¿En que maquinas recreativas os dejabais los 5 duros de pequeño?

1, 2, 3
Veamos...

-Blue's Journey
-The Simpsons Arcade
-TMNT The Arcade Game
-Dungeons & Dragons: Shadows Over Mystara
-Street Fighter II
-Samurai Shodown II
-The King of Fighters '98

A muchas más, pero estas han sido en las que más me he fundido la pasta. Mención especial para el The Simpsons Arcade, de las viciadas que me metí me completaba con una sola moneda la versión USA... la JAP no tenía mérito, todo el mundo se la pasaba.
Ay, si me devolviesen todo el dinero que me gasté en las recreativas... Yo jugaba a cualquier cosa que me pusiesen delante, pero le dediqué mucho tiempo a:

Double Dragon
Super Hang-On
Airwolf
Terra Cresta
Kung-Fu Master
Mechanized Attack

Y lo flipé en colores cuando jugué al Time Traveler, aunque hay que reconocer que como juego no era nada del otro mundo.
Yo la prrimera recreativa que recuerdo haber jugado, y aún iba con 5 duros, era una que había en el bar del barrio, yo tendría 5 o 6 años, y apenas recuerdo el juego, pero era como una especie de Tetris pero con muebles.... Ni idea, la verdad, solo que que yo me dedicaba a apilarlos en el centro hasta llegar al techo con su correspondiente Game Over [qmparto] 60 segundos me debían durar los 5 duros xD
Bomb jack
double dragon
Superman
Out run
Phoenix
Terra cresta
Kung fu
Tennis
Rastan
Packman
operation wolf
gould ghost
Commando
...
Y porque me pillas con el movil si no, no acabo xd
Street Fighter II
Tumblepop ( mas o menos se escribe asi creo)
2 wonders
The punisher
Final Fight
Double Dragon
Blue's Journey
Bubble Bubble
Snowbross
1942
Ponint Blank y Die Hard Arcade. Unas cuantas horitas he echado.

Actualmente juego al Time Crisis y al Pount blank con mando, sin G-con y apesta.....
Double dragon
Imagen
Cabal
Imagen
Wonder boy monster land.
Imagen
Splash!
Imagen
shadow warrior
Imagen
Los simpsons
Imagen
Blood Bros.
Imagen
Street fighter 2 world warrior.

Super Pang!

Super Sidekicks.

Metal Slug.

Todo esto en la misma recreativa del Camping... en la que iban cambiando el juego de tanto en tanto... que recuerdos...
Yo creo que donde más gasté fue en el mítico Sunset Riders, jugando a 4 en los recreativos a la salido del colegio... que vicios.

Después, de más pequeño al Out Run, con su volante que temblaba al meterte en el agua jaja.. el Golden Axe, World Cup con sus truquitos desde el lateral jaja, SF2, Moonwalker (el del bar estaba hasta los mismísimo [+furioso] , montábamos bailes y unos gritos hhiiihhhiiiiii que paqué...)

Por supuesto el Double Dragon, Bomb Jack y Pang... que tiempos... ya no juego prácticamente a nada...no hay magia [mamaaaaa]
En el Wonder Boy In Monster Land de arcade el tiempo iba mucho más follado que en la versión Master System no?
Buff en unas cuantas jajaja por ejemplo:

Street fighter 2
Cadillacs and dinosaurs
Knights of the round
Saboten bombers
super pang
Neo turf masters
metal slug

y había uno muy bueno de volley ball que no recuerdo como se llamaba xD
Out Run, Cabal, Shadow Warriors, Final Fight, Euro League (un hack de Tecmo World Cup 90 con equipos europeos), Blood Bros, Football Champ, Mercs, Magic Sword, Three Wonders, Super Pang, Alpha Mission 2, Captain Commando, Caveman Ninja, Knights of the round, Street Fighter 2, The Simpsons, Sunset Riders, Super Sidekicks...

En el 94 o 95 comenzaron a costar 50 pesetas las partidas y ahí fue cuando lo dejé.
Archlinux ¿como que 50 pesetas? yo jugaba en el 97 98 , que soy del 91 y me costaban 25 pesetas a no ser que tu jugaras algunas otras caras que no conociera en esa epoca jejejej , me has dejado pensativo con eso...
Pues asi de memoria....

