En menos de 8h se presentará Dragon Quest X

O eso espero, porque no creo que anuncien una entrega chorra como el de las espadas o para 3DS no?:

http://www.atisal.com/dragon-quest-x-se ... septiembre

Qué ganas. Menudo goty 2012 se viene para wii. Y encima con influencias del 8.

Deseando estoy de ver los nuevos personajes creados por akira toriyama, la nueva historia de yuhii horii y la banda sonora orquestrada por koichi sugiyama.
Espero que digan que ya está al 100% o casi y den una fecha de lanzamiento razonable.
Aunque yo no lo espero, ya era hora xD
El dragon quest X tiene una pinta mortal, aunque no sé xq me ha dado pinta de MMO, parace que la principal novedad son razas nuevas, dos razas humanoides, una con pinta de demonios y otros que parecen seres del agua, y otras dos razas enanas, a ver si sale información en castellano y nos enteremas de algo.
Desde luego tiene pinta que habrá escenarios abiertos y que las apariencias de los protagonistas cambiará dependiendo del equipo.

Edito, parece que se confirma que es un MMORPG, para mí es una decepción total, se quieren cargar el jrpg... este juego triunfará en japón y punto, que sentido tiene sacar un juego de este tipo en una consola en sus ultimas horas de vida, por mí tendrían que haberle puesto DQonline.
Lo siento, un Dragon quest MMORPG, no lo considero como compra...
Ya están cagandola [lapota] [lapota]
En fin, suma y sigue Square, suma y sigue. Desde que se fusionaran Square y Enix, parece que la que predomina es Square, en fin sobran las palabras.
Phellan_Wolf escribió:Ya están cagandola [lapota] [lapota]
En fin, suma y sigue Square, suma y sigue. Desde que se fusionaran Square y Enix, parece que la que predomina es Square, en fin sobran las palabras.

+1
Si querian un buen juego, que quitasen el modo multijugador y optase por hacer una historia epica, no este desproposito... Me gustan los MMORPG, pero dragon quest no funciona en este genero, ya que se caracterizan por su historia y jugabilidad por turnoss
Yo no veo dónde está la cagada.

Han dicho que podrás pasarte el juego en offline, luego tendrá modo historia digo yo.
vik_sgc escribió:Yo no veo dónde está la cagada.

Han dicho que podrás pasarte el juego en offline, luego tendrá modo historia digo yo.

Han dicho que tendrá historia, y que estará bastante trabajada, como las versiones normales.
Me compré la Wii por este juego mayormente y he de decir que no tiene mala pinta y seguramente me lo compre si aparece por Europa (esperemos que si que sino vaya PALO), pero no era lo que yo me esperaba :(.

Eso de poder explotar el 100% del juego sin necesidad de jugar ONLINE, es decir, jugar en modo OFFLINE, ha conseguido que lo mire con buenos ojos, pero le achaco mucho el que el juego haya sido pensado, sobretodo, por el ONLINE, ya que cuando vayamos a jugar en modo OFFLINE, es posible que nos de una sensación de soledad, o de mundo vacío, como si jugásemos al WoW sin gente, solos por el amplio mundo.

PD: Digo yo que ya irá siendo hora de abrir un hilo oficial del juego no? [+risas]
Esperaba algo como el DQVIII mejorado y hacen un online y encima hay cuotas? Uno menos en la lista de compra.
vhm74 escribió:Esperaba algo como el DQVIII mejorado y hacen un online y encima hay cuotas? Uno menos en la lista de compra.

He pensado lo mismo.... A menos que offline sea igual... No se como intentarán meter cuotas en wii... Yo quizás hubiera hecho uno offline para la wii y uno online para la Wiiu, (ya que van a hacerlo 2 veces XD)
No he escuchado a nadie todavía decir que esto es un vende Wii U como un campañario [oki] [oki] [oki]
La version en HD de este juego tiene que ser todo un espetáculo!!!
balder2 escribió:No he escuchado a nadie todavía decir que esto es un vende Wii U como un campañario [oki] [oki] [oki]

Si, lo de Wii U es superdescarao xD, dijeron en un principio que este Dragon Quest iba a ser exclusivo de Wii y mira tu por donde... A vender Wii Us a cascoporro!!!
tokoro escribió:

Han dicho que tendrá historia, y que estará bastante trabajada, como las versiones normales.

