› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los siguientes días serán considerados como festivos en toda España:
1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Epifanía del Señor
25 de marzo, Viernes Santo
1 de mayo, Día del Trabajo (trasladado al día 24 de marzo)
15 de agosto, Asunción de la Virgen
6 de diciembre, Día de la Constitución
8 de diciembre, la Inmaculada Concepción
25 de diciembre, Navidad (trasladado al día 26 de diciembre)
En la Comunitat Valenciana, además, serán festivos los días:
19 de marzo, día de San José
4 de abril, festividad de San Vicente
9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana (trasladado al día 28 de marzo)
Y en las capitales de provincia, los siguientes días:
Valencia: 22 de enero (San Vicente Mártir) y 4 de abril (San Vicente Ferrer)
Castelló: 27 de febrero (Fiestas de la Magdalena) y 29 de junio (San Pedro)
Alicante: 7 de abril (Santa Faz) y 24 de junio (Fogueres de Sant Joan)
Altear escribió:Limpiate un poco la barbilla, que tienes un espumarajo
http://www.levante-emv.com/especiales/calendario-laboral/2016-comunitat-valenciana/Los siguientes días serán considerados como festivos en toda España:
1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Epifanía del Señor
25 de marzo, Viernes Santo
1 de mayo, Día del Trabajo (trasladado al día 24 de marzo)
15 de agosto, Asunción de la Virgen
6 de diciembre, Día de la Constitución
8 de diciembre, la Inmaculada Concepción
25 de diciembre, Navidad (trasladado al día 26 de diciembre)
En la Comunitat Valenciana, además, serán festivos los días:
19 de marzo, día de San José
4 de abril, festividad de San Vicente
9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana (trasladado al día 28 de marzo)
Y en las capitales de provincia, los siguientes días:
Valencia: 22 de enero (San Vicente Mártir) y 4 de abril (San Vicente Ferrer)
Castelló: 27 de febrero (Fiestas de la Magdalena) y 29 de junio (San Pedro)
Alicante: 7 de abril (Santa Faz) y 24 de junio (Fogueres de Sant Joan)
ffvsdq escribió:A mi me da asco (y no va por el OP, sino que es algo general) es hablar de los funcionarios como el prototipo de hombre/mujer que está en una ventanilla de cara al público, que te habla mal, se tira 1h almorzando más varios cigarros y se toma bajas a porrillo. Y no, los funcionarios son policías, médicos y enfermeros, maestros... Y puedo hablar por estos últimos, que después de aguantar e intentar enseñar todo el día a entre 25-30 hijos de otros, después en casa toca programarte o que vas a hacer la siguiente semana, o corregir unos trabajos o exámenes, pensar qué hacer para meter en vereda a determinado niño que es imposible, etc...
Pero, como en todos los sectores públicos y privados, hay vagos y aprovechados por supuesto.
Y sobre los festivos no sabría decir. En educación el número de días lectivos viene ya fijado, así que por muchas fiestas que haya siempre se trabaja el mismo número de días.
Pd. me he llevado el tema al ámbito educativo porque es de lo que puedo hablar con conocimiento de causa.
ffvsdq escribió:A mi me da asco (y no va por el OP, sino que es algo general) es hablar de los funcionarios como el prototipo de hombre/mujer que está en una ventanilla de cara al público, que te habla mal, se tira 1h almorzando más varios cigarros y se toma bajas a porrillo. Y no, los funcionarios son policías, médicos y enfermeros, maestros... Y puedo hablar por estos últimos, que después de aguantar e intentar enseñar todo el día a entre 25-30 hijos de otros, después en casa toca programarte o que vas a hacer la siguiente semana, o corregir unos trabajos o exámenes, pensar qué hacer para meter en vereda a determinado niño que es imposible, etc...
Pero, como en todos los sectores públicos y privados, hay vagos y aprovechados por supuesto.
Y sobre los festivos no sabría decir. En educación el número de días lectivos viene ya fijado, así que por muchas fiestas que haya siempre se trabaja el mismo número de días.
