En lugar de cogswaploader poner cdloader ¿como seria?

Casi todos los juegos que están sacando ultimamente requieren el uso del cdloader, ¿¿como estaría el tema de hacer lo mismo, pero al revés??, es decir, que al meter el BP nos salga directamente la pantalla de carga del CDLoader beta5.1 o 5.2

edito: leer post nº 4 de http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=320504&perpage=10&pagenumber=2
Pues mira en este thread de ps2ownz (has de estar registrado):
http://www.ps2ownz.com/forums/showthread.php?t=21923&page=1&pp=15

Si tienes una V7 o en adelante ves con cuidado porque por lo visto el que funciona es el mcCD7BET52.ELF

En el thread de antes viene todo explicado.
No sé si puedo hacerlo pero aquí tienes un link directo a las versiones del CDLoader para utilizar como exploit en la memory card junto con un tutorial (el link está en el thread de antes): http://www.ps2ownz.com/CDLoader_v52_Exploit_And_Tutorial.rar
he estado mirando y creo que lo que tengo que hacer es seguir el manual pero en vez de usar boot.elf uso el del cdloader.¿no? si es así cual debo usar, hay 2 mcCD7BET52.ELF y mc newestBETA5.2.elf ¿cual uso?

he pensado que boot.elf, podia ser el cogswaploader ¿es así?

es que en el manual que dan ellos está to mal explicao

Adjuntos

estais diciendo que se puede poner el cdloader en la memory??? Yo creia k usando la memory solo podias cargar el cogswap loader y con este el cd loader.... Solo hay que cambiar el .elf? Y donde esta el .elf que corresponde a cdloader? En el propio cdloader ai un fichero Ps2load.elf, es ese?

Gracias y saludos
mira el 2º enlace de arriba. 2ª descarga.

y si, eso es lo que estamos mirando de hacer. no seria mejor?
No solo seria mejor, sino k seria la puta ostia. Asi con ningun juego tendrias k hacer doble swap. Y si puede hacerse asi por que no se hacen tutoriales con este metodo directamente? [agggtt]

Por cierto si a alguien le tira que lo postee, que no es plan de tirar cds :P

--EDIT--

Y si puede hacerse asi por que no se hacen tutoriales con este metodo directamente? [agggtt]


Esto lo escribi antes de ver el enlace, mis excusas

[tadoramo]
gaulent: Este método sí consiste en poner el CDLoader (CDL) como exploit en sustitución del CogswapLoader (CSL). También puedes incluso colocarte como exploit en la memory card el Swap Magic 3 LOL

josebest: Tienes razón. El tutorial no me lo había mirado pero es una caca, jeje. Te explico: lo único que tienes que hacer es seguir el tutorial de coca, y sustituir el BOOT.ELF (que en el tutorial de coca es el CSL) por el mcCDLoader que elijas. Supongo que querrás la última versión no? Pues entonces utiliza el mcCD7BET52.ELF (el que pone newest por lo visto no funciona como exploit).

Resumiendo: Renombra mcCD7BET52.ELF a BOOT.ELF y machaca este archivo en el tutorial de coca. Antes el BOOT.ELF era el CSL y ahora será el CDL. Así de simple ;)

Sólo le veo una pega: el cómo cargar el MCLoader (MCL). Para mi es imprescindible y lo cargo con cuadrado en CSL. Pero claro, si pongo como exploit el CDL, entonces como cargo el MCL?
Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda esta idea sobre el ultimo mensaje [idea] , hace poco que enpece con esto pero me he leido el megamanual de POPI unas cuantas veces y a lo que ibamos: Como sabreis Popi posteo que en las imagenes (que se descargan de coca) para hacer el cogswaploader, la imagen 3 o 4, no me acuerdo bien; incluyen varios Cdloaders.

¿Como se cargan?..... Pues sería:

1º Breker Pro
2º Cuadrado
3º Seleccionar Memory Card Manager
4º Seleccionar Memory Card Browser
5º Selecionamos el cd loader que queremos le damos a circulo (creo) y automaticamente se nos carga el cd loader sin necesidad de hacer doble swap como posteba alguno.