Si si igual de trabajado, por la boca muere el pez. Aún no ha salido pero es más lógico que hayan desarrollado más el modo online que el offline si no al tiempo.
Solo hay que tener en cuenta, que los últimos Dragon Quest han salido cada 5 años mas o menos y el último en salir fue el Dragon Quest 9 en el 2009, ¿en tan solo 2 años van a currarse un Dragon Quest, con Online y encima con historia supercurrada? Me parece a mi que en algo tendrá que flojear y me da que va a ser en la historia.
bochomon escribió:Me compré la Wii por este juego mayormente y he de decir que no tiene mala pinta y seguramente me lo compre si aparece por Europa (esperemos que si que sino vaya PALO), pero no era lo que yo me esperaba :(.

Eso de poder explotar el 100% del juego sin necesidad de jugar ONLINE, es decir, jugar en modo OFFLINE, ha conseguido que lo mire con buenos ojos, pero le achaco mucho el que el juego haya sido pensado, sobretodo, por el ONLINE, ya que cuando vayamos a jugar en modo OFFLINE, es posible que nos de una sensación de soledad, o de mundo vacío, como si jugásemos al WoW sin gente, solos por el amplio mundo.

PD: Digo yo que ya irá siendo hora de abrir un hilo oficial del juego no? [+risas]

Ese es también el peligro que le veo yo. No creo que el modo offline vaya a estar vacío (no pueden ser tan tontos los de S-E... ¿o sí?) pero por mucho que digan que la historia estará currada, si la idea central del desarrollo es el juego online, a mí me da mala espina la "consistencia" que pueda tener el modo offline.

Espero equivocarme, por supuesto.

Respecto a la versión de Wii U, era algo previsible. Eso sí, podrían estirarse y meter ambas en un mismo DVD DL para que no haya que comprarlo dos veces (ja, ja, ja... ya lo sé).

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
balder2 escribió:No he escuchado a nadie todavía decir que esto es un vende Wii U como un campañario [oki] [oki] [oki]

Nose se dice que la unica diferencia seran los graficos, y segun tengo entendido los graficos no importan para nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...si es un vende wiiu 100% [oki]

sobre el juego pues por todos es sabido que dedicarse solo a un juego offline resulta saliendo un mejor juego offline, estas discusiones se han tenido en otros foros, si a eso le añadimos que estan trabajando con 2 juegos wii y wiiu, y que SE es lo que es hoy dia, y para terminar que solo hace 2 años que el equipo termino DQ9, nose pero espero que la espera no sea un descalabro
tokoro escribió:

Dragon quest ix iba a tener una historia trabajada al igual que ff xiii

No fue asi xD
Según parece es solamente online.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Joder con shit-enix. No les bastó cargarse FF, no. Ahora han ido a por DQ. Y mira que hubiera sido infinitamente mejor dejárselo a Level 5, que con DQ8 y 9 han hecho trabajos magníficos...
Yo lo que he leido es que tendrá un fuerte componente online, pero que el modo historia te lo puedes pasar offline O_o. Eso estuve leyendo en inglés, pero puede que me haya equivocado... si es cierto que es sólo online va a ser una cagada tipo FF14.
La verdad es que no me pega nada ver un juego online con combates por turnos.Pero aún puede salvarse el juego si tiene un modo offline con historia decente, aunque teniendo personajes personalizados lo veo difícil.
Habrá que esperar a que muestren más cosas para opinar mejor.
Lo importante es saber si tiene offline o no. Porque si no lo tiene pues creo que mucha gente no se lo pillará.
Pues nunca he jugado la saga (no soy fanatico de los RPG), pero si implementan el mismo sistema en America/Europa (bueno, si es que llega a salir xD) de online de pago como en Japon, no creo que venda un carajo... sabemos que solo los frikis japos están Obligados/destinados a pagar por esa saga xD [sonrisa]
Si es solo online, se lo pueden meter por el culo, asi de claro. Y si tiene offline y es una mierda por culpa del online, pues tambien, que se lo metan por el ano. Con el juegazo que es el Dragon Quest VIII, madre mia.

