En libertad con cargos el conductor borracho que mató a dos ciclistas

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana cuando el acusado, que conducía por la LP-7041 a la altura de la población leridana de Soses bajo la influencia del alcohol, se quedó dormido y perdió el control de su coche, invadiendo el carril contrario y atropellando a cuatro ciclistas, causando la muerte de dos de ellos e hiriendo a los otros dos de gravedad.

Tras los hechos, el acusado abandonó su coche y huyó a pie, sin prestar el obligado deber de socorro ni avisar a los servicios de emergencia.

Posteriormente, los Mossos lo detuvieron en su domicilio y el imputado dio positivo de 0,64 y 0,68 mg/l en las dos pruebas de alcoholemia que se le realizaron, a pesar de que éste alegó ante el juez que había dejado de beber a las 5 de la mañana, tras pasar la noche de fiesta.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... istas.html

El Ministerio Fiscal ha presentado un recurso contra la decisión de titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida de dejar el libertad provisional con cargos al conductor que el pasado domingo atropelló en Soses (Lleida) a cuatro ciclistas, dos de los cuales murieron, y que tras el accidente abandonó su vehículo y huyó a pie.

El Ministerio Fiscal entiende que debería entrar en prisión ya que los delitos de los que se le acusa llevan aparejada una pena superior a dos años, hay suficientes indicios incriminatorios contra el conductor, que además reconoció los hechos en su declaración ante el juez, y que se hace necesario evitar el riesgo de fuga.

El ministerio público discrepa con el juez en este último punto, ya que el juez dejó libre al acusado al entender que no hay riesgo de fuga debido a que, pese a tener la doble nacionalidad española y peruana, tiene arraigo personal y laboral en España y carece de antecedentes.

Sin embargo, la Fiscalía considera que no es suficiente con la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, y argumenta que sí que hay riesgo de fuga porque éste nunca queda neutralizado por las elevadas penas que conlleva los delitos de los que se le acusa.

También porque entiende que su arraigo es "relativo", ya que tiene un trabajo precario (cobra por horas en una cooperativa de fruta) y aunque vive con sus padres y hermanos en Aitona desde hace 8 años carece de pareja o hijos.
Hombre, tanto como libre, libre... esta en libertad con cargos, no nos llevemos a engaño con el titular. Por que el tipo esta a espera de juicio, donde se decidira su condena.

Otra cosa es, como apela la Fiscalia, esa decisión de dejarlo en libertad con cargos pueda conllevar un riesgo de fuga.
Hombre, tanto como "libre" yo creo que no. "Libertad provisional con cargos" es lo que he leído yo. Vamos, que está pendiente de juicio, no le han exonerado de nada.

Al margen de eso, valiente huijoputa el tipo éste. Se los lleva por delante con un pedal del quince y se da a la fuga... Prisión en espera de juicio habría sido lo lógico. Jueces de pacotilla...

Edito... Juer, calcao el mensaje con el de @Hicks-81 XD XD XD
DEP, hilo visto en otro foro. Elevadas penas?, la realidad es que las penas son de risa y los únicos que entran en el trullo por estos delitos son aquellos que son cometidos por figuras públicas como el farrukito o el ortega cano, sino sin antecedentes no pisan el trullo ni de broma.
y luego meten en la carcel a una mujer en el paro por comprar dodotis con una tarjeta que se ha encontrado en el suelo...
Deschamps escribió:Hombre, tanto como "libre" yo creo que no. "Libertad provisional con cargos" es lo que he leído yo. Vamos, que está pendiente de juicio, no le han exonerado de nada.

Al margen de eso, valiente huijoputa el tipo éste. Se los lleva por delante con un pedal del quince y se da a la fuga... Prisión en espera de juicio habría sido lo lógico. Jueces de pacotilla...

Edito... Juer, calcao el mensaje con el de @Hicks-81 XD XD XD

Y tanto, cuando he empezado a leer tu mensaje, pensaba que me habias quoteado mal XD
¿Tiene algun amigo diputado del PP?, tambien vale concejal, banquero, empresario importante...

Si la respuesta es si, le indultaran y aqui no ha pasado nada.

Si la respuesta es no, se pudrira una temporada en la carcel.

