En mi instito hay camaras y los profes usan ordenadores personales!!

Bueno me explico, mi instituto siempre ha sido muy famoso por estos lares por particiapar en proyectos europeos pero este ultimo se llleva la palma....

Cada profesor tiene uno de estos bichos (No se me muy bien pero se aprecia la forma). Tienen todo el listado de alumnos y pueden poner: faltas, Positivos y negativos, dar parte a jefatura, incluso... (esto es lo mas bestia) el ordenador principal manda una carta a tus padres con cualquier falta que hayas cometido, automaticamente. (Esto les da un poder...)

Imagen

Pero ahi no acaba la cosa, ademas existen 7 camaras en el instituto, en las escaleras y en el patio del mismo. (Existen vidios grvando y un par de televisores en la sala de profesores)
Imagen

Creo que esto es inaguantable, a las camaras nos hemos acostumbrado, pero a los ordenadores de los profesores.... que tengan ese poder en la palma de la mano....
Yo no les veo tanto poder en la mano, la verdad. Simplemente hacen en un segundo lo que podrian hacer en media hora escribiendo una carta a tus padres. No creo que tengan mas poder, solo tienen la posibilidad de hacer las cosas mas rapido. No lo has explicado completo tal vez, pero tampoco creo que usen lo de enviar una carta a los padres cada 5 minutos, no? ein?

Si para que los alumnos "consideren" eso de respetar a los profesores y tener un comportamiento correcto, los profesores tienen que tener un ordenador en las manos, mal vamos. Conozco muchisima gente cuyo comportamiento es impecable en muchas facetas de la vida, ya sea trabajo, ocio, estudios, instituto.... y no tienen ningun policia encima. Es cuestion de saber estar mas que nada, es mi opinion.

Saludos
Lo del los profesores es perfectamente legal, pero lo de las camaras en España no lo tengo muy claro.
Pk no presentais una keja ante direccion?
Salu2.
pk no las jodeis direktamente? xDDD [sati] [sati] [sati]
Imagen

ños lo de las kamaras es una pasada... xo eza kien es [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]
muad_did, yo ya te he dado mi punto de vista: como persona vinculada al mundo de la docencia, me parece inadmisible y poco ético el sistema que tenéis en vuestro instituto. ni siquiera las cámaras: pero cómo os acostumbráis a eso?
lo que resulta contradictorio es lo siguiente: se supone que un centro educativo debe basarse en el diálogo y la tolerancia, y no ser una cárcel con un cambio de fachada. realmente no lo entiendo, y yo lo pondría en conocimiento del departamento de educación de tu comunidad. no sé si estas medidas han sido consensuadas por los profesores: dependiendo de esto, una ayuda sindical os podría venir bien. pero me imagino que los profes estarán a favor de esta barbarie.

por cierto, te has olvidado de comentar los sensores que detectan presencia en las escaleras...

taluego, y luchad contra esto en favor de vuestros derechos.
illoooooooooo
de loco, no me lo creo
q pasote, q bestia
joder illo, esto es inadmisible
Lo de las cam, bueno, no es malo del todo, pero lo de los profesores y "sensores en las escaleras" es un pasote
Eso es controlar todo lo que hacen los alumnos por la cara y cohartarlos ( es con h, no? ) sus iniciativas. No se si me entendéis, pero........... chico, eso necesita un cambio YA
en el ultimo instituto que estuve,tambien habia camaras,digo "habian",ya que no nos hacian caso,nos tomamos la justicia por nuestra mano X-D ,creo que vosotros deberiais hacer lo mismo,a vosotros,tambien os las tienen puestas en el cuarto de baño???
Cierto prado... en las escaleras hay sensores de movimiento, pero solo los activan esporadicamente (Por la noche sobre todo)

