en la 360 , mejor calidad con HDMI o VGA ?

hPxoh está baneado por "troll"
actualmente uso HDMI , me gustaria saber si vale la pena comprar un cable VGA si esque lo encuentro , se que ambos envian señal de manera digital , pero al tener el VGA los conectores mas grandes pasa mas informacion ? cual se ve mejor en la 360 ?
El tamaño no importa. para mi HDMI.
acabo de leer esto en una web :

HDMI is a digital signal, while VGA is analog. The affect this has on picture quality is debatable, although in theory, HDMI requires less conversion; the signal is sent by the console digitally for VGA connections it needs to be converted but not so for HDMI.

Read more: VGA Vs. HDMI for the XBox 360 | eHow.com http://www.ehow.com/facts_5291506_vga-v ... z0xEh5nNjE
Pues yo tengo los dos y realmente no encuentro diferencias entre uno y otro y realmente me es más agradable a la vista el VGA, yo sin duda me quedo con él.
Mi tele a HDMI parece el AV de toda la vida [carcajad]

Yo uso VGA en mi monitor a 1680x1050 y 0 problemas
Yo no he probado el VGA, pero te puedo decir que el HDMI es una delicia la calidad que ofrece.
VGA es analógico y se supone que saca peores colores (o menos saturados por lo menos), peor contraste y peor definición, pero esto puede ser mejor a la vista de según quien mire dependiendo del juego y sobretodo del monitor o tele, todo es probarlo y ver lo que te gusta más a tí.

HDMI siempre sacará mejor calidad, al sacar señal digital, pero eso puede ser contraproducente en según que tele o monitor como digo.

En VGA por lo general los colores son más suaves o pálidos y oculta los dientes de sierra al sacar peor calidad que el HDMI. De alguna forma hace un suavizado.

Yo uso componentes, pero antes usaba HDMI y que queréis que os diga, en mi caso la diferencia es mínima. Algún día probaré VGA.

Esto se ha preguntado en el foro en un millón de hilos y hay opiniones para todos los gustos.
sefirot888 escribió:Yo no he probado el VGA, pero te puedo decir que el HDMI es una delicia la calidad que ofrece.

No es tan delicia si te compras un cable malo , siempre sera mejor VGA pero si te compras un buen cable HDMI entonces si
en mi tele samsung me va mejor el HDMI que el VGA
En mi caso es mejor HDMI.
yo uso vga en un crt y va bien es que mi consola es una xenon juju por eso nunca provare el hdmi
pasnake escribió:
sefirot888 escribió:Yo no he probado el VGA, pero te puedo decir que el HDMI es una delicia la calidad que ofrece.

No es tan delicia si te compras un cable malo , siempre sera mejor VGA pero si te compras un buen cable HDMI entonces si

Todos los HDMI son iguales te gastes 50€ o te gastes 10€. La calidad es la misma.
El VGA no lo he probado nunca asique no puedo opinar sobre el, pero al menos a mi el HDMI me parece que da una muy buena calidad de imagen.
el HDMI es bueno siempre y cuando la televisión sea buena (buen contraste, buen brillo, etc...)

Salu2
alexricoj escribió:el HDMI es bueno siempre y cuando la televisión sea buena (buen contraste, buen brillo, etc...)

Salu2

Exacto, pero el cable es el mismo y da la misma calidad de imagen en uno de 2 euros o en uno de 90 euros. Al menos eso tengo entendido.
Hola pues yo noto mucha diferencia de verlo de 576i a 1080i la verdad
sefirot888 escribió:
alexricoj escribió:el HDMI es bueno siempre y cuando la televisión sea buena (buen contraste, buen brillo, etc...)

