LoLoR escribió:Como dijo Jack el destripador: VAYAMOS POR PARTES
1.- Las calibraciones de las pantalles es un tema mucho mas importante de lo que la gente cree.
Para que os hagáis una idea el 99% del personal deja la TV tal y como viene de fábrica. Por lo general vienen con colores muy vivos y contrastes muy altos que no son en absoluto reales. Para que os hagáis una idea hacedle una foto a un familiar con un jersey rojo. Después ponerlo en la TV y compararlo con el modelo (vuestra parienta por ejemplo). ¡Oh sorpresa! en la TV el jersey es rojo chillón y la parienta tiene coloretes o esta morena je je... a eso me refiero.
2.- Evidentemente una calibración de una pantalla de plasma, led y lcd, van a ser diferentes unas de otras y solo conseguimos resultados profesionales mediante calibradores valen sobre 100€ y hace que tu tele sea tan precisa o mas que las TVs que le doblan o triplican el valor. Por eso yo recomiendo comprarse la Tv y un calibrador (si lo compartes pues mas barato). Digamos que por 1000 euros calibrados tienes mas calidad que una pantalla de 2000€ sin calibrar. La rentabilidad es evidente ¿no?.
Personalmente el mejor manual que existe de calibración es este:
http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=104573.- Esta es mi calibración para el Samsung PS50C550
Modo película
Contraste 77
Iluminación de Celda: 6
Brillo 46
Nitidez 20
Color 47
Matiz V55/R45
Configuración avanzada
Tono de negro: Desactivado
Contrsate Dinamico: Desactivado
Gamma 0
Gama de colores auto