¿En qué juego retro te has atascado NADA MÁS EMPEZAR (por no saber qué hacer)?

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PABEOL escribió:Yo creo que en mi caso sería el Mundodisco. Juego precioso donde los haya, pero es que no recuerdo conseguir hacer nada más que coger un par de objetos. Igual es porque lo jugué con 17 años y si lo intento ahora, la cosa cambia, pero otros usuarios también comentan que "sin guía, olvídate".

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Tengo que volver a intentarlo con este, aunque sea usando todo con todo

¿Cuál sería el vuestro?


Lo tuve en pc, no recuerdo la fecha, o 486 o ya pentium 2, la gracia es que me resultaba imposible, y con la psx, me lo regalaron, era aún tiempo de no tener guías.., y me lo pasé!!! Creo que es loas roto que he jugado nunca, ya conocía los dos primeros libros de Terry pratchett, sabía lo loco que era ank morphork, y cada vez que lograbas avanzar en algo.., te dabas cuenta que tenía toda la lógica, eso sí, la lógica de un psicópata encerrado en una prisión en loas hondo de la galaxia!! Pero tenía lógica!!!
Solo en casa de Gameboy. Una fumada importante que no había cojones de avanzar. Recuerdo la araña y poco mas.
rcastillo escribió:Bart VS Space mutant de NES. La primera vez que lo jugué con 11-12 años apenas podía pasar la primera fase y llegar al centro comercial.

No es que a día de hoy llegue mucho más lejos, pero al menos he podido ver alguna pantalla más sin usar youtube


La de veces que jugué la primera pantalla hasta llegar al final del scroll sin que pasara nada... [mamaaaaa]
Es que la manía de poner "cosas que hacer" en juegos de plataformas/acción... manda huevos.

Ahora miraré qué había que hacer en el Bart, que yo tenía para MS-DOS.

Estoy mirando todos los que decís, lo de cargarte las torres de mayor a menor del Terminator fue curioso.

Sin salir de la Game Boy, he mirado lo del Solo en casa y parece que la acción misteriosa que os faltaba era, creo, tirar las joyas que ibais recogiendo por un recuadro de la pared para que cayeran en una especie de sótano con una chimenea que recordaba al del principio del Fate of Atlantis. Pero ojo, que luego había que bajar al sótano y saltar ratas de una forma rarísima.

Vale, ya he visto un longplay del Bart Vs Space Mutants. El de MS-DOS debe ser igual que el de NES, pero con más colores. Menuda frustración con ese juego: cogía un spray e iba pintando cosas, cogía un monopatín... pero igual que vosotros, nunca pasé de la primera fase. Puede que en el manual pusiera algo, pero para MS-DOS nadie lo teníamos.
RyoSakazaki escribió:Heroes of the Lance, la versión de master system. Os invito a sufrirlo.


Este lo tuve yo en su día bien jodido que era si! XD



Saludos [beer]
Karateka de NES.

1. Empieza el juego > Doy un paso atrás > Game Over
2. Empieza el juego > Avanzo hacia adelante > Encuentro un enemigo > Hago una reverencia > Me da un golpe > Game Over

Nunca entendí los controles ni pude derrotar al primer enemigo.
Gargorisi escribió:@Ruben99924 me pasó exactamente lo mismo con el Terminator. Era un niño de 6 años. Te explicaban qué hacer en inglés y claro, no tenía ni zorra. Recuerdo que mi madre me alquiló el juego en un videoclub, por una semana, y el primer día ya me quedé atascado. Lo intenté un par de veces y... Nada. Mi madre me insistía: "¿¡es que no vas a jugar!?".

Me lo terminé hace poco y, si bien las fases siguientes son más tipo run & gun, tiene problemas serios de jugabilidad y diseño y lo veo muy difícil sin "save states" :)

@Eleven ese puñetero juego tenía una música hipnótica y, además, venía en todos los cartuchos multijuegos porque la rom ocupaba muy poco. Hace muchos años, con la espina clavada, porque a ninguno del grupo se le ocurrió llevar los objetos a la casa, encontré unas instrucciones por la red (¿GameFaqs?) y lo recuperé. El caso es que las mecánicas enganchan, pero es tremendamente corto y sencillo.

