En mi casa todos me quieren fuera

1, 2, 3
JohnTerry está baneado por "Troll"
maponk escribió:
JohnTerry escribió:Yo me he fundido una ingeniería de 5 e infinitamente más difícil que informática en 6.

hilo_he-perdido-las-llaves-de-casa-en-una-barriada-gitana_1867549#p1731668123

6 años en una ingenieria pero para perder llaves eres un negado ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Que yo sepa, despistes los tenemos todos. Y lo que has hecho es una falacia Ad Hominem. Tu comentario no quita razón a mi argumento.
Esta bien eso de respetar a los padres pero con 28 años le tenias que haber devuelto las que te hubiera dado x2, por que el respeto se gana y segun cuentas estos personajes lo unico que estan haciendo contigo es acoso y derribo, intentando intimidarte con lo de echarte a la de ya por lo que sea.

Con todos mis respetos, estando el patio como esta y las familias teniendose los unos a los otros, vaya basura de familia que te ha tocado macho, lo siento.
Imagino que el tiempo que ha tardado en sacar la carrera es:
Un año trabajo y ahorro, el siguiente me matriculo, al siguiente no encuentro trabajo, al siguiente tampoco, al siguiente sí, al siguiente me matriculo...
Visto así, puede tardar hasta veinte años si además no es un lumbrera...

Edit: Sobre el hilo, doy gracias que tengo una madre como la mía, sencillamente.
(mensaje borrado)
maponk escribió:
JohnTerry escribió:Yo me he fundido una ingeniería de 5 e infinitamente más difícil que informática en 6.

hilo_he-perdido-las-llaves-de-casa-en-una-barriada-gitana_1867549#p1731668123

6 años en una ingenieria pero para perder llaves eres un negado ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Después de alabar el comentario de maponk, pero ojo, que iba sin ofender, eh :-| , voy a comentar este otro:

JohnTerry escribió:Voy a decirlo sin ánimo de ofender, intentaré ser lo más suave posible, sin insultos.

¿Media 11 años? ¿Para sacar una de 3? no sabía que había facultades de burros... o tal vez de vagos. No hay otra. JOJOJOJOJO. Ya hay que ser burro para tardar 11 años en una de 3. Siento ser tan duro pero no hay otra palabra para describir semejante despropósito.

Perdona que me salga del tema pero es que me ha hecho gracia, son patéticos. ¿No se da cuenta la peña de que no vale para eso? Que se dediquen a otra cosa, que le darán mayor uso, la cabeza vale para algo más que para tener pelo. Inútiles, inútiles everywhere.

Yo me he fundido una ingeniería de 5 e infinitamente más difícil que informática en 6. Y te aseguro que no soy un superdotado, soy un tipo normal que trabaja lo justo para aprobar, en mi clase hay gente mucho mejor que yo.

ON TOPIC:

Yo también te echaría de casas, 28 años sin dar un palo al agua, sólo viviendo del cuento... tirándose 9 años para sacar una de 30 con lo que cuestan las matrículas posteriores. Qué cojones, en mi universidad ya te habrían largado a la puta calle. Eres una vergüenza, tío.

Te habrás sacado una carrera infinitamente más dificil que la del muchacho en mucho menos tiempo, pero no has sido capaz de expresar tu opinión sin faltar el respeto al creador del hilo, le has dicho que es una vergüenza, que es un burro y que es un vago. Sin más. Y sí, sí hay palabras para expresar esa misma opinión sin faltar al respeto, simplemente has creído que sería más fácil tirar por el insulto fácil. Después has decidido directamente insultar a la gente que tarda más años de manera totalmente gratuita, pero ojo, también sin ánimo de ofender Oooh .
Y por último has decidido que el resto del mensaje donde se habla de que su padre le está maltratando o de la situación que vive en su casa no era importante y de eso no has querido dar ningún tipo de opinión.
Creo que has escrito el mensaje que menos ha aportado a todo el hilo, y eso que en este hilo se han leido cosas curiosas.
Venga, hasta la próxima y recuerda que hacer una carrera infinitamente más complicada que otra a curso por año no evita que tengas esos "despistes tontos" que a otra gente que no va a curso por año no le pasan [oki] .

Faulkner escribió:Esta bien eso de respetar a los padres pero con 28 años le tenias que haber devuelto las que te hubiera dado x2, por que el respeto se gana y segun cuentas estos personajes lo unico que estan haciendo contigo es acoso y derribo, intentando intimidarte con lo de echarte a la de ya por lo que sea.

Con todos mis respetos, estando el patio como esta y las familias teniendose los unos a los otros, vaya basura de familia que te ha tocado macho, lo siento.

Eso es lo que yo pienso. Ahora me acuerdo de mi familia, de las facilidades que me han dado y de lo "poco" que me han exigido y flipo con algunas actitudes que tenía. Aún recuerdo cuando le decía a mi padre "he sacado el curso entero, quiero que me compres X cosa que a fulanito se la han comprado" y mi padre me constestaba "sacar el curso entero no tiene recompensa porque es tu obligación [toctoc] ".

BYEBYE
No le hagáis caso JohnTerry, porque es un Troll. Ya estuvo baneado por ello y me parece a mi que si sigue así, volverá a estarlo.
baronluigi escribió:No le hagáis caso JohnTerry, porque es un Troll. Ya estuvo baneado por ello y me parece a mi que si sigue así, volverá a estarlo.