Pd. me he llevado el tema al ámbito educativo porque es de lo que puedo hablar con conocimiento de causa.
cellerino escribió:ffvsdq escribió:A mi me da asco (y no va por el OP, sino que es algo general) es hablar de los funcionarios como el prototipo de hombre/mujer que está en una ventanilla de cara al público, que te habla mal, se tira 1h almorzando más varios cigarros y se toma bajas a porrillo. Y no, los funcionarios son policías, médicos y enfermeros, maestros... Y puedo hablar por estos últimos, que después de aguantar e intentar enseñar todo el día a entre 25-30 hijos de otros, después en casa toca programarte o que vas a hacer la siguiente semana, o corregir unos trabajos o exámenes, pensar qué hacer para meter en vereda a determinado niño que es imposible, etc...
no tienes ni idea de las escasas horas que hacen los profesores.
cellerino escribió:ffvsdq escribió:A mi me da asco (y no va por el OP, sino que es algo general) es hablar de los funcionarios como el prototipo de hombre/mujer que está en una ventanilla de cara al público, que te habla mal, se tira 1h almorzando más varios cigarros y se toma bajas a porrillo. Y no, los funcionarios son policías, médicos y enfermeros, maestros... Y puedo hablar por estos últimos, que después de aguantar e intentar enseñar todo el día a entre 25-30 hijos de otros, después en casa toca programarte o que vas a hacer la siguiente semana, o corregir unos trabajos o exámenes, pensar qué hacer para meter en vereda a determinado niño que es imposible, etc...
cellerino escribió:Vivo en Valencia y es un esperpento lo que hay aquí. Rara es la semana que no tenga un puto día festivo donde se cierren los servicios a los ciudadanos.
Me gustaría saber de todas las semanas que hay en un año, en cuáles los funcionarios hacen las famosas 36 horas semanales.
No hay mayor falacia que decir que un funcionario trabaja 36 horas semanales: la realidad nos dice que comomucho, trabaja 36h solo enla mitad de las semanas que tiene el año.
Me da tanto asco la Administración Pública que estoy por cambiarme de país, noaguanto el mamoneo que hay aquí.
nko escribió:
Y no, no hay puentes. Eso solo lo he visto en España. Y así va.
nko escribió:Aquí en EEUU, empresas privadas pueden abrir y trabajar 24/7 todo el año si quieren, siempre que cumplan y respeten a los trabajadores. Yo trabajo en logística y hay veces que me toca trabajar festivo, que no mola, pero te lo pagan al doble, y las horas extras a 1.5, etc. Vamos que luego te llega la nómina y se te pasa.
A nivel de gobierno, como casi siempre, hay que diferenciar entre federal y estatal. En la mayoría de los casos el ciudadano de a pie lidia con gobierno estatal o regional para la mayoría de los trámites, y normalmente solo hay los siguientes festivos:
- Día de Navidad - 12/25
- Día de Año Nuevo - 01/01
- Día de Acción de Gracias - Cuarto jueves de Noviembre
- Día del Trabajo - Primer lunes de Septiembre
- Día de la Independencia - 07/04
- Día del Nacimiento de Martin Luther King - Tercer lunes de Enero
Luego a nivel federal tienen un par de festivos más como los días del Presidente, de los Veteranos, etc.
nko escribió:Aquí en EEUU, empresas privadas pueden abrir y trabajar 24/7 todo el año si quieren, siempre que cumplan y respeten a los trabajadores. Yo trabajo en logística y hay veces que me toca trabajar festivo, que no mola, pero te lo pagan al doble, y las horas extras a 1.5, etc. Vamos que luego te llega la nómina y se te pasa.
A nivel de gobierno, como casi siempre, hay que diferenciar entre federal y estatal. En la mayoría de los casos el ciudadano de a pie lidia con gobierno estatal o regional para la mayoría de los trámites, y normalmente solo hay los siguientes festivos:
- Día de Navidad - 12/25
Luego a nivel federal tienen un par de festivos más como los días del Presidente, de los Veteranos, etc.
david6666 escribió:nko escribió:Aquí en EEUU, empresas privadas pueden abrir y trabajar 24/7 todo el año si quieren, siempre que cumplan y respeten a los trabajadores. Yo trabajo en logística y hay veces que me toca trabajar festivo, que no mola, pero te lo pagan al doble, y las horas extras a 1.5, etc. Vamos que luego te llega la nómina y se te pasa.