Street figter 2
Cadillac and Dinosaurs
Capitan Comando
Toki
Tetris
Windjammers
Street Hoops
Veretta
Tehkan Worl Cup (la recreativa de futbol que tenia el monitor en orizontal y la vista era desde arriba)

Y muchas mas que no me acuerdo!!
Buaa si yo te contara pues no me deje yo pasta con los KOF y el westmania de la NES , y el primer TEKKEN tambien , luego los mata mata de toda la vida , pero a los que mas solia jugar eran de peleas o tipo street of rage. [chiu]
En el "Top Ten" de todos los tiempos estarían:

- Dancing Stage
- Matrimelee
- Tekken Tag
- Street Fighter Alpha 3
- The King of Fighters '99
- Dancing Stage Supernova
- Ultimate Mortal Kombat 3
- Mortal Kombat 2
- Mortal Kombat
- Joe & Mac

Ahora, si hablamos estrictamente como "de pequeño", tendríamos:

- Mortal Kombat
- Joe & Mac
- Street Fighter II
- Altered Beast
- P. O. W. Prisoner Of War
- Teenage Mutant Ninja Turtles
- Shadow Dancer
- Super Mario Bros
- World Heroes
- Kung Fu Master
- Street Fighter II'
- Super Sidekicks I,II y III
- Windjammers
- Pang
- Captain Commando
- Art of Fighting
- Fatal Fury
- Sonic Wings
- Out Run
- After Burner II
- Joe & Mac
- Sunset Riders
Yo he jugado a un porrón de arcades, y muchos de ellos me han marcado, aunque posiblemente a los dos que más he jugado, y he llegado a dominar (me los acababa con una partida), posiblemente sean la del Tortugas Ninja, y la del Time Crisis II.
migue22sev escribió:Archlinux ¿como que 50 pesetas? yo jugaba en el 97 98 , que soy del 91 y me costaban 25 pesetas a no ser que tu jugaras algunas otras caras que no conociera en esa epoca jejejej , me has dejado pensativo con eso...

Te puedo asegurar que a partir del año 94 o 95, en todos los bares y recreativos, al menos donde yo vivía, las partidas comenzaron a costar 50 pesetas y si metías una moneda de 20 duros tenías 3 partidas.
En todas, jejejej, no había una que me dejara por probar. Siempre me han gustado los arcade y me pasaba las horas muertas en los recreativos pero, si tengo que decir solo unas pocas, en las que mas dinero he invertido ha sido en estas:

Metal Slug
Street Fighter II
King of Fighters
Tetris
Daytona USA

Era ver una de estas máquinas y no poder pasar sin echar una partida :)
En la de mi pueblo cada verano. A saber:

1991 - Final Fight
1992 - Street Fighter II
1993 - Fatal Fury 2 / World Heroes
1994 - World Heroes 2
1995 - Rainbow Island (aqui no se que coño pasó xD )
1996 - Metal Slug

A partir de ese año la cambiaron por una mierda de esas de tocar pantalla y ya nunca nada volvió a ser lo mismo [buuuaaaa]
Rentzias escribió:
A partir de ese año la cambiaron por una mierda de esas de tocar pantalla y ya nunca nada volvió a ser lo mismo [buuuaaaa]

Acabas de describir lo que pasó durante finales de los 90 y primeros 2000 en toda España :(
Joder fueron tantas que la lista sería interminable, recuerdo a bote pronto:

Street Fighter 2
Dragoninja
Pang
Operation Wolf
Tortugas Ninga
Combat School
La maquina que era por tiempo con juegos de Nes.
Mortal Kombat
Gals Panic

Y cientos más!
Red Ninja Wonder escribió:
Rentzias escribió:

Acabas de describir lo que pasó durante finales de los 90 y primeros 2000 en toda España :(

No era lo mismo, pero los Mahjong a seis manos a las dos de la madrugada con alguna que otra copa en el cuerpo también tenían su punto.
Ya cafecoma pero no se esa ilusion que acompañaba casi todo lugar de ocio con su recreativa se perdio.... en fin los tiempos cambian y hay que seguir no queda mas jejejej, pero saber que los niños de ahora ya no quedan y dicen "illo vamos a tomarnos un fla y nos echanos una al metal slug" no se me da pena... y como ese caso muchos mas... la juventud no sabe lo que se ha perdido.