Mi gran atasco se dio en el primer Zelda de Game Boy, que a día de hoy es mi favorito. Lo de echarle los polvos mágicos al mapache no se me ocurrió en meses, quizá años, hasta que me decidí a llamar al Club Nintendo. Otro atasco por culpa del inglés.


Imagínate comprarlo y a los dos días querer devolverlo y no poder...
Yo era un crío feliz con una NASA con chorrocientos juegos y un día hice un cambio por unos dias con un amigo del cole que tenía una NES original con el Solstice... Llegué a casa, la puse, y las siguientes dos horas no entendia putonada del juego. Solo me encantaba el sonido que hacía el mago al morir (como un grito gracioso). Le pedí que me devolviese la consola y me dijo: no te gusta por que no lo entiendes verdad? y yo: si... Y además la mía tiene doscientos juegos, por muy guay que sea que tu tengas la original :)
Que yo recuerde, el Hollywood Monsters...tardé meses en salir del principio de la fiesta. . Es de esas aventuras que muchas veces no sabías que hacer y al final era prueba y error.

También recuerdo de alquilar algún juego de Gameboy en su época que eran fumadas totales... aunque no recuerdo los títulos.

Y quizás de recordar alguno en especial, en su dia el Little Big Adventure 2... con la pelotita de marras. Ojo, que le tengo mucho cariño al juego, sobre todo por su bso, pero tenía una dificultad...
riffraff escribió:¿Nadie se acuerda ya de las pruebas del aparcamiento del primer Driver?


A esto venía
https://www.youtube.com/watch?v=wm7MIAtvKZE

2:36. A que se ve de puta madre ese dardito en la esquina de la alfombra? Pues en la resolución de la PSX en una TV de tubo original en la época... No tanto.

Broken Sword 2 me dejó colgado años hasta que alguien me chivó lo del puto dardo en el suelo.
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:Milon's Secret Castle de NES, no exactamente en el principio, pero poco avanzaba.

Es que ese juego es muy random

Sí, es una pena, porque porque tanto los gráficos, como el sonido y el manejo del personaje están bastante bien conseguidos. :o
Creo que no pasaba del tercer nivel.

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Esta tarde lo intento :p
Ese dardo en el suelo del Broken Sword 2 me recuerda a uno de los momentos más cringe del The Dig.

No sé muy bien por qué (el juego usa un motor parecido al del Sam & Max, como se puede ver en las conversaciones), pero sospecho que el motor del juego no permitía que un personaje te diera un objeto en medio de un diálogo.

Otra razón no veo para que, después de hablar con un extraterrestre situado al final de una especie de pasarela de piedra sobre un abismo, el extraterrestre te dijera en el diálogo algo de que te iba a dar un objeto muy útil (una especie de palo blanco, tú ya tenías otros de colores), pero luego no te apareciera en el inventario.

Resulta que el puto palo blanco extraterrestre estaba en el puto suelo de la pasarela de piedra casi blanca, justo delante del personaje. En lugar de dártelo, te lo había tirado al suelo como si fueras un mono del zoo.

Blanco sobre blanco. Una cosa enana.

Si no fuera porque en el primer Les Manley (el de escribir), hay que "mirar sueño" de un tío que está durmiendo y saca el típico "bocadillo de pensar" de los cómics, y además tienes que "tocar adivina" al visitar una al principio del juego para poder ver el final bueno, diría que lo del palo blanco del The Dig es el peor diseño de una aventura gráfica de la historia.
Nepal77 escribió:Ecco the dolphin


[lapota] total....me torturé con este para ver el gráfico tan bonito del pulpo y después tiré de la cadena
Heart of China ,aventura grafica de pc486-pentium.

No se qur historia salia de "violacion de la trama" y de ahi ya no avanzabas pero tampoco morias.

Eran epocas mas dejadas de la mano de dios.
Es curioso que muchos de los juegos que estamos diciendo (Mundodisco, Bart Simpson, Terminator 2, Solo en casa) sean basados en películas, series o libros.

@egregor38 Eso que dices parece un bug, ¿no?
¿Cuantos se han quedado enganchados en la pared en el ninja gaiden de la nes, nada mas empezar, y han tenido que apagar la consola?.
Élite de nes, ponerlo en la consola, no entender una reverenda puta mierda, quitarlo, ir a la tienda a cambiarlo por el power blade.

Profit.