Salu2

Exacto, pero el cable es el mismo y da la misma calidad de imagen en uno de 2 euros o en uno de 90 euros. Al menos eso tengo entendido.

un amigo mio se compro un HDMI de 5 euros y le jodio la consola en 1 semana y llevaba 4 años con ella en VGA , con eso te lo digo todo
morenu_1989 escribió:Hola pues yo noto mucha diferencia de verlo de 576i a 1080i la verdad

jajajaja, normal!!!

pasnake escribió:
sefirot888 escribió:

Salu2

un amigo mio se compro un HDMI de 5 euros y le jodio la consola en 1 semana y llevaba 4 años con ella en VGA , con eso te lo digo todo

NO creo que fuera por el cable....
pasnake escribió:un amigo mio se compro un HDMI de 5 euros y le jodio la consola en 1 semana y llevaba 4 años con ella en VGA , con eso te lo digo todo

Si se le jodio la consola no fue por el cable...las cosas se estropean y en el caso de la Xbox360 no es precisamente por un cable HDMI de 5€. Ya se sabe de sobra los problemas de sobrecalentamiento que tiene.
pues mi amigo tiene un cable HDMI y una samsung de 52 pulgadas (bastante buena), y yo un CRT de 17 pulgadas. Y me sigue gustando más como se ve con el cable VGA.
Con el HDMI los colores se ven muy intensos y brillantes. Fijate en el color rojo intenso etc..
Con el VGA los colores se ven más claros pero más normales.
Sera cuestion de gustos. Pero los negros en un VGA se ven negros, y en HDMI se ven más "grises" por la claridad y la intensidad.
Como todo, son gustos. Prueba los 2 y elige tu mismo :).
A mi a día de hoy me gusta más el VGA.
Sobre que en el VGA se ven menos los dientes de sierra, sucede porque normalmente las pantallas a las que conectas el HDMI son grandes,yo personalmente no he visto monitores CRT o TFT de 32 pulgadas o más (pero si pantallas de Television), y claro las texturas de los juegos como sabras nunca llegan a los 1080p :).
Contra más grande es la tele, más se ven los pixeles y los defectos. Si vieras como se ve el mario kart de wii en una pantalla de 52 sabrias lo que digo xD.
A mi parecer, los colores parecen más humanos en un CRT, mientras que son más intensos y brillantes en el HDMI. Que cada cual elija su estilo :).
Yo e jugado mucho con los 2 cables y la única diferencia que e notado es en el tratamiento del color, con HDMI se ven mas vivos, aunque por VGA pones la configuración de Extendida y problema resuelto XD
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
rizamos el rizo ?

hdmi Vs. Vga Vs. DVI
Yo tengo 2 cables, el VGA Monster de 50 euros y otro cable HDMI de Sony de 50 euros tambien. Mi tele es una Samsung de 32", con una resolucion nativa de 1366x768. Si lo conecto con HDMI, los colores los veo más vivos, más brillantes pero a la vez más dientes de sierra ya que con HDMI solo puedo tener 720p (1280x720) y al ser mi tele de 1366x768, creo que lo agranda, de forma que los dientes se notan mas. Por otro lado, con VGA, los colores los veo más palidos, es como si hubiera un especie de capa blanquecina encima de la pantalla, pero los dientes de sierra se ven bastante menos, al ser una resolucion de 1360x768, si no me equivoco.

En mi opinión, lo mejor sería tener HDMI con una tele de resolución nativa de 1080p. Para todo lo demás (HDReady, CRTs, TFTs...) utilizaría VGA para tener una resolución próxima a la de la pantalla.
HD Ready = VGA
HD Full = HDMI
NikeDemonpz escribió:HD Ready = VGA
HD Full = HDMI

+1
es un tema que esta ya muy hablado, pero bueno para mi, por lo menos en un hdready

1º hdmi
2º componentes (colores mas vivos que en vga. Es el que uso actualmente y lo cambie por el vga ya que se veia mucho mejor)
3º vga (lo unico para monitores que solo tengan entrada de vga y quieras sacar partido a la alta def)
Exactamente opino lo mismo que el user de arriba, el hdmi primero mas definicion, despues componentes y por ultimo vga, yo he tenido la xbox conectada de las 3 formas y la mejor sin duda HDMI
Yo solo puedo opinar del HDMI, porque mi television no tiene entrada VGA, (Panasonic 37X20).