Gracias a todos por postear , pero creo que este es un asunto grave, ya que la mayor parte de las camaras miran directamente a las puertas de los baños....(Te da cierto complejo.... [+risas] )

sobre la chica de la foto, [fumeta] se llama Yazmina y tiene novio asi que dejad de babear..... X-D
Escrito originalmente por ferry
en el ultimo instituto que estuve,tambien habia camaras,digo "habian",ya que no nos hacian caso,nos tomamos la justicia por nuestra mano X-D ,creo que vosotros deberiais hacer lo mismo,a vosotros,tambien os las tienen puestas en el cuarto de baño???

puede que cargándote las cámaras de tu instituto soluciones el problema más cercano que tienes. pero no tendrá ningún tipo de repercusión. lo que yo haría, sin dudarlo, es manifestarme en contra, ir a los medios de comunicación si fuera necesario, pero que la gente se entere. Si te cargas una cámara... ponen otra, y posiblemente no la veas. y si te pillan cargándote una cámara... no sé lo que podría pasar. un plante general es muchísimo más contundente y no se corren los riesgos que plantea ferry. Además: estás dándole al centro precisamente lo que quiere. o sea, dar un motivo para ubicar cámaras en el instituto. esas cosas no se solucionan así... de eso deberíamos darnos cuenta ya.
a vosotros,tambien os las tienen puestas en el cuarto de baño???

joer!!! es q eso ni en el GH!!! vaya pasote...desde luego hacen cosas sin medida.... [boma]
como empecemos por ese camino no se hasta donde llegará la capacidad de controlar a las personas por sus actos....es decir que como se tengan que utilizar camaras para controlar todo "acto delictivo" pues buen negocio para los fabricantes...
en fin donde esta el derecho a la intimidad...no se
tema complejo
Por si acaso cuidadin con masturbarse en el lavabo :p :p

[chulito] [chulito] ESTA NOCHE NO¿¡
Escrito originalmente por prado

puede que cargándote las cámaras de tu instituto soluciones el problema más cercano que tienes. pero no tendrá ningún tipo de repercusión. lo que yo haría, sin dudarlo, es manifestarme en contra, ir a los medios de comunicación si fuera necesario, pero que la gente se entere. Si te cargas una cámara... ponen otra, y posiblemente no la veas. y si te pillan cargándote una cámara... no sé lo que podría pasar. un plante general es muchísimo más contundente y no se corren los riesgos que plantea ferry. Además: estás dándole al centro precisamente lo que quiere. o sea, dar un motivo para ubicar cámaras en el instituto. esas cosas no se solucionan así... de eso deberíamos darnos cuenta ya.

si tienes razon,pero ya hicimos huelga,y nada,al final la gente se canso de huelgas,y que,que voy a hacer yo,y cuatro gatos mas???pos nada,por eso,al menos,si,las pondrian de nuevo,pero las pelas las gastaron de nuevo otra vez,y en el tiempo que estuve yo,no las repusieron,ahora ya nose,pero eso ya no es problema mio,ya no estoy ahi.Y lo que dices,es verdad,pero claro,tiene ke haber union entre todos,y yo en mi caso,ya te digo,4 gatos ke nos opusimos

si tienes razon,pero ya hicimos huelga,y nada,al final la gente se canso de huelgas,y que,que voy a hacer yo,y cuatro gatos mas???pos nada,por eso,al menos,si,las pondrian de nuevo,pero las pelas las gastaron de nuevo otra vez,y en el tiempo que estuve yo,no las repusieron,ahora ya nose,pero eso ya no es problema mio,ya no estoy ahi.Y lo que dices,es verdad,pero claro,tiene ke haber union entre todos,y yo en mi caso,ya te digo,4 gatos ke nos opusimos

claro, cuando ante semejante disparate sólo se oponen "4 gatos", pues desgraciada y realmente afirmo que tenéis un serio problema. saludos.
pos donde yo estudiaba antes tmb habia xo duraron pokisimo jejejejejeje

sobre la chica de la foto, se llama Yazmina y tiene novio asi que dejad de babear.....

es = ke tenga novio, no soy celoso

PD me podrias poner en kontakto kon ella [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

claro, cuando ante semejante disparate sólo se oponen "4 gatos", pues desgraciada y realmente afirmo que tenéis un serio problema. saludos.

