› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Golondrino escribió:xesca3 escribió:@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".
Es complicado pero no imposible. Mi marido tiene un perfil profesional muy alto, y ese sería el último cartucho a quemar. Todavía tenemos medio año para intentar encontrar algo desde aquí. A ver que pasa.
Yo llevo en paro 10 meses y me estoy empezando a desesperar, no encuentro curro por ningún lado y tengo unos estudios decentes y experiencia más que de sobra. Es poner las noticias en la tele y quemarme más y más y más. De hecho, en las últimas semanas, después de la comparecencia del presidente y ver que no dimitía, he decido NO PONER más noticiarios. Me niego, me hierve la sangre. Solo quiero largarme de aquí. Nunca había querido algo tan intensamente. Me asquea este país.
No me malinterprétes, mi gente, mis rincones, mi comida y mi país se que lo voy a echar de menos, pero las cosas negativas superan a las positivas. Incluso la gente fuera de mi entorno me parece lo puto peor. Solo veo gente maleducada y poco cívica. Incluso ahora, hace 2 minutos, he visto como una zorra repugnante aparcaba el coche en la acera ocupando dos plazas. Son cosas que no entiendo.
Yo nunca pongo la tele alta por la noche ni a la hora de la siesta, intento ser amable con la gente, no puteo a nadie, no he robado nada en mi vida, doy las gracias a los camareros o a los chinos tenderos de mi barrio y les trato con respeto, no grito en la calle por la noche por muy borracho que vaya, no rompo retrovisores ni araño coches por placer y no entiendo a la gente que no hace lo mismo.
En fin, que estoy desencantado, hastiado y asqueado del país donde me ha tocado vivir.
Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.
Fuera de eso es relativamente menos sencillo. En todo caso para mi marido, que si tiene carrera. Yo tengo dos ciclos formativos superiores completos y más de experiencia.
soyjavy escribió:Un poco de off-topic. Yo he vivido en 4 paises ya, por estudios o trabajo, y te digo que todos sitios cuecen habas. Cuando no es por racismo, es por mala educación y cuando no por cara dura etc... No es oro todo lo que reluce.
soyjavy escribió:Golondrino escribió:xesca3 escribió:@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".
Es complicado pero no imposible. Mi marido tiene un perfil profesional muy alto, y ese sería el último cartucho a quemar. Todavía tenemos medio año para intentar encontrar algo desde aquí. A ver que pasa.
Yo llevo en paro 10 meses y me estoy empezando a desesperar, no encuentro curro por ningún lado y tengo unos estudios decentes y experiencia más que de sobra. Es poner las noticias en la tele y quemarme más y más y más. De hecho, en las últimas semanas, después de la comparecencia del presidente y ver que no dimitía, he decido NO PONER más noticiarios. Me niego, me hierve la sangre. Solo quiero largarme de aquí. Nunca había querido algo tan intensamente. Me asquea este país.
No me malinterprétes, mi gente, mis rincones, mi comida y mi país se que lo voy a echar de menos, pero las cosas negativas superan a las positivas. Incluso la gente fuera de mi entorno me parece lo puto peor. Solo veo gente maleducada y poco cívica. Incluso ahora, hace 2 minutos, he visto como una zorra repugnante aparcaba el coche en la acera ocupando dos plazas. Son cosas que no entiendo.
Yo nunca pongo la tele alta por la noche ni a la hora de la siesta, intento ser amable con la gente, no puteo a nadie, no he robado nada en mi vida, doy las gracias a los camareros o a los chinos tenderos de mi barrio y les trato con respeto, no grito en la calle por la noche por muy borracho que vaya, no rompo retrovisores ni araño coches por placer y no entiendo a la gente que no hace lo mismo.
En fin, que estoy desencantado, hastiado y asqueado del país donde me ha tocado vivir.
Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.
Fuera de eso es relativamente menos sencillo. En todo caso para mi marido, que si tiene carrera. Yo tengo dos ciclos formativos superiores completos y más de experiencia.
