En Inglaterra el fútbol ya es la ópera

Alex Ferguson puso ayer el grito en el cielo: "La atmosfera en Old Trafford no era muy buena. El público estaba muerto. Es el ambiente más silencioso que he vivido aquí. Era como un funeral, tan callado...", dijo en referencia a la actitud de los supporters, el día de Año Nuevo, contra el Birmingham (1-0).

"Fergie" se quejaba de que en un intervalo tan corto de tiempo y con tantos partidos, el equipo necesitaba el calor de la afición para sumar su undécima victoria consecutiva en Old Trafford. Pero los seguidores del ManU replicaron ayer a su entrenador, argumentando que hoy en día hay que guardar las formas por el acoso de los Stewards.

"En Old Trafford ya no es posible ponerse en pie en los momentos más excitantes de los partidos", se quejaba Colin Henrie, portavoz del Independent Manchester United Supporters Association.

"No puedes levantarte del asiento y significarte. Si lo haces, llegan los Stewards, te echan del estadio y corres el peligro de perder el abono", agregaba este significativo aficionado.

Henrie aún fue más allá para explicar a Ferguson el por qué de ese frío ambiental que rodea Old Trafford. "En el estadio se vive en una especie de estado policial. La única atmosfera posible es la del miedo de perder las 1.000 libras del abono", sentenció.
Y luego la gente aquí se corre con la afición inglesa... Desde hace un buen tiempo, los campos son un cementerio. Salvo el del Porstmouth creo que era, que hay un tio con una campana y anima la cosa, no se oye un alma. Bueno sí, el cántico más ridículo y chorra posible, el opening del Liverpool. Más trillado ya imposible.

Y la Liga no se queda atrás. Salvo las aficiones del Sevilla, Osasuna, Sporting Gijón o Cádiz, el resto parecen óperas llenas de burgueses comepipas. Especialmente las aficiones del Barça y del Madrit. Las peores en mi opinión. O al menos la parte de la afición que acude al estadio.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
mankiNd escribió:Y luego la gente aquí se corre con la afición inglesa... Desde hace un buen tiempo, los campos son un cementerio. Salvo el del Porstmouth creo que era, que hay un tio con una campana y anima la cosa, no se oye un alma. Bueno sí, el cántico más ridículo y chorra posible, el opening del Liverpool. Más trillado ya imposible.

Y la Liga no se queda atrás. Salvo las aficiones del Sevilla, Osasuna, Sporting Gijón o Cádiz, el resto parecen óperas llenas de burgueses comepipas. Especialmente las aficiones del Barça y del Madrit. Las peores en mi opinión. O al menos la parte de la afición que acude al estadio.

has visto la que forma la guiri army de Malaga y el Shinchanamiento?
100% escribió:

Pues no, de la afición del Málaga ni idea porque nunca los he visto.

Lo que sí puedo decirte es que hace unas semanas vino el Málaga aquí a Alicante a jugar contra el Hércules y no había ni un sólo malagueño. En cambio, vino el Sporting o incluso el Recre o el Almería el año pasado, y vinieron más de 300 y bastante que animaban. Y Gijón no está cerca precisamente.

De mi afición no puedo presumir tampoco. Otro cementerio. Los 6 años en segunda b nos ha dejado muy tocados lamentablemente.
ah..pero todavia existe el malaga??? [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:ah..pero todavia existe el malaga??? [sati] [sati] [sati]

A preguntas ignorantes repuestas certeras...

Malaga CLub de Futbol desde 1994
100% escribió:

es o no!!! jajajaja

maponk escribió: ah..pero todavia existe el malaga??? smile_[sati] smile_[sati] smile_[sati]

Oooh Oooh Oooh

100% escribió:A preguntas ignorantes repuestas certeras...

Ahí estamos!!

En cuanto al tema del post, la verdad esque las aficiones hoy en día del Barça y del Madrid me parecen cada vez mas malas, solo saben aplaudir cuando el equipo va bien; en cambio aquí en Málaga si le meten un gol al Málaga suena el "Ahora más que nunca, te quiero Málaga"
¿Qué coño es eso de que si te levantas y gritas te quitan el abono?
100% escribió:
A preguntas ignorantes repuestas certeras...

