Antes de nada, decir que tengo un recuerdo realmente vago, no sé si conseguiremos dar con ellos.
Empecemos. La historia trataba sobre un ninja (o samurái, pero me decanto más por ninja) solitario, creo que tenía el pelo largo y una coleta, y en algún cap. recuerdo que un perro/lobo le acompañaba. El personaje me parece que era frío, aunque respetaba la amistad. No tenía hogar y me parece recordar haberle visto dormir a veces en alguna cueva. La serie me parece que no se cortaba mostrando muertes/sangre/peleas, pero tampoco era algo muy escandaloso. Recuerdo que había un narrador, que al principio y/o final contaba como el personaje seguía su camino o como se sentía. Estoy casi seguro de que el nombre del protagonista era japonés.
Se parecía a Gennosuke (del anime Basilisk), aunque quizá menos corpulento.
Creo que no era anime, pero tenía tintes. Por último decir que tengo 15 años y vivo en Cantabria. Lo digo, porque lo vería mas o menos cuando tenía 5 años o algo así, y por aquel entonces, creo que lo veía en el dial 9-13, por lo que podría ser que lo emitieran en algún canal regional.
No sé si me podréis ayudar, pero llevo tiempo dándole vueltas. Aunque tengáis una mera suposición, decidme nombres.
Gracias de antemano.