En la época no conocí a nadie con una NES original

Todos mis amigos tenían NES clónicas. En cambio Master System 2 sí que vi muchísimas.

Incluso en centros comerciales de la época, no vi en ninguno una NES original, al menos no recuerdo haber visto ninguna. Lo que veía era NASA, NINPONDO, etc.

Hasta años más tarde, que conocí a alguien con una NES original y vi que tenía una calidad insuperable respecto a las copias chinas, tanto en los mandos, cables, cartuchos como la propia consola.
Yo no conocí a nadie con master system. Por la zona, si alguien tenía consola era una NES. Había también unas pocas clónicas, pero eran minoría.
A mi alrededor eran más o menos NES, clones y Master System a partes iguales.

Mi primera consola fue un clon, la Nevir Mastergames, pero pude jugar a la original en casa de amigos. A mi la mía me parecía mejor, tenía entrada para cartuchos de Famicom, se tragaba los cartuchos piratas como si nada y botones turbo en los mandos. Y nada de tener que soplar para que funcionara.

Hace unos pocos años me pillé una NES original y me caí del guindo. ¡Qué imagen más clara! Acostumbrado a un clon conectado por RF pues...
yo solo conocía a dos colegas con la NES original, y eran los tipicos pijos con pasta... los demás teniamos por tremenda mayoría clonicas y alguno master system tambien, pero las clonicas dominaban claramente al menos en mi circulo
en su dia la NES la veiamos como un trasto caro e inutil, ya que con la clonica jugabas a lo mismo, valian los mismos mandos y valia mas barata y encima llevaba juegos en memoria... yo el tema de la mayor calidad de imagen de la NES real no lo percibia para nada, al menos en su dia supongo que la conectarian por rf al igual que todos... las veces que fui a casa de estos colegas la vi igual que la mia pero peor por no llevar juegos en memoria (ellos mismos lo reconocian)
y en tiendas si que las vi, de hecho, recuerdo ver en tiendas expert, continente o pryca en las secciones de videojuegos vender clonicas y NES al lado sin ningun problema [carcajad] [carcajad] esto es impensable hoy en dia... algo que me gustaba es que al menos en mi zona, vendian juegos de NES en muchos mas sitios que de las otras consolas, imagino que spaco distribuia a mas comercios, porque en las tiendas con sección de videojuegos habia de todas, pero recuerdos jugueterias y tiendas de electrodomesticos donde lo unico que habia de videojuegos eran de NES, a los de las clonicas nos tenia de puta madre esto porque podiamos comprar juegos en muchos sitios, pero tambien tengo que decir que la mayoria de la gente que conocia con clonica, se conformaba con los juegos que venian en memoria y no compró jamas ningun juego original
Pues yo si que la tuve original, y la verdad que no consideraba que hubiese diferencia entre la Nasa de mi vecino y la mia.
Eso si, sus mandos no valian en mi consola, lo recuerdo pq tenian boton de turbo, y en la NES original no me funicionaban.
Me pasa exactamente igual.
A mi alrededor habría unas 6 Master System (originales) y otras tantas NES clonicas.
Saludos
En mi caso la cosa estaba más o menos equilibrada.

Yo tenía la NES y lo único por lo que me quejaba era de la falta de compatibilidad con los juegos chinorros.

Cada vez que me dejaban un cartucho "blanco" temblaba pues de antemano sabía que iba a estar jodido hacerlo funcionar.
La NES salió alrededor del 1985 es normal que no viera ninguna original, yo nací en ese año y ninguna es ninguna si no me equivoco, yo tube un clon y clon si veia, master system pues si no me equivoco no se licencio asi que claro que todas las que habeis visto son originales.

Por cierto mi clon era una brigtom o algo asi, creo que no la tengo ya aunque tendría que rebuscar, snes no vi ninguna creo nunca y MD y MS si tenia amigos con ellas.
Cuando era yo pequeño conoci una persona con la Master, unas 4 o 5 con clonicas de NES y un par con la NES original, una de esas personas era mi primo, recuedo que cuando vi la NES original me chocó que pusiera VERSION ESPAÑOLA.