- Día de Navidad - 12/25
España tiene 2 dias festivos mas que Adoctrinados Unidos, y paises como Alemania, Finlandia o Suiza tienen mas.
adios paleto.
Reverendo escribió:nko escribió:Aquí en EEUU, empresas privadas pueden abrir y trabajar 24/7 todo el año si quieren, siempre que cumplan y respeten a los trabajadores. Yo trabajo en logística y hay veces que me toca trabajar festivo, que no mola, pero te lo pagan al doble, y las horas extras a 1.5, etc. Vamos que luego te llega la nómina y se te pasa.
- Día de Navidad - 12/25
En España tampoco hay puentes. Igual hace demasiado tiempo que te fuiste pero aquí, si te quieres coger un puente es a costa de los días de vacaciones que tienes para disfrutar durante todo el año.
jorcoval escribió:nko escribió:
Vamos a imaginar que tienes un contrato en España de 1800 horas al año.
El día de fiesta cae jueves. Si a la empresa le faltan horas libres para los trabajadores (es decir, trabajarian 1808) dará ese viernes de puente.
En caso contrario, no.
Esto parece "de los creadores de: La paga extra es un regalo al trabajador" el "los puentes son días libres que salen de la nada"
nko escribió:david6666 escribió:nko escribió:Aquí en EEUU, empresas privadas pueden abrir y trabajar 24/7 todo el año si quieren, siempre que cumplan y respeten a los trabajadores. Yo trabajo en logística y hay veces que me toca trabajar festivo, que no mola, pero te lo pagan al doble, y las horas extras a 1.5, etc. Vamos que luego te llega la nómina y se te pasa.
- Día de Navidad - 12/25
España tiene 2 dias festivos mas que Adoctrinados Unidos, y paises como Alemania, Finlandia o Suiza tienen mas.
adios paleto.
La diferencia es que en España, en un festivo sales a la calle y parece The Walking Dead. En EEUU puedes hacer vida completamente normal excepto renovarte la licencia de conducir o pedir un permiso en el ayuntamiento.Reverendo escribió:nko escribió:Aquí en EEUU, empresas privadas pueden abrir y trabajar 24/7 todo el año si quieren, siempre que cumplan y respeten a los trabajadores. Yo trabajo en logística y hay veces que me toca trabajar festivo, que no mola, pero te lo pagan al doble, y las horas extras a 1.5, etc. Vamos que luego te llega la nómina y se te pasa.
- Día de Navidad - 12/25
En España tampoco hay puentes. Igual hace demasiado tiempo que te fuiste pero aquí, si te quieres coger un puente es a costa de los días de vacaciones que tienes para disfrutar durante todo el año.
Pues igual tienes razón y hace mucho que me fuí, pero lo de los puentes en la construcción estaba a la orden del día. Y en los colegios o escuelas.jorcoval escribió:nko escribió:
Vamos a imaginar que tienes un contrato en España de 1800 horas al año.
El día de fiesta cae jueves. Si a la empresa le faltan horas libres para los trabajadores (es decir, trabajarian 1808) dará ese viernes de puente.
En caso contrario, no.
Esto parece "de los creadores de: La paga extra es un regalo al trabajador" el "los puentes son días libres que salen de la nada"
Pues igual lo que hay que cambiar son los contratos laborales. Porque no puede ser que tu negocio no pueda abrir porque te faltan horas para tus trabajadores. Vamos, es que no sé qué es peor sinceramente.
nko escribió:
Pues igual lo que hay que cambiar son los contratos laborales. Porque no puede ser que tu negocio no pueda abrir porque te faltan horas para tus trabajadores. Vamos, es que no sé qué es peor sinceramente.
david6666 escribió:nko escribió:david6666 escribió:
adios paleto.
La diferencia es que en España, en un festivo sales a la calle y parece The Walking Dead. En EEUU puedes hacer vida completamente normal excepto renovarte la licencia de conducir o pedir un permiso en el ayuntamiento.
