En holanda, es legal fumar porros en la calle?

Pues eso, q pasa si te pillan fumando porros en Amsterdam en la calle. Ya se q en los coffee shops no pasa nada.... pero habia oido que no se andan con tonterias si lo haces en la calle.
esacto, es ilegal en la calle
si sabeis de algun sitio en internet donde pueda corroborarlo, me seria de gran ayuda.... con google solo he encontrado un par de reseñas chiquititas en dos articulos periodisticos....

es para una discursion q tengo con un colega... q viene del hecho q quieren hacer un viaje a amsterdam... y bueno el caso q hemos acabado discutiendo por que yo he dicho que por francia mejor respetar los limites de velocidad, por si acaso....ya sabeis, 130 y 110 en lluvia. Y el que no, q si aqui vas a 130 y no pasa nada, etc.. y yo le decia q en el extranjero, si no sabes como se las gastan y las leyes que hay y si tienen especial mano dura, mejor ir con cuidado si haces cosas que estan mal pero que en españa nos parecen normales o poco graves (velocidad, conducir habiendo ingerido un poco de alcohol, llevar drogas encima etc) que no suelen suponer muchos problemas con la justicia.. por que en otros paises puede ser MUY distinto.

Y le he preguntado si sabe lo que pasa por fumar en la calle... y me ha dicho que nada. Y le he dicho SEGURO? y el que si, q es legal. Despues le he puesto el ejemplo de Italia, donde si que se que hay te llevan palante. Pero como me sonaba lo de holanda, lo he dicho por q de confirmarlo lo dejo por los suelos.
En holando SOLO se puede fumar en los Coffe shop e imagino que en las casas. Ni se os ocurra hacerlo en la calle que os menten un paquete que os quedáis tiesos. Además,está tremendamente mal visto.
Y tienes razón, respetad las normas porq no sabéis como las gastan, que alomejor por ir a 140 .... mejor no tener problemas tontos por tonterías.

Fumar en casa , en el coffe shop y cuidado con la cantidad que llevéis encima.
Aracem escribió:En holando SOLO se puede fumar en los Coffe shop e imagino que en las casas. Ni se os ocurra hacerlo en la calle que os menten un paquete que os quedáis tiesos. Además,está tremendamente mal visto.
Y tienes razón, respetad las normas porq no sabéis como las gastan, que alomejor por ir a 140 .... mejor no tener problemas tontos por tonterías.

Fumar en casa , en el coffe shop y cuidado con la cantidad que llevéis encima.

Lo corroboro. He estado allí y es totalmente cierto. Ya que allí dejan fumar en los Coffee Shops, la policía no se va a cortar un pelo si te pillan fumando porros por la calle. Además, ya que allí te dejan fumar legalmente, cosa que no es muy habitual, qué menos que cumplir las pocas restricciones que te imponen.

En cuanto a las carreteras... mejor andarse con ojito, que por el norte no tienen el cachondeo que hay por aquí.
Mis compañeros de clase lo hicieron y no les dijeron nada (hace 6 años), yo no lo aconsejo porque hay o por lo menos habia cada maromo [jaja]
Pues tus compañeros de clase, perdona que te lo diga, son unos subnormales profundos... Hagamos que por el norte sigan teniendo esa idea de nosotros... Es mas, demostremosles con hechos que tienen razon... Manda huevos.
Maestro Yoda escribió:Lo corroboro. He estado allí y es totalmente cierto.

Idem. Yo estuve en Amsterdam el año pasado y esas cosas las cumplían a rajatabla. No vi a NADIE fumando porros en la calle.
Respecto a lo de francia, tengo unos amigos de allí y me comentaron que si excedes el límite de velocidad zepo al canto y apañatelas Oooh
es verdad, no se puede fumar en la calle. Pero ni ganas que hay con tol frio q hace

No recuerdo si vi a alguien en Amsterdam fumar por la calle, pero por Utrecht si..
En Francia son muy estrictos con los limites de velocidad. Pero eso de ponerte el cepo y apañatelas.....
Hay radares sin aviso, y en los sitios mas insospechados. Por ejemplo, en el trozo de Autovia que hay en las Landas, direccion a Paris, hay una curva no muy cerrada que marca a 80km, pues en la señal hay un cajetin que esta el radar. Y no se te ocurra pasarla a 86km que te mete unas rafagas que te acojona :O. Eso si, no esperes al guardia mas adelante, porque la receta te la mandan a casa. Y bastante mas engordada que si te pillasen aqui.

