¿En que nivel de dificultad empezais?

Bueno, yo normalmente suelo empezar los juegos en el nivel de dificultad que viene por defecto. En juegos deportivos rápidamente vas ajustandolo viendo tu nivel, y como vas mejorando vas subiendo poco a poco. El tema es en los juegos "con historia"...

Me estoy pasando el Halo 3 en el nivel más dificil y es que ahora si que estoy disfrutando del juego, estoy completamente metido en el juego y mira que tengo que repetir tiroteos una y otra vez. Esto no me pasó cuando lo terminé por primera vez (modo cooperativo) en el nivel por defecto.

Esto es lo que me ha planteado si quizás debería jugar todos los juegos de este tipo de esta manera o seguir jugando en el nivel por defecto, que suele ser practicamente dedicarle tiempo e ir viendo pasar pantallas...
Yo SIEMPRE los empiezo por el mas dificil. Excepto los deportivos, que voy empezando por el normal y luego los voy a justando.

Empiezo en dificil y si luego se complica, lo bajo. Pero no me gustan nada los juegos faciles.
Me suena que hay un hilo igual o parecido....

Siempre por el mas difícil, sino no lo juego.

Si me paso un juego en un nivel inferior al mas alto me parece que hago "trampas" (aunque obviamente no lo es), por eso nunca lo he hecho.

Pero bueno, realmente el nivel mas difícil es siempre "pasable" sino no existiría dicho nivel.
dejkarao está baneado por "Utilizar clon para trollear"
yo empiezo en normal, y del normal paso al siguiente (que suele ser el mas alto) [sonrisa]
Si me paso un juego en un nivel inferior al mas alto me parece que hago "trampas" (aunque obviamente no lo es), por eso nunca lo he hecho.

Exactamente. Quizas esta sea una de las razones de que solo me paso los juegos que me gustan mucho. Si no, cuando lo veo un poco complicado, lo acabo dejando. Pero es que como dices, o juego en dificil, o no juego.
lo mas dificil que se pueda

salu2
Pues yo soy de los que juegan en normal la primera vez xDDDD Es que a mí no me mola sufrir tanto y cabrearme con un juego nuevo [qmparto], así que le doy manteca primero en medio y cuando ya me he visto la historia, los entornos y todo "tranquilamente", ya sí me lo pongo en difícil y si hay un legendario, extremo, locurón lavel ya intento hacerlo o bien a pachas en coop con mi hermano (si el juego deja) o el menda solito. Así que no considero que lo haya desaprovechado o que haya hecho "trampas" xDD. Si un juego me mola puedo llegar a pasármelo muchas veces [360º]
La maxima dificultad, si veo que me resulta imposible la bajo un poco... si lo paso facilmente y en 2 dias, no lo disfruto nada
Yo en normal,paso de calentarme mucho la cabeza en los juegos ni de padecer de vez en cuando
Yo depende del juego, si he jugado una entrega anterior empiezo en el nivel infernal para exigirme a tope y demostrar mi savoir faire videojueguil. Si es algo nuevo (cada vez hay menos), una sorpresa que tenga chocolate, lo comienzo en el segundo más difícil, ahora que los juegos vienen con hasta 5 o más niveles de dificultad...

Cuando hay tres, siempre HARD.
SIEMPRE en el más DIFÍCIL posible.
Yo normalmente lo juego en normal-si tiene 3 niveles-, valga la redundancia. Pero si veo que me resulta sencillo me lo subo al máximo. (Si hay más de tres niveles suelo jugar uno por debajo del máximo desde el principio). Luego algunos los vuelvo a rejugar en chungo como los GOW, el Halo 3, etc...

Pero hay algunos juegos que me los tengo que subir al máximo desde el principio para disfrutarlos como un enano. El COD2 y COD4, el Bioshock, el PES6, NBA 2k8 o Fallout 3 que recuerde ahora mismo.

