No tengo por costumbre cuestionar la sabiduría del refranero popular español, pero eso es simplificar demasiado las cosas (y por cierto, que mi duda ya está resuelta, gracias, ahora ya estamos hablando por hablar
).
Si, como han dicho, ser socio cuesta 3 euros, solo te habrán regalado algo si te gastas más de 120 euros, que es lo que necesitarías para ganar 3 euros en puntos. Por no mencionar que a cambio probablemente te coserán a spam, así que cada uno verá si realmente sale ganando o no.
Pongamos el caso de la FNAC de antes. Hablo de memoria, así que puede que me bailen los números, pero creo recordar que la cuota de socio (ojo, que esta sí caduca, creo que es un año) fueron 15 euros. Con un 5% de descuento, eso supone que para amortizarla tienes que gastarte 300 euros. Si a eso le sumamos que en mi ciudad no hay FNAC y cada vez que quiera ir me tengo que coger un cercanías que me cuesta 4 euros (y si voy en coche la gasolina no me costará mucho menos), tenemos que para pequeñas compras no me sale a cuenta en absoluto, y que o les compro una tele de plasma bien gorda, o me la han metido doblada. Así que os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me quedó en el tren de vuelta el día que me hice la jodía tarjeta cuando me di cuenta de lo que acababa de hacer (yo que iba tan ilusionado ya pensando en cómo iba a gastar el "güelcompac")
.
La moraleja, niños y niñas, tigres y leones, es que penséis un poco con la cabeza antes de lanzaros como
lemmings a aprovechar las maravillosas ofertas con que nos obsequia la sociedad actual.
Mensaje patrocinado por el (no tan) nuevo zumo de morsa de Fishy Joe's. ¡Subete a la morsa!