En la selva de las televisiones, ¿cuál es la reina para videojuegos?

Hola. Llevo demasiado pelo arrancado, por lo que creo que ha llegado la hora de encomendarse a EOL Nuestro Señor.

He iniciado el arduo camino en esto de las televisiones para encontrar La ideal para videojuegos...

... concretamente consolas modernas (Xbox 360) conectadas mediante HDMI. Nada retro.
... no estoy interesado en TV, TDT, internet, wifi, 3D, PC, películas... sólo videojuegos.
... no tengo problemas de espacio y la vería a una distancia de 6 metros.
... sabiendo a la velocidad que mejoran las TV, tengo la sensación que más allá de los 800€ es tirar dinero.

¿Existe tal televisión o fracasaré en mi búsqueda? Si me podéis citar varios modelos con una breve descripción adjunta os lo agradecería durantre tres reencarnaciones.

Saludos y gracias.
Hola, de lo mejorcito que hay ahora en led para videojuegos y bien de precio es la serie E30 de panasonic, es el modelo de led que menos input lag tiene, aparte de contar con 200 Hz. El modelo de 42 pulgadas lo tienes en la web del fnac por 650€. Si te interesa un modelo que tenga 3d mira la serie DT30, es algo superior a la serie E30 y cuenta con 3D, lo unico malo de las DT30 es que el tamaño máximo es de 37 pulgadas.

Te dejo el hilo de la E30 para que heches un vistazo, hay información.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-panasonic-viera-e30-series-2011_1685364

Y si te interesa el plasma mirate la serie G30 y GT30 (3D) ambas de panasonic.

P.D.: No soy comercial de panasonic, ni me dan comisión, la recomiendo porque me parece actualmente la mejor marca de televisores.

Saludos
Plasma Panasonic, ya sea 3D o no. Por unos 500 euros te pillas uno de 42 pulgadas (no 3D) y es un gustazo para la vista.
Miles Wolf escribió:Plasma Panasonic, ya sea 3D o no. Por unos 500 euros te pillas uno de 42 pulgadas (no 3D) y es un gustazo para la vista.

Una 42G30 por menos de 550€ [babas] , o si no le gusta el plasma una E30, aunque la G30 [babas] [babas]
Miles Wolf escribió:Plasma Panasonic, ya sea 3D o no. Por unos 500 euros te pillas uno de 42 pulgadas (no 3D) y es un gustazo para la vista.

¿Por encima de la serie E30? No he tenido la oportunidad de ver estos dos televisores en funcionamiento, uno junto al otro, para comparar. La verdad es que me tira más el LED que la tecnología plasma pero me preocupa mucho el tema del input lag y, aunque me consta que en el E30 es muy, muy bajo, podría optar por un G30 si el input lag fuera totalmente inexistente.

Aparte, pienso darle mucho uso en cuanto al visionado de películas, ¿está el plasma a la altura de los niveles de brillo, nitidez y resolución de un LED?
El plasma da mejores colores (sobre todo negros) y respuesta que cualquier LED, te lo dice alguien que padece un LED por falta de espacio y alucina cada vez que va a casa de un familiar y ve un plasma Pionner con más de cuatro años que se mea en todos los leds que he visto hasta la fecha.

Una review:

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-tx-p42g30b-p42g30-201104091079.htm

PD: Los cinéfilos tienen plasmas.... o directamente proyectores [sonrisa]
¿Desde 6 metros?, un buen proyector...

Un saludo.
Plasma. Un Panasonic Viera.

Los LED son mas durables y versatiles, pero los plasma siguen ofreciendo mayor tamaño y calidad por menor precio.
locometopa escribió:Hola, de lo mejorcito que hay ahora en led para videojuegos y bien de precio es la serie E30 de panasonic, es el modelo de led que menos input lag tiene, aparte de contar con 200 Hz. El modelo de 42 pulgadas lo tienes en la web del fnac por 650€. Si te interesa un modelo que tenga 3d mira la serie DT30, es algo superior a la serie E30 y cuenta con 3D, lo unico malo de las DT30 es que el tamaño máximo es de 37 pulgadas.