El juego con los años ya entiendo de que va, pero con esa edad sólo vagaba por el espacio sin saber que pollas hacer.

Eso si los gráficos vectoriales mu cucos.
La verdad es que el Elite lo tendrían que haber hecho de acción.

No todo el mundo tiene ese curioso gusto para horas y horas de comercio intergaláctico. Motor desaprovechado.
@xmetalcoryx Uno de los juegos que más horas le dediqué en mi niñez.

Recuerdo hacer un mapa con lápiz y papel de todas las habitaciones visitadas y ni aún así llegar a pasar el 90% del juego.

Hace un par de años y en la mini y con la ayuda de youtube, por fin pude quitarme esa espinita clavada de terminarme el juego
Yo estuve mucho tiempo atascado en el puzzle del piano del primer silent hill, en aquella época no caía en sacar la relación de las teclas con el poema ese de las aves [+risas]
azulantares escribió:Yo estuve mucho tiempo atascado en el puzzle del piano del primer silent hill, en aquella época no caía en sacar la relación de las teclas con el poema ese de las aves [+risas]


Vale, pero eso no es nada más empezar. [beer] En todo caso a mí también me costó, no sé cómo lo hice.
PABEOL escribió:
azulantares escribió:Yo estuve mucho tiempo atascado en el puzzle del piano del primer silent hill, en aquella época no caía en sacar la relación de las teclas con el poema ese de las aves [+risas]


Vale, pero eso no es nada más empezar. [beer] En todo caso a mí también me costó, no sé cómo lo hice.

Cierto, pero tampoco es mucho más lejos, eso era en el colegio y se llegaba pronto allí
Hostia, puede ser, puede ser... Me acuerdo que ibas mirando sitios en el mapa (muy entretenida la exploración del pueblo, lo hicieron muy bien porque parecía que había muchas cosas y realmente... pues no, pero lo importante es que lo parecía y además encontrabas esas calles cortadas que se iban marcando en el mapa con cruces rojas) y no descarto que fuera el primer edificio a donde te "mandaban".

Me parece que solo vi el final malo, pero me quedé satisfecho porque me pasé el juego a palancazos, sin pegar ni un tiro (puede que solo al bicho final).
La verdad es que había pensado que el hilo sería una compilación de aventuras gráficas (y de texto, cómo olvidarlas) frustrantes, no me esperaba que salieran tantos juegos de acción en donde no sabes qué cojones hay que hacer al cabo de 1 minuto. Yo mismo había jugado al Bart y la verdad es que, aunque no sea nada más empezar... realmente sí porque no pasas de la primera fase, vas deambulando sin saber qué hacer con el spray y su puta madre.
PABEOL escribió:La verdad es que había pensado que el hilo sería una compilación de aventuras gráficas (y de texto, cómo olvidarlas) frustrantes, no me esperaba que salieran tantos juegos de acción en donde no sabes qué cojones hay que hacer al cabo de 1 minuto. Yo mismo había jugado al Bart y la verdad es que, aunque no sea nada más empezar... realmente sí porque no pasas de la primera fase, vas deambulando sin saber qué hacer con el spray y su puta madre.


Es que el tema de las aventuras gráficas, y de las aventuras en general, es muy personal; o sabes jugarlas o no sabes jugarlas.

Si tienes facilidad para razonar, sueles avanzar con soltura en cualquiera, gráfica o conversacional, hasta que llegas o no al típico puzzle absurdo.

Y luego hay gente que, por la razón que sea, no sabe y directamente no entiende cómo tiene que pensar para avanzar en una aventura desde el principio.

En realidad ocurre con todos los géneros, también hay personas muy hábiles con los arcades y otros (como yo) que somos más torpes para integrarnos en la acción.

