Algunas verdades de japon..
Yo conozi a un grupillo de japoneses, tampoco conozco a todo japon
Trabajan normalmente 12 horas al dia, 8 horas es su media jornada.
Segun me han comentado tienen 3 dias de vacaciones al año( sin contar fiestas y findes pero vamos.. 3 dias, que cuando un frances y yo le digimos lo que teniamos el japones casi se hecha a llorar)
Son educadisimos, es increible en ese sentido.
en japon estan mal vistos por algunos sectores la gente que se dedica a jugar videojuegos todo el tiempo y no trabaaja por ejemplo. O pasa de estudiar.
le pregunte en una ocasion a uno que si habia ido alguna vez a una manifestacion, me dijo que no que a el le gustaba la democracia, tienen un concepto totalmente diferente de la politica.
( de hecho ninguno de los 6 ke konoci habia ido a una mani, y lo veian como algo malo)
Alli aprecian mucho a los occidentales, y a los españoles, sobretodo las chicas.( Eso e comprobado y eso me han dicho los zagales)
Dicen no ser razistas pero les dan asco chinos y coreanos sobretodo si se les confunde con ellos, y realmente sus rasgos son distintos.
America, lanzo dos bombas nucleares alla, asique eso puede influir en que sean reacios a lo americano,( de hecho todabia hablan de ello).
Tambien me comentaron que cuando van al colegio(antes del instituto) duermen solo 3 horas, yo no me lo creo me parece inhumano pero me lo contaron como realidad.
Culturas diferentes simplemente, pero nada que ver con el manga.
Una contaba que los fines de semana iban a disfrazarse a tiendas, otro decia que eso era de gente rara, las chicas prueban la bebida mucho mas tarde que aqui, almenos eso dicen que tb pueden ser mentirijillas como lo de la edad que las tias siempre mienten.
Pero aqui se empieza en muchos casos a los 13, alli a los 15 ya es temprano.
enfins.. solo se lo que me han comentado y ono e ido a japon, aunque tengo ganas.
En japon hay mucha yakuza, mafia, cosa que yo ni me imaginaba.
Son muy conformistas, y mas nazionalistas que solidarios en temas politicos.
DE todas formas esto es generalizar y siempre puedo equivocarme o haberme dicho cosas que no son asi, por ejemplo segun una española en españa no se dice CHINOS a los ASIATICOS, cosa que si se hace, y para ella era invencion mia
mujeres.. jejeje