Te dejo el hilo de la E30 para que heches un vistazo, hay información.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-panasonic-viera-e30-series-2011_1685364

Y si te interesa el plasma mirate la serie G30 y GT30 (3D) ambas de panasonic.

P.D.: No soy comercial de panasonic, ni me dan comisión, la recomiendo porque me parece actualmente la mejor marca de televisores.

Saludos

Gracias por los modelos. Había leído muy buenas impresiones con las Pana. Me he repasado el hilo que me indicas y me ha convencido bastante. Mi única preocupación es que probablemente bajen de precio justo después de pillármela, por aquello que es un modelo del año pasado. :-/

Mi interés por el 3D es cero, pero sí que me interesan los plasmas. Son baratos, enormes, tienen una gran calidad de imagen... pero después de tragarme varias toneladas de hilos, definitivamente hay que tener cuidado con las retenciones, por muy moderno que sea. Ahoramismo echo en falta que la precognición fuera real, para saber si me dará el coñazo o no.

kolombo escribió:Una 42G30 por menos de 550€ [babas] , o si no le gusta el plasma una E30, aunque la G30 [babas] [babas]

Si no ando errado, ¿la G30 es la que tiene manchas verdes en su primera remesa? ¿Se ha solucionado eso?

Mr Floppy escribió:¿Desde 6 metros?, un buen proyector...

Un saludo.

No lo había pensado, entre otras cosas porque estoy acostumbrado a ver porquerías de proyectores y no me acabo de creer que lo vaya a ver bien. De todos modos, no me convence demasiado que la habitación tenga que tener poca o ninguna iluminación.

israel escribió:Plasma. Un Panasonic Viera.

Los LED son mas durables y versatiles, pero los plasma siguen ofreciendo mayor tamaño y calidad por menor precio.

Si fuera para ver pelis me habría tirado a la piscina con los plasmas, pero como sólo la quiero para jugar, me aterroriza que pueda hincármela por el tema de los HUD (marcadores en los videojuegos).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A este paso me va a costar más decidirme que a españa salir de la crisis. Por el momento la Panasonic E30 de 42" se alza victoriosa en el ring de las LCD-LED para jugar a videojuegos. Sólo resta aclararme con los plasmas y su mantenimiento, me tira demasiado pa'trás. :(
¿¿¿A 6 metros y para videojuegos??? Todo lo que encuentres por ese precio se te va a quedar chico XD

Yo miraría lo del proyector... o jugaría desde más cerca xD
Hombre, un proyector tampoco estaría mal con esa distancia, un HD230X [carcajad] .

Por lo visto si hubo una remesa con problemas en las Pana de 2011, no expresamente la G30, pero en el hilo de "plasma panasonic recomendación 100%" se habló del tema, ningún eolinano (que yo recuerde) ha sido afectado por las manchas verdes, pero de todas formas revisa el hilo si quieres un plasma, y si quieres un LED revisa el del E30 [carcajad]
Zeoroth escribió:

Mi interés por el 3D es cero, pero sí que me interesan los plasmas. Son baratos, enormes, tienen una gran calidad de imagen... pero después de tragarme varias toneladas de hilos, definitivamente hay que tener cuidado con las retenciones, por muy moderno que sea. Ahoramismo echo en falta que la precognición fuera real, para saber si me dará el coñazo o no.

Tengo un plasma Panasonic de hace varios años, unos 4 mínimo (y creo que son más), un PX-70 creo que era el modelo, de 42 pulgadas. Nunca hicimos eso del "rodaje" al estrenarla, y tengo una hermana digamos "poco cuidadosa" con la electrónica y tal, usando un ordenador media center con la imagen estática rato y rato ahí quieta, y de momento no hemos tenido ni una sola retención, palabra. Y en esta tele hemos visto horas y horas te TDT, películas, videojuegos, etc.
Logard escribió:¿¿¿A 6 metros y para videojuegos??? Todo lo que encuentres por ese precio se te va a quedar chico XD

Yo miraría lo del proyector... o jugaría desde más cerca xD

La habitación comunica con otras, de ahí que logre esas desproporcionadas dimensiones. Aunque gano en espacio, también es un hándicap para usar proyector; no puedo oscurecerla.

kolombo escribió:Hombre, un proyector tampoco estaría mal con esa distancia, un HD230X [carcajad] .