Malaga CLub de Futbol desde 1994

será respuestas........
La aficion de los "grandes" de españa: barcelona y madrid, para mi y para muchos amigos que lo hemos hablado, es la peor. Solo son del equipo cuando el equipo gana, cuando no se esconden.

La buena aficion estra con el equipo gane o pierda. Nosotros, la aficion del mallorca, si pierde un partido, dos, tres, nosotros seguimos al pie del cañon, pero cuando ganamos un, dos o tres partidos nosotros somos los mas contentos, a poco nos conformamos.

En el campo no es que sea muy de animar, pero viendo las aficiones de españa, aficiones como la del cadiz dan verdadera envidia.

Un saludoa todos
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Dí que sí, donde esté la bola de pelos de Mamut a modo de pelota y costillas de Ballena azul a modo de potería, que se quite lo demás

xDDD

Es broma, y coincido, aficiones más bien calladitas es lo que hay
mojino360 escribió:La aficion de los "grandes" de españa: barcelona y madrid, para mi y para muchos amigos que lo hemos hablado, es la peor. Solo son del equipo cuando el equipo gana, cuando no se esconden.
Para mí ni siquiera eso. Si cuando el equipo fuese ganando, el estadio estuviese cantando y animando, pues ya me daría con un canto en los dientes.

Lo normal es:
1. que los goles se celebren,
2. que se proteste al árbitro cuando perjudique al equipo,
3. que se pite cuando la afición rival está cantando,
4. y que se aplauda alguna acción fortuita, como una buena jugada, un buen robo y cosas así.

La afición en estos estadios, por lo menos en el Bernabéu que es lo que he visto, es así. Como un Tamagotchi, no tiene más funciones más que esas cuatro. Nunca oirás un "ale, Real Madrid ale ale" en un determinado momento para animar al equipo.
A veces hay excepciones. El final de Liga del año pasado sí que había ambiente. :-)

El problema en Inglaterra parece el contrario que aquí. Aquí gritas y te dejan, el problema que parece que tienen ellos es el contrario, que no les dejan animar. Y las quejas igual van más por la policía que por la afición.
alexhh escribió: Y las quejas igual van más por la policía que por la afición.

Por los servicios de seguridad del estadio, la poli ahí no pinta nada, ano ser que hayan marrones no se interviene.
Es increible como esta el futbol... esto sera la consecuencia de los cuatro exaltados que siempre las estan liando, y una vez mas pagan justos por pecadores, el problema es que esta vez ha habido demasiados justos.

SaludoS [bye]
No me habia leido lo de que si gritas en el campo te pueden hechar. Joder, yo que me paso los 90 minutos metiendome con el arbitro, llamando malos a los del equipo contrario y llamando empanaos a algunos de mi equipo [sati]

Si hubiese ido a inglaterra al segundo partido ya no me hubiesen dejado entrar. Que gracia tiene ir a ver un partido de futbol y no pegar cuatro chillos, no mola [poraki]

Bueno, me voy a ver al mallorca al campo, a ver si damos alguna sorpresilla y a llamar jubilao a Henry y tal, vamos, lo normal XD
mojino360 escribió:La aficion de los "grandes" de españa: barcelona y madrid, para mi y para muchos amigos que lo hemos hablado, es la peor. Solo son del equipo cuando el equipo gana, cuando no se esconden.

La buena aficion estra con el equipo gane o pierda. Nosotros, la aficion del mallorca, si pierde un partido, dos, tres, nosotros seguimos al pie del cañon, pero cuando ganamos un, dos o tres partidos nosotros somos los mas contentos, a poco nos conformamos.

Es absolutamente normal, en el Madrid y en el Barça están acostumbrados a eso, a ganar y es lo que se espera. Como tu bien dices el Mallorca aunque haya tenido buenos momentos esta acostumbrada a sufrir.

Todo depende de las expectativas que tengas, cuando un aficcionado de un club grande va a ver un partido espera que su equipo juegue bien y gane, si eso no ocurre pues se lleva una decepción, por otro lado si vas a ver a un equipo "normal" no vas con las esperanzas de jugar bien y ganar si no de a ver que pasa por lo que aunque pierdas te quedas con la sensación de normalidad...
maponk escribió:
será respuestas........