Yo me pongo nervioso con los QTE y sin embargo me he terminado muchas aventuras del tirón en relativamente muy poco tiempo.
@Cozumel II @PABEOL joder es que si ya nos vamos a las aventuras conversacionales de los micros eso sí que era de locos [qmparto] te quedabas todo crazy!! Para avanzar ni puta idea oiga y encima había que dárselo mascadito al puto amstrad yo estos ni los cuento como videojuegos son fumadas muy tochas para acerté perder el tiempo jajajaja


Saludos [beer]
ignition escribió:@Cozumel II @PABEOL joder es que si ya nos vamos a las aventuras conversacionales de los micros eso sí que era de locos [qmparto] te quedabas todo crazy!! Para avanzar ni puta idea oiga y encima había que dárselo mascadito al puto amstrad yo estos ni los cuento como videojuegos son fumadas muy tochas para acerté perder el tiempo jajajaja


Saludos [beer]


El comienzo del Hulk era bien complicado, por ejemplo.
@Cozumel II ese no lo cate nunca me gustó ese personaje creo que en mi vida he jugado un juego de Hulk XD pero vamos que siendo una aventura conversacional me huelo la fumada para cabrearle y que la lie parda [qmparto]

Saludos [beer]
ignition escribió:@Cozumel II ese no lo cate nunca me gustó ese personaje creo que en mi vida he jugado un juego de Hulk XD pero vamos que siendo una aventura conversacional me huelo la fumada para cabrearle y que la lie parda [qmparto]

Saludos [beer]


Pues has acertado.

Pero la forma no tiene precio [+risas]
Había una aventura conversacional, que yo no tuve, de Zipi y Zape. Que debía ser muy chunga porque tenía un momento con un clavo, en plan de "coger clavo", pero no valía con "coger" o "empujar" clavo, había que hacer otra cosa con el puto clavo, algo muy loco para al final sacarlo, pero el verbo era muy loco.

Me sorprende que no hubiera juegos de Super López.
Yo no conseguí salir de una isla y todo el rato "huyes presto, los monos te acribillan a cocotazos".

Aún así, vivan las aventuras conversacionales.
PABEOL escribió:Había una aventura conversacional, que yo no tuve, de Zipi y Zape. Que debía ser muy chunga porque tenía un momento con un clavo, en plan de "coger clavo", pero no valía con "coger" o "empujar" clavo, había que hacer otra cosa con el puto clavo, algo muy loco para al final sacarlo, pero el verbo era muy loco.


Aquí lo explican al detalle:

https://lineadura.wordpress.com/2006/03 ... rsacional/
En el Zipi y Zape, "lanzar clavo bajo árbol" (todo para esperar que el padre de los gemelos se sentara a descansar, algo que debes deducir porque entiendo que nunca te informan de que va a pasar).

En el Don Quijote, "entrar en molino cuidadosamente" (el mayor fallo del artículo es que cita a este juego entre los conversacionales españoles "de calidad"... joder, pero si apenas podías salir de la casa, el juego debería haberse acabado ahí y lo de morir por no comer un cuscurro de pan es más feo que pegar a tu padre con un calcetín usado).

En contraste, el Megacorp era bastante coherente, aprovecho para recomendarlo.
PABEOL escribió:En el Zipi y Zape, "lanzar clavo bajo árbol" (todo para esperar que el padre de los gemelos se sentara a descansar, algo que debes deducir porque entiendo que nunca te informan de que va a pasar).

En el Don Quijote, "entrar en molino cuidadosamente" (el mayor fallo del artículo es que cita a este juego entre los conversacionales españoles "de calidad"... joder, pero si apenas podías salir de la casa, el juego debería haberse acabado ahí y lo de morir por no comer un cuscurro de pan es más feo que pegar a tu padre con un calcetín usado).

En contraste, el Megacorp era bastante coherente, aprovecho para recomendarlo.


Megacorp está muy bien, además tienes una sensación de peligro en la fase inicial muy bien implementada por lo que recuerdo (hace mucho que no la juego).

Y ya, en general, las aventuras de AD están todas muy bien, incluso La Aventura Espacial, que se critica por el lenguaje con acrónimos y me cuesta entenderlo.

Te haces muy rápido al menú y los acrónimos y luego es una aventura muy asequible, quizás la más sencilla de la compañía.

Cozumel, evidentemente, es mi favorita.
La Abadía del Crimen. Tiene delito pero nunca conseguí llegar a rezar el Ave María. Te mandaban ir a no se dónde nada más empezar pero me perdía y no sabía que hacer, hasta que se cansaban de esperarme y me echaban de la abadía, con un 00% de la investigación resuelta. Versión MSX.

Otra aventura isométrica del MSX a la que nunca le he pillado el truco es al Alien 8. Me da rabia porque tiene generalmente buenas críticas, pero es que ni idea de lo que hay que hacer. Voy sorteando obstáculos y pasando pantallas sin rumbo hasta que me matan, La verdad es que ese tipo de juegos nunca los he entendido.

