› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:Yo es que no me sé las generaciones por número...
Cozumel II escribió:Yo es que no me sé las generaciones por número...
PABEOL escribió:Es curioso porque el otro día, un usuario (irónicamente con avatar del Winning Eleven 3) dijo que los ordenadores fueron lo único aprovechable de la 5ª generación. Y yo pienso casi lo contrario, que las consolas empezaron a destacar como nunca en la segunda mitad de los 90 con propuestas muy originales, muchas de las cuales salieron bien.
En mi caso, pienso algo simlar a ese usuario, pero con las consolas de 16 bits, que me parece que ofrecen un entretenimiento sólido, pero quizás demasiado previsible. Creo que los ordenadores, pese a tener probablemente menos usuarios que los usaban para jugar entre 1990 y 1995, les ganaron la partida debido al estado de gracia del software estadounidense, que lo mismo te sacaba un Monkey Island que un Doom.
En otras generaciones, quizás la cosa está más igualada, pero seguro que hay gente que piensa que hubo palizas.
En fin, ¿en qué generación creéis que merecía la pena más tener un ordenador en lugar de una consola?
AxelStone escribió:cuando realmente nos voló la cabeza fue cuando una pequeña empresa llamada 3dfx pensó que las GPUs aceleradas que montaban los Silicon Graphics podían traerse al mercado doméstico. Fué el inicio de algo muy grande que dura hasta nuestros días.
@weirdzod Me pillé mi Creative 3D blaster Voodoo Banshee por 19.900pts, lo recuerdo como si fuera ayer, fue mi primera aceleradora. De las mejores compras que he hecho en mi vida, de repente todos los juegos me volaban. Era una de esas inversiones obligatorias.
PABEOL escribió:Admito que me mola el combo nombre-avatar de chinitosoccer.
Ahora bien, no puedo estar de acuerdo con su premisa de que, con las tarjetas gráficas, los PC eran mucho mejores que las consolas a finales de los 90 y las consolas ya eran una mierda.
Y diré a ún más: no serían tan mierda si le hicieron poner ese avatar.
weirdzod escribió:@GXY En especificaciones técnicas estaría el amiga más o menos parejo pero ¿Y el catálogo? Quitando lemmings y 3 o 4... Los demás a mí personalmente me parecen malos con avaricia, incluidos los turrican...
weirdzod escribió:Es más cuando veo en megadrive un juego poco trabajado pienso "parece un juego de amiga".
weirdzod escribió:Y los juegos españoles que llegaron a salir para amiga parece que son juegos que están "malitos".
weirdzod escribió:Siempre sale en el top de amiga el xenom 2... Porque tiene una música que no sé qué... Pero luego el juego lo pones y es desesperantemente lento... Y a veces caes en caminos trampa y tienes que retroceder...
weirdzod escribió:Lo de que en usa tuvieran el tandy... Bien por ellos qué voy a decir... Pudieron disfrutar de su king quest I con comandos de texto y música supongo, pero creo que sigue estando por debajo de la nes y sus maravillas... Es que la nes es maravillosa, el tandy no.
chinitosoccer escribió:PABEOL escribió:Es curioso porque el otro día, un usuario (irónicamente con avatar del Winning Eleven 3) dijo que los ordenadores fueron lo único aprovechable de la 5ª generación. Y yo pienso casi lo contrario, que las consolas empezaron a destacar como nunca en la segunda mitad de los 90 con propuestas muy originales, muchas de las cuales salieron bien.
En mi caso, pienso algo simlar a ese usuario, pero con las consolas de 16 bits, que me parece que ofrecen un entretenimiento sólido, pero quizás demasiado previsible. Creo que los ordenadores, pese a tener probablemente menos usuarios que los usaban para jugar entre 1990 y 1995, les ganaron la partida debido al estado de gracia del software estadounidense, que lo mismo te sacaba un Monkey Island que un Doom.
En otras generaciones, quizás la cosa está más igualada, pero seguro que hay gente que piensa que hubo palizas.
En fin, ¿en qué generación creéis que merecía la pena más tener un ordenador en lugar de una consola?
La generación en que empezaron a salir tarjetas aceleradoras de gráficos 3D, recuerdo el Tomb Raider corriendo en una Rendition Verité al lado de la versión PS1 lanzada unos meses antes y esta ultima es que daba risa, no, ganas de llorar de lo mal que se veía en comparación, a las consolas de esa generación apenas las salvó el software japonés que no llegaba a PC.
BlastandBeast escribió:Claro hombre, ahora todo el mundo tenía un pc pepino y una voodoo 3dfx de las gordas para jugar en pc cuando salió psx.
GXY escribió:
xenon 2 para su epoca es un juegazo, y respecto a los caminos trampa, esta hecho aposta asi y de hecho por eso puedes retroceder con la nave.... que no es la mejor mecanica jugable del universo... pero tiene su sentido y es original.
gaditanomania escribió:GXY escribió:
xenon 2 para su epoca es un juegazo, y respecto a los caminos trampa, esta hecho aposta asi y de hecho por eso puedes retroceder con la nave.... que no es la mejor mecanica jugable del universo... pero tiene su sentido y es original.