Lo mejor del VGA es la gran cantidad de resoluciones que soporta, y el HDMI, para la alta definicion, solo deja 1280 x 720P y 1920 x 1080i y P
pasnake escribió:

el cable HDMI da igual que sea bueno o malo la señal es digital asi que no importa lo mas minimo (bueno en la duracion del cable si porsupuesto)
He probado las tres opciones y en principio me quedo con HDMI. :)
yo despues de comprobarlo en varios monitores / teles os dejo mi recomendación:

-Monitor de pc o TV HD Ready ---> VGA (huir de componentes en las HDReady ,al menos en las 2 que tengo yo)
-TV FULL HD ---> HDMI
Si tiene Una buena tele fullHD sin duda el HDMI, y el cable el mas barato que encuentres, hay pruebas en paginas de internet muy serias y no hay diferencia de calidad de imagen del cable mas caro al mas barato, otra cosa es que el cable sea mas bonito o feo, de echo el original de la xbox 360 tiene aspecto de esos de 10 eu. (que seguro es lo que vale).
Asoksevil escribió:Yo tengo 2 cables, el VGA Monster de 50 euros y otro cable HDMI de Sony de 50 euros tambien. Mi tele es una Samsung de 32", con una resolucion nativa de 1366x768. Si lo conecto con HDMI, los colores los veo más vivos, más brillantes pero a la vez más dientes de sierra ya que con HDMI solo puedo tener 720p (1280x720) y al ser mi tele de 1366x768, creo que lo agranda, de forma que los dientes se notan mas. Por otro lado, con VGA, los colores los veo más palidos, es como si hubiera un especie de capa blanquecina encima de la pantalla, pero los dientes de sierra se ven bastante menos, al ser una resolucion de 1360x768, si no me equivoco.

En mi opinión, lo mejor sería tener HDMI con una tele de resolución nativa de 1080p. Para todo lo demás (HDReady, CRTs, TFTs...) utilizaría VGA para tener una resolución próxima a la de la pantalla.

¿Tienes en vga los niveles de referencia en expandida? Con eso se quita el efecto niebla y todo se ve más nítido.
Yo la tengo conectada al monitor a 1920 x 1080 y va genial creo que me quedo con el vga.
Sin duda ambas conexiones son de gran calidad y muy parejas y más cuando microsoft sacó la actualización expresa para la señal vga.

Dependerá mucho del monitor/tv en le que se vaya a ver para decantar la balanza por uno u otro, a mí siempre me ha gustado más por vga pero sí que he notado un ligero aumento de nitidez por HDMI que a priori es bueno si te da igual notar más los dientes de sierra como ya han dicho antes.
Yo con un fullHD de 24" no noto la diferencia entre HDMI y VGA habiendo echo bastantes pruebas... la verdad es que el VGA oficial HD que permite 1080p se ve 1000 veces mejor que los no oficiales los cuales también he probado para comparar calidades y como digo entre el VGA oficial y el HDMI no noto diferencias.
Eso si, esto pasa en mi monitor, cada monitor o TV es un mundo y todo es el comparar y probar pero yo he visto verdaderas chapuzas de calidad de imagen tanto con HDMI como con VGA en otras pantallas...

Sobre lo que comentaron de que un HDMI mas caro es mejor...

Si buscais hay varias comparaciones de cables HDMI uno generico de 5€ y otro chapado en oro de 250€ y la calidad de imagen que da estos dos cables son idénticas, miraron hasta en la respuesta en cuanto a velocidad, teniendo la misma longitud de cable ambos y en otro caso variando longitudes asi como en el tipo ms que devolvian los cables por ejemplo en la escala de grises del blanco al negro, etc... en todo ambos eran iguales.

