¿En pro o en contra de los fandub's?

Encuesta
¿Sí o no a los fandubs?
37%
13
63%
22
Hay 35 votos.
Ayer estaba discutiendo con una amiga, ya que ella adora los fandubs, y yo personalmente los odio, algunos pueden ser de calidad , pero normalmente son una burrada xD.
¿Que opinais eolianos?
No consumo fandub, no he visto ninguno de calidad, sino simplemente por echar el rato o "chulear de haberlo hecho".

En cualquier caso no los odio XD Es una oferta que esta ahi, y el que lo disfrute que se lo baje, y el que no pues nada
Que se los podrían meter por... bueno, ya os lo podéis imaginar XD.

Es más, son peores incluso que esos que se dedican a cantar canciones de animes traduciendo la letra a su idioma, cosa que en el caso de temas compuestos de Yoko Kanno es un sacrilegio, por que para ella la voz y las palabras son parte del tema en sí, por lo que si las modificas, modificas el como tenía que sonar el tema. No se si me explico XD.
Yo por lo general no soporto los doblajes hechos por profesionales, no hablemos ya de fandub
La masturbación no es mala per se... así que si a alguien le gusta oir "eso"... allá ellos, no es mi problema.

Aún conservo por ahi mis dvd´s de Saber Marionette J con una pista de doblaje sudamericano... escalofriante escuchar a Lime con acento charro [+risas]
Sí, por ejemplo si es un buen doblaje de un manga, a mí personalmente me gustó el fandub mexicano de Raruto.
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
Los doblajes españoles profesionales pueden ser bastante cuestionables, ya no hablemos de los doblajes amateur...Una traducción amateur puede ser de bastante calidad porque no implica tanto esfuerzo y tantos matices como un doblaje...

Supongo que dependerá de a qué estés acostumbrado...
cuando la gente deje de intentar cosas que, obviamente no pueden, porque es que parece que sea a proposito, las voces agudas hechas por voces graves, y si es una cancion la cantidad de gallos que se sueltan es flipante.

perdi mucha esperanza xD
si un fandub lo hace alguien que SEPA bien entonces quedara bien
Bueno, esto es como los Fansub, si sabes quedará bien, si no... .pues queda fatal. Enlso fansub hay la ventaja que es todo escrito, aun así hay una cantidad de faltas en algunos que es increible.

En los fandub no hay faltas, pero falta calidad. Si se quiere hacer bien hay que grabarlo en un buen sitio, sin ruido, mezclar bien y tener una cierta "profesionalidad" montanto y dejandolo limpio. Si no..... pues queda muy mal. No es que solamente tengan que doblar las voces, si no que necesitan dejar el "ruido" de fondo. Si hay coches pues hacer que se oigan, si hay explosiones, pues lo mismo... es muy compicado, costoso y requiere mucho tiempo. Y más si se es un amateur en esto.

Los pocos que he visto no me han gustado, más bien los he visto como algo extra, no cómo algo que se pueda seguir.
me sale sangre por los oídos cada vez que escucho a los "profesionales" del doblaje, ¿y los fandubs? opino que son los cuatro que prefieren un doblaje por malo que sea con tal de no tener que hacer el titánico esfuerzo de leer
Pues yo estoy a favor, de hecho un fandub que hay colgado en un tema anterior (el de tales of the abyss) es nuestro. Nosotros no lo hacemos por la perrería de no leer los subs, ya que vemos el capítulo antes así y apuesto a que los leemos mucho más que cualquier otra persona normal. Lo hacemos por diversión y de paso para la gente que como decís no le gusta leer los subs, además de intentar que lleguen las series "dobladas" lo antes posible. En cuanto a la traducción solemos usar la misma que la del fansub de turno (en este caso Frikinofansub.es). Para sacar los audios de fondo de la serie, como musiquillas y sonidos, usamos los filtros del adobe audition y aun así no queda muy bien que digamos. Las canciones dentro de la serie solemos dejarla en japonés por lo general.
Hombre, en conta no estoy, pero no me bajaría un fandub ni loco. No me escucho los doblajes a nuestro idioma porque son malos o se pierden matices, menos un voy a bajarme algo hecho por no profesionales.
al que quiera bajarlos que se los baje. a mi el unico que me ha gustado es este:

http://www.youtube.com/watch?v=ssixnhW6erw.

aunque hay cosas que se podian haber mejorado, como por ejempli algunas estrofas. por la voz... CHAPÓ
12 respuestas