la verdad,es que...lo tienen,ahora ya no estoy alli,pero bueno,los cuatro gatos,al menos nos divertimos haciendo la mision imposible :cool:

joer!!! es q eso ni en el GH!!! vaya pasote...desde luego hacen cosas sin medida....

esque habia cada profesora mas salida.....pero bueno,habia alguna cachonda X-D ,lo malo es que tambien habia algun maricon [mad]

esque habia cada profesora mas salida.....pero bueno,habia alguna cachonda X-D ,lo malo es que tambien habia algun maricon [mad]

querido ferry: ¿a qué viene esto? creo que no se trata de explicar batallitas de cuando eras un crío, y menos tan soeces como esta. se trata de comentar un problema bastante grave que no sé yo si alguno se lo está tomando lo suficientemente en serio.
La verdad es que primero pensamos en cargarnos las camaras.... pero si os fijais son muy robustas y como mucho podemos desviarlas un poco, ademas si te ven tocando una camara te la armas....

Por cierto justo antes de instalar las camararas vino a dar una charla un teniente de la polica, que nos explico que en caso de sospecha de (por ejemplo drogas o armas) estan perfectamente legalizados para colocar todas las camaras que quieran....

En mi insti la gente no hase huelga por que no se dan cuenta que existen las camaras... somos muy pocos los que nos percatamos de ellas y les hacemos alguna broma (Como saludo militar)

querido ferry: ¿a qué viene esto? creo que no se trata de explicar batallitas de cuando eras un crío, y menos tan soeces como esta. se trata de comentar un problema bastante grave que no sé yo si alguno se lo está tomando lo suficientemente en serio.

vale hombre,tampoco es pa ponerse asi [decaio] ,ya llevaba tiempo sin postear por aki,pero visto el panorama,tardare tiempo en volver de nuevo,y me lo tomo en serio si,pero el comentario uba por lo de GH,ke dijo Alod,solo era una contestacion graciosilla,no me queria burlar del problema,que yo tambien lo tuve,pero tampoco es pa ponerse asi,prado [decaio]
Escrito originalmente por muad_did
La verdad es que primero pensamos en cargarnos las camaras.... pero si os fijais son muy robustas y como mucho podemos desviarlas un poco, ademas si te ven tocando una camara te la armas....

Por cierto justo antes de instalar las camararas vino a dar una charla un teniente de la polica, que nos explico que en caso de sospecha de (por ejemplo drogas o armas) estan perfectamente legalizados para colocar todas las camaras que quieran....

En mi insti la gente no hase huelga por que no se dan cuenta que existen las camaras... somos muy pocos los que nos percatamos de ellas y les hacemos alguna broma (Como saludo militar)

juer,pos tampoco estan tan ocultas no??al menos en la foto,se aprecia que se pueden ver bien,pero no os comais la olla,si no podeis hacer nada,tomaroslo a cachondeo,pero ya si os las ponene en el cuarto de baño,como me pasara a mi,pos no se....hacer algo,lo que pasa es eso,LA UNION HACE LA FUERZA,justo lo que me falto a mi [triston]

vale hombre,tampoco es pa ponerse asi [decaio] ,ya llevaba tiempo sin postear por aki,pero visto el panorama,tardare tiempo en volver de nuevo,y me lo tomo en serio si,pero el comentario uba por lo de GH,ke dijo Alod,solo era una contestacion graciosilla,no me queria burlar del problema,que yo tambien lo tuve,pero tampoco es pa ponerse asi,prado [decaio]

si es que hay cosas sobre las cuales no se deberían hacer bromas, y me estoy refiriendo a lo del término "maricón", puesto que en ese contexto, y con el tono que le das, la verdad es que me parece bastante despectivo. me parece loable que quieras quitarle hierro al asunto, porque la situación es lo suficientemente triste como para intentar relajar el ambiente. pero, en mi opinión, no de ese modo. si es que tú mismo te estás autoexcluyendo. esto es un foro, y no deben herirse sensibilidades, y menos de esa manera.
Pues si que es para hacer algo, porque no me parece normal... lo del ordenador pues pfff me parece una tonteria, vamos q tampoco tiene mas importancia pero lo de la camara no se, yo creo que deberiais hacer algo poneros de acuerdo y hacer una huelga una mañana... no conseguireis nada, pero bueno por lo menos podeis dar la vara un rato, que sepan que no estais dispuestos a tragar con todo lo que os echen...