Lo del cepo, lo usan mucho los franchutes, para la gente que esta mal estacionada. En Paris se ven muchos, y no te queda mas remedio que sacar dinero EN EFECTIVO y llamar a los gendarmes para que vengan a cobrarte. Aunque tambien se puede usar unos alicates, y si no te ven sacar el cepo. [tomaaa]
una preguntita alli la maria de donde se saca? la venden en los bares?¿?¿?o el los coffe shop como decis vosotros? si es asi yo me voi a amterdam fijo

Algun dia [pos eso] [pos eso] [pos eso] si si y me voi a poner ciego
Que nadie se moleste, pero... que un español se marche a Amsterdam para fumarse unos porros me parece una de las mayores tonterías que puede llegar a hacer el ser humano. Como si aquí no se pudiese fumar lo que le de la gana a uno en una casa. ¿Cuesta mucho encontrar maría, hachís o lo que o de la gana? ¡Pues claro que no! ¿¿Entonces?? Que alguien me lo explique.
Siento discrepar, pero...
Dahn II escribió:Idem. Yo estuve en Amsterdam el año pasado y esas cosas las cumplían a rajatabla. No vi a NADIE fumando porros en la calle.

Yo también estuve allí el año pasado. Fue una excursión de un día, vamos, que no me dio tiempo de mucho. Efectivamente en mi guía ponía que estaba prohibido fumar en la calle. Pero yo vi a un tío fumando por la calle. Hasta ahí podríais pensar que la policía no es omnipresente, pero... estaba manteniendo una conversación muy animada con un grupo de siete u ocho polis.

O eran colegas o aquello no es tan estricto como se dice. Porque lo que vosotros habéis visto es que la gente respeta la ley, no que la policía te empapele si te pilla.
una preguntita alli la maria de donde se saca? la venden en los bares?¿?¿?o el los coffe shop como decis vosotros? si es asi yo me voi a amterdam fijo

Los coffe shops son unos bares que hay en Amsterdam (no se si en el resto de Holanda también hay, nosotros visitamos alguna ciudad más y no vimos ninguno) en los que puedes comprar hierba y hachis; tienen unos muestrarios con todos los tipos que venden; no es barato pero estas fumando calidad total. Luego estan las smart shops que se parecen a las grow shops de aqui, pero a parte te venden un monton de tipos de setas (magic mushrooms las llaman alla).

A parte de todo eso Amsterdam es una ciudad preciosa, pero es como otro mundo: toda la peña en bici, canales... y escaparates con putas en el barrio rojo, que curioso oiga!!

Desde luego irse hasta alli a fumar canutos es una bobada, pero si vas y fumas.... aprobecha!! :D

Saludos
Dile a tu colega que como decía Vincent, realmente no importa porque, en Amsterdam es ilegal que la policía te registre XD

Imagen
hombre no me voi a ir exclusivamente a fumar petar, a dar una vuelta por ay
kulth escribió:Que nadie se moleste, pero... que un español se marche a Amsterdam para fumarse unos porros me parece una de las mayores tonterías que puede llegar a hacer el ser humano. Como si aquí no se pudiese fumar lo que le de la gana a uno en una casa. ¿Cuesta mucho encontrar maría, hachís o lo que o de la gana? ¡Pues claro que no! ¿¿Entonces?? Que alguien me lo explique.