Un saludo!
En la conferencia no se ha dicho ni una sola vez que tenga offline, no se ha hecho ninguna referencia y el juego tiene la palabra "online" en su título. Que recapaciten y lo añadan a la larga... a saber, pero de momento nada hace pensar que puedas jugar offline.

De hecho, la única referencia que han hecho en la conferencia ha sido que si no quieres unirte a otros jugadores, el grupo puede ser controlado por IA como si estuvieras jugando offline, nada más.
tiku escribió:En la conferencia no se ha dicho ni una sola vez que tenga offline, no se ha hecho ninguna referencia y el juego tiene la palabra "online" en su título. Que recapaciten y lo añadan a la larga... a saber, pero de momento nada hace pensar que puedas jugar offline.

De hecho, la única referencia que han hecho en la conferencia ha sido que si no quieres unirte a otros jugadores, el grupo puede ser controlado por IA como si estuvieras jugando offline, nada más.

has seguido la confe? esto me interesa porque segun leo si han dicho que se podra jugar sin online, pero claro lo he leido en paginas como dswii que son poco precisas...si no han dicho nada de offline es una cagada para esta saga
tiku escribió:En la conferencia no se ha dicho ni una sola vez que tenga offline, no se ha hecho ninguna referencia y el juego tiene la palabra "online" en su título. Que recapaciten y lo añadan a la larga... a saber, pero de momento nada hace pensar que puedas jugar offline.

Entonces 99% seguro de que no tendrá offline y será un MMORPG a pago como Final Fantasy XI y XIV.

Vaya, tantos años esperando para nada xDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se le acabaron las ideas a square enix :(

ahora solo sacarán un juego de mini-misiones tipo sidequest del DQ9 pero con online y listo, ya tienen DQ10

Tal vez rectifiquen y saquen un buen juego, así como rectificaron cuando querían sacar un action RPG como DQ9 :D
iba a decir que quiza fuera lo mismo online y offline con el consiguiente fallo en offline de que tus compañeros no tienen historia alguna sino q son pjs genericos o diseñados por ti pero sin trasfondo...

pero si se confirma solo online, ya no es decir que un juego esperado baje de nota por el sistema elegido, sino directamente descartarlo salvo que sea gratuito el online como MH, pero aun asi en mi caso no soy mucho de jugar online este tipo de titulos

para mi gran cagada
CAGADA...bueno zelda ss sera mi ultimo juego de wii como ya predije
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pcp the clown escribió:Pues se acaba de confirmar solo online - http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... line_play/

Imagen

Que ganas tienen algunos de arruinar buenas Sagas [snif]

Pero bueno, lo jugaré solo en la versión gratis en el uLoader [buenazo]
pcp the clown escribió:Pues se acaba de confirmar solo online - http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... line_play/

Imagen

En fin, señores, el capitán abandona el barco de los RPG por turnos tradicionales. Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Manda cojones que ahora hasta Pokémon tenga más de RPG tradicional que Dragon Quest [snif]
Acabo de leer que es obligatorio tener conexión a internet para poder jugar a Dragon Quest X...

Cagada descomunal, ya no se si comprarlo... y pensar que me compré la wii porque anunciaron este juego...

[mad]
Menuda forma de dilapidar las ventas del juego... [noop] Ya pueden rectificar al ver la cantidad de protestas que supongo que van a recibir. Que mal lo está haciendo S-E en esta generación. Están perdiendo el rumbo totalmente [mad]
kai_dranzer20 escribió:

Imagen

Que ganas tienen algunos de arruinar buenas Sagas [snif]

Pero bueno, lo jugaré solo en la versión gratis en el uLoader [buenazo]

¿Entonces al final solo es online? ¿no tiene modo historia?
IridiumArkangel escribió:Menuda forma de dilapidar las ventas del juego... [noop] Ya pueden rectificar al ver la cantidad de protestas que supongo que van a recibir. Que mal lo está haciendo S-E en esta generación. Están perdiendo el rumbo totalmente [mad]

Exceptuando PSP que no hacen más que juegazos en el resto de plataformas la están cagando que no veas. [+risas]
Lloyd Irving escribió:¿Entonces al final solo es online? ¿no tiene modo historia?
Nop, no tiene modo historia.
Sí tiene historia , y sí se puede jugar offline. Aunque solo una parte , el resto en línea.

