Yo diría que el problema del 3 son los altibajos que tiene, por un lado arriesga y mete niveles de todo tipo, vuelven los barrancos que son divertidos y están ausentes en el 2, los apaña para que no mueras de golpe si caes en ellos, luego tenemos el templo con rutas y salas escondidas, el nivel del edificio tóxico con diferentes salas a las que entrar con un ascensor entre plantas, lo cual da rutas alternativas y finales distintos según resultado o lo intenta con niveles de persecución como la excavadora, luego mete elementos extra, el viento, cintas transportadoras de todo tipo, trampas, raíles con tren, me recuerda a la variedad que puede meterte un Double Dragon aún siendo un Beat em up.
Pero de la misma manera se vuelca un poco en el rollo high tech, mucho robot, escenario metálico y poco cohesionado, con lo que a mi me gusta ir dando hostias por las calles de la ciudad, por los barrios bajos, le falta ese feeling que sobretodo tiene le 1, la música tira más para GOA experimental o TB303 acompañando ese estilo, se acabó un poco el pianillo o las canciones melódicas.
En cuanto a lo malo supongo que los enemigos de "papel", por quitarle la pausa de impacto a los golpes para acelerar la jugabilidad, es más rápido, más frenético y tiene más movimientos, pero el 2 funciona como un reloj suizo en cuanto a combos y tiempos, es tan técnico como lo puede ser un VS.
Y claro luego tenemos SOR3 con esas barras de energía tan largas que tienen los enemigos, que dices bueno estos tíos no mueren? BK3 es más fácil pero está mejor calibrado, el enfrentamiento con Shiva en el primer nivel me descoloca un poco, creo que es un ejemplo de las innovaciones que intentaban añadirle al juego con eso de romper un poco el molde.