Gracias por avisar, no lo sabía XD .

BYEBYE
Su casa sus reglas, sí, pero ni siquiera en tu casa tienes derecho a golpear a NADIE. O sea, mal hecho por parte de tu padre, y más sabiendo que pudiendo defenderte, no lo hiciste porque le aprecias. yo a lo mejor, y dependiendo de la situación, si le hubiera soltado una hostia, porque creo que ya había perdido mi respeto totalmente. De todas formas, siento mucho tu situación. La rama que has elegido está bien para irte a trabajar fuera, aunque entiende que te es muy difícil.

Ánimo compañero.

Un saludo.
(mensaje borrado)
madre... la última vez que mi padre me quiso dar un guantazo, se llevó otro él de regalo. mi padre es también "de la vieja escuela" de la de "la letra con sangre entra"... recuerdo un día que me quiso dar con el cinturón y el que acabó llevándose un latigazo fue él...

de todas formas, con violencia no se arregla nada, ni verbal, ni física... hasta que las dos partes no estén dispuestas a dialogar, la tensión seguirá estando ahí...

yo te recomendaría que te piraras... como sea... incluso a casa de un amigo... aunque solo sea un par de semanas...
La verdad es que la situación en tu casa es acojonante... Teniendo una ingeniería yo me buscaba un curro y una vía de escape como fuese, que a un ing informático no le falta. Si no sabes donde buscar, mira en los tablones de anuncios de la facultad de informática en la que estudiaste, ahí yo siempre veo ofertas de trabajo... Y mucha suerte compañero!

_Frank_ escribió:
baronluigi escribió:No le hagáis caso JohnTerry, porque es un Troll. Ya estuvo baneado por ello y me parece a mi que si sigue así, volverá a estarlo.

Gracias por avisar, no lo sabía XD .

BYEBYE

+1, me he quedado flipado con lo de "una ingeniería infinitamente más difícil que informática" xD Teleco es el mismo nivel y por encima aeroespacial y si acaso alguna más...
Lo de los niveles es discutible pero esa manera de faltar al respeto y descalificar a alguien es repugnante, de lo peor que he visto en eol en mucho tiempo... Sea más sencillo o más complicado todas carreras son igual de respetables.

En cuanto al creador del hilo, tu solución es encontrar trabajo y huir de ahí aunque parezca complicado, te deseo mucha suerte y ojalá tu situación cambie pronto...

Un saludo.
Independientemente de todo lo demás, tu padre es un fenomenal maltratador que seguramente ha destrozado tu autoestima desde bien pequeñito. De lo peor que se le puede hacer a un hijo.

Si quieres convertirte en una persona adulta y que tu vida empiece a ir bien, no vuelvas a dejar que tu padre te pegue, ni siquiera que te perdone la vida con la mirada. Por mucho miedo que te dé, tu padre seguramente es un cobarde. Y humillarte le hace sentir poderoso. De ti depende que lo pongas en su sitio y a ti en el tuyo.

Soy padre y no entiendo cómo se le puede hacer eso a un hijo. Me pongo enfermo de pensarlo.
Denuncia. Esos no son padres ni son nada. A ver si no se van a tener que ir ellos.

SU CASA, ES TU CASA.
Siento que tengas una familia asi, lo que te hacen es por lo menos maltrato psicológico. Deberian animar a la gente como tu, luego conozco casos de treintañeros que se dedican a vivir de los padres sin estudios y sin trabajo y se tiran todo el dia y noche con la consola y el pc con la excusa de la crisis...madre mia que mal repartido esta el mundo.
El único consejo que te puedo dar es que intentes buscar algo por poco que sea y te largues.
tato27 escribió:Denuncia. Esos no son padres ni son nada. A ver si no se van a tener que ir ellos.

SU CASA, ES TU CASA.

NO....tienes mas de 18 años, eres adulto y si estas ahi es porque ellos quieren.... podrian un dia cambiar la cerradura y tu no tendrias nada que hacer....
tato27 escribió:Denuncia. Esos no son padres ni son nada. A ver si no se van a tener que ir ellos.

SU CASA, ES TU CASA.

Joder, lo que hay que leer...

Como ya han dicho, si quieren le pueden mandar a la puta calle y quedarse tan panchos.

Yo siempre digo lo mismo en estos casos, habria que conocer la otra parte del asunto... Y seguramente, ni los padres serán tan malos como el los pinta, ni el tan bueno como parece...

Además, ya va teniendo una edad, vale que las cosas esten difíciles, pero hay que buscarse la vida y salir del nido, no se puede vivir del cuento de los padres toda la vida!!
vir82 escribió:

SU CASA, ES TU CASA.

Como ya han dicho, si quieren le pueden mandar a la puta calle y quedarse tan panchos.

Yo siempre digo lo mismo en estos casos, habria que conocer la otra parte del asunto... Y seguramente, ni los padres serán tan malos como el los pinta, ni el tan bueno como parece...

Además, ya va teniendo una edad, vale que las cosas esten difíciles, pero hay que buscarse la vida y salir del nido, no se puede vivir del cuento de los padres toda la vida!!

Hombre, eso decirlo hace unos cuantos años tenia sentido. Hoy en día tal como están las cosas no. Yo a menos que pudiera tener una estabilidad económica no me independizaría.