y lo de maricon... pues hombre a estas alturas yo creo que ya nadie se deberia sentir ofendido,pero bueno tampoco creo que lo dijera en plan de ofender a nadie...

Salu2222222222222
Respecto a lo de maricon, cada uno alla con su conciencia,

Pero respecto a lo de los ordenadores, intentare dar un ejemplo, el profesor te pilla hablando en clase, no te llama la atencion pero en la Game-boy (Asi la hemos bautizado los alumnos) te pone una falta de disciplina. pues a los dos dias tus padres tiene una carta que les notifica de esa falta. (Esto es lo que pasa cuando les hases mas facil la vida a los profesores)
joe tio, ke putada lo de los ordenadores... seran kabrones... huelga... pero YA!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo iria YA a la junta de educacion de la comunidad autonoma, a que mande un inspector, eso no puede ser asi de facil, si hay INDICIOs de delincuencia pueden poner camaras??, no creo que sea tan facil, pk sino, habria camaras en muchos institutos....

Saludos

si es que hay cosas sobre las cuales no se deberían hacer bromas, y me estoy refiriendo a lo del término "maricón", puesto que en ese contexto, y con el tono que le das, la verdad es que me parece bastante despectivo. me parece loable que quieras quitarle hierro al asunto, porque la situación es lo suficientemente triste como para intentar relajar el ambiente. pero, en mi opinión, no de ese modo. si es que tú mismo te estás autoexcluyendo. esto es un foro, y no deben herirse sensibilidades, y menos de esa manera.

ni mucho menos pretendia ofender,es mas,y es de verdad,no es una coña,tengo un amigo GAY,y le llamamos mariconcete,asi ke yo lo dije,pero sin ofender hombre,si he ofendido a alguien,pido disculpas.
en mmi instituto si q hay , q yo sepa un par de camaras, una en la puerta de entrada, ( q se supone q es un circuito cerrado pa q el conserje vea quien llama, no se si grabaran en cinta o no) y otra en una klase donde hay un video y una tele, en un armario, pero q tan hechos polvo.... y hay un moton de clases mas sin camaras y con equipos mucho mas valiosos...no se pa k tara ahi....es vastante mangurrina por eso....

y en mi insti por lo menos las huelgas dan bastante de si... en una sola conseguimos una makina de kokakolas, q sonase el timbre para entrar, q habriesen los lababos durante las clases, y casi conseguimos una makina de pastas, y una zona para FUMADORESSSS!!!!!!!!!! y tambien keriamos una sala para alumnos, como la sala de profes pero para alumnos...jejjeje

si por pedir....
joder qué fuerte xddd

por cierto
de qué isla eres?? qué instituto es ése?

bye
en mi instituto tambien tienen tamagochis d esos pa controlar las faltas
En el mio acaban d instalar las famosas camaras XD vigilan el pasillo q van a las clases, aunq eso no me importa q lo vigilen, ya q hay gente q entraba en las clases y se ponían a robar!! [boing]

pero... ¿¿¿¿¿en los baños????? [carcajad]

vamos, y lo del ordenador ese es lo q me faltaba ya x ver xDD y yo q pensaba q estaba en uno d los tutos mas extrictos, ya q ahora envian una relacion d faltas sin justificar a tu casa x correo cada mes! :-S

mi colegio cada vez se parece mas a una carcel.... entre q subieron 2 metros mas las verjas, lo d las faltas, y las camaras d seguridad xDDD a donde iremos a llegar?¿?¿

Salu2!!!!!
Vamos a ver...

en mi instituto tambien tienen tamagochis d esos pa controlar las faltas

¿¿Donde?? BIen no estamos solos!!! (¿No habeis pensado en tomar medidas?)