Erratas o tu nunca te comes teclas?

No creo que seas tu el portavoz del perfecto Castellano en este foro en mas de una ocasion te he visto usar abreviaturas sms style.
Na, fue un día de mierda.

Espero que se mantenga el ambientazo de la mayoría de partidos y que ese día fuese sólo un "día negro" y no "el comienzo del fin".

Las aficiones de España son de las más rancias, en Italia e Inglaterra suele haber mucho más ambiente, sobretodo en Inglaterra.
100% escribió:

No creo que seas tu el portavoz del perfecto Castellano en este foro en mas de una ocasion te he visto usar abreviaturas sms style.

Pero si maponk escriba de pena XD
El futbol ya no es lo q era antes.

El problema es q los equipos pequeños la oportunidad de q hagan algo en liga es casi nula. Los equipos grandes siempre estan arriba.
Maldita represion.

Aqui en españa si no es por los Ultras no habria ningun tipo de animacion en los campos,luego si pasa algo son unos violentos y tal ...

Luego llegan aqui los hooligans y la arman normaaaaal ,alli nos le dejan ni levantarse.........
100% escribió:

Eres como el maestro liendre
Las aficiones del Madrid y Barça son malas en general.

Pero mucho peores me parecen las de los demás equipos, que cuando su equipo no les da ninguna alegria, se hacen de Madrid o Barça.

Por lo demás, España me sigue quedando lejos de paises como Italia o Inglaterra al nivel "afición".
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
mankiNd escribió:el cántico más ridículo y chorra posible, el opening del Liverpool. Más trillado ya imposible.

Ya quisieramos en España ser capaces de hacer una maravilla así al principio de cada partido. Me encanta la afición del Liverpool y no creas que ese es su único canto, practicamente tienen uno para cada jugador.
Estoy viendo el partido del Cádiz-Málaga y aunque el Cádiz va perdiendo pero... con esta afición si que da gusto.
[chiu]
Mox escribió:
Ya quisieramos en España ser capaces de hacer una maravilla así al principio de cada partido. Me encanta la afición del Liverpool y no creas que ese es su único canto, practicamente tienen uno para cada jugador.

La afición del Liverpool está sobrevalorada. De hecho, hay más flipadillos con el Liverpool y su famoso canto fuera de Inglaterra que allí mismo. Es más, pregúntale a cualquier aficionado inglés que no sea del Liverpool y ya verás lo que opina del You'll never walk alone (scousers and their gayest chant ever y cosas más bonitas X-D )... Y aún encima se lo copiaron a la afición del Celtic, toma ya X-D

Para afición la de los equipos griegos tanto en fútbol como en la Euroliga. Esos sí que dan miedo. Y los turcos igual.
Yo eso de calificar una afición de "buena o mala".... lo veo un poco difícil, como han dicho cada afición responde a unas expectativas.

Aficionados del Barça y Real Madrid suelen estar acostumbrados a ganar por lo tanto cuando hay malos partidos pues eso en la afición se nota... porque no están acostumbrados, cosa que no quita que se sientan más o menos los colores...

Y en el otro lado, pues los Cadiz, los Atletis, los Malagas y demás equipos que no están acostumbrados a mantener cierto "nivel"... y si tuvieran que criticar a su equipo o dejar de animarle cuando no se lo merecen porque no ganan o dan un espectáculo lamentable...tendrían más ratos malos que buenos... creo yo vamos...
Peter Anderson escribió:Estoy viendo el partido del Cádiz-Málaga y aunque el Cádiz va perdiendo pero... con esta afición si que da gusto.
[chiu]

La afición del Cádiz me resulta "graciosa", y para hacer chirigotas y eso, te mondas.

Pero como afición en sí no me gusta nada.
dat28850 escribió:La afición del Cádiz me resulta "graciosa", y para hacer chirigotas y eso, te mondas.

Pero como afición en sí no me gusta nada.