Eso es lo que dice tu fuente (Adriasang).

Es más. Fijo que entre otras cosas va a ser una medida antipiratería , el que no tenga código de registro que se olvide de jugar. Es como si lo estuviese viendo delante de mí. Y si es por eso , me alegro un montón.

Saludos !! ;)
¿Sólo online?
Más les vale que cambien eso antes de que salga o se van a dar un buen batacazo.
extrechinato escribió:Sí tiene historia , y sí se puede jugar offline. Aunque solo una parte , el resto en línea.

Es más. Fijo que entre otras cosas va a ser una medida antipiratería , el que no tenga código de registro que se olvide de jugar. Es como si lo estuviese viendo delante de mí. Y si es por eso , me alegro un montón.

Saludos !! ;)

Pues yo jamás me alegraré de que lleguen a cargarse la esencia de una saga sólo por joder a los piratas. Si hasta Dragon Quest se larga de sus orígenes, ya no nos queda nada a los que nos cautivaron las épocas del JRPG en SNES y PSX. Y bueno, que se pueda jugar el tutorial sin online no creo que se pueda considerar como poder jugar un modo historia.

Ojalá rectifiquen ante el enfado popular como hicieron con el IX, aunque si cada vez que saquen un nuevo juego va a haber que estar protestando para que quiten sus ideas de bombero de enmedio, mal vamos.
cloud_strife8 escribió:
extrechinato escribió:Sí tiene historia , y sí se puede jugar offline. Aunque solo una parte , el resto en línea.

Saludos !! ;)

Pues yo jamás me alegraré de que leguen a cargarse la esencia de una saga sólo por joder a los piratas. Si hasta Dragon Quest se larga de sus orígenes, ya no nos queda nada a los que nos cautivaron las épocas del JRPG en SNES y PSX. Y bueno, que se pueda jugar el tutorial sin online no creo que se pueda considerar como poder jugar un modo historia.

Ojalá rectifiquen ante el enfado popular como hicieron con el IX, aunque si cada vez que saquen un nuevo juego va a haber que estar protestando para que quiten sus ideas de bombero de enmedio, mal vamos.

Quejate a los piratas que son los que se cargan todo , porque cada uno tendrá que defender lo suyo (y más en tiempos de crísis). Si se quiere jugar la historia completa hay que pagar el juego , esa es la postura que han tomado. Porque historia hay sea online u offline (no solo el tutorial sino unas cuantas horas) como han comunicado en la conferencia , aparte de muchas otras cosas como dispositivos de almacenaje para DLC y parches (por lo que no creo que sea corta , ni mala).

Si ya sabéis de que va la misma me la podéis contar , para que yo también opine sobre si es buena o mala , y así juzgar si se han cargado la esencia de algo aparte de permitirnos jugar en línea y cambiar el sistema tradicional de combate. Porque te aseguro que soy el primero que quiere un Dragon Quest tradicional , pero creo que todo debe evolucionar también en su justa medida (y sobretodo creo que la evolución la marcan los que compran algo).

Por cierto , seguramente en Europa pase como con Monster Hunter Tri y aquí no deberemos pagar el online , pero seguro que el que no tenga su propio código no podrá jugar en línea (y así es casi como si no tuvieses el juego).

Eso lo que me veo venir. [oki]

PD : Al que no le guste el juego que no lo compre. Si sois mayoría ya veréis como no repiten fórmula , eso es lo que más claro tengo de todo lo que rodea a este tema.
cloud_strife8 escribió:

Saludos !! ;)

Pues yo jamás me alegraré de que lleguen a cargarse la esencia de una saga sólo por joder a los piratas. Si hasta Dragon Quest se larga de sus orígenes, ya no nos queda nada a los que nos cautivaron las épocas del JRPG en SNES y PSX. Y bueno, que se pueda jugar el tutorial sin online no creo que se pueda considerar como poder jugar un modo historia.