Por cierto las clonicas eran iguales que la NES, estilo caja de zapatos, se le levantaba la tapa y todo eso, no recuerdo el nombre pero eran bastante curiosas.
Pues mi primera consola fue una nes original aunque la tuve un poco tarde allá por el año 91 y si, recuerdo que miraba con envidia a todos esos que tenían clonicas porque que se tragaban todos los juegos y encima tenían un montón en memoria, yo recuerdo que la tuve que modificar para poder jugar a esos cartuchos múltiples.
Conocía gente con Master, Nes y Nes clónica, un poco de todo... pero en España pienso que Master System vendió bastante más que Nes.
Todo iba por barrios,pero no hubo clónicas de master y los juegos se distribuyeron muy bien en jugueterías de barrio o videoclubs.

Pero spaco se ve que llegó a mantener mucho stock en sus almacenes al que le daría salida después y de ahí que circulen mas nes nuevas que no masters hoy en día.
Yo, mi prima y mis amigos teniamos una NES clonica jeje sólo una chica de mi clase tenia la original con el hammerin harry XD
Pues yo tuve mi primera Nes (y mi primera videoconsola) allá por el año 94 o 95, en sus últimos latigazos de vida, y yo tenía apenas 3 o 4 añitos, y era una Nes original. Es verdad que siempre veia en tiendas de barrio consolas chinorris parecidas a la mia, pero siempre me gustó más la mía.

Además, para la poca edad que tenía, un videojuego me podía durar 6 meses xD sí que los explotaba en aquella época..
Yo tenia un primo con una clonica, la q ara unos años me regalo, y otro primo con una original, un amigo con una megadrive o master no se bien cual es ahora, se q jugabamos a algun sonic y a la familia adams, y luego yo y varios amigos mas con game boy, y solo uno con la game gear :P, bueno y yo con una atari imagino q falsa, por q venian 999 juegos jejeje.
Hola, de pequeño/adolescente tenía poquísimos amigos, aún así conocí hasta cinco chavales que tenían NES original, (uno de ellos tenía una YESS con bricolage de época para utilizar cartuchos originales). Uno de ellos fué quien me enseñó a jugar a SMB 3... (aunque siempre terminaba utilizando los silbatos :/), para ser justos, las pocas veces que fuí a su casa pensé en qué bien se escuchaba Super Mario 3 y qué regular los juegos de Master System, pero luego en casa no había lugar a envidia o arrepentimiento, sólo tener AKIMW, Altered Beast o Golden Axe era impagable..

Un títuloque me impresionó en NES fué Rygar, (años más tarde descubrí que tambien fué versionado para Master). Me llama la atención que de mi entorno sólo un chico tenía Master System, como en realidad no eramos amigos no me atreví a pedirle juegos... (la pena es que según escuché tenía una colección gigantesca)

Saludos
En mi entorno recuerdo mas o menos la mitad originales mitad clonicas, las clonicas se las pillaban porque venian mas juegos.
Pues yo fui el único de mi zona con una clon. Todo el mundo con una original, luego ya bien entrados los 90 a mi prima le compraron otra clon con juegos hackeados en la memoria. Master System sólo vi la de mi tía, la cual me gustaba; pero como nadie más la tenía pues una vez me cansé del Alex Kidd no tenía más juegos para que me dejasen así que estuvo bastante parada. Ya hacia 1994-1995 abrieron Toy's U'rus y pude comprar el Sonic 2 y el Shinobi.
Precisamente en otro hilo, hablábamos de esto, copio lo que indiqué allí:

"En el pueblo todos eran de clon de NES; alguno tenía la NES original, y en casa íbamos con MS.

Aunque en honor a la verdad, en el barrio de mi ciudad pasaba justo al revés. Desconozco cifras, pero la mayoría éramos de MS.