Escaparates?? [tomaaa]
Eso de no estar permitido pa mi q debe de ser "recientillo". Yo estube alli hace unos 10 años, y recuerdo q lo q mas me impacto fue ver a un tio supertrajeado montado en bicicleta fumandose su pedazo de peta....
Tmb recuerdo q para pillar alli habia unos negros como armarios q si te veian cara de turista, te acercaban a ofrecerte el surtido [Ooooo]
Otra cosa tipica de por alli eran los pastelitos de maria...
Si, hay en más ciudades de Holanda coffees, por ejemplo en Utrecht, donde hay uno por cierto que os recomiendo: el sarasani. [ok] esta mu chulo, te invitan a café, tienen tableros de ajedrez, tiene un proyector en el q salen videos, estas tirao en el suelo, hay tortugas xD..

la marihuana,los pastelitos,las setas y todo se vende como si fuera bebida o cosas de picar, tienen su carta y eso

weno incluso hay servicio de telemaria
Hola!!

Pues yo he estado en holanda 5 veces, 4 or trabajo 1 una en plan ocio.

Lo que más me sorpendió de los coffe shops de Amsterdam (solo he ido a esos), es que la gran mayoría de clientela son turistas, vamos que a los dos que yo fui se escuchaba a más gente hablando en español que en holandés.

También me sorpendió en uno de ellos que no vendían alcohol ¬_¬

Según nos explcó el dueño a estos locales los cosen a impuestos y si vendían alchool tenían que pagar un pastón más.

Saludetes.
Yo no me andaría con tonterías fumando por la calle. Allí los policías son armarios roperos, gente joven con sus pelos largos o como les viene en gana, pero con muy mala leche. Yo estaba en una terraza y vi como llegaba una patrulla y entraba en un bar y sacaban a un tío a ostias -no sé qué habría hecho-, después lo dejaron en paz y volvió a entrar otra vez en el bar y en cosa de 2 minutos llegó otra patrulla, ésta con 2 mujeres y le volvieron a sacar a ostias y esta vez se lo llevaron, lo curioso es que la gente que había en la calle aplaudía a la policía.
Además, para qué fumar en la calle si en los coffee shop lo haces tan agustito, y flipas cuando ves que hay carta con 15 o 20 variedades con una muestra en una bolsita adjunta.
En fin, lo flipas. [fumeta]
que yo sepa aqui en españa tambien son "legales" los coffe shop, al menos aqui en barcelona hay un par de ellos donde he ido, no venden pero esta totalmente permitido fumar.

es mas, una vez me paro un guiri por la calle (en um pueblo donde no hay turismo, yo creo que ese tio se habia perdido) y me pregunto por un coffe shop [jaja]
John Locke escribió:es mas, una vez me paro un guiri por la calle (en um pueblo donde no hay turismo, yo creo que ese tio se habia perdido) y me pregunto por un coffe shop [jaja]

¿Por un coffee shop o por un smoking coffee shop? A ver si el pobre hombre sólo quería tomarse un cafelito...
que yo sepa aqui en españa tambien son "legales" los coffe shop, al menos aqui en barcelona hay un par de ellos donde he ido, no venden pero esta totalmente permitido fumar.

Todos conocemos sitios en nuestro pueblo donde está permitido fumar (permitido por el dueño) , pero eso no lo hace legal :-p

Respecto a lo de Amsterdam, si la policía de allí no me mintió, no está permitido fumar en la calle (hablo de julio del año pasado).

También aclarar q fuera de España la gente fuma mayoritariamente tabaco de liar ya q es mucho más asequible y que en ocasiones se podría confundir con un porro de no ser por el olor :-)
Pues aora que decis, no recuerdo haber visto a nadie fumar por la calle en Amsterdam.. Yo cuando fui solo fume en los coffee-shops, y no fumamos en la calle basicamente porque hacia mal tiempo y llovia que sino... [tomaaa]
powerline escribió:También aclarar q fuera de España la gente fuma mayoritariamente tabaco de liar ya q es mucho más asequible y que en ocasiones se podría confundir con un porro de no ser por el olor :-)