Esto demostró en su tiempo (ya que la comparación es antiguilla) que comprar 1 cable HDMI caro no es mas que una de las mayores estafas de la epoca moderna en cuanto a cables y demás...

Saludos.
Ray-X escribió:Yo con un fullHD de 24" no noto la diferencia entre HDMI y VGA habiendo echo bastantes pruebas... la verdad es que el VGA oficial HD que permite 1080p se ve 1000 veces mejor que los no oficiales los cuales también he probado para comparar calidades y como digo entre el VGA oficial y el HDMI no noto diferencias.
Eso si, esto pasa en mi monitor, cada monitor o TV es un mundo y todo es el comparar y probar pero yo he visto verdaderas chapuzas de calidad de imagen tanto con HDMI como con VGA en otras pantallas...

Si buscais hay varias comparaciones de cables HDMI uno generico de 5€ y otro chapado en oro de 250€ y la calidad de imagen que da estos dos cables son idénticas, miraron hasta en la respuesta en cuanto a velocidad, teniendo la misma longitud de cable ambos y en otro caso variando longitudes asi como en el tipo ms que devolvian los cables por ejemplo en la escala de grises del blanco al negro, etc... en todo ambos eran iguales.

Esto demostró en su tiempo (ya que la comparación es antiguilla) que comprar 1 cable HDMI caro no es mas que una de las mayores estafas de la epoca moderna en cuanto a cables y demás...

Saludos.

Vamos que Monster saca unos 80€ de beneficio por cable xD

[bye]
Ray-X escribió:

Que la calidad de imagen de todos los cables hdmi es la misma es más que cierto al ser señal digital. Ahora que eso tampoco significa que la calidad de construcción del cable también sea igual. Los hay que soportan mejor el paso del tiempo, dobleces, estiramientos y ese tipo de cosas que ocurren con el uso.

Dicho ésto, yo utilizo un cable de 5 euretes y la mar de contento XD
Yo con el hdmi oficial de microsoft 0 problemas y se ve de lujo
Tengo una tv Lg y se ve mejor por hdmi.
Lo suave es que en ebay encuentras un cable HDMI por 2.50 dlls y con envio gratis...
Yo tengo uno de esos, y al fregazo, se ve bien bonito y definido todo en mi pantalla de 22"
Recomendado usar un cable HDMI, no importa la marca y eso, solo usenlo, en todos se vera igual.
wilobix escribió:Que la calidad de imagen de todos los cables hdmi es la misma es más que cierto al ser señal digital. Ahora que eso tampoco significa que la calidad de construcción del cable también sea igual. Los hay que soportan mejor el paso del tiempo, dobleces, estiramientos y ese tipo de cosas que ocurren con el uso.

Dicho ésto, yo utilizo un cable de 5 euretes y la mar de contento XD

Cierto!, pero para esto están los cables HDMI de 20€ con cabeza chapada en oro y las patillas de transmisión y que suelen traer revestimiento y redecillas de protección por si tienes al tipico perro devoratodo por la casa y tampoco es la barbaridad de precio de otros.

Los tropecientos € por encima de esos 20€ por una supuesta "optima calidad" jamás estarán argumentados por muy bien que lo pinten.
Está claro que depende que combinación de LCD-LED o PLASMA a cada persona le va mejor un tipo de conexión u otra, sobre el papel el HDMI debería de ser la de mas calidad, yo uso HDMI (original MS) en un 46W5500 y ni dientes de sierra ni nada de nada, todo perfecto.
hPxoh escribió:actualmente uso HDMI , me gustaria saber si vale la pena comprar un cable VGA si esque lo encuentro , se que ambos envian señal de manera digital , pero al tener el VGA los conectores mas grandes pasa mas informacion ? cual se ve mejor en la 360 ?

Hola,

Como tu mismo has dicho VGA es analogico y HDMI es digital. Digital suena guay pero no tiene porque ser mejor.