Tengo claro por ejemplo que el Modern Warfare 2 lo jugaré en Veterano desde el principio, pero en otros juegos (como el Batman: AA) pues lo iré adaptando sobre la marcha si se puede. A veces si subo la dificultad y me da por saco el juego termina por cansarme.
Un COD en Veterano ya se hace corto, como para jugarlo a un nivel mas fácil....

Solo espero que el MW2 sea largo y difícil de verdad, o que quitan Veterano y pongan "Boy Scout"
Yo al nivel por defecto y si se me traga pues lo pongo más facil.
Hay una máxima que dice:

Si los juegos en "hard" no puedes pasar,
Una Wii has de comprar.

:Ð
Pues yo juego en normal la primera vez, y luego ya voy subiendo dificultad. Más que nada porque me entero mucho mejor de la historia cuando me tengo que preocupar menos por las partes chungas y tiroteos infernales, por ejemplo. Una vez me sé la historia me subo el nivel de dificultad, se me hace imposible repetirlo en normal.

Otra cosa son los juegos deportivos, o los músicales. Esos como no tienen mayor misterio directamente en el modo más difícil (A parte de que uno ya ha practicado en otras entregas XD ...)
Yo juego en normal, salvo que haya leido que es un paseo en ese nivel de dificultad xD, también los juegos que no me atraen mucho los juego en normal. Si ya conozco el juego y le tengo vicio pues empiezo en dificil. Con los colegas siempre en hard, por vacilar un poco jaja
En Normal, o sea la que viene por defecto. Porque creo que es la dificultad que los desarrolladores tenían en mente cuando hicieron el juego.
Si el juego es corto o me resulta muy fácil, lo vuelvo a pasar en Difícil.
Pues siempre en el anterior al más dificil, luego si el juego me ha gustado mucho lo pongo en el más difícil.
Depende del juego. Si es un FPS empiezo en el que le sigue a normal, si es de pelea, la dificultad mas alta o la casi. En los demas tipos, como RPGs o aventuras, normal.

Saludos!

(sorry por no poner acentos, pero es que se me ha metido el virus del doble acento [buuuaaaa] )
Pues yo suelo jugar siempre en la dificultad maxima, salvo en los RB y GH q xa mi se me hacen demasiado jodidos con la bateria.
El que comenta lo del COD en veterano q se le hace corto... no se cuantos COD te habras pasado y en cuantas horas, el WAW y el 4 de cortos tenian mas bien poco, es mas habian fases bastante sencillas, xo te puedo decir 1 fase de cada juego q a mi se me hizo bastante pesadilla.
En el 4 te puedo decir la de la emisora, y xej la de la noria q vas con el capitan y empieza a llegar gente a tutiplen.
En el 5 la ultima mision del castillo o la anterior, y la q vas con el tanque de apollo.
Esas fases xa mi fueron de repetir repetir y repetir, y x lo q lei en los foros todo el mundo decia lo mismo incluso se quejaban de pantallas q yo no habia tenido problemas.
PR0[3R escribió:Hay una máxima que dice:

Una Wii has de comprar.

JAJA ke grande!!!
pues yo la primera partida siempre en normal y despues pues depende de lo que me haya gustado el juego... se es mucho en dificil, si me a entretenido en facil y si no me a gustado no lo vuelvo a jugar.
Hay un juego que en los nombres de su nivel de dificultad explica perfectamente el por qué escoger un grado de dificultad u otro, estoy hablando de Bioshok. Cito de memoria, ya que noestoy ahora mismo en casa. Da a escoger entre 3 niveles de dificultad:

Primer Nivel.- Es la primera vez que juegas a este tipo de juegos y no tienes experiencia.
Segundo Nivel.- Tienes experiencia de haber jugado a otros juegos similares.
Y Tercer Nivel.- Eres un experto en el Bioshock.

Deja bastante claro las diferencias de jugar a un juego en fácil, normal o difícil. El hecho de que se trate de un juego del género que sueles jugar, no significa que puedas jugarlo directamente en el nivel más difícil, no me refiero a “no poder” de prohibición, sino que más bien, cuando juegues por primera vez, te puedas centrar más en el contenido del juego fluido más que en el cómo matar a los primeros bichejos que salen, sin tener que dedicar 1 hora a la estrategia de su derrota.

