¿En qué juego retro te has atascado NADA MÁS EMPEZAR (por no saber qué hacer)?

1, 2, 3
Yo creo que en mi caso sería el Mundodisco. Juego precioso donde los haya, pero es que no recuerdo conseguir hacer nada más que coger un par de objetos. Igual es porque lo jugué con 17 años y si lo intento ahora, la cosa cambia, pero otros usuarios también comentan que "sin guía, olvídate".

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Tengo que volver a intentarlo con este, aunque sea usando todo con todo

¿Cuál sería el vuestro?
Xak, en la primera casa que apareces, que hay que hacer algo raro.

Y porrón de juegos rpg en japonés, al final lo acabas sacando por raro que sea.
En el Hook de NES al principio en el barco, había una zona de cuerdas y yo no era capaz de avanzar. Era como si un muro invisible me impidiese seguir.
Alundra, despues de 30/40 horas y con una guia de playmania me mandabam a por una varita de fuego, pero la cosa era taanaan abstracta, que nunca la encontré.

Terminator master system, en la fase 3, no supe pasar del t-800 siempre me mató, 20 años despues con Internet vi como se pasaba
Bart VS Space mutant de NES. La primera vez que lo jugué con 11-12 años apenas podía pasar la primera fase y llegar al centro comercial.

No es que a día de hoy llegue mucho más lejos, pero al menos he podido ver alguna pantalla más sin usar youtube
Mario 64; veo varias puertas, monedas y...aburrimiento.

Casi cualquier juego de rol. Si no contamos el Soleil y juegos tácticos tipo Fire Emblem. Los empiezo y no termino ninguno. El que más lejos llegue fue Alundra.
El rally de Nueva Zelanda en el Colín Mcrae de Ps1
gaditanomania escribió:Mario 64; veo varias puertas, monedas y...aburrimiento.


Yo tuve que tirar de guía para entender lo de las estrellas, se pasaron con eso.
docobo escribió:
gaditanomania escribió:Mario 64; veo varias puertas, monedas y...aburrimiento.


Yo tuve que tirar de guía para entender lo de las estrellas, se pasaron con eso.


[+risas]

En serio. Me encantaría que me gustara. Con los Mario 2D cero problemas. Los gozo como gorrino en el lodo.
Cualquier aventura gráfica como por ejemplo the longest journey o the fantastic dizzy y también cosmic spacehead.

Tiempos jodidos sin internet
Beneath a steel sky, no conseguí avanzar mas allá de una plataforma que bajaba, al principio del juego. Creo que una vez si lo conseguí, pero se me olvidó como.

Double dragon 3, si no me mataban en el gimnasio, me mataban justo al salir.
¿Nadie se acuerda ya de las pruebas del aparcamiento del primer Driver?

Terminator 2: Judgment Day - Game Boy = La primera pantalla tienes que destruir unas torres en un orden determinado (Imposible de adivinar).
Mighty Max - Mega Drive = Tardé tiempo en entender que había que tirar una especie de 'basura' espacial por unos portales inter dimensionales....
Quest for glory III - Pc = repetí la primera parte del juego mil veces, sin saber como avanzar en la época.
Bueno, más que por no saber que hacer, por juego malo malo, Capitan Planeta de Megadrive. Ni una sola fase me paso.

Pero si es por atascarme nada más comenzar y que no sea por juego injugable en plan, no recuerdo ninguno ahora mismo.

A medio juego o así, sí. Monkey Island cuando lo jugué por primera vez en la 360, o algunos de rol, tenía que ir tirando de vez en cuando de guía. Pero nunca atascado desde el inicio.
Driver de PS1. El tutorial más malvado de la historia.
Sin manual o un vídeo es imposible enterarse en la otra obra cumbre del terapeuta y otroora programador (y creador de ET y Yar's Revenge) Howard Scott Warshaw, de lo que había que hacer en el Indiana Jones: En Busca del Arca perdida de Atari 2600, como seleccionar items con el otro mando, poner bombas o saltar en paracaidas.