Sencillo...
Y luego se quejan de que los ciclistas vayamos por la acera [hallow]

A mí el concepto de libertad con cargos me repatea un poco. Creo que no está bien planteado.
amchacon escribió:Y luego se quejan de que los ciclistas vayamos por la acera [hallow]

A mí el concepto de libertad con cargos me repatea un poco. Creo que no está bien planteado.

Nos quejamos de que vayáis por la acera, que paséis del carril bici, que os cageis en el código de circulación, que os paséis por el forro las normas, que vayáis por la mitad de carretera, que os creáis los amos y únicos señores de las calles, que encima pidáis respeto, y que encima os ofendáis cuando hay quejas.

Respecto a la noticia... Veremos en que queda, pero si no echan la prueba abajo, al trullo directo.
Sí, somos unos privilegiados, esta noticia es una muestra de ello [hallow]
Yo soy el panchito ese y me largo al país de origen. No entiendo esto de la libertad con cargos
Hispañistán en estado puro, y encima peruano, este infraser en dos días está en su país si no se ha ido ya.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Molan los 2 ultimos comentarios : "panchito" , "y encima peruano".
Pagará lo que ha hecho. Llevará encima toda la vida esa cruz.
Bankai Fam escribió:Pagará lo que ha hecho. Llevará encima toda la vida esa cruz.

Bueno si, vale si, pero en verdad que quieres que te diga... Te digo que no, los que llevan la pena de por vida son los familiares y los que han quedado heridos que seguro que salen con graves secuelas.
La alcoholemia que le han hecho no vale pa una mierda, puede alegar que bebió en su casa y punto
Los únicos delitos que se le pueden imputar son homicidio imprudente, la negación de auxilio y posterior fuga.
Lo pagará. Que hacemos lo colgamos en la plaza del pueblo. Es una pena para esas familias.
lofototo escribió:Yo soy el panchito ese y me largo al país de origen. No entiendo esto de la libertad con cargos

Sin pasaporte y sin ser un capo de la droga igual no te es tan fácil salir del país. La libertad con cargos es lo habitual, la excepción es mandarte a la cárcel a la espera de juicio. Y no veo que se haya hundido el país por eso.
amchacon escribió:Sí, somos unos privilegiados, esta noticia es una muestra de ello [hallow]

Joe, pues será por peatones atropellados xDD
Rokzo escribió:
amchacon escribió:Sí, somos unos privilegiados, esta noticia es una muestra de ello [hallow]

No rompas el momento coñe!!!! Los ciclistas son seres maltratados en la via publica. Deja que sigan creando el ambiente.

Como un ponga un día las veces que he tenido q frenar o cagadas que hE visto tumbo google.
lofototo escribió:Yo soy el panchito ese y me largo al país de origen. No entiendo esto de la libertad con cargos

Te retiran el pasaporte, además con una causa judicial pendiente no te dejan salir del país.

Pero sí, yo tampoco la entiendo.

Rokzo escribió:

Los peatones por lo menos tenéis una vía en condiciones por la que circular, nosotros estamos en un limbo un poco extraño.

No os imagináis como está el carril bici a la universidad, han tenido la idea de ponerlo al lado de unos árboles muy frondosos y claro, en verano ha crecido y ahora las ramas taponan el carril bici completamente.

La única manera es pasar a lo motogp:
Imagen
Jaquen escribió:Molan los 2 ultimos comentarios : "panchito" , "y encima peruano".

Si fuese español lo llamarian conquistador castizo!!!
insert_coin escribió:
Jaquen escribió:Molan los 2 ultimos comentarios : "panchito" , "y encima peruano".

Si fuese español lo llamarian conquistador castizo!!!

También se pueden llamar:
payoponi
panchito
chincheto
guachipingo
Cacahuetes
...
Bankai Fam escribió:Lo pagará. Que hacemos lo colgamos en la plaza del pueblo.

Pues igual al día siguiente el próximo borracho que quiera coger un coche se lo piensa dos veces y nos ahorramos dos inocentes muertos.

