¿En qué juego retro te has atascado NADA MÁS EMPEZAR (por no saber qué hacer)?

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chuckyflame escribió:De Amstrad CPC un porron y medio. La de juegos que intentaba tantas veces sin saber de que iba el rollo

A los de CPC/GX 4000 se añade el detalle de que la mitad eran más duros que los clavos de Cristo.
Final Fantasy VIII. Salir al mapamundi y no ser capaz de encontrar la cueva de Ifrit (primera misión que te mandan) porque no era capaz de interpretar que la textura de la cueva era ese manchurrón negro del mapa.
H_Caulfield escribió:El Dustin


Me encantaba pero que cosa más frustrante ir vagando por ahí recogiendo objetos que no sabías para que valían....
Dragon's Lair de NES, hasta hace poco no pude pasar de la parte inicial del puente levadizo y el dragón, justo al principio.
Me vienen a la cabeza dos casos:

The Lost Vikings II de SNES, este es de traca. Juego alquilado en alguno de los puentes del último trimestre de 1998. En la primera pantalla simplemente tienes que mover a los tres vikingos hacia la derecha, donde hay un personaje que exactamente pide eso, que os acerquéis para hacer un teletransporte. Entre que estaba en un perfecto inglés y que acababa de empezar con el vicio y cualquier cosa fuera del Mario se me hacía cuesta arriba de procesar, no pasé de esa pantalla. Triste pero cierto.

Super Mario Bros. 2 del recopilatorio Super Mario All-Stars + Super Mario World de SNES. No sabía como derrotar al jefe del primer nivel. Sí ese, Birdo, el que te lanza una bola y simplemente tienes que agarrarla y tirársela encima. Teniendo en cuenta que la consola me la regalaron a finales de junio y que hasta que una compañera del colegio me dijo como matarlo cuando volvimos a las clases en septiembre, se puede decir que me pasé un verano con un juego menos del recopilatorio. No sé por qué no se me había pasado por la cabeza agarrar la bola que te lanzaba cuando me pasaba todo el nivel arrancando nabos.

Hay alguna más, como la de Terminator 2 de Game Boy, pero como ya se han comentado en el hilo pues tampoco entro en mucho detalles. Solo creo que tanto el que me lo prestó como yo, no teníamos ni idea de qué había que hacer.
chuckyflame escribió:De Amstrad CPC un porron y medio. La de juegos que intentaba tantas veces sin saber de que iba el rollo


Totalmente. Yo tuve el cpc y no recuerdo que me terminara NI UN PUÑETERO JUEGO. Recuerdo atacarme en el Camelot warriors, en el frost byte, en el dragons lair..
Aunque no fue el único ni el primero, el que mas trauma me creo fue el Digimon World de PSX. Años más tarde descubrí que se debía al famoso bug de la versión PAL del que nunca informaron ni por supuesto dieron ninguna solución. Unos 12 años después de mi primera partida fui muy feliz de poder terminarlo.
its87 escribió:Super Mario Bros. 2 del recopilatorio Super Mario All-Stars + Super Mario World de SNES. No sabía como derrotar al jefe del primer nivel. Sí ese, Birdo, el que te lanza una bola y simplemente tienes que agarrarla y tirársela encima. Teniendo en cuenta que la consola me la regalaron a finales de junio y que hasta que una compañera del colegio me dijo como matarlo cuando volvimos a las clases en septiembre, se puede decir que me pasé un verano con un juego menos del recopilatorio. No sé por qué no se me había pasado por la cabeza agarrar la bola que te lanzaba cuando me pasaba todo el nivel arrancando nabos.

Te pasó exactamente lo mismo que a mí y a mi primo cuando alquilamos el Super Mario Bros 2, en este caso el original de NES. Todo un fin de semana atascados en ese punto.
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