Hablando claro, me cago en la esencia de las sagas.

Si cambias algo malo porque te cargas la esencia, si no lo cambias igual de malo porque el juego es un calco de lo anterior.

Yo no veo ningún problema en que sea un juego online mientras sea un buen juego. Para jugar al Dragon Quest VIII ya tengo el Dragon Quest VIII y si el Dragon Quest X es una mierda de juego pues que se lo coman con patatas. Pero si ni lo hemos jugado ni nada, aún no es momento de rasgarse las vestiduras como está haciendo la mayoría del personal.
extrechinato escribió:Fijo que entre otras cosas va a ser una medida antipiratería , el que no tenga código de registro que se olvide de jugar. Es como si lo estuviese viendo delante de mí. Y si es por eso , me alegro un montón.

Pues no, yo no me alegraría si ese fuera el motivo. Un sistema antipiratería no puede ser nunca la excusa para joder un juego y de paso joder hasta el usuario que lo tenga original pero que no tenga acceso a internet en la Wii (cosa que tampoco es rara dado el poco o nulo uso que se le ha dado al online de Wii). Es que ni siquiera Ubisoft ha cometido semejante barbaridad en Wii.

No sé qué es lo que estos de Square-Enix tendrán pensado hacer con el juego, pero una cosa sí tengo clara: meterle online a la fueza al modo de un jugador sería una cagada monumental. Todo lo que signifique que no te puedas pasar el juego en solitario offline (aunque te pierdas algún objeto o misión extra que sólo se puedan obtener con el online) o que se pueda jugar en solitario offline pero en caso de no hacerlo te perdieras una porción considerable del contenido del juego que sí aparece en el juego en solitario online, me parecerá una aberración de diseño de juego.

Por mí que tenga todas las capacidades online que quieran con el multijugador, pero que al menos respeten el modo de un jugador, que seguro que es el que más interesará a los fans de la saga y que debería permanecer intacto cuando los servidores de S-E/Nintendo dejen de dar servicio.
A lo mejor conforme lo vayas jugando en línea lo vas desbloqueando en el DVD (con la partida que vayas guardando y que también vaya marcada con un código personal) , y lo demás que te hayas descargado lo tienes en el USB. Puede que al final entre desbloqueo y descarga te quede el juego completo en la Wii para que lo juegues cuando pasen X años y ya no estén los servidores , jajaja. Yo que sé ¿Alguién lo sabe?

Si es que por suponer ....

El caso es que primero van a hacer que lo pagues o esa es la intención , y si no tienes código resgistrado en la red no creo que se tenga nada más allá de esas horas que se supone que te dejará jugar offline al principio (para que te piques con el juego y luego pagues si de verdad te gusta).

Por otra parte , muchos usuarios de este foro se han mostrado siempre a favor de que se llegue al momento en que todo vaya por descarga digital o incluso hasta de jugar en línea sin descargar nada , de discos duros para tenerlo todo allí metido y no ocupar espacio , para abaratar costes , y para los motivos que ellos quieran exponer en cada caso personal y conveniencia del momento. Cosa de la que yo no soy partidario porque me gusta tener las cosas en formato físico y original. ¿Ellos no tienen en cuenta a los que no tengan internet? ¿Por qué Square Enix sí debería si lo que está en juego son sus beneficios? ¿Realmente crees que la inmensa mayoría de usuarios de Wii no disponen de internet aunque no conecten la consola con muchos juegos? ¿Quién no tiene internet en éstos momentos y sí tiene dinero para pagar juegos originales? ¿Sabes que la mayoría de compañías están apostando por el formato digital como el formato del futuro? Internet tienen hasta los que no juegan videojuegos , si dejamos al margen a gente demasiado humilde o a gente que está muy en contra de este invento (y esos no suelen ser gente que compre videojuegos).