Evidentemente cada uno tiene sus gustos y le puede gustar o no una afición. Pero lo que me gusta a mí de la afición del Cádiz es que, aunque vayan perdiendo, siguen animando todo el partido y metiendo mucha presión al otro equipo.
Creo que eso es algo que agradece cualquier equipo.
Peter Anderson escribió:
Evidentemente cada uno tiene sus gustos y le puede gustar o no una afición. Pero lo que me gusta a mí de la afición del Cádiz es que, aunque vayan perdiendo, siguen animando todo el partido y metiendo mucha presión al otro equipo.
Creo que eso es algo que agradece cualquier equipo.

Yo en cambio la veo como que va al fútbol por pasar el rato, estar una tarde con los colegas, pasarlo bien y echarse unas risas.

Que viene el rival y te mete 5? da igual, te pones a bailar y todos contentos.

Es una actitud digna de alabar, y difícil, no todo el mundo es capaz de hacerlo, pero no es lo que yo entiendo por "buena afición".

(opinión personal mía)
maponk escribió:
Eres como el maestro liendre

Y tu como un mono de cuatro culos.
Ya que habláis del Cádiz y de la afición inglesa, mirad lo que piensan de nuestra afición desde allí:

http://football.guardian.co.uk/continentalfootball/story/0,,1740769,00.html

Taiyou
Taiyou escribió:Ya que habláis del Cádiz y de la afición inglesa, mirad lo que piensan de nuestra afición desde allí:

http://football.guardian.co.uk/continentalfootball/story/0,,1740769,00.html

Taiyou

Muy curioso el artículo; no sabía yo que conocían tantos detalles de la afición cadista fuera de España.

While lots of Spanish fans are not so much fair weather as mid-summer's day, Cádiz's are universally admired - noisy, funny and always behind their team, pissed up but rarely, if ever, involved in trouble.

Ahora, que aquí se nota que no han ido a un Cádiz-Xerez. [sonrisa]
La afición del Cádiz se desplaza sea en Segunda o Segunda B, lástima que metan demasiada política. Pero a mi personalmente me encanta ese ambiente que le da la gente de Cádiz al futbol.
adrimaster2002 escribió:La afición del Cádiz se desplaza sea en Segunda o Segunda B, lástima que metan demasiada política. Pero a mi personalmente me encanta ese ambiente que le da la gente de Cádiz al futbol.

Bueno, los Brigadas Amarillas si están más politizados; pero la afición en general pasa de la política.
100% escribió:
Y tu como un mono de cuatro culos.

Que si,que si....anda toma
Imagen
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"

En el campo no es que sea muy de animar, pero viendo las aficiones de españa, aficiones como la del cadiz dan verdadera envidia.

Un saludoa todos

Ya,así eramos en Gran Canaria con la UD Las Palmas hasta que compraron el equipo y fue una máquina de blanquear dinero.
Yo soy del Barça,pero como aficiones me gustan la del Betis y la del At Madrid
Ya le gustaría a la LFP ser tan siquiera la mitad de la Premier....
maponk escribió:

Que si,que si....anda toma
Imagen

Imagen
La aficion mas sobrevalroada del mundo puede ser seguramente la del Liverpool.

En españa, la mas parecida (y por lo tanto sobrevalorada) es la del Cadiz, que no puede estar mas sobrevalorada.

De aqui, solo mencionaria seguramente a las de Sevilla (es la que mas conozco, logicamente), Atletico (aunque me parecen un pelin sobrevalorados), Sporting, Athletic... la del Espanyol me dejo una gran impresion en la final de Uefa en Glasgow... Y luego como grupos individuales, en cuanto a animacion, Biris, Frente Atletico, Ultra Boys, Juvenil (Espanyol), Ultra Sur (a pesar de ser unos cobardes :))... y poco mas.

La gran mayoria de paises europeos, por no decir todos, les dan un repaso a la liga española en cuanto a animacion.
La Portuguesa misma, a dia de hoy tiene unos grupos bastante buenos, que no paran de subir, igual que en Francia, que ya nos ha pasado muy, muy de largo... en alemania los grupos de animacion son bastante buenos, las "coreografias" que hacen en la grada, aunque me parezcan un tanto "preparadas" son buenisimas... y ya luego los Italianos, y sobre todo a dia de hoy en Yugoslavia, Croacia, etc... (Buscad videos de Bad Blue Boys, el grupo del Dynamo de Zagreb, que son impresionantes).

