Rasiken escribió:A veces, cuando lleva muchas semanas encendida, la pantalla se queda en negro cuando la enciendo; fuerzo el apagado y al encenderla como nueva. No sé si le pasa a alguien más.
A mí me ha pasado por primera vez hace unos días y me entró el yuyu (vamos, tampoco mucho porque sé que las partidas están respaldadas y no me pasa nada si la consola se estropea porque tengo garantía, pero aún así...)
En cuanto al apagado, lo mismo que tú: casi el 100% del tiempo la dejo en suspensión. Por lo general en el dock, así que al 100% de batería, pero incluso en portátil es raro que la apague por completo.
Cuido mucho mis cacharros (limpieza, nada de golpes, protectores de pantalla y fundas siempre) pero en cuanto al uso, procuro no obsesionarme. Si el aparato está bien diseñado va a seguir tirando bien dentro de muchos años, y si está hecho para petar en unos meses, poco voy a poder evitar.
Procuro jugar de vez en cuando en modo portátil para descargar algo la batería sin dejarla nunca llegar al 0% tampoco, que creo que son las recomendaciones realistas para cuidar bien las baterías de iones de litio modernas. Pero si se estropea, se estropea. Las cosas son para disfrutarlas, no para venerarlas en un pedestal (bajo mi punto de vista, vamos)