El Superman también era críptico de narices con lo de recoger piezas para reparar el puente.

Recuerdo sobre todo pegármela en el Flight Simulator II de Pc que no sabía ni despegar. Las aventuras como Indiana Jones y la Última Cruzada, Monkey Island I, Star Trek 25th, etc. sin una guía no llegaba muy lejos.

En el Space Mutants de mi Game Gear ya sabía cómo pasar la primera fase pintando los objetos púrpura porque un amigo tenía la versión Amstrad. Aunque creo que nunca pasé la fase de la feria.
Recuerdo esa sensación la primera vez que jugué con Shadow of the Beast, aunque efectivamente es parte del juego.
Heroes of the Lance, la versión de master system. Os invito a sufrirlo.
Varios temas:

- ¿Qué es eso raro que hay que hacer en el Xak? He buscado un longplay, pero al principio solo veo que tienes que buscar un objeto para un personaje y te dicen que está en la iglesia. Versión de MSX. (Igual es porque estaba en japonés).

- Los que os quedasteis atascados en el Driver, ¿era por no saber hacer bien las maniobras o porque directamente no sabíais qué os estaban pidiendo? Yo me lo pasé con 19 años y recuerdo sufrir en el garage, pero al final lo superé... y acabo de ver que el juego está traducido al español. Pero entendería que no pudierais con las maniobras con 10 o 15 años.
Zillion de Master System por falta de materia gris [tomaaa]
Ese Zillion mola, no lo conocía. Tiene pinta de ser interesante explorar los escenarios.

Menos mal que Sega of America nos salvó de la excesivamente artística portada japonesa, como era habitual. Un microondas mucho mejor, dónde va a parar.

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Por cierto, ¿dónde sale eso de la materia gris que hacía atascarse nada más empezar? En los longplays que he visto, solo sale un marcador numérico arriba que nunca baja, parecen los puntos.
Con 11 años me pasé yo el driver de psx. No entiendo lo que dicen que era difícil el tutorial, vaya mancos.
A ver, el tutorial del Driver es chungo. Creo que más chungo que las licencias del Gran Turismo. Hamilton lo jugó de pequeño y se lo pasó, pero cuando lo intentó hace poco, no pudo.

Pero al final se podía pasar, sí. Me pregunto cuánta gente se quedaría sin jugar a las misiones por no salir del garaje.
Pues ahora mismo solo se me viene a la memoria uno, el alien 3 de Gameboy no entendía una mierda de lo que había que hacer solo iba de aquí para ya viendo monigotes y esperando que salieran los aliens y me follarán XD por akguna razón sentía una atracción por este juego y volvía una y otra vez a ver si avanza algo.

@Ruben99924 (Terminator 2)este tampoco pude con el pero conseguí avanzar bastante XD



Saludos [beer]
yo tuve el driver y para nada es dificil el tutorial, en 2 o 3 intentos lo consigues....
dificiles son algunas de las misiones ya bastante avanzado el juego
El hilo era más para situaciones de quedarse pensando, no de acción.

Pero ya que nos ponemos, pues de pequeño (8-11 años) creo que nunca superé los caballeros fantasma voladores que subían y bajaban en el Ghost N Goblins de Amstrad CPC. Todas las vidas volaban en unos segundos. Y es que eso de echarse un poco p'atrás, pues como que no tenía yo esas técnicas muy asimiladas.
Actraiser de Snes, eso del tema dios y mierdas no hacía nada más que dar vueltas por el mapa y al final mandaba a la mierda al juego con esos monigotes. Luego me enteré que en la versión Pal podías saltarte toda esa mierda e ir directamente a las pantallas de lucha, plataformeo y avance lateral obviando todo lo demás. No me gusta el rol, rpg, turnitos, ni sucedáneos de morrallas similares
El driver era un dolor de huevos el tutorial, pero se sacaba. Más criminal era la última fase del dos, con todos los coches a lo dd2 a por ti🤣

Uno de los juegos que jamás avance del principio... ormuz
En Resident Evil 3 de niño tenía que pulsar un interruptor en un edificio cuando consigues las gemas para abrir el parque pues no le atinaba al botón por los controles ortopedicos, lo abandone un tiempo porque al no poder hacer eso no podía avanzar.

