› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BRIANT escribió:vicodina escribió:criptodivisas, de cabeza y sin mirar atrás, no hay nada que te genere ahora mismo un dineral como el de las criptos
Y posiblemente nada generará lagrimas en un tiempo como estás mismas criptodivisas xDDDD
Pshyko escribió:Buenas,
Pones otros 20k€ más y compras un apartamento en el norte, Galicia, Asturias o Cantabria, lo usas de alquiler turistico (90 días al año o lo que te deje la normativa de la Comunidad Autonoma) y el resto lo usas para irte de vacaciones.
Si, en esos sitios hay pisos por 40k€. Ayer mismo estuve viendo un apartamento por 36k€ en Gijón en la zona del Coto...aunque había que meterle algo de pasta en dejarlo decente.
Un saludo
banderas20 escribió:Buenas.
A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.
Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.
Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.
¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros?
Gracias!
Quintiliano escribió:banderas20 escribió:Buenas.
A un conocido le han caído 20000€ que no se esperaba. Tenerlos en el banco quietos es una pena, y además el banco se lucra con ese dinero.
Le gustaría invertirlo en algo, pero no sabe en qué, y yo no sé cómo asesorarle.
Entrada para un piso en Barcelona, es demasiado poco. Había pensado un piso en un sitio alejado de la gran ciudad, que sea barato y que pueda alquilar. O comprar una plaza de párking y también, alquilarla.
¿Se os ocurre algo que no sean bitcoins ni productos financieros?
Gracias!
A mí se me ocurre ponerlos en un depósito a plazo fijo.
Eso no generará muchos intereses, pero es liquidez pura, un seguro por si le surge cualquier necesidad.
En tiempos de crisis no hay nada más valioso que la pura liquidez.
GXY escribió:eso y meterlos en una maleta y la maleta en el armario es lo mismo. y a la maleta en el armario puedes echar mano a las 3 am de un domingo. al dinero metido en un deposito no.
por otra parte, si hay un incendio el papel arde, los numeritos puestos en un ordenador, no.
Quintiliano escribió:GXY escribió:eso y meterlos en una maleta y la maleta en el armario es lo mismo. y a la maleta en el armario puedes echar mano a las 3 am de un domingo. al dinero metido en un deposito no.
por otra parte, si hay un incendio el papel arde, los numeritos puestos en un ordenador, no.
La liquidez es oro. Por muy valioso que sea un inmueble, es raro que puedas venderlo a buen precio y rápido.
Meterse en un piso (a menos que sea necesario) es comprar una deuda a largo plazo.
20K es una cantidad pequeña como para hacer grandes inversiones. En una cuenta a plazo o en deuda pública (si no da rendimientos negativos) está mejor que en un colchón.
Salu2
Quintiliano escribió:20K es una cantidad pequeña como para hacer grandes inversiones. En una cuenta a plazo o en deuda pública (si no da rendimientos negativos) está mejor que en un colchón.
hal9000 escribió:Al final lo mejor es https://www.youtube.com/watch?v=kOYe3o9uBQc y que le quiten lo fo......
Me acuerdo de una película de Paco Martínez Soria donde un estafador le proponía comprar unos terrenos con el objeto de venderlos luego más caros, osea la típica maniobra especulativa del pelotazo. La ganancia, absolutamente garantizada. El personaje de Martínez Soria le dijo: "Entonces, si tan fácil es ganar dinero ¿por qué no lo haces tú?". Ahí está. Mucha gente que quiere invertir, no lo hace con SU dinero sino con el dinero de otros. Así si ganan, ganan ellos, y si pierden, pierdes tú. Esta era la filosofía económica de Onassis: "Some other's money". Usar siempre el dinero de otros.
Quintiliano escribió:Bromas aparte, el mejor consejo que te pueden dar: guárdalo. No inviertas en nada. Como mucho en deuda pública (si los rendimientos son positivos).
El dinero líquido en la cuenta de ahorro, eso te vendrá de maravilla más adelante cuando tengas una época de gastos. Y no se lo cuentes a nadie. Es tu pequeño seguro de vida económica por si un día hace falta.
Salu2
suskie escribió:Yo tengo varias carteras de valores y la verdad, no me quejo.
banderas20 escribió:¿Pero no se le devaluará con el tiempo, por temas de hacienda y mierdas varias?
Quintiliano escribió:suskie escribió:Yo tengo varias carteras de valores y la verdad, no me quejo.
Pero sin saber del tema es mejor no hacer experimentos, y como dice André Kostolany, autor del libro "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa", lo que ya sabe todo el mundo, a mí no me sirve de nada. Para ganar dinero con inversiones hay que saber cuándo comprar y cuándo vender. Hay que identificar las verdaderas oportunidades, y eso no se aprende en dos días, hay que tener alguna idea de finanzas y estaría bien leer unos cuantos libros, comenzando por algún clásico como "La guía Barron's de inversiones".