Y probablemente ya lo habrá hecho. Es lo que tiene la justicia de risa que hay en esta mierda de país.
Si el Juez no ha estimado que hay riesgo de fuga, que hay cierto arraigo, trabajo, domicilio conocido, familiares etc ha hecho lo que le marca la Ley.
La prisión preventiva es algo excepcional para evitar que el reo eluda la acción de la justicia o ante delitos muy graves, supongo que esto habría que cambiarlo, pero mientras sea así es lo que hay.
la ley de este pais como siempre no deja de sorprendernos,que barato sale matar a alguien...
Sinceramente no conozco con exactitud las leyes que rigen estos accidentes pero la impresión que me transmiten es que son muy benévolas con respecto al culpable.Y lo digo porque a pesar de las consecuencias,matar una persona, y de una negligencia flagrante,ir borracho, las penas son proporcionalmente bastante exiguas a mi juicio.
Hasta ahora creo que los accidentes de tráfico de este tipo se inscriben dentro de los homicidios imprudentes pero por la asiduidad de estos hechos los legisladores deberían comenzar a plantearse crear un apartado para este tipo de sucesos que agravara las penas.

Por lo demás como ciclista ocasional y como persona mis condolencias para la familia de las victimas.
mocito escribió:la ley de este pais como siempre no deja de sorprendernos,que barato sale matar a alguien...

Las penas, cuando hay ausencia de dolo en la comisión del delito en cualquier país occidental son bastante leves por mucho que tengan resultado de muerte.
Cozumel escribió:

Pues igual al día siguiente el próximo borracho que quiera coger un coche se lo piensa dos veces y nos ahorramos dos inocentes muertos.

¿Sabes que la relacion entre condenas mas duras y menos criminalidad es inexistente no? :-?
Que comprensivos que sois en este foro.
Un puto borracho se queda dormido y mata a dos personas y aquí la gente preocupada porque se le ha llamado panchito , y encima el desgraciado se dio a la fuga y los dejó morir como perros.
Si hubiera sido algún familiar mío estaría contentisimo de que estuviera en libertad porque ese malnacido no llegaría a tiempo de entrar en la cárcel.
dani_el escribió:
Cozumel escribió:

¿Sabes que la relacion entre condenas mas duras y menos criminalidad es inexistente no? :-?

Mira el caso de Singapur.
comance escribió:Que comprensivos que sois en este foro.
Un puto borracho se queda dormido y mata a dos personas y aquí la gente preocupada porque se le ha llamado panchito , y encima el desgraciado se dio a la fuga y los dejó morir como perros.
Si hubiera sido algún familiar mío estaría contentisimo de que estuviera en libertad porque ese malnacido no llegaría a tiempo de entrar en la cárcel.

Tu y yo sabemos que iba borracho, pero lo repito, esa prueba de alcoholemia no vale pa una mierdaaaa, la tumba su abogado en 3,2,1. Se la hicieron horas después y una vez detenido, alegará que bebió en su casa y listo.
Salvo que salgan testigos fehacientes que afirmen que esa noche estuvo bebiendo no hay nada que rascar.
La pena, será la típica de entre 1 a 4 años de cárcel, sin antecedentes y no siendo famoso no pisa el trullo, si eres famoso eso va en tu contra y entras unos meses hasta que le den el tercer grado.
Farrukito se chupó 14 meses y tenía mas delitos que el individuo del que hablamos. Ortega Cano con un año que cumpla tendrá el tercer grado también
Duro pero cierto... espero que revisen en algun momento las leyes por que matas a 2 personas, que podian ser 4, y el delito-castigo es irrisorio...
Para mi el rieso de fuga es claro, asi que no lo entiendo tampoco.
Por otro lado me da igual que sea Español que extranjero, es un homicida de dos personas, y deberia pagar como tal, y no sera asi.

No se, de verdad que espero que nunca me toque cerca una injusticia asi, por que no se como reaccionaria [+furioso]
Estos temas... [+furioso]

Todo lo que sea Alcohol + conducción = resultado de accidente, debería ser retirada del carnet de cualquier tipo de vehículo de por vida y pena de cárcel.
La verdad es que nos tendría que preocupar mucho mas, el delitos con dolo, es decir con intención de hacer daño / matar, tengan penas efectivas igual de ridículas que estas.
El crimen de este hombre parece ser que es mucho peor por ser peruano, si llega a ser un simple cani o gitano, hubiese sido mucho menor?, y si ya llega a ser provocado por un vecino que no encaja dentro de ninguno de esos sujetos, habría sido considerado como un caso aislado.
hal9000 escribió:La verdad es que nos tendría que preocupar mucho mas, el delitos con dolo, es decir con intención de hacer daño / matar, tengan penas efectivas igual de ridículas que estas.
El crimen de este hombre parece ser que es mucho peor por ser peruano, si llega a ser un simple cani o gitano, hubiese sido mucho menor?, y si ya llega a ser provocado por un vecino que no encaja dentro de ninguno de esos sujetos, habría sido considerado como un caso aislado.