Espero que sea algo de util asiasss X-D
pero el cdloder d la imagen 4 d coca tenia un problema, creo q no cargab dvds o lgo asi
¿Pero para los dvds no tendria que ser dvdloader?........... :? :?
Como dice Mazinger el CDLoader que estaba en la imagen de coca no podía cargar DVDs

Aquí se está hablando de colocar el CDLoader en lugar del CogswapLoader para utilizar como exploit.

Lo que ya no sé es si estas versiones especiales de CDLoader para memory card exploit funcionan totalmente al cargarlas a través del MCLoader como se hacía en la imagen de coca.

fanego: sobre el DVDLoader NPI
Bueno, pues esto ya lo he hecho lo he instalado, probado y decir que el resultado es tasisfactorio. Lo he probado con el Spliter Cell y funciona a la perfeccion. Pero hay un problema, y es con esos juegos que al cargarlos con el cdloader perdian un 30% de la imagen, (como si se comprimiesen de la parte de arriba y abajo) que para solucionarlo elegiamos modo NOPN en el menu, pero aparte de que en el cdloader beta 5.2 no hay menú, es IMPSOIBLE entrar, ya que al pulsar la X la intencion del programa es cargar el disco que hay dentro, el cual no es el cdloader, sino el Breaker Pro en mi caso, por lo que estos juegos hay que joderse. El we7int es el caso por ejemplo y paso de lios, creo q voy a continuar con cogswaploader.

edito: pulsando ntsc (cuadrado) se soluciona el problema ;) todo ideal
creo ke ste post se deberia poner en importantes, sobretodo para los k teneis v7 en adelante. a ver si alguien se curra un buen tutorial ;)
Haber explico por pasos lo que he hecho:

1º- Me bajado el archivo http://www.ps2ownz.com/CDLoader_v52_Exploit_And_Tutorial.rar que me indocó neotux, en el cual esta un tutorial y todos los archivos .elf de cada una de las versiones del cdloader existentes.

2º- Me he puesto manos a la obra para hacer disco de los de coca, y hay un paso en el que dice:

"- Ahora copiamos nuestro TITLE.DB y BOOT.ELF al directorio del mediaplayer."

pues lo que hay que hacer aqui es elegir la version de cdloader que queremos que cargue, yo he elegido mcCD7BET52.ELF pq queria la beta5.2 (que alguien pruebe con mcCDLOAD75.ELF que pienso que será la beta 5.1 aunque no concuerdan los nombres) entonces he hecho

Copiar el TITLE.DB tal y como nos dice coca y luego he renombrado el mcCD7BET52.ELF a BOOT.ELF ya que es el nombre que nos pedirá el mcloader y copiarlo como dice coca

a partir de aqui es continuar el manual normalmente..............

esto es lo que he hecho y mis experiencias estan en 2 post mas arriba ;)
y no se podria hacer algo para q entrara dandole al circulo o algo asi?
Y no se poria probar con otro fichero distinto? Yo es k no tengo muy claro que cdloader uso, creo k es la de las v1-v6. Este cdloader tiene un tal PS2LOAD.ELF en el raiz, que pasaria si instalasemos el mcps2load.elf? A ver si esta tarde lo pruebo
Fanego: para DVD es tmb el cdloader, el DVDloader es simplemente una actualizacion a DVD del CDloader, para poder cargarlo con un Boot DVD en vez de un Boot CD.

Y si mal no recuerdo, el cd loader dsd la MC no carga DVD, no es k staba mal la imagen de COCA.

Josebest, has probado si te cargan los DVDs??? a ver si ya se ha arreglado en las ultimas versiones [jaja]
pero el problema estba ntes d q saliera el nterior mcloader, q fue cuando salio lo del boot2 y desde entones se pueden crgr los dvds con el cdloader, no se si era esto o es q oigo campanas y no se donde [reojillo]
El problema que había antes es el que dice icenico: que el CDLoader que se incluía en las imágenes de coca no permitían cargar DVDs. Claro, es un problema del CDLoader y no de coca ;)

Por eso crearon estas versiones especiales del CDLoader para poder meter en la memory card y que sean totalmente funcionales.
Lo que hace falta es un cdloader que cargue los juegos "BIEN" dándole directamente a X nada mas cargar, sin tener que darle a NOPN ni nada de eso y que no cargue algunos juegos con un tercio de la pantalla en negro.