Mira lo que está pasando con las nuevas monedas digitales. Quien meta su dinero en ellas puede dar un pequeño pelotazo, o darse un buen golpe.banderas20 escribió:¿Pero no se le devaluará con el tiempo, por temas de hacienda y mierdas varias?
Por supuesto tener el dinero parado es una pesadilla para los capitalistas, que están obsesionados con vivir de rentas... pero si no lo tienes claro, mejor dejar el dinero a buen recaudo. Te recomiendo leer "El libro negro del emprendedor" donde por ejemplo se comenta que un error típico de novato es meter dinero en una empresa a medias con un amiguete o un familiar, sin tener del todo claras las cosas.
Salu2
Alex_nar3 escribió: Pero el esta hablando de sacar una rentabilidad a largo plazo, sacar entre un 3% y un 5% en bolsa, se lo sacas con la chorra, a poco que se informe un mínimo .
No está hablando de operaciones de intradia, yo no se la gente que miedo tiene a la bolsa.
20000€ es buena cantidad para empezar con una pequeña cartera.
Por ejemplo:
Red eléctrica
Enagas
Bbva
Santander
Ahi en dividendos tendrás unos 1000€ al año para caprichos, que no se preocupe por la cotización y lo mantenga unos años, una paga extra de un mileurista.
Aun así como ya en un principio dije, yo me quedaría con la plaza de garaje, pero nunca dejarlo parado, para eso putas y barcos.
Un saludo
animally escribió:Sinceramente la mwjor inversión es educación. Si tu colega quiere estudiar algo, es el momento. Es lo que yo haría, me pagaría un master que llevo tiempo deseando ya no porque abra puertas a trabajo, si no porque me encanta ese tema. No es lo mismo en absoluto intentar aprender autodidacta que en un máster haciendo proyectos con empresas, y además hará conocidos a los que les apasiona lo mismo que a él.
banderas20 escribió:animally escribió:Sinceramente la mwjor inversión es educación. Si tu colega quiere estudiar algo, es el momento. Es lo que yo haría, me pagaría un master que llevo tiempo deseando ya no porque abra puertas a trabajo, si no porque me encanta ese tema. No es lo mismo en absoluto intentar aprender autodidacta que en un máster haciendo proyectos con empresas, y además hará conocidos a los que les apasiona lo mismo que a él.
Ya, tío, pero son 20.000 pavos!
@King_George. Gracias por aportar tu experiencia. Mis dies.
Quintiliano escribió:Alex_nar3 escribió: Pero el esta hablando de sacar una rentabilidad a largo plazo, sacar entre un 3% y un 5% en bolsa, se lo sacas con la chorra, a poco que se informe un mínimo .
No está hablando de operaciones de intradia, yo no se la gente que miedo tiene a la bolsa.
20000€ es buena cantidad para empezar con una pequeña cartera.
Por ejemplo:
Red eléctrica
Enagas
Bbva
Santander
Ahi en dividendos tendrás unos 1000€ al año para caprichos, que no se preocupe por la cotización y lo mantenga unos años, una paga extra de un mileurista.
Aun así como ya en un principio dije, yo me quedaría con la plaza de garaje, pero nunca dejarlo parado, para eso putas y barcos.
Un saludo
Lo primero que hay que aprender antes de meter un euro en bolsa es que una vez que has invertido en acciones, ya no tienes liquidez... sino números en la hoja de cálculo. Para recuperar el dinero tienes que realizar tus posiciones (=vender). En ese momento es cuando aparecen las ganancias o las pérdidas.
Por eso se suele decir que mientras no vendes, no tienes pérdidas, aunque las acciones que compraste hayan caído.
Pero ¿y si te viene de repente la necesidad de gastar 8.000 euros, en un coche nuevo, porque el tuyo se escacharró? Te ves obligado a vender en un momento quizá inoportuno, sin beneficios o con beneficios muy bajos.
Que una persona que gane 40.000 euros al año meta 20K en acciones no me parece descabellado, pero que una persona que nunca tuvo semejante cantidad la invierta en bolsa, sin tener experiencias previas, lo veo una temeridad.
El banco no te va a dar muchos intereses pero el dinero estará ahí cuando lo necesites, incluso aunque el banco quiebre.
Invertir está bien cuando sabes lo que haces y por qué. ¿Antes de comprar una acción te miras los balances de las empresas? ¿Sabes en qué invierten? Como experimento para novatos no lo recomiendo. Y lo de "novato" no va con menosprecio sino como advertencia. Una persona que cobra el SMI no junta 20K así como así. Es una pequeña fortuna. No tengamos tanta prisa en gastarla. Vienen bien las épocas de vacas gordas para ayudarnos en las de vacas flacas, que la vida es muy larga.