El Knights of Xentar III de PC, que además es de lo primero en materia de RPG que toqué. No tenía ni idea de lo que pasaba en las peleas. En realidad es que tampoco controlas nada directamente.

Luego hay un juego más moderno pero un poco desconocido que es el Dragon Lore, un juego de aventura para PC. Empiezas normal, peleándote con perros y sacando a pastar a la vaca, pero después se destapa la trama y te mandan a no se donde a hacer no se qué. Al final me aburría y terminando matando a todos los que veía. No pasé de las setas gigantes hasta que pillé una guía.
Hollywood Monsters sin guía es como caminar descalzo sobre un camino lleno de Legos. Telita algunos puzzles, como el de Escocia...
El Movie y el The Great Scape, ambos para Amstrad CPC 464. Recuerdo pasar horas y horas dando vueltas de aquí para allá. En el Movie creo que logré llegar lejos, pero sin tener ni puta idea de lo que había que hacer. En La abadía del crimen, tres cuartos de lo mismo.
Flashback es un juego que me encantaría que me gustase, pero lo he empezado a jugar 4 o 5 veces y no sé qué hay que hacer.
Altered Space de Sony Imagesoft para Game Boy.



Lo ves ahora y no parece tan difícil, pero de crío y con las nulas instrucciones que daban era una tortura.
Pues iba a decir que ojalá me hubiera comprado ese en lugar del terrible FIFA 97 en el 97 (5000 pesetas), pero entonces vi que tenía aire que se te va acabando. Incinerar cartuchos. Yo con esos no puedo.
Yo tengo que retomar (algún día...) el Equinox de SNES.


En su día no tuve lo que hay que tener para conseguir una moneda que me faltaba en el tercer mundo( o era el cuarto?)
El snacher, la primera vez que jugué a un juego así, en inglés y ni papa hulio, no me puse de la segunda pantalla estática :p
El populous de sms , tenía 10a o menos y no me enteraba de nada pero molaba aún así.
De Amstrad CPC un porron y medio. La de juegos que intentaba tantas veces sin saber de que iba el rollo
El mío es Zelda Majora´s Mask, claro al final logre pasarme el juego con guia pero es que sin ayudas ni nada, no sabia que hacer, es el primer Zelda donde me pasa eso y espero que sea el ultimo.
En casi todos los de Spectrum que o habían querido darles demasiada profundidad o los había conseguido piratas y no sabía ni lo que hacía. El inglés fue también una barrera en aquella época para mí. La abadía del crimen, Finders Keepers, Stonkers, Three weeks in paradise, Dustin... entre los que me vienen a la cabeza.
@chuckyflame @VirtoMan Hombre, es que de los isométricos del Amstrad no me terminé ni uno: Abadía, Movie, Batman, Nosferatu...

Pero hey, en el Batman y en el Abadía aún hacía cosas, así que no me atascaba "al principio" como me pasó en el puto Mundodisco.

Al Nosferatu jugué el otro día para abrir el hilo "Juegos retro con botiquines que son deliciosos platos de comida (y que casi dan hambre)" y comprobar que, efectivamente, la comida de las mesas eran botiquines... y no me pareció tan mal como lo recordaba, aunque eso de combatir a base de tirar objetos al suelo sigue sin convencerme (por supuesto, de pequeño nunca maté un solo enemigo al no saber cómo pegarles).

El Movie de Amstrad CPC es un juego que, igual que los Saboteur, recomiendo para los amantes del "pixel art relajante", no sé cómo explicarlo. Un pixel art de calidad que te enseña cosas, pero que al mismo tiempo deja todo para tu imaginación debido al bajo detalle.

En el Movie hay que hacer no sé qué misión de buscar a unas gemelas, una buena y otra mala, y decirles "password" o algo así que te explican en las instrucciones, pero realmente lo que molaba era explorar esas habitaciones y esas calles tan misteriosas, que en el CPC tienen un gran uso del modo 1 de 4 colores que mejora la versión monocroma (para evitar color clash) de Spectrum.

En el Movie, no sé si decir que te quedabas atascado porque te lo pasabas bien troleando por ahí.
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