Costentando a duende:

Soy de las Las Palmas, y mi insti es el Isabel de España
Yo no lo veo mal del todo... Vamos a ver...

Me parece pésimo que tengan quichicientas camaras. Lo que no me parece mal es que tengan camaras en ciertos lugares del instituto. Tengamos en cuenta que no todos los estudiantes son unos santos. En mi instituto se llegaron a romper la nariz dos pibes que se peleaban... si nadie los ve... ¿que pasa? ¿se matan ahi nomás?
Para que no hayan camaras en los institutos los primeros ke tienen ke cambiar de habitos son los alunnos... con toda la violencia hacia los profesores, hacia los alumnos menores, hacia las alumnas... etc. ¿no es justo que se queiras sentir mas seguros los amenazados?
Todos tenemos claro que un Instituto no es Gran Hermano... pero 3 o 4 camaras bien puestas como en la puerta... dos en los patios y algunas en los pasillos ayudan a mejorar la convivencia entre los alumnos, o por lo menos los reprime.
Las camaras no son una amenaza, solo son una amenaza para los que son exesivamente "liberales" en los institutos.. o sea... los que hacen cositas indebidas.

Lo de la "Game Boy", creo que si el profe pone un afalta, tendria que decirle primero al lumno y despues mandar el faxesito ese no?
En los institutos hay que educar y dialogar, pero cuando estas cosas no son suficientes y hay cosas que no se pueden tolerar en algunos alumnos, es necesario alguna especie de "mano dura" (como las camaras) [toctoc]
La verdad es que es lamentable que haya que poner estas cosas por culpa del comportamiento de los alumnos. :-?
Estas seguro de q eso es un insti? XD
Escrito originalmente por ZoLiE
Estas seguro de q eso es un insti? XD

La verdad se parece a una mezcla entre Alcatraz y el Gran Hermano....

Saludos
La verdad se parece a una mezcla entre Alcatraz y el Gran Hermano....

Solo falta el sexo, o no? [666]
Quita, quita, que no hay camaras en la sala de profesores...si no....ejeejejjeej XD XD XD XD XD XD

Saludos
Joer tonces no puedes intimidar kn tus kompañeras [jaja]
Assamit@: la verdad es que los primeros dias estabamos seguros que las camaras pertenecian a un concurso japones tipo gran hermano XD

ZoLiE tranquila..... siempre hay angulos muertos en las camaras.... y los aprovechamos.....

Por cierto la chica de la foto es una chica simpática y mi enviciada a ésto del internet si quereis hablar con ella se conecta x el correo: chicacanariona@hotmail.com no seais muy malos con ella XD
Escrito originalmente por muad_did
Vamos a ver...

¿¿Donde?? BIen no estamos solos!!! (¿No habeis pensado en tomar medidas?)

Costentando a duende:

Soy de las Las Palmas, y mi insti es el Isabel de España

En Badalona, Barcelona, instituo IES Enric Borras

La verdad esk no, pork eso lo unico k hace es controlar las faltas, k mas m da k le de a un boton o k escriba una raya en su libreta? al fin y al cabo eso lo unico k asegura esk no se kede ninguna x el "camino"...( k eso ya iba bien, pero bueno :P )
k pasa people!!

Pos eso k en mi insti tb hay camaras pero es mas por razones d seguridad pq esta en una calle con mucho transito d gente (esta en el centro de barcelona) las camaras estan situadas en la entrada y hay una en las escaleras d cada piso, pero a nosotros nunca nos han dicho nada por hacer el tonto, tb tenemos sensores d movimiento pero solo se conectan por la noches y los fines d semana.