Ojo, con esto no estoy diciendo que alguien deba de ser mantenido. Pero esa mentalidad de "ya tienes una edad, asi que largo" pues no debe de ser así, porque las circunstancias cambian.

CGM, la edad da igual. Conozco un caso donde pasó eso que tu dices, y al menda (que tendria unos 30 y tantos) la madre le tuvo que readmitir en casa.
Me parece que os equivocáis.

Creo que si vives como mínimo 10 años en la misma casa, no pueden echarte así como así. Podrían hacerlo si él fuese un delicüente, maltratara a sus padres, fisica y/o mentalmente, o por problemas mentales.
A partir de los 25 te pueden echar perfectamente, y a partir de los 18 si eres un delincuente (maltratos, drogadicto, robos, etc.)

Siento que tengas una familia así, es francamente una putada, tu padre te pega una paliza y encima tú te disculpas? No hablas de dos azotes teniendo 6 años porque has hecho una travesura, se entiende que eres un hombre y como cualquier hombre que se precie jamás pegaría a su padre pero tampoco dejar que te peguen, como mínimo si no entra en razón hay que reducirlo, eso hay que tenerlo muy claro.

Esfuérzate más en la búsqueda de trabajo o incluso tira de amistades/familiares para salir de ahí cuanto antes, la suerte hay que buscarla.
Son tiempos oscuros, pero yo lo que siempre pienso es que hay que mantener la moral. La cabeza siempre fria para pensar con claridad y tomar la mejor decisión cuando parece que vamos sin rumbo.
Yo soy estudiante de ingeniería y me está costando de lo lindo, así que en parte sé cómo te sientes. Muchos de mis compañeros tienen problemas similares, la gente de fuera NO suele entender el esfuerzo que requiere y los sacrificios que hay que hacer por el camino. Así que a parte de la carga ya impuesta, estamos condenados a aguantar un "extra" de desaprobación social.
Está claro que, viendo la demanda de personas con formación superior que hay en el mundo, casos como el tuyo están demasiado influenciados por las "condiciones de contorno" que atraviesa el pais. Pero hay una máxima en todo esto, y es que no hay que dejar de luchar. Hace un tiempo me pasaron un video de un motivador americano que tenía un argumento interesante: Cuando te estás ahogando lo más que deseas es respirar, y luchas desesperadamente por volver a la superficie hasta que se te escapa la última gota de fuerza del cuerpo. Si luchas por salir adelante como si te estuvieras ahogando, tarde o temprano lo conseguirás.
A veces se ve todo muy negro y parece que no hay salida. A mi me gusta hacer un ejercicio que consiste en recordar las cosas buenas. El pasado también cuenta. Pienso en la suerte que he tenido en poder haber recibido una educación, en la suerte que he tenido pudiendo jugar a videojuegos durante mi infancia y adolescencia, recuerdo las bonitas obras de arte (música, pelis, juegos, cuadros, dibujos...) que he tenido la oportunidad de apreciar a lo largo de mi vida. Pienso también en mis logros. En que estoy esforzándome cada día por conseguir un objetivo y que cometo errores pero aprendo de ellos. Eso siempre me recarga las pilas para seguir al pie del cañón.
Tú también tienes que pensar en tus logros. Te has financiado y completado una carrera que no es nada fácil. No has tirado la toalla. No te has conformado con algo que no te llamaba tanto la atención pero era más fácil y complaciente para tu entorno familiar. Tu familia no te está apoyando, pero eso no tiene que ser eterno. La crisis nos tiene a todos con la soga al cuello, cada día los españoles nos comportamos más irracionalmente y somos más egoistas. Pero eso no durará para siempre. Recuerda todo lo bueno que te han aportado y no tendrían por qué. En el fondo, bajo la fachada de antipatía y agresividad sigues importándoles mucho porque no te han echado de casa. Si luchas, tu situación irá a mejor y algún día tus padres se darán cuenta de lo que vales. Algún día serán tú quien les sacará las castañas del fuego porque todos nos hacemos viejos y pasamos a depender de nuestros descendientes.
Un abrazo tio, y no te rindas.

Perdón por la muralla de texto, pero este es un tema con el que por desgracia también estoy bastante familiarizado.
PD: Te puedo sugerir que ocupes parte de tu tiempo libre complementando tu formación y aprendiendo idiomas. Yo estoy siguiendo un curso en coursera y estoy muy contento. Te ayude a corto plazo o no el saber es una buena inversión para toda la vida.
baronluigi escribió:
vir82 escribió:

SU CASA, ES TU CASA.

Hombre, eso decirlo hace unos cuantos años tenia sentido. Hoy en día tal como están las cosas no. Yo a menos que pudiera tener una estabilidad económica no me independizaría.

Ojo, con esto no estoy diciendo que alguien deba de ser mantenido. Pero esa mentalidad de "ya tienes una edad, asi que largo" pues no debe de ser así, porque las circunstancias cambian.

CGM, la edad da igual. Conozco un caso donde pasó eso que tu dices, y al menda (que tendria unos 30 y tantos) la madre le tuvo que readmitir en casa.

Exacto, digamos que las reglas del juego han cambiado, y si antes era difícil irte antes de los 25 ahora, después de los 30 es igual de complicado. La emancipación es el sueño de muchos, pero no todos llegan a cumplirlo. Ahí entra en juego el papel de los padres, así como la convivencia entre los familiares y las necesidades de cada uno.
tony stonem está baneado por "Troll"
vir82 escribió:

SU CASA, ES TU CASA.

