yo solo conocía a dos colegas con la NES original, y eran los tipicos pijos con pasta... los demás teniamos por tremenda mayoría clonicas y alguno master system tambien, pero las clonicas dominaban claramente al menos en mi circulo
en su dia la NES la veiamos como un trasto caro e inutil, ya que con la clonica jugabas a lo mismo, valian los mismos mandos y valia mas barata y encima llevaba juegos en memoria... yo el tema de la mayor calidad de imagen de la NES real no lo percibia para nada, al menos en su dia supongo que la conectarian por rf al igual que todos... las veces que fui a casa de estos colegas la vi igual que la mia pero peor por no llevar juegos en memoria (ellos mismos lo reconocian)
y en tiendas si que las vi, de hecho, recuerdo ver en tiendas expert, continente o pryca en las secciones de videojuegos vender clonicas y NES al lado sin ningun problema
esto es impensable hoy en dia... algo que me gustaba es que al menos en mi zona, vendian juegos de NES en muchos mas sitios que de las otras consolas, imagino que spaco distribuia a mas comercios, porque en las tiendas con sección de videojuegos habia de todas, pero recuerdos jugueterias y tiendas de electrodomesticos donde lo unico que habia de videojuegos eran de NES, a los de las clonicas nos tenia de puta madre esto porque podiamos comprar juegos en muchos sitios, pero tambien tengo que decir que la mayoria de la gente que conocia con clonica, se conformaba con los juegos que venian en memoria y no compró jamas ningun juego original