¿alguien sabe cual seria el ideal?
el 5.2 no necesita no pn tiene lo del multicheck
ya se que no hace falta pero con el pro3/we7int que son los dos unicos juegos que uso, le pasa eso de que un tercio de la pantalla se ve en negro.
¿pq coño pasa eso?
Eso suele pasar cuando fuerzas un cambio de formato, por ejemplo de NTSC a PAL, taras haciendo algo de eso sin querer?
gaulent escribió:Eso suele pasar cuando fuerzas un cambio de formato, por ejemplo de NTSC a PAL, taras haciendo algo de eso sin querer?


ole tus huevos chaval. MUCHIIIISIMAS GRACIAS por decirmelo. Esto funciona al pelo.

Lo que he hecho pa cargar mi we7int.

Meto el BP y me sale el cdloaderb5.2
pulso cuadrado pa cambiar a modo ntsc
hago swap meto el we7int y X

todo perfecto

Ya me olvido del doble swap pa toa la vida. BP>bakup y a jugarrrrr [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Me alegro de que funcione, ahora podemos aprobecharnos todos del "one only swap" eterno X-D . A ver si luego lo intento yo
Es que el WE7I necesita el cd loader?
Pues a mi me carga a la perfección con el cogswaploader y tengo una V9....
saludos
campeon1982 escribió:Es que el WE7I necesita el cd loader?
Pues a mi me carga a la perfección con el cogswaploader y tengo una V9....
saludos

no lo necesita pero el tema de este hilo es no usar cogswaploader.......
josebest, que ficero usaste para el boot.elf? Gashas

Salu2
josebest, que ficero usaste para el boot.elf? Gashas

mcCD7BET52.ELF --> cdloader beta5.2

Una cosa, yo ya tengo la imagen esta creada y son 160mb lo que me ocupa. ¿de que manera deberia comprimirlo pa que ocupe relativamente poco? Lo comprimo con el winrar al maximo y me lo deja en 100mb. ¿como hizo coca para comprimir sus imagenes las imagenes de cogswaploader?
Puedes hacer que el fichero de 100 megas este lleno de 00. Si el fichero esta "vacio" ocupara mucho menos, si metes en lugar de esto un avi o algo similar no lo vas a poder comprimir mucho.

Gracias por lo del fichero

Salu2
Puedes hacer que el fichero de 100 megas este lleno de 00.

eso como se hace? con el ps2cdgen? podrias explicard los pasos para hacerlo? no tengo ni idea
Nada, mas simple, mangale el Dummy.bin de sus imagenes xD, en lugar de meter un avi metele ese.

Por cierto, yo es que estoy bastante verde en esto y... segun veo en la web de coca lo que has hecho ya estaba medio hecho no? Es decir... con sus imagenes no hacia falta hacer swap para poner cdloader desde cogswap loader, o eso parece
voy a probar aver si fuciona.
Como bien dices habia algo ya medio hecho, pero no funcionaba bien. consistia en cargar el cogswaploader y pulsar cuadrado para que se abriese el cdloader, pero como ya te digo dicen que no funcionaba (yo no lo probé) y ocupa mucho mas espacio en la memory. así son solo 340kb ;)

edito: Imagen hecha!! lista para descargar desde mi web http://www.ps2swap.tk
pero con esto si kieres cargar el mediaplayer cm lo haces?
no hay mas narices que meter el cd del mediaplayer para poder cargarlo, aunque si alguien sabe como asignar un boton para cargarlo que lo diga y se hace, pq seria lo ideal. así solo se cargan juegos.
los botones q no se usan en el cdloader son el L1, 2 y 3, R1, 2 y 3, select y start asi q habria q asignrselo a uno d esos
ok, pero como seria? yo no tengo ni zorra de eso. ¿alguien sabe?
No creo que se pueda hacer nada sobre eso, seria algo propio del cogswaploader el poder cargar otros programas mediante un boton... compraos otra memory y yatta!!!! xD
no sta la cosa pa derrochar
donde puedo conseguir el cogswaploader
MaZiNgEr-PoWeR lo he dixo de coña... te lo dice uno que no tiene ni swap magic, ni breaker pro ni na de na xD
mazinger ya ke tu eres de los mas enteraos de este mundo me gustaria opreguntarte algo mira como ya dije en el hilo mio el ffx se me cuelga en la intro esa ,,he oido ke este juego con sm2dvd a veces va a tirones cosa ke no pasa con el cogswaploader.