Me encanta tu pesimismo XD

Pero sin embargo, tenemos un nivel de seguridad bastante. Por encima de la media europea diría yo.
hal9000 escribió:La verdad es que nos tendría que preocupar mucho mas, el delitos con dolo, es decir con intención de hacer daño / matar, tengan penas efectivas igual de ridículas que estas.

Si es peruano como si es de Cuenca... Un accidente lo puede tener cualquiera, conducir borracho es una irresponsabilidad muy grave por la que le deberían quitar el carnet de por vida, pero llevarte a 4 personas por delante y dejarlos tirados en la cuneta como perros... Un infraser así no merece respirar el mismo aire que respiramos las personas normales, el problema es que sale barato dejarlos ahí tirados porque luego aunque te pillen no pueden demostrar que ibas borracho y una cosa compensa la otra, si la omisión del deber de socorro fuese un delito penado con 10 o 15 años como dios manda otro gallo cantaría...
IcemanSF escribió:

Si es peruano como si es de Cuenca... Un accidente lo puede tener cualquiera, conducir borracho es una irresponsabilidad muy grave por la que le deberían quitar el carnet de por vida, pero llevarte a 4 personas por delante y dejarlos tirados en la cuneta como perros... Un infraser así no merece respirar el mismo aire que respiramos las personas normales, el problema es que sale barato dejarlos ahí tirados porque luego aunque te pillen no pueden demostrar que ibas borracho y una cosa compensa la otra, si la omisión del deber de socorro fuese un delito penado con 10 o 15 años como dios manda otro gallo cantaría...

Lo que comenta hal9000 viene de un usuario que dijo
IcemanSF escribió:Hispañistán en estado puro, y encima peruano, este infraser en dos días está en su país si no se ha ido ya.

Que igual no has leido todo el hilo.

¬_¬
kokosone escribió:
IcemanSF escribió:

Lo que comenta hal9000 viene de un usuario que dijo
IcemanSF escribió:Hispañistán en estado puro, y encima peruano, este infraser en dos días está en su país si no se ha ido ya.

Que igual no has leido todo el hilo.

¬_¬

Lo de "encima peruano" lo puse porque hay más riesgo de que se vaya del país tal y como pongo justo después de esa frase, yo no me habré leído todo el hilo pero tú no has leído ni los mensajes que citas.
No he visto yo tanto interés en la nacionalidad en el caso de la estadounidense que ha sido asesinada mientras realizaba el Camino de Santiago, que raro....
Cozumel escribió:
dani_el escribió:
Cozumel escribió:Pues igual al día siguiente el próximo borracho que quiera coger un coche se lo piensa dos veces y nos ahorramos dos inocentes muertos.

Mira el caso de Singapur.

Mira el caso de Noruega.

Tienen la misma población y la misma delincuencia (nula), en lo único en que se parece es en la baja pobreza que tienen...
No se va a ir del país, para que se va a ir?. Si finalmente se evadiera de la justicia, le caería mas pena por eso que por los anteriores delitos. Tarde o temprano lo acabarían trincando en Perú o peor aun que cumpla la condena en su país de origen, lo iba a flipar en colorines.
Aguantará el chaparrón y a otra cosa, si finalmente lo encierran que lo dudo mucho mucho, cuando salga tendrá sus ayudas y tal, pirmi, ayuda de la cruz roja, ayuda para alquilar.
Cuidado, no quiero decir que la cárcel sea una fiesta, pero el que se quiere reinsertar, tiene todas las facilidades y este hombre no es un delincuente.
Está noticia se ha visto en otros foros y toda la bilis es en dirección de su nacionalidad, casi mas que por el hecho en si.
El ir borrachos y drogados en coche, no son solo "sus costumbres" sino las nuestras también.
Hace un par de años un negro mato también unos ciclistas con parecido modus opendi, se durmió al volante y encima no tenía carné. Lo que no recuerdo es si hubo o no alcoholemia, tampoco recuerdo si hubo negación de auxilio.
Lo que habria que hacer es retirar el carnet de por vida a todo aquel que fuera positivo en un control de alcoholemia. Y por supuesto una buena sancion economica que no bajara de los 20.000€.

