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Don_Boqueronnn escribió:Yo suelo jugar en normal porque creo que a veces los niveles de dificultad están mal implementados y habitualmente, no siempre, en el normal es en donde se ha establecido la dificultad a la hora de la creación del juego. De hecho, en lo personal, no me importaría que no hubiera diferentes niveles de dificultades, sino que simplemente hubiera solo uno, el que los programadores pensaron para el concepto del videojuego en concreto; para disfrutar de la experiencia con la que ellos crearon el videojuego.
Si lo crearon para frustrar, si lo crearon para estar de tranqui, si lo crearon con una evolución concreta que te permitiera aprender de forma progresiva, o si querían que te dieras con un muro para que después disfrutes mucho mas de una parte tranquila inmediatamente posterior, o cualquier enfoque creativo que quisieran darle en ese sentido. Todo eso se desvirtua cuando le pones diferentes niveles de dificultad mal implementados. Según mi opinión personal.
Don_Boqueronnn escribió:@nanoxxl yo creo que se puede hacer con la jugabilidad. Pero vaya que es mi opinión, creo que establecer los modos de dificultad generales es una opción para abarcar a diferentes jugadores, mas sencilla y en general mal implementada, pero como digo, es mi opinión.
Don_Boqueronnn escribió:Si, creo que tienes mucha razón, es muy dficil, por poner un ejemplo, que un Mario Kart sea algo tan sencillo pero con la habilidad del jugador pueda llegar a cotas de perfeccionamiento increiblemente altas. Y eso es también el hecho de tener una gran jugabilidad, el aprendizaje progresivo y el abarcar amplitud de jugadores con diferentes destrezas está en que con una accesibilidad simple puedes llegar a aplicar tus habilidades hasta cotas muy altas. Si bien, la implementación de más velocidad de por ejemplo 50 cc, 100 cc 150 cc o 200 cc, para mi tiene mas sentido que establecer un modo que englobe todo el videojuego en este caso. Sería un ejemplo en donde el juego se ha pensado para tener una progresión que ayude en el aprendizaje y se ajuste, a su vez, a todos los tipos de jugadores de distintos niveles.
Don_Boqueronnn escribió:Establecer un juego complejo, que sean 4 o 5 juegos diferentes pensados para tipos de nivel de usuarios distintos es muy complicado, pero creo que en la mayoría de los casos se podría implementar mucho mejor, en vez de por ejemplo enemigos mas dificiles, pues una mejora palpable de su inteligencia articial.
Don_Boqueronnn escribió:Si el propio concepto del videojuego es precisamente ese, pues lo compro, si el tema de implementar los niveles de forma artificial rompe con el concepto del videojuego no lo compro.
Don_Boqueronnn escribió:Un juego cuya creación y su existencia, su concepto de desarrollo es que sea muy dificil, por poner un ejemplo, no compro que tenga modo facil, es un juego exclusivo para gente ya previamente experta, creado expresamente como tal, y probablemente, no tenga buena jugabilidad.
Don_Boqueronnn escribió:Pero creo que la dificultad de crear juegos que abarquen a muchos niveles de jugadores, reside en el hecho de tener una buena jugabilidad que permita la evolución desde un jugador inexperto a un jugador experto.
Tukaram escribió:@nanoxxl la Saga souls o los Zelda discrepan de eso y mucho empiezan con un nivel unico de dificultad para todos igual y todos acaban teniendo las mismas sensaciones al jugarlo en cuanto a dificultad se refiere
nanoxxl escribió:Don_Boqueronnn escribió:@nanoxxl yo creo que se puede hacer con la jugabilidad. Pero vaya que es mi opinión, creo que establecer los modos de dificultad generales es una opción para abarcar a diferentes jugadores, mas sencilla y en general mal implementada, pero como digo, es mi opinión.
Es decir que para ti todos los juegos con selector de dificultad están mal implementados ? .
Que algunos lo estén si , pero todos .....
Lo de la jugabilidad no lo veo .