El que no tenga internet que se vaya preparando (si es que queda un número considerable , que no lo creo) , porque la cosa va a estar cada vez más basada en el online (no solo para contenidos extra) y es algo de lo que siempre han presumido los usuarios de PC pepino y plataformas HD. No lo digo por Dragon Quest , sino porque tarde o temprano ésto va a acabar así con el paso de los años a no ser que se sufra un cambio radical de dirección de esos que tanto os gustan unas veces y tan poco otras.

Descargas tal juego o simplemente lo juegas en un servidor , tienes tu código y juegas (como si fuese un videoclub en el que si no das tú codigo personal y pagas no puedes coger nada , o como si fueses a los recreativos). Los que no tengan internet no creo que estén muy metidos en el mundillo. ¿No decís siempre que los que estáis bien informados es porque tenéis acceso a la red y visitáis foros? ¿El que lea en una revista que diga que el juego supuestamente solo es online se lo va a comprar si no dispone del medio? ¿El jugador casual que según vosotros es el que está desinformado se va a comprar un Dragon Quest y encima online? ¿Si solo se puede jugar online no se indicará bien clarito en su portada para los pocos que aún no se hayan enterado? ¿Quién va a ser tan panoli de comprase algo que sabe que no va a poder usar en plenitud?

Sobre Dragon Quest X seguiremos hablando más y con más propiedad cuando se conozcan más datos del mismo. Yo voy a estar una temporada larga sin pasarme por aquí (espero). No hay ningún motivo en especial , pero los datos que se han dado por ahora ya los conozco (y los que se den los volveré a conocer en su momento). No quiero estar haciendo pensadas sin sentido , y menos aún leyendo críticas basadas en nada (como pasó con Zelda Skyward Sword).

Lo más curioso es que mucha gente se comprará una Wii para tener éste juego. Pero no tendrá internet ...

Sacado del hilo de Mario & Sonic en los JJOO de Londres :

Meluco escribió:Lo que dicen de que no todo el mundo tiene internet para poder disfrutar el online de este juego es absurdo, porque si se mira así, ningún juego del mercado incluiría online.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Sacado del hilo de Mario & Sonic en los JJOO de Londres :

Meluco escribió:Lo que dicen de que no todo el mundo tiene internet para poder disfrutar el online de este juego es absurdo, porque si se mira así, ningún juego del mercado incluiría online.

Saludos !! ;)

Eso es un quote mío, y no he cambiado de opinión. Pero sí que es verdad que el Mario de los JJOO no es lo mismo que un Dragon Quest. El primero lo veo como que si no tiene online pierde mucha diversión y en cuanto hagas las pruebas varias veces, vas a dejar el título de lado. Eso sí, tienes acceso al 100% del juego aunque no traiga online. El segundo, al ser un RPG de renombre y una de las mejores sagas, debe presentar una historia y centrarse en ella. Y si no puedes acceder al 100% de la historia de un RPG, malo... Otra cosa es que luego el modo online te permita hacer side-quests que no afecten directamente a la historia del juego.

Y si como se comenta por arriba es una medida antipiratería, pues me parece bien que en algún momento el juego te pida alguna clase de código que debas introducir online, eso sí, que venga incluído en el manual del juego, por ejemplo, y un código distinto por cada unidad. Nintendo nunca ha cobrado por jugar online en Wii, espero que no empiece a hacerlo al final de su vida.
SIEMPRE IGUAL, si ha alguien no le gusta pone sus motivos y no se mete en plan evangelizador, pero a los que le gusta ya tienen que decir lo bonito y o normal que es todo, en fin...

Ami me ha decepcionado, ahora si solo tengo que comprar el juego y no pagar el online sere uno mas en la comunidad DQX. Y por cierto dejemos la tonteria del uno dijo el otro contesto y demas, que recuerdo que FF ha perdido la esencia desde el 9 y hasta en wii que no le concierne nada se desproticaba sobre FF 13 o incluso de RE5, todos tenemos para dar y recibir, asique no nos salgamos por la tangente para evangelizar...
92 respuestas
1, 2