Soul Reaver fue muy complejo para mí en esa edad y el hermano de Raziel que te da el poder de traspasar materia no podía resolver el Puzzle para acceder a esa pelea, años después lo logré pero ya estoy viejo para juegos complejos y no lo he terminado.

Xfactor escribió:Actraiser de Snes, eso del tema dios y mierdas no hacía nada más que dar vueltas por el mapa y al final mandaba a la mierda al juego con esos monigotes. Luego me enteré que en la versión Pal podías saltarte toda esa mierda e ir directamente a las pantallas de lucha, plataformeo y avance lateral obviando todo lo demás. No me gusta el rol, rpg, turnitos, ni sucedáneos de morrallas similares


Me pasa exactamente igual, he intentado un montón de rpgs de turnos tanto clásicos como modernos, de ir por los pueblos, hablar con la gente simplemente no puedo con eso al poco los abandonó.

Yo más bien soy hijo de los arcades, actualmente ya solo me enganchan roguelites de acción y conducción arcade.
Lo raro es que no haya salido el Another World.
En el Loom…
Abrir cielo… en serio? 😂😂
gaditanomania escribió:Lo raro es que no haya salido el Another World.



Pues me lo pasé en el segundo o tercer día de tenerlo.... sin guía ni nada, claro XD
En el Another World te quedas atascado, pero no nada más empezar. A mí lo que me jodió fue la zona esa de tiroteos en donde para matar a los enemigos, no vale con dispararles y hasta ahí puedo leer.
kusfo79 escribió:
gaditanomania escribió:Lo raro es que no haya salido el Another World.



Pues me lo pasé en el segundo o tercer día de tenerlo.... sin guía ni nada, claro XD


Yo también me lo terminé relativamente pronto.
Me ha venido a la mente el Dragon Slayer I de Game Boy.

Lo tuve con 7 años o asi, y no sabía que cojones pasaba.

El primer enemigo, un esqueleto, te toca y te destroza.

Alcancé a coger una especie de platos... mover unos jarrones... pero ni idea de como avanzar.

A veces me venia arriba y decía venga va, a ver si hoy consigo ver algo nuevo... Pero no.

A día de hoy aún no me he puesto a mirar como mierda se juega a ese juego. [triston] Eso si, la cancioncita sigue instalada en mi cerebro..

Milon's Secret Castle de NES, no exactamente en el principio, pero poco avanzaba.
SuperPadLand escribió:Milon's Secret Castle de NES, no exactamente en el principio, pero poco avanzaba.

Es que ese juego es muy random
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:Milon's Secret Castle de NES, no exactamente en el principio, pero poco avanzaba.

Es que ese juego es muy random


No era muy apto para un criajo no, estaba en mi cartucho de 110in1 🤣
En esos tiempos sin Internet las aventuras gráficas podían ser complicadas. Mundodisco es un buen ejemplo, también lo jugué joven y quizás no entendía la lógica, pero enseguida me perdí.

Las de Lucas en general eran más accesibles, y aún así de vez en cuando te podías quedar atascado.
Ring : el anillo de los nibelungos, nunca supe como avanzar...
riffraff escribió:¿Nadie se acuerda ya de las pruebas del aparcamiento del primer Driver?