Pensándolo bien, es un modo de alargar la duración del juego. Primero te lo pasas en el nivel de juego adecuado a tu experiencia en ese tipo de juegos y luego, a modo de reto personal, pasártelo en el nivel que han propuesto como el más difícil.

Pues nada, ahí una opinión más de cómo jugar un juego por primera vez ^^

Saludos.
siempre en normal, o similares. en los CoD siempre empiezo en profesional. luego si quiero sacarle algunos logros, bajo la dificultad a recluta, y luego voy a veterano.
con el de star wars sigo el mismo procedimiento.
Normalmente cuando hay tres niveles en el medio, y cuando hay cuatro en el tercero (heroico/curtido/elevado...)
En normal y si veo que es facilito pues subo un poco la dificultad.
Si el juego tiene historia lo juego en normal a no ser que sea muy fácil. Así avanzo mas rápido y no pierdo el hilo de la historia, que poniéndolo en máxima dificultad pues terminarías atascado en una zona y al final terminarías sin saber de que va el juego.

Los deportivos pues depende, el PES o el FIFA siempre en máxima dificultad porque ya estoy acostumbrado a jugarlos. Los de carreras pues depende también, en el PGR lo intento en platino y si me veo capaz sigo así, si no pues en oro que ya seria equivalente a difícil. Los simuladores pues quito muchas ayudas, en estos mas que dificultad elijes eso.
Yo suelo empezar los juegos en dificultad normal. Si veo que me ha gustado mucho o que me resulta demasiado fácil pues le subo un nivel más. No suelo poner el nivel difícil o máximo la primera vez que juego, me pongo de los nervios ya que raramente puedo avanzar.

Antes juego que pillaba, juego que ponía en lo más fácil. Me los pasaba en nada, hasta que descubrí ( [qmparto] ) otro niveles de dificultad mejores y nada, desde entonces nunca fácil.

Salu2
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Los suelo comenzar en dificultad normal y si es demasiado fácil y el juego permite subir la dificultad, a tope.
yo soy un paquete siempre empiezo en normal o FACIL :p
Menos los de lucha que siempre me empeño en jugarlo en imposible

Y si veo que al pasarmelo me ha gustado mucho entonces lo vuelvo a hacer en modo chungo (pero vamos solo me ha pasado con el GOW, Halo y el Jericho)
Yo suelo ponerlo en facil o normal, y solamente lo pongo en nivel alto cuando juego en coperativo jejee.
Depende del juego,por ejemplo, si es la primera vez que te pones con un guitar hero no lo vas hacer en dificultad experto
PR0[3R escribió:Hay una máxima que dice:

Una Wii has de comprar.

ahhahahhahaha

amén!!
Normal, salvo el COD 4, directamente en veterano.
Siempre en el nivel mas alto que venga...y los de deportes mas aun.... no soporto ganar un partido de futbol, baloncesto, o lo que sea sencillamente porque los rivales sean inutiles...lo pongo al maximo desde el principio y es cuiestion de ir pillandole el ritmo :D
vgllopis escribió:El que comenta lo del COD en veterano q se le hace corto... no se cuantos COD te habras pasado y en cuantas horas, el WAW y el 4 de cortos tenian mas bien poco, es mas habian fases bastante sencillas, xo te puedo decir 1 fase de cada juego q a mi se me hizo bastante pesadilla.
En el 4 te puedo decir la de la emisora, y xej la de la noria q vas con el capitan y empieza a llegar gente a tutiplen.
En el 5 la ultima mision del castillo o la anterior, y la q vas con el tanque de apollo.
Esas fases xa mi fueron de repetir repetir y repetir, y x lo q lei en los foros todo el mundo decia lo mismo incluso se quejaban de pantallas q yo no habia tenido problemas.

Me he pasado y me pasare todos los COD que salgan, todos en "veterano" y todos me han parecido cortos.

