Mira, yo también me tengo que ganar la vida con el sudor de mi frente y no torturo prisioneros, ni violo mujeres, ni puteo a civiles inocentes. Vamos, que nadie dice que todos los soldados americanos actúen de la misma forma, pero si ya solo entrar en el ejército les montan unas "iniciaciones" de cojones, ¿qué acaba pasando? Pues que la mayoría actúan de una forma similar y, en ocasiones, bastante denigrante, aunque solo sea por seguir la corriente al resto.
En pocas palabras, un barrendero se le puede ir la castaña y violar a tu hermana o pegarte una paliza a ti hasta dejarte casi muerto. Un soldado, con armamento, bajo presión y arriesgando su vida, tiene muchas posibilidades de hacer eso y más. Y encima si es norteamericano ni te cuento. No porque nos den rabia, si no porque tienen un entorno y unas influencias que les empujan a ello. La crítica en un caso como este, pues, es inevitable. Así que no os rasguéis las vestiduras quejandoos de dicha crítica, que ni son unos "pobres soldaditos", ni el Cuarto Reich y el Apocalipsis en un mismo pack.