Me parece que deberias editar,aunque solo fuera por respeto a muchos que llevamos currando desde los 17,y viendo como estan las cosas,por mucho que queramos no podemos independizarnos...Vamos,mas quisieran muchos poder dejar el nido como para que encima les digas tu que viven del cuento...Me parece un poco desafortunado tu comentario,no creo que lo hayas hecho con mala fe,pero algunos se lo pueden tomar a mal y con razon tio...
Mojolino Fino escribió:
jairolas escribió:su casas sus reglas, yo con 22 tambien me quieren echar y ya una vez me fui, lo que tienes que hacer es conseguir un dinero para largarte y que nadie te joda la existencia es lo que hay.

Creo que en esto se resume todo...

A ver si tienes suerte, te sale curro y te vas tú con tus propias reglas a disfrutar de tu vida. Solo queda eso si por lo que he leído, ya no atienden a ninguna petición verbal.

Te destrozna la moral, te insultan y como es su casa, tienes que joderte?
Madre mía...lo que hay que leer.
De entrada lo que no se entiende es el victimismo y usar un foro como pañuelo de lágrimas a esas edades.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sagat_sRO escribió:De entrada lo que no se entiende es el victimismo y usar un foro como pañuelo de lágrimas a esas edades.

Yo no veo victimismo por ningun lado,la verdad...Y tampoco veo que use el foro como pañuelo de lagrimas,sino como desahogo...Que vamos,la gran mayoria de hilos de el rincon son de desahogos...(que si me va mal en los estudios,que si mi novia me ha dejado,que si esto y lo otro...)
JohnTerry escribió:Voy a decirlo sin ánimo de ofender, intentaré ser lo más suave posible, sin insultos.

¿Media 11 años? ¿Para sacar una de 3? no sabía que había facultades de burros... o tal vez de vagos. No hay otra. JOJOJOJOJO. Ya hay que ser burro para tardar 11 años en una de 3. Siento ser tan duro pero no hay otra palabra para describir semejante despropósito.

Perdona que me salga del tema pero es que me ha hecho gracia, son patéticos. ¿No se da cuenta la peña de que no vale para eso? Que se dediquen a otra cosa, que le darán mayor uso, la cabeza vale para algo más que para tener pelo. Inútiles, inútiles everywhere.

Yo me he fundido una ingeniería de 5 e infinitamente más difícil que informática en 6. Y te aseguro que no soy un superdotado, soy un tipo normal que trabaja lo justo para aprobar, en mi clase hay gente mucho mejor que yo.

ON TOPIC:

Yo también te echaría de casas, 28 años sin dar un palo al agua, sólo viviendo del cuento... tirándose 9 años para sacar una de 30 con lo que cuestan las matrículas posteriores. Qué cojones, en mi universidad ya te habrían largado a la puta calle. Eres una vergüenza, tío.

Bueno, yo tampoco me me sentiría muy orgulloso si para escribir ese post he tenido que editarlo 7 veces.

Tú sigue con ese tipo de comentarios y acabarás fuera del foro antes de que te des cuenta.
Animo al autor, en el fondo le entiendo mejor de lo que me gustaría...
matranco escribió:27 y aún estudiando??? Te pareces a un amigo mío que tiene 33 y aún esta en casa de los papis ...
Seguro que te dirán cosas de rollo de "buscar trabajo no, pero pasarte horas delante de la consola si"...
Debes volar de ahí, tus padres ya están cansados de mantenerte y si quieren que te vayas es por tu bien, para que vueles por ti mismo.

Yo sigo en casa de mis padres y tengo 30 , hay algun problema con eso? si en tu vida te has podido independizar antes enhorabuena, pero no todo el mundo tiene tanta suerte, no compares tu situacion con la de los demas y mas empatia... ;)
1- Nadie debería vivir en casa de sus padres con más de 25 años. Es antinatural.
2- Yo también soy ingeniero. Si necesitáis tantos años, os estáis tocando la poya o simplemente no tenéis capacidad. No es lo vuestro. No tenéis vocación.
3- El autor del hilo es un vago, con casi 30 años sin terminar la carrera y sin trabajo, vago de cojones. Ponte a picar piedra si no vales para estudiar.
4- Si tu padre te maltrata no se qué coño haces ahí, no tienes dignidad. Antes duermo en la calle que perder mi dignidad.

No se a qué esperas para cambiar de vida.

PD: Todo mi apoyo a JohnTerry, lo que menos necesita el autor del hilo son palmaditas en la espalda. Ponte a estudiar 10 o 12 putas horas al día, que dices que te haces la cama como si fuera un logro... Mi padre con 27 tacos tenía dos hijos y se deslomaba para darnos una vida. Yo tengo 25 y mi novia y yo trabajamos por menos dinero del que deberíamos para poder mantener la mitad de la casa por encima de 12 grados y la nevera medio llena. Eres un cobarde, que seguro que sigue dormido en su cama cuando yo me he levantado a las 6 y he quitado el hielo del cristal del coche para venir a trabajar sabiendo que no voy a cobrar y que me deben cuatro meses.
Pero ojo! que este tio de 27 años se hace la cama y barre la cocina...