Lo que no implica que a ti no te puedan parecer mas largos y difíciles, eso va en el "aim" de cada uno [sonrisa]

Hay un juego que en los nombres de su nivel de dificultad explica perfectamente el por qué escoger un grado de dificultad u otro, estoy hablando de Bioshok. Cito de memoria, ya que noestoy ahora mismo en casa. Da a escoger entre 3 niveles de dificultad:

Primer Nivel.- Es la primera vez que juegas a este tipo de juegos y no tienes experiencia.

El Bioshock es otro juegazo (para mi el mejor de esta generación por ahora, aunque no el único) que también lo juegue desde el principio en el nivel mas alto y me pareció algo corto, solo algo.

Pero seguramente mas por las ganas que tenia de seguir jugando y de que no se terminara la historia que por el juego en si.
PR0[3R escribió:
vgllopis escribió:El que comenta lo del COD en veterano q se le hace corto... no se cuantos COD te habras pasado y en cuantas horas, el WAW y el 4 de cortos tenian mas bien poco, es mas habian fases bastante sencillas, xo te puedo decir 1 fase de cada juego q a mi se me hizo bastante pesadilla.

Me he pasado y me pasare todos los COD que salgan, todos en "veterano" y todos me han parecido cortos.

Lo que no implica que a ti no te puedan parecer mas largos y difíciles, eso va en el "aim" de cada uno [sonrisa]

El Bioshock es otro juegazo (para mi el mejor de esta generación por ahora, aunque no el único) que también lo juegue desde el principio en el nivel mas alto y me pareció algo corto, solo algo.

Pero seguramente mas por las ganas que tenia de seguir jugando y de que no se terminara la historia que por el juego en si.

Cuando algo es EL MEJOR, por propia definicion, es UNICO en su categoria a nivel de calidad y se coloca primero y por encima del resto, pero bueno.
A lo que vamos, como dice vgllopis hay fases en veterano que solo por la cantidad de granadas que te metes al bolsillo sin ni siqueira asomar son duras de pasar, por mucho aim que tengas, en el 2 recuerdo que habia fases que te curtian desde "a tomar por culo" por una rendija de una ventana rota, y tu no podias ni recuperar la vida.
Ahora mismo dudo un poco, pero juraria que un Call of Duty, por los menos los que yo me pase 2,3 y 4 NO SE PUEDEN PASAR EN VETERANO LA PRIMERA VEZ, no es asi? debes desbloquearlo primero, ahora no recuerdo si se desbloquea en normal o dificil, pero me suena que veterano no puedes jugar de primeras.

Lo de corto largo medio son terminos tan relativos, que son practicamente incomparables, llegue a escuchar un tio que se paso el FFVII en 150 €, es pasable en menos de la mitad facilmente que le parecio corto, yo creo que mas bien se le hizo corto, que no es lo mismo, y gente que actualmente, con la duracion de muchos juegos que no pasa de las 9 - 10 para expertos unas 7 - 8 puede parecer corto, pero realmente es una duracion standar a dia de hoy para juegos de este tipo, aventura, shooters etc, excluyendo los juegos de rol.
Siempre empiezo por el más alto que se pueda
Ahora mismo dudo un poco, pero juraria que un Call of Duty, por los menos los que yo me pase 2,3 y 4 NO SE PUEDEN PASAR EN VETERANO LA PRIMERA VEZ, no es asi? debes desbloquearlo primero, ahora no recuerdo si se desbloquea en normal o dificil, pero me suena que veterano no puedes jugar de primeras.

De ahí que ponga veterano entre comillas.

No recuerdo si en todos estaba el nivel veterano al principio, pero yo diría que si.

Al menos en el 4.

Pero vamos, se llame veterano o rambo, lo que digo es que siempre los empiezo (y termino) en el nivel mas difícil que disponga el juego en ese momento (y que se me hacen cortos).
¿Pero de verdad habéis probado el COD 4?

En el COD 4, puedes empezar en veterano directamente, "sólo" debes batir el récord del escuadrón -menos de 20 segundos-... En el Gears of War, por ejemplo, no se puede empezar directamente en Locura...

