Me vienen a la cabeza dos casos:
The Lost Vikings II de SNES, este es de traca. Juego alquilado en alguno de los puentes del último trimestre de 1998. En la primera pantalla simplemente tienes que mover a los tres vikingos hacia la derecha, donde hay un personaje que exactamente pide eso, que os acerquéis para hacer un teletransporte. Entre que estaba en un perfecto inglés y que acababa de empezar con el vicio y cualquier cosa fuera del Mario se me hacía cuesta arriba de procesar, no pasé de esa pantalla. Triste pero cierto.
Super Mario Bros. 2 del recopilatorio Super Mario All-Stars + Super Mario World de SNES. No sabía como derrotar al jefe del primer nivel. Sí ese, Birdo, el que te lanza una bola y simplemente tienes que agarrarla y tirársela encima. Teniendo en cuenta que la consola me la regalaron a finales de junio y que hasta que una compañera del colegio me dijo como matarlo cuando volvimos a las clases en septiembre, se puede decir que me pasé un verano con un juego menos del recopilatorio. No sé por qué no se me había pasado por la cabeza agarrar la bola que te lanzaba cuando me pasaba todo el nivel arrancando nabos.
Hay alguna más, como la de Terminator 2 de Game Boy, pero como ya se han comentado en el hilo pues tampoco entro en mucho detalles. Solo creo que tanto el que me lo prestó como yo, no teníamos ni idea de qué había que hacer.