Imagínate como será tener una jornada laboral de 8 horas o de 10 como tiene mi novia y además hacer todas las tareas domésticas con las que al parecer estás desbordado. Y si a mi me viene alguien a pedir trabajo con 11 años para sacarse una carrera sin justificación, le tiro el curriculum a la cara.
neocypunk escribió:....

Ahí te has pasado.

No te das cuenta que los tiempos de antes no tienen nada que ver con los de ahora. Si tu padre con 27 ya arreaba de 2 hijos, pero tenía un trabajo fijo, un lugar para vivir decentemente y la nevera llena, currando sus 8 o 10 horas diarias.

Hoy en día incluso tu mismo reconoces que entre dos tenéis dificultades hasta para llenar la nevera, no me jodas hombre.
Pierde el trabajo y te vas a la puta calle no durante días, sino durante meses o incluso años, por que ahora mismo tu mismo estás al canto de un duro de que las cosas te vayan muy mal (y no es que lo desea).

Yo mismo me he tirado un año trabajando en negro para cubrir mis gastos por que no ha habido huevos de sacar un trabajo echando curriculums, ni para recoger mierda por la calle, demasiado que tengo un curro cómodo a media jornada (vamos que me ha tocado la loto pero no es para echar cohetes)...

"Vete a pillar trabajo" es que algunos lo decís como si nada mas salir de casa te lo dieran, "sal de casa" igualmente lo decís como si los bancos te dieran aun dinero como para comprar un piso medianamente decente, ya no te digo de alquiler que están por las nubes.... tócate los huevos y baila, por que tienes suerte de tirar "palante" con mas o menos dificultad, pero tirar tiras. Hay algunos que lo tienen mas jodido que tu.
Puede que neocypunk se haya pasado un poco pero en cierto modo y con otras palabras lo comparto, en mayor o menor medida todos nos acabamos acomodando con aquello de "es imposible encontrar trabajo" y no se acaba dedicando todo el esfuerzo ni todas las horas durante el suficiente tiempo de manera constante y continuada porque es que te acabas relajando dando la situación por imposible. Chavales, hay que perseverar que al final todo llega.
Lo que digo es que yo estuve 10 meses de becario currando gratis para conseguir mi puesto y cobro menos que la señora de la limpieza a pesar de tener un papel firmado por el rey.

Y algunos creéis que apuntándoos a las ofertas de infojobs mientras foreáis, entre partida y partida del BF3 después de haber desayunado a las 11 de la mañana las magdalenas que ha comprado tu madre en el mercadona, va a venir Tim Cook a contrataros por 100k € para que le diseñéis el Iphone 6.

Es que no me cogen ni para reponedor del DIA!!. ¿De verdad alguien te considerará apto para organizar un estante de lácteos cuando no has sido capaz de organizar tu vida y tus estudios con 27 años?
neocypunk escribió:Lo que digo es que yo estuve 10 meses de becario currando gratis para conseguir mi puesto y cobro menos que la señora de la limpieza a pesar de tener un papel firmado por el rey.

Y algunos creéis que apuntándoos a las ofertas de infojobs mientras foreáis, entre partida y partida del BF3 después de haber desayunado a las 11 de la mañana las magdalenas que ha comprado tu madre en el mercadona, va a venir Tim Cook a contrataros por 100k € para que le diseñéis el Iphone 6.

Es que no me cogen ni para reponedor del DIA!!. ¿De verdad alguien te considerará apto para organizar un estante de lácteos cuando no has sido capaz de organizar tu vida y tus estudios con 27 años?

Te has vuelto a pasar, espero que no tengas que tragarte tus palabras, porque la cosa esta muy mal, sujeta tu trabajo con fuerza porque como lo pierdas no vas a conseguir otro.
Además, dices que te deben 4 meses, pues ve pillando sitio en la cola del paro que ese trabajo tiene los días contados.
Que tengas suerte.
marlendietrich escribió:Te has vuelto a pasar, espero que no tengas que tragarte tus palabras, porque la cosa esta muy mal, sujeta tu trabajo con fuerza porque como lo pierdas no vas a conseguir otro.
Además, dices que te deben 4 meses, pues ve pillando sitio en la cola del paro que ese trabajo tiene los días contados.
Que tengas suerte.

No es la situación de todos, mi hermana también está en paro, pero tiene su carrera hecha y la veo esforzarse para conseguir trabajo. Pero me revienta que la gente que no se ha esforzado lo más mínimo en la vida exija algún beneficio.

Y no te preocupes que puede que me quede en el paro, pero no estaré parado. Prefiero trabajar a cambio de comida, o por el simple hecho de aprender que estar un martes a las 11 en el sofá.
yo no sé con que clase de padres habeis convivido, pero que veais normal que a un padre se le pase por la cabeza si quiera decirle a un hijo que se pire de una vez y amargarle la existencia con 28 años cuando estas haciendo todo lo posible por encontrar trabajo en la situcaion en la está este país, eso es de ser rastrero.. y qué queries que os diga, vaya mierda de padres que teneis
stroquer escribió:yo no sé con que clase de padres habeis convivido, pero que veais normal que a un padre se le pase por la cabeza si quiera decirle a un hijo que se pire de una vez y amargarle la existencia con 28 años cuando estas haciendo todo lo posible por encontrar trabajo en la situcaion en la está este país, eso es de ser rastrero.. y qué queries que os diga, vaya mierda de padres que teneis