El antiguo director del BSCH, José María Amusátegui, renunció a invertir en montar sucursales internacionales mientras los bancos de la competencia se lanzaban a la conquista de otros mercados. ¿Consecuencia? El BSCH no perdió dinero, los otros sí. A veces cuando no se tienen muy claras las cosas la mejor decisión es no invertir. Y mantengo lo que antes dije: estudiar una carrera por ejemplo es una buena inversión, o comprarse buena ropa, o solucionar cualquier necesidad que tengas en tu casa.
Salu2
Alex_nar3 escribió:(...)
Si tienes una cantidad que es una pequeña fortuna y está no la inviertes es cuestión de tiempo que vuelvas a la casilla de salida, por lo que nunca lograrás mejorar tu economía, por lo que vuelvo a lo mismo, mejor barcos y putas y acostumbrarte a vivir con lo justo.
Un saludo.
Quintiliano escribió:Alex_nar3 escribió:(...)
Si tienes una cantidad que es una pequeña fortuna y está no la inviertes es cuestión de tiempo que vuelvas a la casilla de salida, por lo que nunca lograrás mejorar tu economía, por lo que vuelvo a lo mismo, mejor barcos y putas y acostumbrarte a vivir con lo justo.
Un saludo.
Hay infinidad de ejemplos en la prensa de grandes personajes que tenían mucho dinero en acciones y luego estaban endeudados. Pongamos por caso el famoso diputado que confesaba no llegar bien a fin de mes a pesar de ingresar 5.100 euros mensualmente
En su momento consulté la ficha de patrimonio declarado de este señor y si no recuerdo mal tenía en acciones 50K . Además se había metido en varias hipotecas y préstamos personales, lo que explicaba ese altísimo nivel de gasto mensual.
No comparto esa curiosa teoría económica según la cual es bueno tener tanto dinero invertido en acciones y luego carecer de tesorería para el día a día.
Invertir el bolsa es un LUJO, del mismo modo que comprarse un reloj de oro, o un vehículo alemán de gama alta. Nadie necesita lujos para vivir. Si te metes en bolsa, lo haces porque te sobra el dinero y te puedes permitir perderlo. Eso hay que tenerlo claro, porque luego vienen los lloros.
Si fuera tan seguro invertir en bolsa entonces todos los empleados bancarios y los licenciados en ADE serían multimillonarios ¿no?
La realidad cruda y pura es que hace falta un ejército de zombies financieros para que un puñado privilegiado de personas gane dinero porque el capitalismo es así. El juego consiste en que muchos deben perder para que otros ganen. Por eso hay que saber muy bien lo que haces, no simplemente seguir consejos del comercial del banco, de un vecino o de un tipo de un foro.
Salu2
Dfx escribió:A mi me hace gracia que habléis de los peligros de las crytomonedas, y se recomienden ladrillo, oro o acciones, es que vamos, es de risa.
Con la mitad de ese dinero o menos te pones a minar y a final de año ya tienes 20k o más.
Dfx escribió:A mi me hace gracia que habléis de los peligros de las crytomonedas, y se recomienden ladrillo, oro o acciones, es que vamos, es de risa.
Con la mitad de ese dinero o menos te pones a minar y a final de año ya tienes 20k o más.
GXY escribió:en estos temas cada una cuenta la pelicula segun la ha tenido.
los que les ha ido bien recurriendo a inversion, evidentemente aconsejan inversion.
los que les ha ido bien recurriendo a ladrillo, evidentemente aconsejan ladrillo.
yo lo que veo claro es que hay una matematica evidente y contundente.
- para que uno gane, al menos otro ha de perder.
- mas ganancia es igual a mas riesgo. y mas riesgo es igual a mas posibilidades de perder.
a partir de ahi... cada cual tiene su culo y se lo arregla a su modo.
Dfx escribió:@banderas20 Si si, invierta en ladrillo, que nadie ha perdido más del 50% o más de lo que pago, ni en acciones tampoco, ni en oro tampoco xDD
Vaya listos que estáis hechos,
Un siglo de desastres económicos y creo que puedes contar por miles o millones los que han perdido su dinero en bolsa.
@Quintiliano
Yo ya lo llevo haciendo algún tiempo, mientras otros siguen pensando que es una burbuja. Y si quieres pruebas, tienes muchísima gente que mina o solo tradea, que esta haciendo mucho dinero. Pero claro, es fácil hablar cuando no se sabe de lo que se habla y se hace caso a habladurías o miedos de abuelita.