Don_Boqueronnn escribió:Si, creo que tienes mucha razón, es muy dficil, por poner un ejemplo, que un Mario Kart sea algo tan sencillo pero con la habilidad del jugador pueda llegar a cotas de perfeccionamiento increiblemente altas. Y eso es también el hecho de tener una gran jugabilidad, el aprendizaje progresivo y el abarcar amplitud de jugadores con diferentes destrezas está en que con una accesibilidad simple puedes llegar a aplicar tus habilidades hasta cotas muy altas. Si bien, la implementación de más velocidad de por ejemplo 50 cc, 100 cc 150 cc o 200 cc, para mi tiene mas sentido que establecer un modo que englobe todo el videojuego en este caso. Sería un ejemplo en donde el juego se ha pensado para tener una progresión que ayude en el aprendizaje y se ajuste, a su vez, a todos los tipos de jugadores de distintos niveles.
Mal ejemplo , el Mario kart es un ejemplo , tiene modo de dificultad distintos ( 50 CC , 100 CC ....) y dificultad variable , por ejemplo regula la velocidad de los personajes guiados por la máquina según el puesto del jugador , si se queda atrás se vuelven más lentos y si el jugador está primero se vuelve más rápido , los objetos que te pueden tocar también depende del puesto que tienes , la dificultad es mucho más que más vida o más daño , pero en cada juego es distinto .
Don_Boqueronnn escribió:Establecer un juego complejo, que sean 4 o 5 juegos diferentes pensados para tipos de nivel de usuarios distintos es muy complicado, pero creo que en la mayoría de los casos se podría implementar mucho mejor, en vez de por ejemplo enemigos mas dificiles, pues una mejora palpable de su inteligencia articial.
Eso ya pasa en algunos juegos , como que dependiendo de la dificultad son más agresivo o tienen más puntería .
Don_Boqueronnn escribió:Si el propio concepto del videojuego es precisamente ese, pues lo compro, si el tema de implementar los niveles de forma artificial rompe con el concepto del videojuego no lo compro.
Pues donde del juegos se puede hacer una cosa u otra , lo que no se puede hacer es generalizar , a algunos le sienta bien tener varios modos de dificultad y a otros con tener un solo modo adaptativo al jugador está bien , por qué existen muchos juegos que no se puede elegir dificultad pero el mismo se adapta al jugador .
Don_Boqueronnn escribió:Un juego cuya creación y su existencia, su concepto de desarrollo es que sea muy dificil, por poner un ejemplo, no compro que tenga modo facil, es un juego exclusivo para gente ya previamente experta, creado expresamente como tal, y probablemente, no tenga buena jugabilidad.
.Pues no lo entiendo , haces se hacen los juegos muy difíciles simplemente por ser muy difíciles y eso los hacen prohibitivos para muchos , no entiendo por qué no puede tener un modo fácil , que cada uno elige , es como el que dice que cuando un juego tiene varios modo el bueno es el normal , para mí el bueno es el que se adapta al jugador y sus gusto
Don_Boqueronnn escribió:Pero creo que la dificultad de crear juegos que abarquen a muchos niveles de jugadores, reside en el hecho de tener una buena jugabilidad que permita la evolución desde un jugador inexperto a un jugador experto.
Pues yo creo que la jugabilidad es una cosa y otra la dificultad , un juegos puede tener una jugabilidad muy buena y ser muy fácil o muy difícil , pero si tiene una jugabilidad muy mala es un juego muy mal .
Lo que tú llamas una buena jugabilidad que permite la evolución yo lo llamo una curva de dificultad progresiva subiendo el nivel de dificultad al mismo tiempo que avanzas en el juegos y ganas experiencia , pero esto no se puede hacer en todos los juegos o no es fácil .
En un juego de coches es más fácil meter niveles de dificultad para que el jugador elija el adecuado a su nivel y cuando mejore pueda subir de nivel .
