¿En que consiste el bug que tienen los firmwares 1.0 y 1.5 que permiten ejecutar todo

Pues eso,en que consiste el bug de esas versiones que permite ejecutar codigo homebrew,segun he leido es algo que ....¿permite pasar del modo user al modo kernel?
Un saludo.
Sencillo:

En las 1.0 no existe chequeo de firma por lo tanto, los eboots pueden ejecutarse sin firmar.

En las 1.5, lo que se hace es que el PSP lee un eboot sin la parte del programa (es un eboot vacio, solo tiene los textos y las imagenes del menu) el PSP lo ejecuta, pues como esta vacio no ocupa la firma, entonces, como no encuentra nada, pues se detendria la ejecucion, lo que se hace es que las carpetas % y sin % "engañan" al sistema, de tal manera que la primera vez que lee el archivo se vaya a la que tiene el eboot vacio, al no encontrar datos, se va a la segunda carpeta y encuentra datos (el sistema no se da cuenta de que son carpetas diferentes, debido a un fallo comun en el sistema FAT)

Espero esto ayude.
otaboy escribió:Sencillo:

En las 1.0 no existe chequeo de firma por lo tanto, los eboots pueden ejecutarse sin firmar.

En las 1.5, lo que se hace es que el PSP lee un eboot sin la parte del programa (es un eboot vacio, solo tiene los textos y las imagenes del menu) el PSP lo ejecuta, pues como esta vacio no ocupa la firma, entonces, como no encuentra nada, pues se detendria la ejecucion, lo que se hace es que las carpetas % y sin % "engañan" al sistema, de tal manera que la primera vez que lee el archivo se vaya a la que tiene el eboot vacio, al no encontrar datos, se va a la segunda carpeta y encuentra datos (el sistema no se da cuenta de que son carpetas diferentes, debido a un fallo comun en el sistema FAT)

Espero esto ayude.

Juas asi que en el 1.0 no hay licencia [poraki]

pero eso no importa ahora... el objetivo es estallar el overflow de 2.5 [oki]
papixulooo escribió:
Juas asi que en el 1.0 no hay licencia [poraki]

pero eso no importa ahora... el objetivo es estallar el overflow de 2.5 [oki]

mejor que se centren en estallar el overflorw de la 2.0 para conseguir montarse al modo kernel y despues ke lo hagan para la 2.5 [jaja] [jaja] [jaja] si no sale de pormedio el chip y terminamos de royos [jaja] [jaja]
Gracias por la contestacion,no se como Sony saco unos bugeros como esos,pero mejor para nosotros [chulito] asi podremos usar nuestros emulatas para viciarnos un poco,a ver si sacan algo para la 2.0 por que hombre tiene mas opciones que la 1.50,pero como de momento tiene poco me quedo con la version antigua.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias por la contestacion,no se como Sony saco unos bugeros como esos,pero mejor para nosotros [chulito] asi podremos usar nuestros emulatas para viciarnos un poco,a ver si sacan algo para la 2.0 por que hombre tiene mas opciones que la 1.50,pero como de momento tiene poco me quedo con la version antigua.
Un saludo.

la mayoria de emuladores funcionan en 2.0 [fies]
Eso ya lo sabia,lo he probado en el firmware 2.0 y al ejecutar el bug la consola se apaga¿Sabeis como ejecutarlo correctamente?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso ya lo sabia,lo he probado en el firmware 2.0 y al ejecutar el bug la consola se apaga¿Sabeis como ejecutarlo correctamente?
Un saludo.

miralo en el hilo oficial esta un poco mas abajo [360º]
Esto ya lo conteste por ahi abajo......

Amos a ver:el fallo de la psp a traves del cual se ha podido realizar el downgrade se conocia desde mayo de este año, pero fue pasado por alto por muchos hackers.... Tal como se anuncia en secunia: http://www.secunia.com/advisories/15320 (y como se explica en pcactual este mes)... y como no ya han aparecido errores en la 2.x ke solo esta pendiente ke alguien sea capaz de salta las protecciones hasta el kernel mode. Kizas lo mas cercano ( o por lo menos el proyecto aparentemente mas serio) sean los eboot loaders, o aprovechar el error en las photos (ver error 16922 de secunia), de momento solo toca esperar y confiar en un final feliz.
SALU2
Bueno por fin he consegido arrancar el loader usando el bug del firmware 2.0,pero se me presenta otro problema,cuando ejecuto el emulador del Snes 9X TYL 0.1 arraca bien el loader,pero al intentar inciar al emulador me sale un mensaje que me dice que la aplicacion arracara en 10 segundos,pero pasados 10 segundos la consola se apaga.
¿Alguien sase donde esta el fallo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno por fin he consegido arrancar el loader usando el bug del firmware 2.0,pero se me presenta otro problema,cuando ejecuto el emulador del Snes 9X TYL 0.1 arraca bien el loader,pero al intentar inciar al emulador me sale un mensaje que me dice que la aplicacion arracara en 10 segundos,pero pasados 10 segundos la consola se apaga.
Un saludo.

ahi no sabria ayudarte... ni siquiera tengo psp :(
Psmaniaco escribió:Bueno por fin he consegido arrancar el loader usando el bug del firmware 2.0,pero se me presenta otro problema,cuando ejecuto el emulador del Snes 9X TYL 0.1 arraca bien el loader,pero al intentar inciar al emulador me sale un mensaje que me dice que la aplicacion arracara en 10 segundos,pero pasados 10 segundos la consola se apaga.
Un saludo.

Prueba otra versión del eboot loader.
Saludos [bye]
Nada,probado el Fanjita Loader 0.8 y nada,al arrancar el loader me sale un fondo de pantalla con iconos rojos,y de hay no pasa,se queda colgado;si no rula me paso a la 1.50 :p
Un saludo.
12 respuestas