› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
O´Neill escribió:Octubre del 95.
Sexy MotherFucker escribió:@tauchachol yo durante mi primer año (1997) jugué, sobre todo, a conversiones de ARCADE y juegos de estilo clásico. Así que recuerde cayeron:
- Tekken y Tekken II.
- Ridge Racer y RR Revolution.
- Raiden Project.
- KOF'95.
- Street Fighter Alpha/ Alpha 2.
- Battle Arena Toshinden.
- Dragon Ball Z Ultimate Battle 22.
- Juegos random de coches/lucha en las demos, las cuales fundía.
- Etc.
Casi todos prestados, alquilados, o cambiados; tuve muy pocos juegos en propiedad hasta que no conseguí mi primer trabajo allá por el 2000.
Sería 1998 el año en que mi mente de jugador "arcade" digievolucionase hacia cimas más elevadas gracias a cosas cómo Resident Evil 2 u Ocarina of Time, abriéndoseme la moyera completamente hacia nuevas experiencias cinematográficas y mundos 3D totalmente inmersivos y creibles.
En 1999 me volví un Sparrow de campeonato, y puede decirse que me grabé la librería casi entera del videoclub de mi barrio; eran tiempos de necesidad y nula capacidad adquisitva
tauchachol escribió:Unos años despues conoci el Zero 3 y su modo World Tour se llevo mis horas de ocio.
Para ti que eres un gran conocedor del genero de la lucha te dire que de los primeros juegos con los que me hice estaba el Street Fighter EX plus Alpha.
Commodore escribió:El Dragon Ball en perpectiva se dice que es un aborto, que lo es. Pero en aquella epoca yo venia de jugar al de Mega mucho y los de Super y me gusto mucho y esa intro la vi mil veces, tantas que al final tenia saltos...
Ocarina lo jugue en GC, me aburrio muchisimo y era muy feo. Supongo que en la epoca debio molar.
Sexy MotherFucker escribió:tauchachol escribió:Unos años despues conoci el Zero 3 y su modo World Tour se llevo mis horas de ocio.
Y que lo digas, el modo World Tour fue un quemahoras bestial en la época; yo en ese entonces no tenía ni pajolera idea de jugar bien al SFZ 3, pero fue alquilármelo, ver el vicio que era, y tostármelo. Por supuesto PAL y con cable AV, aún no tenía la cabeza envenenada con RGBs, CSYNC, ni movidas.
Con el tiempo llegué a creerme algo en ese juego, fui a casa de un amigo que tenía una PlayStation japonesa con una copia del mismo, nos ponemos a jugar y me destruye desde el minuto 1 debido a que al estar acostumbrado a jugar a menor velocidad no me salía ninguno de mis combos de pacotilla Ahí fue cuando fui por primera vez consciente de la diferencia entre PAL y NTSC.Para ti que eres un gran conocedor del genero de la lucha te dire que de los primeros juegos con los que me hice estaba el Street Fighter EX plus Alpha.
Yo esta saga la conocí ya tarde, con el retrogaming, aunque ya la había visto pulular en los 90 por los salones recreativos.
Sin embargo me atrevo a decir que este juego:
Es uno de los 5 mejores juegos 2D del sistema, y de toda esa generación de consolas; está terriblemente infravalorado debido a su nulo atractivo artístico en los gráficos, pero a nivel jugable y de duración es una pasada de entrega.Commodore escribió:El Dragon Ball en perpectiva se dice que es un aborto, que lo es. Pero en aquella epoca yo venia de jugar al de Mega mucho y los de Super y me gusto mucho y esa intro la vi mil veces, tantas que al final tenia saltos...
Lo cierto es que era y es una puta mierda de juego xD, bastante peor incluso que el Shin Butoden de la Saturn, el cual también es una mediocridad sobrevalorada, bastante peor entrega que por ejemplo el Super Butoden 2 de SNES. Pero ey, que en la época te ponían un Goku en la portada tal que así:
Y se nos hacía el culo pepsicola
De hecho creo que salvo el de Pc-Engine y los de NES me he papeado el resto de juegos basados en Dragon Ball de los 90 que fuesen fighting games, incluído el Final Bout @Rai_Seiyuu , el cual en su momento me moló de la hostia xDOcarina lo jugue en GC, me aburrio muchisimo y era muy feo. Supongo que en la epoca debio molar.
Uff tío, Ocarina of Time es probablemente junto a Super Mario 64 el mejor videojuego de esa generación de consolas, y fíjate que yo tengo mis discrepancias con la "pandilla 64" del subforo de clásicas, pero es que ese juego fue algo insólito no ya sólo en consolas, sino en toda la industria; en la puta vida se había visto una aventura de "mundo abierto" (porque ese Hyrule en 1998 era GIGANTESCO) en tercera persona con semejante acabado y mimo puesto en cada detalle, ni siquiera en Pc me atrevería a decir...
Sobre lo de jugarlo en Gamecube en mi opinión la experiencia empeora ligeramente por el "lifting" a 480i/p que le hicieron, algunos problemas de emulación, y la falta de SENTIR del mando de la 64.
"Die Hard Trilogy was one of the few light gun games available for the PlayStation that was not compatible with Namco's GunCon/G-Con 45 controller or GunCon 2.
The most common criticism was that the Die Harder segment requires the Konami light gun to be enjoyable, since the cursor when using the standard controller is slow and difficult to move"
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker No se, yo cuando lo juego, prefiero jugarlo en su edicion Bonus del Wind Waker....jugarlo en la N64 resulta doloroso
heinki escribió:A mi la psone nunca me gusto, como el modelo original ninguna.
Calculinho escribió:A ver si alguno puede decirme la fecha de las PSX que traían estos juegos en el demo: Tekken 3, Medievil, Tombi, Kula World y no recuerdo más. Es que creía que eran del 97, pero he visto una demo de ese año en youtube con otros juegos más viejunos y dicen que la consola fue comprada en Q1-Q2 del 97 así que tengo dudas de cuando compraría la mía. También es verdad que la del usuario pudo comprarse en esa fecha y ser un modelo salido a finales del 96 o que la mía sea de Diciembre del 97, etc.
true_kiat escribió: y mi 486
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker así que tienes una hermana de veintimuchos...
grrr33 escribió:@true_kiat como identificas las demos??
shutupandsmile escribió:No estoy seguro de cuando adquirí la mía, si a finales de 1998 o principios de 1999. Lo que se es que me venía en la demo 1 el Porsche Challenge. Cómo puedo saberlo?
Calculinho escribió:shutupandsmile escribió:No estoy seguro de cuando adquirí la mía, si a finales de 1998 o principios de 1999. Lo que se es que me venía en la demo 1 el Porsche Challenge. Cómo puedo saberlo?
Debe ser este: https://www.youtube.com/watch?v=Xkh22XQFbDY
En la descripción indica que salió en Junio del 97 aunque ten en cuenta que eso no impide que comprases un modelo de PS1 del 97 a finales del 98, sobre todo si te la compraron en algún comercio pequeño.