Pero no se puede generalizar por qué todos los juegos no son igual y no puede meter distintas forma de jugabilidad por qué rompes la propia jugabilidad del juego ( ya que la mecánica del juego puede ser una jugabilidad determinada ) .
Como ya dije subir la dificultad no es sólo más vida o más daño .
Que en algunos juegos está mejor implementado y en otros no , igual que algunos juegos solo tiene un modo de dificultad y está mejor o peor implementado .
FanDeNintendo escribió:Normal, es como entiendo que el desarrollador quiere que se juegue al juego. Aunque he de reconocer que, en algunos juegos puntuales que ya me huelo cómo van a ser, recurro a dificultades más altas.
Don_Boqueronnn escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo en este caso porque las diferentes categorías dentro de un videojuego te permite avanzar orgánicamente y el juego está pensado para pasar de un jugador inexperto a un jugador experto gracias a su jugabilidad, sirve para todos las dificultades y gracias a su jugabilidad y su dificultad graduada, te permite evolucionar y mejorar.
Tukaram escribió:Los souls son dificiles para todos ortra cosa son las ganas que tenga el jugador de esforzarse en aprender o no
si son juegos que te puedes pasar con un palo en pelotas a nivel 1 y sin morir son juegos que cualquiera puede acabarse si le pone ganas
y con el zelda parecido una zona puede ser facil para unos y dificil para otros del mismo modo que otra zona puede ser lo contrario es una dificultad bien planteada porque ni es un infierno ni un juego para preescolar de echo en cuanto a terminos de dificultad/reto es de lo mas balanceado que he conocido
Mapache Power escribió:FanDeNintendo escribió:Normal, es como entiendo que el desarrollador quiere que se juegue al juego. Aunque he de reconocer que, en algunos juegos puntuales que ya me huelo cómo van a ser, recurro a dificultades más altas.
Eso mismo.
Aparte, ultimamente veo más los juegos como experiencias que como desafios, así que salvo que sea absurdamente fácil no suelo aumentar la dificultad.
nanoxxl escribió:Don_Boqueronnn escribió:Siempre pongo el mismo ejemplo en este caso porque las diferentes categorías dentro de un videojuego te permite avanzar orgánicamente y el juego está pensado para pasar de un jugador inexperto a un jugador experto gracias a su jugabilidad, sirve para todos las dificultades y gracias a su jugabilidad y su dificultad graduada, te permite evolucionar y mejorar.
No , el Mario kart tiene varios modos de dificultad , la diferencia es que se llaman 50cc , 100cc ... Y no fácil , normal ..... , pero al final es lo mismo , a mi las trampas que usa para igualar las carreras no me gusta .
Veo peor para la jugabilidad estarás trampas , pero la jugabilidad no es lo mismo a dificultad , influyen pero no es lo mismo .
En general tu hablas de dificultad = jugabilidad y para mí no es lo mismo , un juego puede tener una jugabilidad muy buena y ser muy fácil o muy difícil .
Don_Boqueronnn escribió:Por eso es un ejemplo de que es un juego pensado para el desarrollo progresivo de la pericia del jugador gracias a que su jugabilidad es muy simple pero puede llegar a cotas de perfeccionamiento altísimas. No es que siendo un jugador del tipo que seas, tengas, desde el principio, que pasarte el juego de principio a fin en un modo en concreto. Por eso, lo que comentaba.
En mi opinión, la jugabilidad si influye en la dificultad, como bien has entendido tras mi comentario anterior, ya que al principio decías que eran cosas completamente diferentes y que no tenían nada que ver.
La jugabilidad no es igual a la dificultad. Disculpa si por expresarme mal te haya hecho pensar que yo esté hablando de eso. No, pero si un juego es muy dificil, si además tiene una mala jugabilidad, es imposible.