Seguerismo geográfico, diría yo."

También habría que ver la época en la que hablamos cada uno, hay varios años de diferencia y entiendo eso se notará.
a ver viendo el hilo estoy haciendo memoria, y en el barrio habian 1 clonica de nes,1 nes original, 2 super nintendo, 5 megadrive, en el cole E.G.B no recuerdo a nadie con nes, 2 master system que por aquel entonces se llamaban sega a secas, y 4 megadrive, luego en el insti si conocí mas gente pero no puedo dar datos por que no recuerdo que tenia que tampoco en esa época ya no intercambiaba juegos me volví muy receloso, y que a los 2 años de estar en el insti ya todo el mundo tenia psx.
En mi círculo habían 3 NES originales, y otras 3 clónicas (se llamaban "Creation") y no había nadie con Master System xD
YoDiv escribió:La NES salió alrededor del 1985 es normal que no viera ninguna original, yo nací en ese año y ninguna es ninguna si no me equivoco, yo tube un clon y clon si veia, master system pues si no me equivoco no se licencio asi que claro que todas las que habeis visto son originales.

A España llegó en el 87. Yo nací en el 86 y tuve una NES desde el 91, un añazo antes del lanzamiento de Super Nintendo, empecé con el Mario Bros. 3, un juego épico gracias a su calidad me aficioné a los videojuegos, su hubiera empezado con los Picapiedra no estaría yo aquí. A día de hoy solo me gustan los juegos muy buenos, de estos perfectos, me aburro con cualquier otro juego (quizá porque empecé con el listón muy alto).
Proud owner of an original NES. :)
Yo no conocia a nadie con nes. Master system si habia unas cuantas. Lo curioso es que me acuerdo ver como vendian en el continente clonicas de nes.
Yo tenia un montón de amigos y familiares que tenian la NASA.

Pero solo uno que tuviera la NES Original. Recuerdo que cuando la vi tan grande me chocó mucho, veia la NES en las revistas, pero siempre creí que el tamaño normal era el de las NASAs porque nunca habia visto una de verdad. [+risas]

Por cierto, el chico tenía solo un juego, el Super Mario Bros. 3. Yo le decia que la NASA era mas barata, los mandos tenian turbo y tenia un montonazo de juegos. El me dijo: "Tengo el Mario 3. ¿Pa qué quiero mas?". [+risas] [+risas]
Visto el juego,el chico en cuestión es que tenía hasta razón.
Entonces no llegó a existir la original ?
FFantasy6 escribió:Entonces no llegó a existir la original ?

Solo en el norte que es donde había dinero, en el sur los pobres jugaban con Master y clónicas.
Sé que es off-topic, pero hablando de clones de nes, también se habla de la master system y mi pregunta es...

Existió algún clon de tal en la época?

Yo poseo 2-3 clones de megadrive de la época (100% hardware dedicado) y dudo mucho que no saliera algún clon chino de la máster.

Cosas más raras se han visto...
Yo no recuerdo haber visto clon alguno, lo cual visto con la perspectiva del nivel de clonación en NES, llama la atención.
En mi país lo que más se veían eran famiclones y uno que otro con NES original (que al final usaba adaptadores de 60 pins para jugar con cartuchos piratas de famiclones)

Lo que nunca vi fue alguien con una Master System, muchos años después tuve una novia que aún conservaba la suya y descubrí que fue bastante infravalorada.
Yo tuve la original y de mi grupo de amigos, estaba repartido entre clónicas y originales, máster sistema ninguna, curioso cuanto menos.xD
Yo tuve ésta, la fui a comprar a Andorra allá por el 90-91.

Imagen
sEgA_bOy escribió:Sé que es off-topic, pero hablando de clones de nes, también se habla de la master system y mi pregunta es...

Yo poseo 2-3 clones de megadrive de la época (100% hardware dedicado) y dudo mucho que no saliera algún clon chino de la máster.