tengo el cogswaploader v.10.pero hay varias cosas ke no entiendo a ver si me las aclarais

1-para cargar el ffx con el breaker pro segun esto ke tengo ke acer,con esto me viene un archivo bin y cue para grabarlo pero me dice algo de arrancarlo con un original de psx y tb algo de crear no se ke.exactamente ke es lo ke tengo ke acer.yo tengo breaker pro como intalo el cogswaploader en la memory

CARGA DVDR
__________

Si usas un chip tipo NEO 8 mod..., enciende la consola dejando pulsado RESET.
Mete un CD originals de PSX que arranque el exploit. En la pantalla principal
del programa, mete un DVD original de toc mayor o igual al backup. Pulsa X
En la pantalla de 'Use Cogswap' suelta el reset y cambia por el backup de DVDR.
Luego pulsa X. En otros chips o usando cogswap, no hace falta tener el reset
pulsado, claro y solo cambia el DVD original por el backup en el momento adecuado
usando cogswap, tambien llamado metodo EA.

INSTALACION
____________

Desde MCLOADER:

Crea un TITLE.DB usando la utilidad de mrbrown para usar tu original de PSX con el
exploit.

Crea un fichero mcupload.txt con los siguientes datos:

{}
{TITLE.DB}
{BOOT.ELF}
{mcloader.elf}

mcloader.elf es opcional, pero si no lo pones, no podras usar el boton CUADRADO para
lanzarlo.

En mcloader, sube los ficheros usando la opcion Install que te corresponda (CDROM,HOST,PS2VFS...)
Y luego en el menu exploit, mueve TITLE.DB y BOOT.ELF usando las opciones correspondientes



gracias y espero vuestras respuestas haber si sigo con el juego ke estoy to enganchao

gracias
Respecto a lo de asignar botones a diferentes programas con el cogswaplaoder lo han conseguido hacer:

Post

Lo que no se si con el CDLoader se puede hacer??

Un saludo
Respecto ha añadir botones al cdloader, no es posible hacer nada, pork no tenemos el kodigo del cdloader, si lo tubiesemos sería sencillo.

Y no es posible modifikar nada tirando de editor hex pork el cdloader no tiene la opción para ejekutar programas desde la mc, komo mucho se podrían enkontrar los botones k tiene activos y kambiarlos por otros (algo sin sentido), pero asignarle una ruta para ejekutar algo desde la mc no es posible, ya k necesitamos por narices inkluir kodigo y si no dispones del fuente no hay nada k hacer.

Kizás mediante Ingeniería Inversa , pero yo de eso no kontrolo.

salu2
gaulent escribió: MaZiNgEr-PoWeR lo he dixo de coña... te lo dice uno que no tiene ni swap magic, ni breaker pro ni na de na xD

[qmparto] con el dinero no se juega, q no stoy cm pa q m token los bolsillos XDXD

lope9, si tienes el BP solo tienes q bjarte una d las imagenes d la web d coca y no hce falta instalarlo, para cargar un dvd solo tienes q meter el bp (despues d instlar todo) y hcer swap cuando t ponga "Use Cog-Swap"
Bueno debido a la última avalancha de juegos que necesitan hacer doble swap (al menos en la v9) he decidido instalar el cdloader v52 en la memory en el switch dos de la memory (tengo una upxus de 16 megas con dos memorias de 8 seleccionables mediante un interruptor). La verdad es que las pruebas que he hecho van de miedo!!!. Se acabó el doble swap (al menos de momento), ya no tengo duda, cuando saquen nuevos cdloaders los cargo en la memory y santas pascuas!

Por cierto, alguien ha logrado cargar el famoso SWAT en la v9???? (parece ser que no...).

Saludos.