Pues serán como el usuario que tienes encima, sin ir mas lejos.
stroquer escribió:yo no sé con que clase de padres habeis convivido, pero que veais normal que a un padre se le pase por la cabeza si quiera decirle a un hijo que se pire de una vez y amargarle la existencia con 28 años cuando estas haciendo todo lo posible por encontrar trabajo en la situcaion en la está este país, eso es de ser rastrero.. y qué queries que os diga, vaya mierda de padres que teneis

Es que el tema, a mi juicio, no es valorar el comportamiento de los padres ....el HECHO es que tiene una edad para desenvolverse solo, ...Luego discutimos si el padre es tal o pascual, el hecho es que tiene una edad para ser independiente, y debe largarse,punto.Que entra en indigencia, que se va a ver en la calle...pues mala suerte,él no tiene la suerte de tener una familia que le sirva de apoyo, como muchos otros, al menos tiene unos recursos intelectuales (estudios) para (en teoria) poder enfrentarse a la vida, aunque sea una verdadera putada.
maponk escribió:

Es que el tema, a mi juicio, no es valorar el comportamiento de los padres ....el HECHO es que tiene una edad para desenvolverse solo, ...Luego discutimos si el padre es tal o pascual, el hecho es que tiene una edad para ser independiente, y debe largarse,punto.Que entra en indigencia, que se va a ver en la calle...pues mala suerte,él no tiene la suerte de tener una familia que le sirva de apoyo, como muchos otros, al menos tiene unos recursos intelectuales (estudios) para (en teoria) poder enfrentarse a la vida, aunque sea una verdadera putada.

Así que, básicamente, le estás diciendo al muchacho que se vaya a vivir debajo de un puente?? Pues perdona que sea tan franco, pero menuda basura de consejo. Si es una mala situación estar soportando con una familia que no te soporta mientras intentas encontrar curro, va a ser mucho mejor estar sin casa, sin coche, sin luz, sin agua, sin comida, sin medios para buscar trabajo, sin medios para que te busque alguien que se haya interesado por ti, etc. El muchacho se va de casa con una mano delante y otra detrás y, literalmente, tiene el tiempo de la batería del movil para encontrar trabajo.
Que se puede hablar de que una persona sea cómoda y busque trabajo 10 minutos al día, pero de ahí a decir "que entra en la indigencia, que se va a ver en la calle...pues mala suerte"... cómo se nota que algunos siempre hemos (entre los que me incluyo, ojo) tenido alguien en quién apoyarnos.
Y edito porque debo de decir, que pese a que no creí que nunca opinara como Nesquick, apoyo su último comentario.

BYEBYE
marlendietrich escribió:

Pues serán como el usuario que tienes encima, sin ir mas lejos.

¬_¬ tómate la tila anda... Me gustan más tus comentarios mordaces cuando no van contra mí.

Su familia evidentemente deja mucho que desear. Si yo me quedara en su misma situación mis padres me acogerían encantados de la vida, y yo haría lo mismo por cualquier familiar, así que evidentemente también por mis futuros hijos.

Yo me refiero a la actitud del hijo, ¿a qué espera? ¿De verdad alguien se cree que su padre le ha atizado porque sí? Encima menospreciando la carrera de magisterio cuando el lleva palmando matrículas y el dinero de sus padres durante lustros...

Esto es un caso claro para Hermano Mayor... (Si es que tratan a señores de 27 años...)
para empezar, yo de lo que cuenta el autor del hilo, me creo la mitad.
Un tío que dice que una ingenieria informática de 3 años (yo estudié un año de ingenieria inform. de sistemas y me lo dejé porque no me gustaba, pero no por dificultad, que era muy asequible) se saca en 9, para mí, tiene 0 credibilidad. Menos que 0. Es de vergüenza que encima te parezca normal haber tardado todos esos años en sacar la carrera, con lo que habrán costado las matriculaciones de asignaturas suspendidas, etc. Vamos, que tus padres se han dejado un pastón, y vienes como si fueras un superviviente.

Lo dicho, no me creo casi nada de lo que cuentas, espabílate chaval, porque sino las vas a pasar muy putas, pero mucho.
neocypunk escribió:2- Yo también soy ingeniero. Si necesitáis tantos años, os estáis tocando la poya o simplemente no tenéis capacidad. No es lo vuestro. No tenéis vocación.

Aquí ingenieros somo muchos, ¿no? Pero nadie está teniendo en cuenta que depende MUCHÍSIMO la Facultad en la que estudies la Ingeniería. La diferencia de nivel es como el día y la noche. Tras el primer año en mi Carrera de Informática echaron al 50% de los que habían entrado porque no consiguieron aprobar ni una asignatura el primer año. Cambiaron a otras Universidades y empezaron a aprobar casi todo sin problemas.

Tampoco digo que tardar 11 años en una Carrera de 3 sea lo normal, pero no vayamos de listos por simplemente tener un título, hay que ver dónde lo has hecho y en qué condiciones.
currante007 escribió:para empezar, yo de lo que cuenta el autor del hilo, me creo la mitad.
Un tío que dice que una ingenieria informática de 3 años (yo estudié un año de ingenieria inform. de sistemas y me lo dejé porque no me gustaba, pero no por dificultad, que era muy asequible) se saca en 9, para mí, tiene 0 credibilidad. Menos que 0. Es de vergüenza que encima te parezca normal haber tardado todos esos años en sacar la carrera, con lo que habrán costado las matriculaciones de asignaturas suspendidas, etc. Vamos, que tus padres se han dejado un pastón, y vienes como si fueras un superviviente.