Saludos...
^atlas^ escribió:¿Pero de verdad habéis probado el COD 4?

En el COD 4, puedes empezar en veterano directamente, "sólo" debes batir el récord del escuadrón -menos de 20 segundos-... En el Gears of War, por ejemplo, no se puede empezar directamente en Locura...

Saludos...

No recuerdo si en todos estaba el nivel veterano al principio, pero yo diría que si.

Al menos en el 4.

Ya digo que al menos en el 4 si se puede (y sigue siendo corto).
PR0[3R escribió:
^atlas^ escribió:¿Pero de verdad habéis probado el COD 4?

Saludos...

Al menos en el 4.

Ya digo que al menos en el 4 si se puede (y sigue siendo corto).

Yo ya vendí el juego, pero estoy con lo que dices del COD 4, si no estaba desde el principio, batiendo el récord del escuadrón, sí.
Y coincido contigo, a mi se me hizo corto, y muy muy entretenido -que son, en mi caso, inversamente proporcionales-.
Entretenido como el que mas, sin duda.

De ahí que se haga corto, porque es muy entretenido y el nivel "veterano" no es para nada tan difícil como uno pudiera pensar.

Solo espero un MW2 y un Bioshock 2 largos.
pues yo soy casual
empiezo los juegos en normal y hay casos en que los acabo en facil.
excepto en los de conduccion que ahi si que no me importa que sea chungo y si que los pongo en el modo mas dificil.
pero el resto...se me hacen muy dificiles la mayoria de los niveles de dificultad altos por no poder meter horas seguidas, que es como se mejora, y al no tener mucho tiempo para el vicio prefiero ponerlo en modo normal y alguna vez pasarlo a facil para poder pasarme el juego porque hay casos en los que me desespero.
y no me da vergüenza decirlo.
ReinLOL escribió:y no me da vergüenza decirlo.

Lógico, ni que algo así debería dar vergüenza, lo ultimo que faltaba.
Pues yo siempre me los empiezo en normal y así lo disfruto más, prefiero jugarlo tranquilamente que no empezar a desquiciarme desde el principio, si no me aburro rápido.

En el cod 4 no sale el veterano al principio, creo que solo sale hasta curtido. Si sale al completar el record del escuadron eso ya no lo se, pero al principio no sale.

Salu2.
ReinLOL escribió:pues yo soy casual
empiezo los juegos en normal y hay casos en que los acabo en facil.
excepto en los de conduccion que ahi si que no me importa que sea chungo y si que los pongo en el modo mas dificil.
pero el resto...se me hacen muy dificiles la mayoria de los niveles de dificultad altos por no poder meter horas seguidas, que es como se mejora, y al no tener mucho tiempo para el vicio prefiero ponerlo en modo normal y alguna vez pasarlo a facil para poder pasarme el juego porque hay casos en los que me desespero.
y no me da vergüenza decirlo.

Y somos dos xD El Dead Space lo jugue en facil directamente por esa razon, peor normalmente tiro por el nivel de dificultad que viene por defecto. Creo que dificil solo pongo los juegos de futbol y el Mass Effect :P Bueno se me olvidaba, solo hay uno que me paso en el nivel mas alto todas las semanas al menos una vez, el Ninja Gaiden 2.
Si sale veterano, tal como explica atlas.

Pues yo siempre me los empiezo en normal y así lo disfruto más

Yo lo disfruto mas en difícil, no me quiero imaginar lo que debe ser un COD en "normal"...
PR0[3R escribió:Si sale veterano, tal como explica atlas.

Pues yo siempre me los empiezo en normal y así lo disfruto más

Yo lo disfruto mas en difícil, no me quiero imaginar lo que debe ser un COD en "normal"...

jjajaajja, a mi esque se me haría muy pesado, ya nada más empezar ver como te aparecen tipos infinitos con punteria bionica. En normal me parece más ajustado y más real, así me siento mas sumergido en el juego y se me hace más real, que andar muriendo todo el rato, que eso de real tiene más bien poco. Pero vamos que cada para gustos colores... xDD
94 respuestas
1, 2