Lo d los tamagochis eso lo veo excesivo, la verdad

Por cierto en mi insti no nos dejan llevar ningun tipo d ropa con insignias deportivas d ningun tipo, me refiero a camisetas dl Barça, Madrid, Beyern o cosas por el estilo.

enge people, see you!!
Pues hoy ha sido el 1º dia con las camaras en funcionamiento xDD me asomé a los monitores pa verlos y dspues saludé xDD tampoco se pa q ponen camaras en ese pasillo, xq no suele ocurrir nada :-S

Será para vigilar las clases y q no entren a robar, pero dspues el conserje ese, no para d dar weltas y no ve nada, o se pone a ver el periodico xD (el puestecillo del tipo ese sufre todo tipo d extraccion d material xD y es precisamente lo q no tiene camara [poraki])

Salu2!!!
Pegate un baile con las camaras delante, asi aver si funcionan bien y te llevan a OT tio!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Saludos

PD : parece ser que no ay uno ni dos con camaras, a mi me parece alucinante...
muad_did, yo ya te he dado mi punto de vista: como persona vinculada al mundo de la docencia, me parece inadmisible y poco ético el sistema que tenéis en vuestro instituto. ni siquiera las cámaras: pero cómo os acostumbráis a eso?
lo que resulta contradictorio es lo siguiente: se supone que un centro educativo debe basarse en el diálogo y la tolerancia, y no ser una cárcel con un cambio de fachada. realmente no lo entiendo, y yo lo pondría en conocimiento del departamento de educación de tu comunidad. no sé si estas medidas han sido consensuadas por los profesores: dependiendo de esto, una ayuda sindical os podría venir bien. pero me imagino que los profes estarán a favor de esta barbarie.

por cierto, te has olvidado de comentar los sensores que detectan presencia en las escaleras...

taluego, y luchad contra esto en favor de vuestros derechos.

Mmmm...yo opino exactamente lo mismo que Prado, se supone que para que exista una buen entendimiento entre dos seres humanos debe haber confianza mutua y respeto hacia lo que diga o haga el otro, y aquí la verdad, no hay.

PD y Off Topic: a los que vayáis a la escuela, estudien, siempre es mejor tener un título en la mano que hacer otras cosas, os pagan más y tratan mejor, e iréis con todo orgullo por las calles...
Escrito originalmente por deadpool

Por cierto en mi insti no nos dejan llevar ningun tipo d ropa con insignias deportivas d ningun tipo, me refiero a camisetas dl Barça, Madrid, Beyern o cosas por el estilo.

No estiendo pork ¿?
Juas, hoy e visto en las noticias esas cosas, los tamagochis esos del instituto, no se si sera tu institu...XD

--------------------------------------------------------------------------------

No estiendo pork ¿?

Hay en colegios y digo colegios pq en institutos m parece raro ke por regimen interno no dejan llevar ropa deportiva a clase, veas chandals, camisetas de ekipos, incluso y hay k joderse pantalones cortos en verano sin ser de futbol.
pork? pq son hipocritas o pk kiza hay k dar una 'buena' imagen...
Salu2.
Escrito originalmente por Zeppe

No estiendo pork ¿?

k pasa gente!!

A ver, si k no s dejan llevar chandals y pants cortos, lo k no nos dejan es llevar camis, pants, chandals o algun tipo d ropa con algun simbolo k este directamente relacionado con algun ekipo d futbol, basket, cricket o lo k sea y dicen k lo hacen para no crear "conflictos" entre los k son partidarios d un ekipo o d otro.

Yo estaria d acuerdo si en la prenda pusiera algo k pudiera ofender a alguien pero por llevar una cami d tu ekipo o tu jugador preferido no lo veo logico.

Yo no me veo directamente afectado por esa norma pq no llevo nunca ropa d ese tipo pero los k estan afectados tampoco se han kejado ni plantado nunca, k estarian en su derecho, es mas si lo hicieran los apoyaria pq todo el mundo es libre d expresarse como kiera.

enga people, see you!![bye]
Joder macho, yo pense que las normas de mi antiguo colegio eran duras...eso es nacismo tio...lo proximo es haceros llevar el pelo igual a todos y no dejar llevar pendientes ni tatuajes...

Saludos
Es privado tu colegio/instituto?
55 respuestas
1, 2