Sí, sí, yo también lo pensé, pero el olor lo delataba...
entonces no se puede!!!!!!!!!!!

y yo que ya estaba haciendo mis maletas con hojas de todo tipo y todo. [looco] [looco]
Yo estube en holanda hace 6 años y en la calle me encontre mucha gente fumando,igual que aqui vamos,lo que ocurre que alli si te pillan te joden bien,y aqui solo te hechan 50.005 ptasEn los coffe shops que no son lo mismo que los cofee shops,se puede fumar y ne otros no,ahora no lo recuerdo,pero tenias que entrar para comprar y fumar en los que lo ponian con una 'f' o con dos,y viceversa,o algo asi.

Conclusiones:
que fumar y comprar en coffe shops es legal.
Fumar en la calle es ilegal.
Ir a Amsterdam para fumar,es una tonteria,si se va se va para disfrutar de una vida totalmente diferente,y de camino si se fuma pues se fuma.
Que los limites de velocidad son muy fuertes en el resto de europa,pues si tambien es verdad

Saludosssssssssss
Det_W.Somerset escribió:Dile a tu colega que como decía Vincent, realmente no importa porque, en Amsterdam es ilegal que la policía te registre XD

Imagen

tio, me has jodido la broma... xDD

Imagen

"estamos contentos?... Vincent!!! ¿estamos contentos?"
Punto Nº1, ¿En España es legal fumar porros en la calle?
NO, pues en Holanda tpoco.
Punto Nº2, Te fumas los porros por las calles de tu barrio.
SI, pues coño, en Holanda igual y si te pillan, igual que aquí, te empapelan y listo por kpuio.

malgusto escribió:Pues tus compañeros de clase, perdona que te lo diga, son unos subnormales profundos... Hagamos que por el norte sigan teniendo esa idea de nosotros... Es mas, demostremosles con hechos que tienen razon... Manda huevos.

Anda que me importan a mi tres cojones la idea que tengan de nosotros unos tios que no tiran al suelo ni el papel de un chicle en su ciudad y que luego vienen aquí de vacaciones y lo dejan todo echo una mierda poniendose ciegos de sangria, pastillas y lo que les pongan por delante y que encima, aunque cobren muchisimo más que nosotros procuran no dejarse más que lo justo y necesario, que los alemanes se van a comprar al LIDL para que todo quede en casa. Así que MIERDA PA ELLOS, somos muchísimo más civilizados nosotros en sus casas que ellos en las nuestras, nosotros somos guarros en casa luego salimos por ahí y somos igual de cívicos que ellos o más.

PD: La verdad es que teniendo los Coffes es tonteria jugarsela por la calle pero si te quieres dar un homenaje tampoco te van a fusilar. Pero si que es verdad que te miran mal si te cascas un canuto en el parque del museo de Van Gogh.
Además hay que tener en cuenta que la bofia no va a morder la mano que le da de comer.

A los que dicen que ir a Amsterdam para fumar porros es una tonteria, Amsterdam SE SALE, es bonita, relativamente barata (comparandola con Francia xej), está llena de gente joven tanto de paso como viviendo allí procedentes de todo el mundo, hay un buen rollo que te cagas y mucha fiesta. Tienes museos para caer muerto, parques tremendos,... quereís más?
Lo de los porros es un aliciente, vas a disfrutar de unas de las capitales europeas más alucinantes y además te pillas un ciego (o dos si son pequeños [jaja] ) que no veas y sin jugarte el pellejo.
A mi me parece patetico irse a Amsterdam, solo, o por lo menos con la principal idea de drogarse con cannabis en los coffee shops,
Como muchos otros han dicho es ilegal, estuvé el verano pasado con mi novia y vimos varias personas fumar por la calle como si nada, otros pues como aqui en los parques. Siendo guiri llamas mas la atencion. Puede que no pase nada pero no me la jugaria. Cuando vallas los miras con tus ojos y decides.

Un saludo.
que se vengan para españa que aunque sea ilegal fuma todo dios y trapichea todo dios
33 respuestas