Lo mas parecido a un clon de Master que se conoce es esta Master System rusa sin slot de tarjetas, sin botón de reset y sin salida RGB/AV:

Imagen

Se supone que realmente es licenciada y fabricada por Sega, una tirada limitadísima que Sega sacó para la URSS, personalmente pienso que es una Master System II en la carcasa de una Master I, más que nada por el tema del slot de tarjetas, reset, salida de vídeo.

Luego también existen las de Tec Toy en Brasil y Samsung en Corea, pero esas está bastante claro que son licenciadas.
RPRM escribió:
sEgA_bOy escribió:Sé que es off-topic, pero hablando de clones de nes, también se habla de la master system y mi pregunta es...

Lo mas parecido a un clon de Master que se conoce es esta Master System rusa sin slot de tarjetas, sin botón de reset y sin salida RGB/AV:

Imagen

Se supone que realmente es licenciada y fabricada por Sega, una tirada limitadísima que Sega sacó para la URSS, personalmente pienso que es una Master System II en la carcasa de una Master I, más que nada por el tema del slot de tarjetas, reset, salida de vídeo.

Luego también existen las de Tec Toy en Brasil y Samsung en Corea, pero esas está bastante claro que son licenciadas.

LOL!
Lo que no pase en Rusia, no digamos ya en la URSS. Brutal esa Master, primera vez que oigo de ella.
utreraman escribió:Lo que no pase en Rusia, no digamos ya en la URSS. Brutal esa Master, primera vez que oigo de ella.

Idem
Cosa curiosa de todas las consolas clásicas es que por lo general en las tiendas de segunda mano sólo veo aparte de alguna NES clásica con precio hinchado (encima se vende) que a saber de donde vendrá, como decía sólo veo PS2 clásicas y ps2 slim accesorios incluídos (cámaras, accesorios para conectar cable de red etc) aparte de jlas habitulaes wii, ps3 y otras más modernas. Ni XBOX clásicas, ni N64, ni Gamecubes ni ninguna otra cosa. Qué se supone que han pasado con ellas, las han vendido, han acabado en un punto limpio, han volado en tiendas de segunda mano de mano de tipos avispados que las pillaron a 5 euros?. A saber.
Por aquí igual: un saco de NASA, algunas Máster System y cero NES.
Zardoz2000 escribió:Cosa curiosa de todas las consolas clásicas es que por lo general en las tiendas de segunda mano sólo veo aparte de alguna NES clásica con precio hinchado (encima se vende) que a saber de donde vendrá, como decía sólo veo PS2 clásicas y ps2 slim accesorios incluídos (cámaras, accesorios para conectar cable de red etc) aparte de jlas habitulaes wii, ps3 y otras más modernas. Ni XBOX clásicas, ni N64, ni Gamecubes ni ninguna otra cosa. Qué se supone que han pasado con ellas, las han vendido, han acabado en un punto limpio, han volado en tiendas de segunda mano de mano de tipos avispados que las pillaron a 5 euros?. A saber.

Me acuerdo que no hará más de 4-5 años en cualquier cash converters te encontrabas con un una pila (literalmente) de gamecubes a 5€.

Ahora lo que dices, de lo poco que hay es alguna nes con el precio inflado, pocas PS2 y rara raramente alguna Xbox clásica.

Que ha pasado?

Pues que la gente ha arramblado con todo...
sEgA_bOy escribió:
Zardoz2000 escribió:Cosa curiosa de todas las consolas clásicas es que por lo general en las tiendas de segunda mano sólo veo aparte de alguna NES clásica con precio hinchado (encima se vende) que a saber de donde vendrá, como decía sólo veo PS2 clásicas y ps2 slim accesorios incluídos (cámaras, accesorios para conectar cable de red etc) aparte de jlas habitulaes wii, ps3 y otras más modernas. Ni XBOX clásicas, ni N64, ni Gamecubes ni ninguna otra cosa. Qué se supone que han pasado con ellas, las han vendido, han acabado en un punto limpio, han volado en tiendas de segunda mano de mano de tipos avispados que las pillaron a 5 euros?. A saber.

