis familiares , claro como era el que se dedicaba a ello pues ea

Pero se me hincharon los webs y dije que basta ya , me hacia el tonto o directamente pasaba o decia que no entendia el nuevo sistema operativo :P y que estoy desactualizado
A la próxima di: dame 20€ o nada, y veras que pronto dejan de seguir preguntando.
Por suerte o por desgracia tengo un CFGM en Sistemas operativos y redes.
Antes era el chico que arreglaba todo. Un vecino mio me pidio y todo que le arreglara el televisor y cuando le dije que yo de eso no sabia, salio con la tipica frasecita: ¿Pero tu no eras informatico?
Ahora desde que me saque el grado mis amigos/vecinos/gorrones me dicen: ahora que eres tecnico arreglame tal y pascual que ahora sabes mas.
Pues bien me voy a la pagina de APP y en el presupuesto les enseño lo que vale la mano de obra de un "tecnico": MANO DE SANTO HOYGAN!!! XD XD

Pocos me dicen ya que les arregle algo XD XD
Melkorian escribió:Escribo con un mosqueo curioso, todas las navidades igual, me paso dias y dias mirando ordenadores y trastos que la gente compra sin tener ni idea de que es.
Hace poco mi madre compro 2 portatiles para mis hermanas, los coji, instale lo preistalado ( hasta un mono podria hacerlo), configure su wifi para conectarse al router y fuera.
Hoy me en venido 3 portatiles mas, de familiares.. les he dicho que no hay que hacer nada, que es darle siguiente siguiente siguiente, y mis primos y tios ( que es a quien se los han regalado), entienden algo del tema y que tambien pueden hacerlo pero nada, dicen que lo haga yo que entiendo mas ( mis conocimientos son basicos, se formatear, y meter cracks....), total que me jodo, como son familia pues a instalar los programas preinstalados, que se creen que para eso hace falta tener un master.
Lo que me toco los webs, fue que antes de que me fuera a mi cuarto con los portatiles vinieron 3 vecinos mas, con 2 portatiles y un ordenador ordenador tocho en varias cajas( mi casa parecia el almacen del rey baltasar, me dicen que se los mire que yo entiendo... yo les dije lo mismo que es darle palante y se instala todo, y que ese ordenador personal no lo iva a mirar por que no tengo espacio.. a lo que respondieron que lo mirara en momento que a mi me gusta esas cosas, que les meta el "pograma ese pa bajar pelis", incluso que les diera la contraseña de mi wifi, que ami no me costaba nada, ya ahi me tocaron los cojones y dije, mira si no sois familia mia, me dais 30 euros por ordenador y una vez que salgais de mi casa no quiero volver a escuchar que teneis problemas, no doy garantia de nada, y si quereis internet a llamar a telefonica. ( se largaron farfullando).
Mi vieja se enfado conmigo diciendo que siempre era muy desagradable bla bla bla, le dije que si de verdad fuera tan desagradable no vendrian a tocarme las narices.. aqui estoy con 3 portatiles enganchados al sai, y preinstalandose el windows... y me jodo por que son familia, pero en cuanto tengan un problema, o el antivirus les de una señal de que van a caducar me llamaran para que vaya a su casa a solucionar magicamente cualquier problema..
Estoy mu quemao ahora mismo, y me da ami que muchos de vosotros tendreis problemas parecidos en estas fechas ( o en cualquier epoca del año).
P.D: Y como tradicion familiar tengo que guardarlos en mi cuarto.. aun no se donde los voy a meter por que yo cada vez me compro mas tonterias y de espacio no ando sobrado [+risas] .

Ahí, con dos cojones. Vaya tela, qué poca vergüenza.
Yo informatico no, pero soy el que actualiza todos los trastos electronicos de los amigos de mi padre, y eso todo el año.

Le actualice los mapas del tomtom a mi padre, le puse los pdi de los radares, y todo eso. Tambien le actualice los mapas del gps del movil. Vale, a mi padre, es lo mas normal del mundo.

Lo peor es cuando me trae los gps de sus compañeros de trabajo. A ver, son todos tomtom identicos, asi que 0 problemas. Copia de la tarjeta, uso metodos poco legales para activarlos, y listos.

El problema llega cuando me traian hasta moviles. Diria que tengo instalado el nokia pc suite, lo mismo para lg, motorola, alcatel, y no se cual mas. Al final como mucho les actualizaba el sistema y listos.
Yo he sido la informatica de la ESO, de bachillerato y ahora pocas veces en mi ciclo superior de diseño. Todos los profesores preguntandome, o me sacaban de clase para que les pasara un documento word a pdf xD para que les enseñara cosas de internet, que no les iba un cable etc etc...
A mi no me importa ayudar, pero joer, me da mucha rabia decirles mira le das aqui, asi para la proxima ya sabes hacerlo tu y que te llamen otra vez para lo mismo! La gente creo que es tonta xD
76 respuestas
1, 2