Un poco de off-topic. Yo he vivido en 4 paises ya, por estudios o trabajo, y te digo que todos sitios cuecen habas. Cuando no es por racismo, es por mala educación y cuando no por cara dura etc... No es oro todo lo que reluce.
Suerte!
Iknewthat escribió:soyjavy escribió:
Un poco de off-topic. Yo he vivido en 4 paises ya, por estudios o trabajo, y te digo que todos sitios cuecen habas. Cuando no es por racismo, es por mala educación y cuando no por cara dura etc... No es oro todo lo que reluce.
Suerte!
Eso está claro, en todas partes hay problemas. Pero no es lo mismo Zambia que Nueva Zelanda, o Polonia que Afghanistán.
España se está quedando bastante atrás en calidad de vida. Gracias al clima que tenemos, que además permite disponer de mucha variedad de productos frescos sin importar. Pero por lo demás, no estamos quedando muy, muy atrás.
Golondrino escribió:
Por ejemplo, Japón es un país que me encanta, pero al que no iría a vivir NI DE COÑA. El racismo que hay ahí es casi insultante para el occidental (en serio), entre otras cosas.
soyjavy escribió:
+1. España se está quedando que es una puta pena, y lo peor que no hay vistas a mejorar. Por estos motivos que me vi forzado a irme hace 2 años y no pienso volver (casi me siento expulsado y eso que tengo Ing. en teleco e Ing en Eletrónica). Por otro lado, solo quería recalcar que no es fácil y que no es el coño de la tía Bernarda cuando se va uno fuera xD, aunque yo no me quejo he tenido suerte desde que me fuí
Rakenaketon escribió:En el continente Asiático, me llaman principalmente Tailandia y China, pero en general todo el sudeste Asiático me llama la atención.
Principalmente que la religión sea mayoritariamente Budista, estoy harto de la hipocresía y las falacias del supuesto primer mundo.
Pero todo es cuestión de viajar, echarle ganas, y desde una buena base intentarlo. Pero sin duda es difícil pero no imposible, un objetivo a largo medio-largo plazo.
AnacondaCopper escribió:Rakenaketon escribió:En el continente Asiático, me llaman principalmente Tailandia y China, pero en general todo el sudeste Asiático me llama la atención.
Principalmente que la religión sea mayoritariamente Budista, estoy harto de la hipocresía y las falacias del supuesto primer mundo.
Pero todo es cuestión de viajar, echarle ganas, y desde una buena base intentarlo. Pero sin duda es difícil pero no imposible, un objetivo a largo medio-largo plazo.
He vivido durante dos años en Tailandia y ahora, de hecho, vivo en Filipinas, aunque estoy de vacaciones un mes en España, y he de decirte que como en Tailandia no se vive en NINGÚN punto del mundo. En ningún otro país vas a tener una vida tan fácil, cómoda y llena de lujos al precio que te lo ofrece Tailandia. Incluso Filipinas, que es infinitamente más pobre que Tailandia, es un país bastante más caro para vivir.
Rakenaketon escribió:AnacondaCopper escribió:Rakenaketon escribió:En el continente Asiático, me llaman principalmente Tailandia y China, pero en general todo el sudeste Asiático me llama la atención.
He vivido durante dos años en Tailandia y ahora, de hecho, vivo en Filipinas, aunque estoy de vacaciones un mes en España, y he de decirte que como en Tailandia no se vive en NINGÚN punto del mundo. En ningún otro país vas a tener una vida tan fácil, cómoda y llena de lujos al precio que te lo ofrece Tailandia. Incluso Filipinas, que es infinitamente más pobre que Tailandia, es un país bastante más caro para vivir.
Yo es que de los Tais solo escucho maravillas. Se que no todo es color de rosas, desde luego. Pero por algo le llaman el pais de las sonrisas. He visto muchos blogs, reportajes, etc acerca de este pais. Ademas, adoro el Muay Thai. Ojala algun dia pueda vivir alli, y de vacaciones es mi primer destino en cuanto se me presente la oportunidad y este en condiciones de realizar el viaje.