Por lo visto si hubo una remesa con problemas en las Pana de 2011, no expresamente la G30, pero en el hilo de "plasma panasonic recomendación 100%" se habló del tema, ningún eolinano (que yo recuerde) ha sido afectado por las manchas verdes, pero de todas formas revisa el hilo si quieres un plasma, y si quieres un LED revisa el del E30 [carcajad]

Si tengo constancia de las manchas verdes es por ese hilo, me lo repasaré a fondo. Según leo, lo mejorcito para videojuegos es E30 si es LED, G30 si es plasma.

Miles Wolf escribió:Tengo un plasma Panasonic de hace varios años, unos 4 mínimo (y creo que son más), un PX-70 creo que era el modelo, de 42 pulgadas. Nunca hicimos eso del "rodaje" al estrenarla, y tengo una hermana digamos "poco cuidadosa" con la electrónica y tal, usando un ordenador media center con la imagen estática rato y rato ahí quieta, y de momento no hemos tenido ni una sola retención, palabra. Y en esta tele hemos visto horas y horas te TDT, películas, videojuegos, etc.

Hmmm... no suena mal, creo que me tiraré a la piscina. Mañana me daré una vuelta por los principales centros comerciales de alrededor, compararé entre E30 y G30, aunque por lo que veo en algunas de sus webs, ni por asomo me llevo el G30 de 42" por menos de 550€. Si fuera así, me llevaba el G30 de 46 ó 50 pulgadas, si es que oscilan entre 700-800€. ¿Dónde compráis? ¿Qué sitio me recomendáis visitar mañana?

Una pequeña duda sobre los plasmas en general. Entiendo cómo muestran 600 Hz; el TV no va a hacer que la Xbox renderize de 60 a 600, simplemente entre imagen e imagen coloca varias siguiendo un algoritmo para que el resultado final sea una imagen más suave, o algo así. El caso es que, esa técnica, ¿es utilizada cuando se juega, o sólo en pelis?
El tema de los hz mejor para deportes, en juegos desactívalo, te producirá LAG. La 42G30 en Supersonido y Electronicavicente la tienes sobre los 550€, la de 46" a 700€ en Electroprecio y 790€ la de 50" portes incluidos.
6 metros, buff... tengo un plasma de 50" a unos 2-2,5m y a veces se me hace pequeño. En serio, a 6m lo verias todo minúsculo y te dejarias la vista para ver los textos, a esa distancia proyector sin duda.

Un saludo.
proyector,o el plasma de 103" q vendía Panasonic hace unos años.
kolombo escribió:El tema de los hz mejor para deportes, en juegos desactívalo, te producirá LAG. La 42G30 en Supersonido y Electronicavicente la tienes sobre los 550€, la de 46" a 700€ en Electroprecio y 790€ la de 50" portes incluidos.

Gracias, he pedido la G30 de 50" en electroprecio por 790€ y ya me ha llegado, de un día para otro. 1.799€ dice Panasonic en su web que vale, y 1109 en ECI. :metroncho:

Vlad escribió:6 metros, buff... tengo un plasma de 50" a unos 2-2,5m y a veces se me hace pequeño. En serio, a 6m lo verias todo minúsculo y te dejarias la vista para ver los textos, a esa distancia proyector sin duda.

Un saludo.

Jack37 escribió:proyector,o el plasma de 103" q vendía Panasonic hace unos años.

Qué vascos sois, cagao me teníais con el tamaño. Admito que no se ve exagerado, pero para nada pequeña.

Estaba preocupado porque se ve un poco de hormigueo sobre las imágenes negras, pero me da que es la posterización que sufren los juegos (en este caso, Black Ops).

El brillo está a 0, el contraste y el color a 30. ¿Creéis que está bien para hacer el rodaje?

Gracias a todos por echarme una mano, realmente ha sido una muy buena elección.
Pregunta mejor en el hilo de los plasmas Panasonic, te podrán asesorar mejor sobre el rodaje.
Las dudas más complejas las haré allí. Aquí ya se ha acabado; la G30 es una fiera para videojuegos. Gracias a todos una vez más, porque estoy muy contento con ella.