Un saludo a todos.
Street fighter II
Hammerin Harry
Mario Bros 2
Turtles II
Golden axe (creo recordar)
En mi caso, Metal Slug, Metal Slug 2, Marvel Vs Capcom y Dungeons & Dragons.
Aqui llegaban en cuentagotas, metal slug 2, radikal bikers, sega rally 2, virtua tennis 2, uno de SEGA de futbol, virtua stryker creo que se dice y the house of the dead 2 en un bar que cambiaba las maquinas cada cierto tiempo, estas fueron las que trajo.
MonkeyPS2 escribió:Aqui llegaban en cuentagotas, metal slug 2, radikal bikers, sega rally 2, virtua tennis 2, uno de SEGA de futbol, virtua stryker creo que se dice y the house of the dead 2 en un bar que cambiaba las maquinas cada cierto tiempo, estas fueron las que trajo.

Para ser un bar, menudos pepinacos se traia!! :O
Cerca de mi casa habia un bar que vivia practicamente del billar,el futbolin y dos recres del supersideckicks.
No voy a aportar mucho más de lo que se ha dicho ya, pues yo le eché muchas horas a juegos como Street Fighter II, Cadillacs and Dinosaurs, Art of Fighting, Golden Axe, Altered Beast...

Pero recuerdo un arcade en especial, se llamaba Hard Head 2, y estuvo en un bar que mi familia solía frecuentar durante bastantes meses. Era un juego totalmente bizarro (y MUY malo, todo hay que decirlo XD), pero de pequeño me flipaba. Sudé sangre hace unos años para encontrar el títulito de las narices y volver a echarme unas partidas en el emulador.
3 de cabeza: Cadillacs & Dinosaurs, Metal Slug (jejeje...) y Pang!!!!, que viciadas y cuanto dinero... UFFFFF!
Creo que a la recreativa que más horas le di fue la de Aero Fighters 2.

http://www.youtube.com/watch?v=PXc0Rksr61I

Menos horas le di a DoDonPachi, pero también fueron muchísimas.

http://www.youtube.com/watch?v=QQshLOXWiGM
Pues como casi todos, la mayoría de recres a las que jugué eran las de capcom. Street fighter II, captain commando, cadillacs and dinosaurs...

Con diferencia a la de capcom que más jugué fue a Knights of the Round, cuando nos juntábamos 3 amigos en los recreativos de al lado de mi casa. Además no era demasiado complicada y durábamos mucho mucho rato con cinco duros.

Jugué a muchas distintas durante la adolescencia, pero a destacar, por ser las que más cerca tenía o haber jugado más (entre los años 80 y 90):

- Knights of the round
- Snow bros
- Sunset riders
- Combat School
- Ghosts n' Goblins
- Silkworm
- WWF superstars
- Rally championship
- Metal Slug 1
- Super Pang
- 1942
- Splash!
- 3 Wonders
- Captain commando
- Outrun
- Samurai Shodown 1
- Shinobi
- Strider

Y ya de más mayor, recuerdo que podiía pasarme el Virtua Cop 2 con sólo 25 pesetas. Era una tarde de diversión barata asegurada :D
Yo no jugaba mucho al street fighter 2 por el tema de tenerlo mas que quemado en la super. Hubo uno que me creo una sorprendente adiccion, no me pasó con ningun otro juego, era el ichi-dant (o tant-r no recuerdo bien) para mi era magico y disfrutaba mucho. Por otra parte, y como curiosidad, el unico juego que vi colas enormes para jugar fue el track & field, los piques para batir los records eran legendarios, incluso prohibieron el uso del mechero para darle al boton mas rapido. Que tiempos.
Mi primera recreativa fue el POW, pero a la que más he viciado con diferencia ha sido al Street Fighter 2, culpa tuvo de que me comprara la snes.
Phoenix, Scramble, Pang y Prehistoric Isle in 1930 :)
Speedy_Ceviche escribió:
Pero recuerdo un arcade en especial, se llamaba Hard Head 2, y estuvo en un bar que mi familia solía frecuentar durante bastantes meses. Era un juego totalmente bizarro (y MUY malo, todo hay que decirlo XD), pero de pequeño me flipaba. Sudé sangre hace unos años para encontrar el títulito de las narices y volver a echarme unas partidas en el emulador.