Lo dicho, no me creo casi nada de lo que cuentas, espabílate chaval, porque sino las vas a pasar muy putas, pero mucho.

Es que dice que la carrera se la ha costeado él, y si sólo ha trabajado en mierdas negras de 200€ con suerte dos meses al año... pues qué quieres que te diga... como si tarda veinte años.

Tomando por ejemplo Ingeniería Informática, la carrera consta teóricamente de 375 créditos en total. El precio del crédito suponiendo que no se repita ninguna vez una asignatura es de 14,55 €, por lo que 375·14,55 = 5456,25 €. A esto hay que sumarle: apertura del expediente (23,44 €), proyecto fin de carrera (121,82 €) y la obtención del título (131,33 €). Con lo que al final: 5.456,25 + 23,44 + 121,82 + 131,33 = 5732,84 €

Si encima ha repetido algo... pues mira, yo veo normal que tarde si se matricula sólo cada tres años porque no se lo puede pagar.
El eoliano medio puede sacarse la licenciatura de teleco estudiando 10 horas al día, yendo a todas las clases, trabajando 8 horas y aún le queda tiempo para trincarse a todo lo que se mueva. Al acabar la carrera, le ofrecen un trabajo de 50.000 anuales + dietas y encuentra una hipoteca de 30 € al mes en el centro de Madrid porque son los más inteligentes, los más activos, los más guapos, los más independientes y en definitiva los más preparados para la vida moderna, y están concentrados en dos foros de toda internet; Miscelánea y El rincón...

Lo de la modestia y la empatía, casi mejor lo dejamos para otro momento.

Un saludo.
_Frank_ escribió:Así que, básicamente, le estás diciendo al muchacho que se vaya a vivir debajo de un puente?? Pues perdona que sea tan franco, pero menuda basura de consejo. Si es una mala situación estar soportando con una familia que no te soporta mientras intentas encontrar curro, va a ser mucho mejor estar sin casa, sin coche, sin luz, sin agua, sin comida, sin medios para buscar trabajo, sin medios para que te busque alguien que se haya interesado por ti, etc. El muchacho se va de casa con una mano delante y otra detrás y, literalmente, tiene el tiempo de la batería del movil para encontrar trabajo.

Vamos a ver, no creo que sea tan difícil de entender, TIENE 28 AÑOS ...y no,el padre no tiene obligación ninguna para con su hijo ...
Es una putada? SI ... es lo que hay, a la calle ... yo le he recomendado que se vaya fuera, a una ONG ,donde sea...que intente buscarse la vida,los padres no lo quieren allí, que más necesita para dar el salto???

Tú prefieres quedarte en una casa DONDE NO TE QUIEREN porque no sabrás que hacer??? Pues es tu problema, pero tío, 28 años,tiene el autor del hilo 28 años (no sé cuantos tienes tú,... ni me importa)
yo con 20 estoy en tu situación también informático, en un mes acabo el grado superior y me han dado la beca erasmus para irme a donde yo quiera de habla inglesa para hacer las practicas, son 1300€ 3 meses y aunque mi idea es ir a malta x que es muy económico me aria falta algo de dinero igualmente bueno pues a la mierda la beca no me van a dar un duro, pero a mi hermana le van a pagar un cursillo de 1 mes en Londres por 1500, y yo no me puedo arriesgar a irme con tan poco aunque tengo 200 de un curro de este verano son 1500 es muy arriesgado sin una ayuda económica y lo peor no es eso es que creo que en cuanto acabe el curso me echan de casa asi que mi unica oportunidad esque donde aga las practicas me cojan para trabajar (por que si no o tienes experiencia o nada). Y encima el año que viene quería ir a la universidad pero suponiendo que tenga curro y pueda vivir solo ya veremos si me puedo pagar los estudios. No se lo que are solo te deseo suerte compañero.

UN SALUDO Y TODO MI APOYO
maponk escribió:Vamos a ver, no creo que sea tan difícil de entender, TIENE 28 AÑOS ...y no,el padre no tiene obligación ninguna para con su hijo ...
Es una putada? SI ... es lo que hay, a la calle ... yo le he recomendado que se vaya fuera, a una ONG ,donde sea...que intente buscarse la vida,los padres no lo quieren allí, que más necesita para dar el salto???

Tú prefieres quedarte en una casa DONDE NO TE QUIEREN porque no sabrás que hacer??? Pues es tu problema, pero tío, 28 años,tiene el autor del hilo 28 años (no sé cuantos tienes tú,... ni me importa)

El padre no tiene ninguna obligación LEGAL con el hijo, eso está claro. Pero vaya, ser padre para eso, pues menudo padre. Aparte de eso, la solución a vivir un infierno en casa es irse a vivir en la calle/ong? Creo que es la peor idea que podría tener el muchacho. Está claro que tiene que salir de ahí, coincido contigo. Pero no porque tenga 28 años, sino porque la situación es insostenible. Aunque eso sí, tiene que irse de ahí cuando las espectativas que tenga en el sitio al que vaya sean mejores que las que tiene ahora mismo. E irse a la calle con un pie por delante y otro por detrás dificilmente mejora la situación que tiene actualmente.
Pd. Tengo 26 añitos [risita] , 27 en unos meses (me hago mayor, qué le voy a hacer [snif] ).