Me gustaría dejar algunos pasos simples que acabo de enterarme estas primeras horas de uso, por si alguien le echa un vistazo a éste hilo más adelante, y que les sirva:

Manual en español del modelo Panasonic G30 (42, 46 ó 50 pulgadas).
    • Comprobar si es de segunda mano observando el número de horas de uso.
      • Acceder al service mode (o hidden menu) para mostrar tiempo de uso:
      • Pulsar botón "bajar volumen" (en la TV) mientras se pulsa tres veces el 0 (en el mando).
      • Pulsar botón 2 y luego "OK" (en el mando).
      • Usando la cruceta (en el mando), colocarse en el recuadro vacío a la derecha de PTCT.
      • Pulsar botón mute (silenciar, tiene un dibujo de un altavoz tachado) durante unos segundos donde el recuadro vacío.
      • Se mostrará el tiempo de uso y el número de encendidos.
      • Pulsar botón exit (en el mando) durante unos segundos para salir del menú.
    • Rodaje. Durante las 200 primeras horas...
      • No más de: brillo a 0 y contraste a 30.
      • Cuando no se use, pasarle la lluvia analógica (viendo un canal digital, pulsar sobre "TV" en el mando para pasar al analógico).
        • Cambiar a modo de imagen Dinámico.
        • No más de 5 minutos diarios.
    Retenciones. Cuidado con...
      • dejar bandas negras en los extremos al ver pelis u otra cosa.
      • el logo (o "mosca") al ver canales de TV (evitar, de vez en cuando, pulsando en el mando: Aspect → Zoom).
      • los HUD (marcadores de vida y similares) en videojuegos.
      • conectar un ordenador.
      • cualquier imagen estática.
    Orbitador de Pixel; sistema que minimiza retenciones en imágenes estáticas (HUD en videojuegos, por ejemplo).
      • El modo de imagen THX desactiva el Orbitador de Pixel, ¡cuidado si se utiliza en imágenes estáticas!
    • Durante una hora y media o dos continuadas no hay retenciones en videojuegos.
      • Jugando al mismo juego. Es mi propia experiencia.
      • He repetido esta prueba con varios juegos de Wii y Xbox 360.
      • Cero retenciones por el momento.
      • Cada día (acabo de usarla) voy más allá, ¡a ver cuándo aparecen!
    • Sobre hormigueo o manchas:
      • En un juego de tonos oscuros y que te puedas mover, comprobar si el "hormigueo" sólo está presente entre los colores completamente oscuros y otros.
      • En manchas, influye la posterización.
      • Ninguno de los dos anteriores casos son defectos de la TV, sino de la fuente de emisión.

Si investigo algo más medianamente interesante lo compartiré.

Saludos.
a tanta distancia no vas a diferenciar esa super calidad que ofrece una plasma

una vez vi una grafica o una imagen que decia las calidades que podemos apreciar a distintas distancias, pero a saber donde esta!

igualmente, yo me tiraba a por la G30 que la ponen en todas partes como la diosa :D
Esa distancia es totalmente desproporcionada para plantearse o buscar calidad de imagen o inmersión con una tv. Imagino que ya te harás una idea, pero para tener en cuenta,

a 6m, 60" equivale a verlo como si fuera una de 20" a 2m. Y de ahí para abajo si aún la compras más pequeña; 50" sería como ver una de 17", y una de 42" como una de 14" a 2m.

Yo optaría por otras soluciones, como han dicho un proyector en pantalla de 150" mínimo (prepara cash), o jugar con un monitor de 24" en escritorio. Con el monitor a 60cm de distancia tendrias una infinitamente mayor sensación e inmersión que con una de 60" a 6m. Como te digo, 60" se quedan en 20" a 2m de distancia, y jugar así además de muy poco estimulante tienes que dejarte la vista al poco rato de juego. Por no hablar del 95% de películas, que por el formato la imagen es aún más pequeña ya que se pierde un 26% del area útil de la pantalla, con las franjas superior e inferior.

No sé... a mí me parece un disparate.
20 respuestas