Esta claro que siempre seremos farangs, pero a poco que te interese su cultura, te acojen con los brazos abiertos.
Por cierto, porque dejaste Tailandia y te fuiste a Filipinas? por temas laborales?
Lo que si es jodidamente difícil conseguir trabajo y el visado para residir allí, aunque esta la táctica de ir renovando cada tres meses el visado y salir a la frontera, pero no es plan xD
Y el idioma, que es difícil de cojones. Antes tendré que aprender Ingles cuando vaya de turista.
Earths36 escribió:Yo siempre sueño con Australia, es una lástima que sea tan complicado entrar aun estando titulado y demás (aunque es lo coherente), pero bueno, ahí es donde me gustaría a mi vivir trabajando de lo que sea y siempre cerca del mar. Soñar siempre podre seguir soñando xD.
zatu_21 escribió:Yo fui de vacaciones a Amsterdam y me enamoré de la ciudad, me encantaría vivir allí, alomejor no en plena ciudad... pero en Rotterdam por ejemplo estaría muy bien.
xa8vi escribió:Me gustaría viajar más, pero yo me quedo con España, en concreto con Valencia .
Vivo bien, aunque reconozco que un buen piso en Barcelona se saldría.
spacebound escribió:Italia, en concreto Roma.
Paulescu escribió:Canadá sin duda, tienen lo mejor de América y Europa. Una mezcla entre cultura estadounidense y francesa. Deportes muy chulos como el hockey, fútbol americano, seguridad casi total, clima agradable. el paraíso.
USA tambien esta muy bien, pero dependiendo de las zonas, tampoco me gustaría vivir en una ciudad de 20 millones de habitantes como LA. Las zonas "tranquilas" de USA son bastante mejores para vivir que las tipicas de turismo, Las vegas, NY, LA, Miami, Orlando etc. Igualmente la zona de tornados o huracanes tambien la descartaria.
Por ejemplo Seattle, Portland, o Pittsburgh
Iknewthat escribió:Paulescu escribió:Canadá sin duda, tienen lo mejor de América y Europa. Una mezcla entre cultura estadounidense y francesa. Deportes muy chulos como el hockey, fútbol americano, seguridad casi total, clima agradable. el paraíso.
USA tambien esta muy bien, pero dependiendo de las zonas, tampoco me gustaría vivir en una ciudad de 20 millones de habitantes como LA. Las zonas "tranquilas" de USA son bastante mejores para vivir que las tipicas de turismo, Las vegas, NY, LA, Miami, Orlando etc. Igualmente la zona de tornados o huracanes tambien la descartaria.
Por ejemplo Seattle, Portland, o Pittsburgh
¿Que canada tiene un clima agradable?
rampopo escribió:q te pegan dos tiros básicamente, y su maravillosa sanidad.
mondillo escribió:A mi en USA me gustaria vivir en el estado ese donde llegan a coger las cosas, arkansas creo que es.
Yowi escribió:mondillo escribió:A mi en USA me gustaria vivir en el estado ese donde llegan a coger las cosas, arkansas creo que es.
Goyo Jimenez?
briefer escribió:Yo me enamoré de Nueva Zelanda cuando estuve hace dos años.
Naturaleza en estado salvaje, la gente es estupenda, las ciudades no son invivibles como en otros países, y acogen al inmigrante con los brazos abiertos, porque hay muy poca población para el tamaño de las islas.
naima escribió:
Personalmente de cambiar mi residencia habitual en España sería por Bergen en Noruega. Cualquier día de estos se me cruzan los cables, me compro una vivienda allí y creo un grupo de black metal, jijiji.
Un saludo.
Bereton escribió:En uno con abundancia de empleo, bienestar económico y leyes indulgentes. No sé cuál es el que más se aproxima a esta combinación...
NaN escribió:Bereton escribió:En uno con abundancia de empleo, bienestar económico y leyes indulgentes. No sé cuál es el que más se aproxima a esta combinación...
corea del norte
Olvidado rey Gudú escribió:Japon