Qué buenos recuerdos tengo del Driver. En general soy un manco, pero por alguna razón este juego siempre se me ha dado bien. En mi clase había chavales atascados en el aparcamiento que invitaban a sus casas para pasárselo. Y y de paso sus madres me daban de merendar [sonrisa] Una vez hasta fui a casa de un desconocido a jugar, recomendado por uno de aquellos chavales xD
D

Paso de mirar como se logra, siempre me quedo en el mismo sitio desde hace más de 20 años, da igual, lo volveré a intentar y consumir casi 2 horas de mi vida para tirarlas, pero, que me quiten lo bailao.
Acabo de ver las 9 maniobras del garaje del Driver y no me parecen tan chungas. La putada es el límite de tiempo, claro. Y saber cómo hacer un giro invertido de 180º marcha atrás y girando, pero no es para tanto. Pero entiendo que para un niño, pues sí.
The Terminator de Mega Drive, primera pantalla. Quien lo haya jugado ya sabe de lo que hablo.
Yo el Driver lo tengo en español emulado y soy incapaz de salir del garage sin usar trucos.

Otro juego chungo chungo de narices que ríete del Ghosts and Goblins era el Impossible Mission II en todas sus versiones (Master System, Atari 7800, C64, etc.).
Recuerdo los horribles plataformas de dragons lair en versiones nes y snes.siendo niño ni a tiros.
AxelStone escribió:En esos tiempos sin Internet las aventuras gráficas podían ser complicadas. Mundodisco es un buen ejemplo, también lo jugué joven y quizás no entendía la lógica, pero enseguida me perdí.

Las de Lucas en general eran más accesibles, y aún así de vez en cuando te podías quedar atascado.


En eso estoy de acuerdo, las de Lucas, menos el primer Maniac Mansion, me las pasé fácilmente sin guía, pero las de Sierra, por ejemplo, uff... o el Hook....
@Ruben99924 me pasó exactamente lo mismo con el Terminator. Era un niño de 6 años. Te explicaban qué hacer en inglés y claro, no tenía ni zorra. Recuerdo que mi madre me alquiló el juego en un videoclub, por una semana, y el primer día ya me quedé atascado. Lo intenté un par de veces y... Nada. Mi madre me insistía: "¿¡es que no vas a jugar!?".

Me lo terminé hace poco y, si bien las fases siguientes son más tipo run & gun, tiene problemas serios de jugabilidad y diseño y lo veo muy difícil sin "save states" :)

@Eleven ese puñetero juego tenía una música hipnótica y, además, venía en todos los cartuchos multijuegos porque la rom ocupaba muy poco. Hace muchos años, con la espina clavada, porque a ninguno del grupo se le ocurrió llevar los objetos a la casa, encontré unas instrucciones por la red (¿GameFaqs?) y lo recuperé. El caso es que las mecánicas enganchan, pero es tremendamente corto y sencillo.

Mi gran atasco se dio en el primer Zelda de Game Boy, que a día de hoy es mi favorito. Lo de echarle los polvos mágicos al mapache no se me ocurrió en meses, quizá años, hasta que me decidí a llamar al Club Nintendo. Otro atasco por culpa del inglés.
Acabo de ver el fragmento clave de un longplay del Terminator de Game Boy.

"In the right order, from tallest to shortest".

No sé si esto estaba en la película, pero tengo varias observaciones:

1) Incluso si sabes inglés, no es divertido. Y todas las tareas repetitivas y anodinas que no son divertidas sobran en un juego.

2) Mala planificación ahí de la empresa desarrolladora, que no era consciente de que a la Game Boy jugaban sobre todo niños en todo el mundo, por supuesto con un nivel de inglés tirando a bajo. Y sabían perfectamente que los juegos de Game Boy nunca o casi nunca se localizaban (igual me tiro a la piscina con esto, pero no recuerdo ninguno localizado).

3) Si no estaba en la película, que no creo que estuviera porque no parece tener sentido, otra colleja para ellos.

En fin, ojalá se os hubiera ocurrido sacar un diccionario inglés-español. Pero cuando eres un crío, no caes en esas cosas. Te falta proactividad. Yo, por ejemplo, no caía en algo tan sencillo como en hacerme mapas de juegos como el Saboteur y sobre todo, el Saboteur II. Cuando me los pasé por fin con 17 años en los emuladores, por supuesto me hice los mapitas en papel.
Space Ace, láser en tu cara.
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