La aficion mas sobrevalroada del mundo puede ser seguramente la del Liverpool.
En españa, la mas parecida (y por lo tanto sobrevalorada) es la del Cadiz, que no puede estar mas sobrevalorada.
De aqui, solo mencionaria seguramente a las de Sevilla (es la que mas conozco, logicamente), Atletico (aunque me parecen un pelin sobrevalorados), Sporting, Athletic... la del Espanyol me dejo una gran impresion en la final de Uefa en Glasgow... Y luego como grupos individuales, en cuanto a animacion, Biris, Frente Atletico, Ultra Boys, Juvenil (Espanyol), Ultra Sur (a pesar de ser unos cobardes
)... y poco mas.
La gran mayoria de paises europeos, por no decir todos, les dan un repaso a la liga española en cuanto a animacion.
La Portuguesa misma, a dia de hoy tiene unos grupos bastante buenos, que no paran de subir, igual que en Francia, que ya nos ha pasado muy, muy de largo... en alemania los grupos de animacion son bastante buenos, las "coreografias" que hacen en la grada, aunque me parezcan un tanto "preparadas" son buenisimas... y ya luego los Italianos, y sobre todo a dia de hoy en Yugoslavia, Croacia, etc... (Buscad videos de Bad Blue Boys, el grupo del Dynamo de Zagreb, que son impresionantes).
Los Turcos, que se han nombrado, particularmente no me gustan, a pesar de que el ambiente que dan puede llegar a ser acojonante, pero son tan traicioneros, por asi decirlo, en su gran mayoria que solo merecen mis desprecios.
En Inglaterra el nivel esta bajando, y no es por problemas con la seguridad, ya que yo he estado alli y 0 problemas, simplemente no te dejan estar de pie en las escaleras, ni fumar dentro del estadio, pero por lo demas de puta madre, ni punto de comparacion con los salvajes de los antidisturbios.
Los hooligans alli siguen actuando, dentro de los estadios ya nunca, pero fuera si, lo que ocurre es que al no ser incidentes "mediaticos" no se les da tanta bola... y los que suelen armarla fuera de alli no son Hooligans borrachos, simplemente ingleses borrachos que les da por formarla, sin mas... los Hooligans si van a pegarse con algun grupo fuera de su ciudad, van, "actuan", y luego si acaso se pondran a beber, pero saben muy bien lo que hacen.
En Italia es una pena lo que esta pasando en muchas ciudades, porque entre la policia, el gobierno, y subnormales como los Romanos que apuñalan por estadistica (por raro que suene) estan logrando que la represion hacia los grupos suba de manera increible... y alli en Italia mas del 50% de los espectadores en los estadios son Ultras, y es algo que no va a cambiar,ya que todos los chavales jovenes que van al futbol, acaban por ir con algun conocido, o simplemente yendo a alguna curva, pero estan pegando un bajon importante...
Del norte de Europa y del Este, en Rusia se hacen algunos buenos tifos, y tienen buena animacion... pero demasiado frio jajaja, y por los paises nordicos, hay equipos como el AIK, Hammarby, etc... que la animacion en los partidos es impresionante... de hecho el 25 de Agosto espero estar en el AIK-hammarby en estocolmo