No entiendo lo que quieres decir la verdad.
david6666 escribió:nko
Yo me puse malo el dia de nochevieja y bien que los medicos me atendieron, de verdad no logro entender a lo que te refieres.
david6666 escribió:nko
Yo me puse malo el dia de nochevieja y bien que los medicos me atendieron, de verdad no logro entender a lo que te refieres.
santanas213 escribió:es rdículo, lo que pasa es que nadie te regaló un calendario de pared y ahora te la cascas.
los días en verde son festivo en la comunidad autónoma, los dias en rojo es festivo nacional.
todas las poblaciones tienen dos patrones que son las fiestas principales de la ciudad + fiestas de la juventud y otras varias que no son muchas.
si no eres capaz de amoldarte al resto de ciudadanos no es su culpa, quieres hacer las cosas cuando te salga y no es así, hay que ser un poco previsor.
Reverendo escribió:En España tampoco hay puentes. Igual hace demasiado tiempo que te fuiste pero aquí, si te quieres coger un puente es a costa de los días de vacaciones que tienes para disfrutar durante todo el año.
arriquitaum escribió:lo peor son los puentes y el pasar los festivos de domingo a lunes, ese es el cancer que yo quitaria del tiron
cellerino escribió:arriquitaum escribió:lo peor son los puentes y el pasar los festivos de domingo a lunes, ese es el cancer que yo quitaria del tiron
justo eso es lo que decía.
cellerino escribió:arriquitaum escribió:lo peor son los puentes y el pasar los festivos de domingo a lunes, ese es el cancer que yo quitaria del tiron
justo eso es lo que decía.
katxan escribió:Aquí, en Estados Unidos y en Kuala-Lumpur, cuando los trabajadores negocian su convenio (y me ha tocado negociar unos cuantos), lo que negocia es un total de horas al año. Y cuando se llega a 31 de diciembre, esas horas tienen que estar hechas.
katxan escribió:En el caso de Estados Unidos, y hasta donde yo conozco, lo que se estila mucho en muchas empresas es que los días libres vayan de acorde a la antigüedad del trabajador. No son pocas aquellas empresas donde el trabajador durante el primer año solo tiene una semana de vacaciones y ésta se va incrementando con el paso de los años. Lo que ocurre es que en USA la movilidad laboral es tan brutal, y la rotación entre distintos trabajos tan alta, que es dificilísimo llegar a consolidar unos derechos. Siempre eres "nuevo" en el trabajo.
Cosa aparte es la mentalidad americana: ultraconsumista, obsesionada con lo que ellos consideran "éxito" y enfocada a ganar y gastar lo máximo posible. Eso les lleva a tener vidas absurdamente enfocadas en gran parte al trabajo. Tiempo que no puedes dedicar a lo que no es trabajo, que es básicamente vivir.
Alerian escribió:Pues en otros países es posible que hagan menos horas, sí, en el sur de Alemania, mi empresa esta bajo el convenio del metal. Son 35h/semana, +-1720h/año menos 30 días x 7h, 1510h/año.
Ahora mismo, me surge la pregunta, porque la verdad es que nunca me había fijado, de si en España cuando el convenio del metal dice 1760h/año, son 1760, sin restar nada.... no?.
De la cuenta que he hecho arriba para Alemania, estoy al 101% seguro (porque la comprobé a mano sobre el calendario, no me cabe duda).
En España cuando el convenio dice 1760h de trabajo efectivo, son 1760h y no hay nada que restar, verdad?
Alerian escribió:En España cuando el convenio dice 1760h de trabajo efectivo, son 1760h y no hay nada que restar, verdad?
cellerino escribió:Vivo en Valencia y es un esperpento lo que hay aquí. Rara es la semana que no tenga un puto día festivo donde se cierren los servicios a los ciudadanos.
Me gustaría saber de todas las semanas que hay en un año, en cuáles los funcionarios hacen las famosas 36 horas semanales.
No hay mayor falacia que decir que un funcionario trabaja 36 horas semanales: la realidad nos dice que comomucho, trabaja 36h solo enla mitad de las semanas que tiene el año.
Me da tanto asco la Administración Pública que estoy por cambiarme de país, noaguanto el mamoneo que hay aquí.