Me acuerdo que no hará más de 4-5 años en cualquier cash converters te encontrabas con un una pila (literalmente) de gamecubes a 5€.

Ahora lo que dices, de lo poco que hay es alguna nes con el precio inflado, pocas PS2 y rara raramente alguna Xbox clásica.

Que ha pasado?

Pues aprovecha con las play2 puedes encontrar las clásicas incluso a 25 en cualquier GAME. Yo tengo en casa un par de las superslim (una de ellas la conseguí al cambiarla por una clásica hace un porrrón de años) y aún me planteo comprar una clásica. Lo que si encuentro en algunas viejas tiendas de electrónica son juegos sin abrir de ps2 e incluso de ps one de ¨bajo perfil¨ (o sea nada de Metal Gear Solid 1, Driver, Zeldas o cualquier otro juego valorado o buscado) a precios a pesetas es decir algo carillos. Yo me compré mi primer GTA, el GTA 3, a 5.000 pts o más así que imagina que precios.

Yo coleccióné en su día relojes preferentemente Casio cuando no estaba de moda lo ochentero y encontré joyas de 200 o más a 20-30 euros (relojes precisamente de juegos o ¨maquinitas¨ como los llamábamos) por lo que no me amargo es lo que hay lo que antes era basura ahora es coleccionismo y el tiempo dirá que será lo próximo. Qué será, los juegos reunidos, los juguetes constructibles como los Tente, las plumas estilográficas, los mecheros Zippo?. Puedes poner cualquier cosa que se encuentre en el trastero de una tienda abierta antes de los años 90 y cuyos dueños estén a dos pasos de jubilarse.

Creo que lo que va a volver van a ser los 90 el rollo Nirvana, lo grunge y todo eso. Por cierto los relojes maquinitas de Casio para mirar para ellos, para jugar más bien poco ya que ni tanto la pantalla como los diminutos botones ayudan aunque son una curiosidad.
sEgA_bOy escribió:Que ha pasado?

Yo creo que a parte de que en su momento la gente arrambló(yo entre ellos), ahora la gente no se va a un Cash o similar a vender algo por los cuatro duros que te dan, hay más opciones relativamente sencillas para vender y les sale más rentable, tienen wallapop por ejemplo, yo creo que ha sido uno de los detonantes para que haya disminuido y mucho el material en tiendas físicas.
La primera consola que toqué fue una nes en 1989 con el super mario bros. Fue en casa de compañero del colegio y tenía 4 añitos. En concreto era el cumpleaños típico que se hacía en casa de los niños.

Aclaro que esa familia era de gente pudiente. [sati]
Con los amigos/conocidos que tenia en esa época [+risas] , habia mayoria de consolas Nes originales. Tener una Nasa entoces no era cool [carcajad] . Y mira tu por donde, ahora una Nasa está bien considerada.
yo en mi ambito era el unico que tenia la nasa, el resto tenia la nes original, eso si era una loteria que te funcionaran los juegos originales en la nasa, unos iban y otros no y en cambio los juegos pirata que iban en la nasa no entraban con el sistema de carga de la nes normal.
Pues yo soy el rarito. En mi barrio, un amigo tenía la NES original, los demás teníamos Master System y ni una clónica en el horizonte xD
En mi época había de todo, o master system, nes o clónica (contando también la gameboy, por supuesto...).
Yo tampoco vi una nes original, tampoco en la epoca 128bits vi la xbox,
de hecho no la he visto todavia funcionando, solo en un cash xD
Yo tenía la clónica, y mis mejores amigos, que estaban a una manzana, tenían una MS2 y una NES respectivamente.
Otro por aquí con una clónica, pero un par de compañeros de clase con la Nes original y otro par con la master system, aquí en el barrio estaba la cosa al 50%
70 respuestas
1, 2