Y como digo, es todo mi opinión, no pienso sentar cátedra ni nada de eso y respeto también la tuya de que no te guste el Mario Kart. Si quieres debatir mas, lo hacemos por privado, para no desvirtuar el hilo, ya que el tema creo que tras repetirlo varias veces está ya agotado.
logro por haberte matado el alien 100 veces
Mapache Power escribió:@nanoxxl Es que precisamente muchos juegos te describen el nivel de dificultad medio/normal como el modo en el que el juego está pensado para ser jugado. Luego se añaden modos más difíciles o fáciles para adaptarse a la habilidad o gustos de cada jugador y que todo el mundo pueda disfrutarlo, pero una cosa diría que no quita la otra.
Tukaram escribió:Pues si si tu te dedicas a darle 8 horas dirarias a un balon desde los 5 años porque no vas a ser tan buen futbolista como Messi ?
Tukaram escribió:y lo otro es directamente falso NINGUN SOULS es imposible y con el relanzamiento del Demons se esta demostrando a diaario con gente que no ha tocado un juego en su vida o incluso casuals que apenas tocan la consola se lo pueden pasar se lo puede pasar cualquiera
Tukaram escribió:coño yo tengo un amigo cuarenton currante padre de 2 hijos y se paso el Demosn souls de ps3 SOLO y sin ayuda y no habia tocado ningun juego del genero ni nada parecido jamas de los jamases Y la consola basicamente la tocaba para jugar alguna partida tonta con sus crios y ya
Tukaram escribió:asi que el que diga "los souls son imposibles" miente porque no quiere ni ersforzarse un minimo en algo y quiere que lo den todo mascadito
Tukaram escribió:Y sobre los zelda pues que quieres que te diga un juego que puede terminarse cualquiera porque han logrado un buen nivel en cuanto a reto/dificultad como puede serlo el OOT por ej nose donde ves tu el face palm
Tukaram escribió: a ver si el problema no va a ser la difucultad de un juego si no tu preopia forma de ser como jugador
nanoxxl escribió:Don_Boqueronnn escribió:Por eso es un ejemplo de que es un juego pensado para el desarrollo progresivo de la pericia del jugador gracias a que su jugabilidad es muy simple pero puede llegar a cotas de perfeccionamiento altísimas. No es que siendo un jugador del tipo que seas, tengas, desde el principio, que pasarte el juego de principio a fin en un modo en concreto. Por eso, lo que comentaba.
En mi opinión, la jugabilidad si influye en la dificultad, como bien has entendido tras mi comentario anterior, ya que al principio decías que eran cosas completamente diferentes y que no tenían nada que ver.
La jugabilidad no es igual a la dificultad. Disculpa si por expresarme mal te haya hecho pensar que yo esté hablando de eso. No, pero si un juego es muy dificil, si además tiene una mala jugabilidad, es imposible.
Y como digo, es todo mi opinión, no pienso sentar cátedra ni nada de eso y respeto también la tuya de que no te guste el Mario Kart. Si quieres debatir mas, lo hacemos por privado, para no desvirtuar el hilo, ya que el tema creo que tras repetirlo varias veces está ya agotado.
La jugabilidad influye en la dificultad , si tiene una jugabilidad muy mala no solo será un juegos más difícil , será un juego más malo .
Pero una muy buena jugabilidad no implica que el juego sea fácil .
El ejemplo que pones del Mario kart es por qué es un juego de coches , los juegos de coche suelen tener esas opciones , campeonatos separado por dificultad , dependiendo del juegos esa progresión es más fácil implementar .
Pero el Mario kart también tiene selector de dificultad , y es la categoría que elijas , pero eso pasa en la mayoría de juegos de carreras .
En otros juegos es imposible hacer lo mismo .
La dificultad afecta a la jugabilidad y la jugabilidad afecta a la dificultad , pero meter modos de dificultad no tiene que afectar a la jugabilidad siempre que esté bien implementado , solo mejor la jugabilidad dependiendo a habilidad de usuario .
Un juego muy difícil puede aburrir igual que un juegos muy fácil o un juegos con una mala jugabilidad .
Para mí tener la opción de elegir la dificultad nunca será malo .