Depende de tu tele y tu fuente de video la calida que te podra dar por cada conexion. Tanto como procese la señal en la salida del video como el proceso inverso en la TV. Otro forero comentaba en su hilo un caso extremo donde una TV no mostraba ninguna imagen al conectarle usa XBOX por HDMI.

La calidad del cable tambien influye pero de maneras distintas. Un VGA malo puede alterar los colores como por ejemplo una imagen verdosa o azulada (cada color va por un hilo asi que mas resitencia en ese hilo afectara la imagen) pero un HDMI no tendra ese efecto, te podria crear artefactos en pantalla, microcortes,...

desde mi punto de vista:
Si tienes HDMI y no le notas nada raro no te molestes en un VGA. Lo mismo en el caso contrario
Yo te recomiendo que pruebes HDMI y VGA y te quedes con lo que mejor se te adapte, en mi caso, mi TV muestra mejor el VGA, eso sí, a 8.000:1 de contraste pues como que no xD, y uso un monitor LG de 30.000:1 HD y me va de fabula.
HDMI forever, el VGA esta muy bien,pero si tiens entrada HDMI no te comas el coco, se ve mejor:)
Buenas, voy a hacerme con una xbox este mes, y como de momento no voy a tener el cacharrito de wifi, me va a tocar tenerla en mi cuarto por lan y por lo tanto enchufada a mi monitor que solo soporta vga, que marca de cable relacion calidad precio me recomendais? aparte.. el cable de vga de la 360 tambien me valdria para mi xbox1 ? Un saludo ;)
angelazox escribió:Buenas, voy a hacerme con una xbox este mes, y como de momento no voy a tener el cacharrito de wifi, me va a tocar tenerla en mi cuarto por lan y por lo tanto enchufada a mi monitor que solo soporta vga, que marca de cable relacion calidad precio me recomendais? aparte.. el cable de vga de la 360 tambien me valdria para mi xbox1 ? Un saludo ;)

Con el de microsoft vas que chutas.

---Creo que no
alexricoj escribió:
angelazox escribió:Buenas, voy a hacerme con una xbox este mes, y como de momento no voy a tener el cacharrito de wifi, me va a tocar tenerla en mi cuarto por lan y por lo tanto enchufada a mi monitor que solo soporta vga, que marca de cable relacion calidad precio me recomendais? aparte.. el cable de vga de la 360 tambien me valdria para mi xbox1 ? Un saludo ;)

Con el de microsoft vas que chutas.

---Creo que no

Bueno, pero me referia al tema de calidad precio, el de microsoft me parece algo carillo.. sin embargo en el game he visto algunos por 13 eurillos y queria saber si estos de 13 eurillos van bien
pues yo tengo una LG 32" Plasma y con el VGA se vé perfecto y sincronizado, en cambio, cuando pongo el HDMI se vé exactamente igual, pero a ver quien es el guapo que se canta una canción en el Guitar Hero o Rock Band sin perderse por culpa de la desincronización que en mi caso, me causa la conexión HDMI.

Para mi, es mejor el VGA.
PeSkKoLL escribió:perderse por culpa de la desincronización que en mi caso, me causa la conexión HDMI.

jamas habia escuchado hablar de eso , no sera mas bien por la latencia de tecnologia de tu TV LCD , has probado en ponder el Game Mode ?

por cierto tanto post y nadie habla del ratio de imagen de ambos cables , el VGA tiene el mismo ratio que el HDMI ? lo digo porque cuando usaba el cable por componentes y cambie luego al HDMI me di cuenta de que el ratio de imagen eran distintos , se veia mas integro con el HDMI y recortado en el de componentes, eso si , si solo has probado el de componentes uno no se dara cuenta de ello hasta que cambia a HDMI .

si decis que el VGA no es realmente digital, eso significa que no tiene el ratio de imaegn 1:1 de un cable HDMI , o si ?
68 respuestas
1, 2