BYEBYE
pero este chaval no tiene mas familia, yo no aguantaría esa situación ni de coña.
dejando de lado lo de la universidad y sus años, la situación en esa casa tiene que ser muy jodida para que el padre le levante la mano al hijo, ademas aquí todo el mundo esta diciendo vaya mierda de padre, pero acaso conocéis la al forero?
como se comporta en su casa, como trata a sus padres y demás.

ahora vamos con el tema de la carrera y de su edad, no entiendo como se puede tardar tanto en terminar una carera, ojala yo hubiera podido ir a una universidad y haberme sacado la de arquitectura que tanta ilusión me hacia, pero mira tu por cosas de la vida no se pudo, me fui de casa con 20 años, he trabajado de todo y muy duro, ahora tengo a mi hijo de 7 años y a base de trabajar duro y estudiar sacándome cursillos y demás, tengo un buen trabajo y en mi casa nunca falta la comida y tengo mi futuro algo asegurado, pero eso si, me tuve que ir 2 años fuera de mi ciudad y empezar de cero, absolutamente de cero, viendo a mi hijo cada 3 meses y currando como un cabrón y pasando necesidades.

mi consejo es, búscate un lugar donde estar que no sea en tu casa, tios, tias lo que sea mas factible para ti, y búscate un curro de lo que sea, como si es en un campo abriendo zanjas, así cuando ganes tu propio dinero y veas como se va por el retrete cada 1º de mes a lo mejor entiendes a tus padres y te esfuerzas un poco mas en tus estudios, pero lo peor sera cuando mires atrás y veas todo el tiempo que has desperdiciado, por que no se lo que dura una ingeniería pero supongo que no mas de 4 años, si hubieras acabado cuando toca no te hubiera pillado la crisis que tanto nos ha puteado a todos.

un saludo.
Perdonar el retraso, pero apenas puedo conectarme aqui al internet, a no ser que me vaya a un ciber o que sea fin de semana. Por lo que veo aqui hay mucho listo, que se piensa que me estoy rascando las pelotas y eso. PUES NO!!! Me levanto siempre a las 9 de la mañana para echar CV por todos lados (pateandome la ciudad) y ya no digo de cuantas paginas estoy resgistrado (trabajar.com, infojobs.net, workea...). Aprovecho y aprendo a diseñar paginas web en condiciones, administracion de bases de datos, retoque fotografico y edicion de video,... Todo se resume a lo siguiente: mi viejo nunca quiso que estudiara informatica porque él odia los ordenadores y derivados (videojuegos, programar, ...). Segundo, decis que estoy orgulloso de haber sacado la carrera en 9 años?? No estoy orgulloso precisamente, pero considerando que me he tenido que pagar TODO (transporte urbano, bus para ir al campus fuera de la ciudad, comidas, fotocopias), comprarme un pc de sobremesa para hacer las practicas y trabajos en casa, que luego se lo dan a mi hermano quitandomelo cuando el no puso un duro, con lo que tuve que comprarme un portatil para poder haces mis cosas,.... Aqui la gente se piensa que yo todo me lo invento para dar la vara xq no tengo nada mejor que hacer? ahora podria estar exando mas cv pero prefiero callar a mas de un listo. Los 3 primeros años conseguir aprobar por completo casi los dos primeros años (salvo 1 asignatura). Me quedaban alrededor de 10 asignaturas para terminar. Durante 3 años currando como negro para ganarme 300-400€ al mes, solo pude sacarme 5 asignaturas, porque apenas tenia tiempo ni para mi (no tenia tiempo ni para exarme novia cojones ni para ir con los amigos a exarme una partida a las magic o al pes), y los ultimos 3 años me he tenido que pagar academia de oposiciones y las oposiciones (que no las saque xq 30 plazas para 150k personas....), sacarme el carne del coche (gracias a eso mis cv al menos no me los descartan de primeras) y luego sacarme las que me quedaban, mas el trabajo fin de carrera. Decis que es facil? Ja, si alguien de aqui es informatico y sabe programar (me da igual el lenguaje) os podra decir que si te ponen un problema y tienes que resolverlo a papel y lapiz sin un ordenador para saber que te falla, intenta programar un programa de 200 lineas de codido en papel y encima que no se te olvide ni un solo ";", y eso que se te encienda la bombilla para resolverlo, porque por mucho que sepas programar como no se te encienda la bombilla.... Gracias por los animos a todos aquellos que no se dedican a meterse conmigo, llamandome vago y rascapelotas (el que se sienta aludido, me la suda), y ojala a todos aquellos que me han apoyado les vaya la vida de puta madre (os lo deseo de todo corazon). De momento tengo 3 ofertas (una en madrid, otra en caceres y otra en alicante) que estoy a la espera de la entrevista, a ver si me sale (todas de programador). A todos los que me apoyaron si un dia coincidimos [beer] de colegueo, a los que solo han criticado [poraki]
Espero que tengas mucha suerte y que te salgan los tres trabajos aunque solo puedas coger uno, y si coges el de Madrid, ya nos tomaremos las birrillas esas, te deseo mucha suerte y ánimo, esperaba saber de ti, otra vez suerte. [oki]
106 respuestas
1, 2, 3