Los Turcos, que se han nombrado, particularmente no me gustan, a pesar de que el ambiente que dan puede llegar a ser acojonante, pero son tan traicioneros, por asi decirlo, en su gran mayoria que solo merecen mis desprecios.

En Inglaterra el nivel esta bajando, y no es por problemas con la seguridad, ya que yo he estado alli y 0 problemas, simplemente no te dejan estar de pie en las escaleras, ni fumar dentro del estadio, pero por lo demas de puta madre, ni punto de comparacion con los salvajes de los antidisturbios.
Los hooligans alli siguen actuando, dentro de los estadios ya nunca, pero fuera si, lo que ocurre es que al no ser incidentes "mediaticos" no se les da tanta bola... y los que suelen armarla fuera de alli no son Hooligans borrachos, simplemente ingleses borrachos que les da por formarla, sin mas... los Hooligans si van a pegarse con algun grupo fuera de su ciudad, van, "actuan", y luego si acaso se pondran a beber, pero saben muy bien lo que hacen.

En Italia es una pena lo que esta pasando en muchas ciudades, porque entre la policia, el gobierno, y subnormales como los Romanos que apuñalan por estadistica (por raro que suene) estan logrando que la represion hacia los grupos suba de manera increible... y alli en Italia mas del 50% de los espectadores en los estadios son Ultras, y es algo que no va a cambiar,ya que todos los chavales jovenes que van al futbol, acaban por ir con algun conocido, o simplemente yendo a alguna curva, pero estan pegando un bajon importante...

Del norte de Europa y del Este, en Rusia se hacen algunos buenos tifos, y tienen buena animacion... pero demasiado frio jajaja, y por los paises nordicos, hay equipos como el AIK, Hammarby, etc... que la animacion en los partidos es impresionante... de hecho el 25 de Agosto espero estar en el AIK-hammarby en estocolmo :)
ubn escribió:La aficion mas sobrevalroada del mundo puede ser seguramente la del Liverpool.

En españa, la mas parecida (y por lo tanto sobrevalorada) es la del Cadiz, que no puede estar mas sobrevalorada.

De aqui, solo mencionaria seguramente a las de Sevilla (es la que mas conozco, logicamente),

Y aquí dejé de leer. Me gustaría ver a los beticos o a los sevillistas 10 años en segunda B a ver cómo de aficionados son. Que aquí lo que se entiende por afición es pelearse como críos por si uno es palangana o el otro es lo que sea. Anda ya hombre.

Taiyou
Taiyou escribió:
Y aquí dejé de leer. Me gustaría ver a los beticos o a los sevillistas 10 años en segunda B a ver cómo de aficionados son. Que aquí lo que se entiende por afición es pelearse como críos por si uno es palangana o el otro es lo que sea. Anda ya hombre.

Taiyou

Yo si he visto al Cadiz en 2ªB con no mas de 1000 espectadores.

Sobrevalorados no, SOBREVALORADISIMOS.

No es mala aficion, no, ¿pero de ahi a como se catalogan?. He visto ya a muchas como para creerme esa tonteria.

El betis ni se, ni me interesa, en año y medio nos hemos cargado la rivalidad :), pero al Sevilla si lo he visto yo en 2ª, con 25.000 socios en la peor epoca de su historia, y si tan interesado estas, ponte a buscar datos de afluencia, que si mal no recuerdo los hay desde los años 40 en adelante, que igual te sorprendes, aunque si bien es cierto que no hemos estado ni 15 años fuera de primera.

No considero a la aficion del Sevilla ni la mejor de españa, ni del mundo, porque soy bastante critico con lo mio, pero como grupo si que considero a Biris a dia de hoy como el mejor en aspectos generales, de la liga española, y sin mucho que envidiar a muchos europeos, mal que le pese a alguno :)
El futbol de hoy en día deja muchiiiiiiisimo que desear, es todo dinero, dinero y mas dinero...

En cuanto a las aficiones, yo siempre he visto la mejor afición en el cádiz, cierto es que hace tiempo que no sigo el futbol como antes y no se como será ahora, pero de toda la vida la aficción del cádiz ha sido la mejor sin duda.

Saludos!
no se porque quieren echar a rafa benitez si va bien. alguien que lo sepa? GRACIAS
45 respuestas