Ese ha salido más de una vez en el hilo de "como se llama..." y al final es más conocido de lo que parece.
racort escribió:
Speedy_Ceviche escribió:

Ese ha salido más de una vez en el hilo de "como se llama..." y al final es más conocido de lo que parece.

jaja lo he buscado y me imaginaba que era el de los cabezones por el nombre :p
Hubo una recreativa en la que nos dejabamos una pasta
a ver si me ayudais con el nombre, ayer estuve mirando en Mame pero no lo encontré
era del estilo de Bonanza bros, de hecho creia que era esa, pero no

era de ese estilo gráfico, pero era de hacer pruebas de inteligencia-habilidad, era un vicio

ni papa del nombre

edito

era Puzzle & Action y era con los personajes de bonanza bros
que bueno es el puzzle and action... es otro que hace años anduve buscando el nombre y mola mazo XD
Una de las primeras recreativas a las que jugué creo que fue scramble, de esto hara 28 años ya.
Aunque no estoy muy seguro, si no fue este, era alguno de naves horizontal muy similar.

Luego ya a los tipicos, tetris, sf2, final figth... en fin, lo que se ponia por delante :)
a la que mas pelas me gaste fue bomb jack,habian juegos que sabias que con 1 o 2 partidas no llegabas lejos.
menudo negocio que era.
al único que jugaba Street Fighter II menudo vicio
naikon1 escribió:al único que jugaba Street Fighter II menudo vicio

los uno contra uno eran supercortos XD
jestolvi escribió:era Puzzle & Action y era con los personajes de bonanza bros

heathclifff escribió:que bueno es el puzzle and action... es otro que hace años anduve buscando el nombre y mola mazo XD

Que sepáis que el juego en cuestión tiene dos partes XD

Puzzle & Action: Tant-R
Puzzle & Action: Ichidant-R

Y sí, está genial.
madre mia
ayer me pasé el golden axe en la recreativa y no me acordaba que era tan corto
eso si me acuerdo que con 5 duros llegabamos al final como unos campeones

ayer tuve que continuar unas cuantas veces
Senyu escribió:
jestolvi escribió:era Puzzle & Action y era con los personajes de bonanza bros

heathclifff escribió:que bueno es el puzzle and action... es otro que hace años anduve buscando el nombre y mola mazo XD

Que sepáis que el juego en cuestión tiene dos partes XD

Puzzle & Action: Tant-R
Puzzle & Action: Ichidant-R

Y sí, está genial.

Aquí no vi Ichidant-R pero el Tant-R viciaba cosa mala, por cierto están en gg y md jap.

La primera parte tenía un juego que era imposible pasárselo como no supieses japo, te la jugabas si te atrevías a elegir "lucky"
Pues...

-Final Fight
-Kings Of Dragons (Exageradisimo)
-Capitan Commando
-Tortugas Ninja (Todavia me acuerdo de las maquinas de 4 jugadores)
-Turtles In Time (Tortugas Ninja 4)
-Asterix
-Cadillacs & Dinosaurs (Que vicios joder!)
-Knights Of The Round
-Los Simpson (Tb de 4 jugadores)
-Sunset Riders (Me flipaba este juego)
-Mortal Kombat
-Street Fighter
-After Burner
-Aero Fighters
-Outrun
-Tetris
-Super Hang-on (De motos chulisimo)
-Metal Slug
....mil
Siempre fui muy fan de los "Hack N Slash", los de lucha no se me dieron nunca bien y la verdad es que en la generacion actual echo bastante de menos que no salgan juegos como los de antes que te "picabas" realmente y eran mucho mas acción directa sin tonterias de videos de media hora y con joystick y 2 botones o 3 a lo sumo.

Me gustan los de ahora, pero es un coñazo estar siempre con tropocientas combinaciones de botones...mira,apunta,recarga,cuchillo,salta,agachate,tumbate,granada,humo,vision nocturna...(de los shooters por ej)(que coñazo copón).

Que conste que tambien me gustan los juegos de ahora, pero me gustan mucho mas los de las generaciones de 8 y 16 bits (pero de aqui a Lima) ;)

Ni un puñetero remake de aquello, eso si, te venden ROMS a precio de oro ¬¬

PD:Rectifico, salió el remake del "Turtles In Time" en descarga digital remake y me parece una soberana mierda XD

Eso si, si alguien se acuerda del "Bionic Commando" le recomiendo los 2 Rearmed (El primero es el remake de la version consola de 8 bits, el segundo una continuación que sacó capcom de la manga, por que si)

Maquinas recreativas forever!!
Que me acuerde, por orden de duros invertidos :D

- D&D ToF y SoM
- Mortal Kombat 2
- Street fighter 2
- King of fighter 96

luego las demas máquinas no estaban dentro de las must play jejeje
126 respuestas
1, 2, 3