Editado:

JoseBest, a ti no te sale una pantalla en negro con distintas opciones al cargar el cdloader? Si en la primera opción pones default (por defecto viene pal) los juegos que se comen un tercio de la pantalla (dígase el Soul Calibur II) salen bien y los que no, también (dígase otros juegos he probado sólo el nba ballers y se ve de miedo). Luego hay una serie de opciones que parecen estar relacionadas con la comprobación del chequeo, pero no se realmente que es lo que hacen ... (a lo mejor con eso se puede jugar al SWAT en la v9, este fin de semana intentaré hacer pruebas si me vuelven a prestar el juego)
Metodos de carga con este exploit

http://usuarios.lycos.es/ps2swap/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=360#360

pienso que es mas comodo pulsar cuadrado para cambiar a modo NTSC cuando ya estamos en la pantalla del cdloader que selecionar pal en la primera pantalla nergra que nos sale, aunque tambien se puede.
Bueno realmente ese hilo no aclara para que sirven las opciones de ese menú con fondo negro...simplemente dice que pulsemos X. En el menú ese hay una serie de opciones que lo mismo podrían ayudar a cargar ciertos juegos que hoy día siguen sin cargar en la V9 (pocos, gracias a dios). De todas formas en cuanto que tenga el SWAT en mis manos volveré a intentarlo.
Saludos.

Editado:
He encontrado (por fin) lo que hace cada opción del menú negro (soy el único que tenía curiosidad?).
Aquí va:

**********************
*** OPTIONS SETUP ****
**********************

USE THE PS2 UP AND DOWN PAD KEYS TO NAVIGATE THROUGH OPTIONS.
USE THE PS2 LEFT AND RIGHT PAD KEYS TO CHANGE PARAMETERS.
PRESS X WHEN DONE.


Video mode: Default/PAL
Default - video patching is not applied.
PAL - video patching is applied. PAL is assumed but you can change this in the cdloader main menu by pressing the PS2 pad Square button.

PAL mode: Default/Full screen
Default - custom PAL/NTSC video patching is applied.
Full screen - FULL SCREEN / FULL SPEED (60 Hz) patching from NTSC to PAL is applied.

FS mode: 1/1e/2/2e
Select one of the FULL SCREEN PAL video modes.

Remove Yfix: No/Yes
Yes - A MUST if you used the JAYTEEMASTER PS2 NTSC TO PAL VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX (without the P/N selector) and you want to enjoy FULL SCREEN.
No - does not remove Yfix.

Reset IOP: Never/Always/At second time
Never - does not reset IOP when loading the user application.
Always - always reset IOP when loading the user application. A MUST if you used the JAYTEEMASTER PS2 NTSC TO PAL VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX (with the P/N selector).
At second time - only reset IOP when the user application tries to load new code.

Load mode: Sony always/Default/Custom always
Sony always - always use PS2 Bios kernel to load the user application.
Custom always - always use a custom routine to load the user application.
Default - no description. Stick to this option and only try the others if you encounter problems.

Por lo que veo, las cuatro primeras opciones son relativas a la visualización en pantalla. La última podría tener algo que ver con la carga. Por defecto está en default. Lo mismo poniendola en Sony o en Custom podría cargar el SWAT (de una puñetera vez, no me importa si el juego está bien o no...simplemente quiero cargarlo!).
Reset IOP: Never/Always/At second time
Never - does not reset IOP when loading the user application.
Always - always reset IOP when loading the user application. A MUST if you used the JAYTEEMASTER PS2 NTSC TO PAL VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX (with the P/N selector).
At second time - only reset IOP when the user application tries to load new code.

Esa parte lo de reset IOP, si pones At second time no sería algo como resetar lo del doble chequeo, es decir cada vez que el juego quiera cargar nuevo código pues el IOP se resetea y la consola pasa el chequeo? Si alguien sabe lo que es IOP que lo diga jeje.
Por cierto, lo del el media player en la memory nada de nada, no?
saludos
No lo se...
Efectivamente habría que averiguar que es el IOP...
Me había parecido que estaba relacionado con algún tema de visualización en pantalla, pero habría que estar un poco más seguro...
El IOP es el Input Output Processor...ahora hay que ver para que puede servir el resetearlo (lo mismo lo del second time es el segundo chequeo y al resetearlo vuelve a establecer la cuenta de chequeos...por especular un poco, vamos).
Si alguien sabe de que va el tema que ayude un poco!
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