Clarke escribió:No creo que el autor del hilo preguntara con cual personaje nos tocábamos o no mientras jugábamos.
Entrecomilla lo de enamorarse porque es consciente que enamorarse de un personaje de videojuego (o de un anuncio, una peli, un programa de televisión, un jugador de fútbol del que te compras una camiseta o del que las chavalas adornan las paredes de su cuarto con cientos de posters... total, todo es lo mismo, FICCION) es una tontería.
Así que creo que la pregunta que hace es más bien como lo que le pasa al protagonista de la película Ex-Machina: estás viendo que Eva no es real, que es una máquina, pero aún así te gusta.
Exácto compañero.... aunque no puedo engañar a nadie...
- Por muy 'vago intelectual' que sea, al abrir el hilo no se me escapó que el tema iba a derivar a "los tocamientos" de forma inexorable..... creedme, el hilo nada tiene que ver con eso, nada de nada...
- Sí, como tantos cientos de miles jovenzuelos, tambien intenté ser el rey del "timing ninja pause", pero no sólo para 'tocarme', sino en base a esa idealización previa.... esto a mis trece años era tanto como contemplar el Cristo de Corcovado, o el David de Miguel Ángel... arte en estado puro.. (ni Ken puede resistirse a mirar de reojillo..
)
más que de sexo, se trataba de arte, y de una "personalidad" (siempre escrito con 'rso'), arrebatadora, que más tarde mujeres como Lara Croft reafirmaron. (belleza, inteligencia, carisma, fuerza física, personalidad, cultura, seguridad en sí misma)..
En 1997, un amigo informático me habló de un hecho (creo que semi ficticio), ocurrido hace muchos años, en la década de 1960. Varios estudiantes se enamoraron perdidamente de un ordenador que simulaba ser una mujer, y ante la imposibilidad de ser correspondidos se suicidaron... nunca encontré información sobre este hecho en internet, pero mi amigo debió referirse a "Eliza", bot conversacional creado por
Joseph Weizenbaum, de eso va el hilo, de pasar por todas las fases naturales del enamoramiento, idelizando a un programa o persona ficticia que jamás nos podrá corresponder..
Saludos