Verias tu como al tipico que coge el coche despues de tomarse unas cervezas se le pasaban las ganas de hacerlo, cuando en lugar 4-6 puntos y sanciones de 500 a 1000€, se vieran sin carnet de por vida y con un agujero en el bolsillo.

Y ya de paso la tasa de alcohol se deberia bajar al 0 absoluto. El que coja el coche que no beba ni una gota.
RealChrono escribió:Lo que habria que hacer es retirar el carnet de por vida a todo aquel que fuera positivo en un control de alcoholemia. Y por supuesto una buena sancion economica que no bajara de los 20.000€.

Verias tu como al tipico que coge el coche despues de tomarse unas cervezas se le pasaban las ganas de hacerlo, cuando en lugar 4-6 puntos y sanciones de 500 a 1000€, se vieran sin carnet de por vida y con un agujero en el bolsillo.

Y ya de paso la tasa de alcohol se deberia bajar al 0 absoluto. El que coja el coche que no beba ni una gota.

Ya sabemos lo bien que funciona como disuario la cárcel para delitos.
RealChrono escribió:Lo que habria que hacer es retirar el carnet de por vida a todo aquel que fuera positivo en un control de alcoholemia. Y por supuesto una buena sancion economica que no bajara de los 20.000€.

Prohibir el alcohol. Ley seca.
seiyaburgos escribió:
mocito escribió:la ley de este pais como siempre no deja de sorprendernos,que barato sale matar a alguien...

Las penas, cuando hay ausencia de dolo en la comisión del delito en cualquier país occidental son bastante leves por mucho que tengan resultado de muerte.

Lo de atropellar a alguien con un par de copas de más le puede pasar a cualquiera pero abandonar a su suerte a varias personas a las que acabas de herir gravemente es, bajo mi punto de vista, doloso y de ser un hijo de la gran puta.

Saludos.
KAISER-77 escribió:

Ya sabemos lo bien que funciona como disuario la cárcel para delitos.

Donde he hablado de carcel? he hablado de quitar de por vida el carnet y de meter sanciones economicas ejemplarizantes.

Bankai Fam escribió:Prohibir el alcohol. Ley seca.

No. La gente en su casa o fuera de ella mientras no coja el coche/moto puede hacer lo que le de la gana. Lo que no veo normal es que alguien pueda beber cuando despues va a conducir un vehiculo. Alguno deberia aprender y meterse en la cabeza que un coche o una moto es un arma en potencia.
RealChrono escribió:Donde he hablado de carcel? he hablado de quitar de por vida el carnet y de meter sanciones economicas ejemplarizantes.

Por muchas leyes que hagas y por muchas sanciones que pongas, no vas a evitar que que uno conduce borracho olvide "yo controlo, y no te preocupes", Idem para el que corre a 160 por la autovía, que pasa de los stops (como me jode a mi esto...) o que piensa que las rotondas son suyas.

Lo normal, es que por falta de educación y por cerebro/respecto a los demás (sospecho que el problema es esto mismo) no lo hagas.
Un nuevo ejemplo de cómo funciona la justicia en este país.
KAISER-77 escribió:
RealChrono escribió:Donde he hablado de carcel? he hablado de quitar de por vida el carnet y de meter sanciones economicas ejemplarizantes.

Por muchas leyes que hagas y por muchas sanciones que pongas, no vas a evitar que que uno conduce borracho olvide "yo controlo, y no te preocupes", Idem para el que corre a 160 por la autovía, que pasa de los stops (como me jode a mi esto...) o que piensa que las rotondas son suyas.

Lo normal, es que por falta de educación y por cerebro/respecto a los demás (sospecho que el problema es esto mismo) no lo hagas.

Si, pero si le quitas el carnet y no puntos te evitas que vuelva a hacerlo. Mi opinion es que en estos casos hay que tener mano dura donde realmente pica: el bolsillo y el carnet. 4-6 puntos y 500-1000€ me parece muy poco para alguien que pone en riesgo la vida de los demas.
52 respuestas
1, 2