Sinceramente, allá por 1990 veo difícil que cualquier usuario se lanzara antes por Xenon 2 que por juegos de MD como Truxton, MUSHA Aleste, Fire Shark, Twin Hawk o incluso Phelios.
gaditanomania escribió:GXY escribió:
Sinceramente, allá por 1990 veo difícil que cualquier usuario se lanzara antes por Xenon 2 que por juegos de MD como Truxton, MUSHA Aleste, Fire Shark, Twin Hawk o incluso Phelios.
magrosomohoso escribió:xenon 2 está considerado por los amantes de los matamarcianos como morralla de la peor, sin discursión además, jugablemente es terrible
es como el pit fighter o el rise of the robots a la lucha
mirad este post por ejemplo, es divertido leerlo
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=56414
Yaripon escribió:En que generación es superior un pc a la consola? Esa me la se, en la generación de la ps3. Ahí es cuando pillabas un mando de 360 se lo chutabas al pc y jugabas al 90% de todo lo que salía pero infinitamente mejor a nivel técnico e igualito que en una consola. Para mi esa fue la generación de mandar a cagar a las consolas. Antes, si bien el pc podía tener versiones más potentes de algunos juegos, las consolas tenían mejor catálogo (excepto en estrategia, que siempre fue territorio del pc). Yo y creo que la mayoría de seres humanos preferimos jugar a 5 juegos buenos viéndose decentes que a un único juego bueno viéndose espectacular.
en las generaciones de 8, 16 y 32 bits es que para mi el mundo del ordenador ni existe
bueno si, en msx hay cosas interesantes de konami, compile, hal y algunas mas, pero es la anécdota, y x68000 y similares aqui ni sabiamos que existian
Señor Ventura escribió:@Z_Type jugabas al escondite en la atari 2600 xD
Está todo inventado, pero es lo que dices, lo está casi desde el principio.
Z_Type escribió:Ahora ves una película de bajo presupuesto y le ves el cartón por todas partes
PABEOL escribió:Z_Type escribió:Ahora ves una película de bajo presupuesto y le ves el cartón por todas partes
Eso me recuerda a que hace poco, conseguí que mi madre se viera Están vivos de Carpenter.
Le puso un 5/10 en no sé qué plataforma. Dijo que los efectos eran muy cutres.
Totalmente ofensivos e intolerables sus comentarios. Pero hey, el triunfo es que se la vio. Cuando le tiré de la lengua, reconoció que se lo había pasado bien.
Mucha gente se pasa un poco con el tema "las pelis antiguas tienen efectos malos" o "los juegos viejos tienen demasiados píxeles". Todo ello coronado con el imprescindible "necesita un rimeic".
PABEOL escribió:La 7º generación (PS3, etc.) ya no contaría como "retro" según la mayoría de corrientes de opinión al respecto y ojo, que como te descuides te cascan que la PS2 y contemporáneas tampoco son "retro" (ver el subreddit "/r/retrogaming").
Falkiño escribió:Yaripon escribió:En que generación es superior un pc a la consola? Esa me la se, en la generación de la ps3. Ahí es cuando pillabas un mando de 360 se lo chutabas al pc y jugabas al 90% de todo lo que salía pero infinitamente mejor a nivel técnico e igualito que en una consola. Para mi esa fue la generación de mandar a cagar a las consolas. Antes, si bien el pc podía tener versiones más potentes de algunos juegos, las consolas tenían mejor catálogo (excepto en estrategia, que siempre fue territorio del pc). Yo y creo que la mayoría de seres humanos preferimos jugar a 5 juegos buenos viéndose decentes que a un único juego bueno viéndose espectacular.
Exactamente, a partir de la Xbox360 / PS3 porque fué cuando a PC empezó a llegar todo lo que antes no llegaba y siempre rindiendo mejor y con mejores assets. Las consolas pasaron a ser versiones recortadas de PC en vez de sus propios juegos. Es cuando nace todo el meme de PC Master Race y tal.
Un saludo!
PABEOL escribió:Ya, pero hay gente que nunca considerará/emos la PS3 retro porque se parece demasiado a los juegos de 2020, 2025 y probablemente 2030.
Si en el año 2000 hubiéramos visto los juegos de 2025, más allá de los gráficos, creo que nos hubiéramos llevado una sorpresa desagradable (seguramente esperando realidad virtual estandarizada y superavanzada como en las pelis).
No niego que sería interesante ver los juegos de 2050 ahora mismo, pero... no tengo muchas esperanzas de que haya cambios radicales. Al final los videojuegos "del futuro" se van a quedar en una cosa como los coches voladores, que deberíamos haber estado disfrutando/sufriendo desde 1997 según muchos guionistas.