En qué pais te gustaría vivir?

1, 2, 3
Yo me enamoré de Nueva Zelanda cuando estuve hace dos años.

Naturaleza en estado salvaje, la gente es estupenda, las ciudades no son invivibles como en otros países, y acogen al inmigrante con los brazos abiertos, porque hay muy poca población para el tamaño de las islas.

¿Y tú, a qué país emigrarías?
briefer escribió:Yo me enamoré de Nueva Zelanda cuando estuve hace dos años.

Naturaleza en estado salvaje, la gente es estupenda, las ciudades no son invivibles como en otros países, y acogen al inmigrante con los brazos abiertos, porque hay muy poca población para el tamaño de las islas.

¿Y tú, a qué país emigrarías?

A mi Nueva Zelanda tbn me llama, a la lista sumaria Suiza y Canadá...
CAnadá... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] http://www.bikeparkphotos.com/
Suiza no te lo recomiendo, al menos para vivir allí definitivamente. Es el país mas xenofobo que conozco.

Ni siquiera los hijos de inmigrante tienen derecho a la nacionalidad.

Y Canadá está demasiado al norte para mi gusto.
De todos los que he estado, y han sido varias docenas, me quedaría sin duda con Brasil.
Con dinero, casi cualquier país. Quitando aquellos que con dinero no puedes salir de tu urbanización blindada, claro :P
Pues yo en Nueva Zelanda. Estuve de luna de miel y no se me quita de la cabeza ni un día de mi vida. De hecho, estoy en trámites para conseguir un visado e irnos a vivir allí.

Espero conseguirlo.
Golondrino escribió:Pues yo en Nueva Zelanda. Estuve de luna de miel y no se me quita de la cabeza ni un día de mi vida. De hecho, estoy en trámites para conseguir un visado e irnos a vivir allí.

Espero conseguirlo.

Coincido contigo, sin duda Nueva Zelanda, otra característica y que lo diferencia de otros países como Brasil por ejemplo (por mencionar uno que s eha citado), es su casi nulo índice de criminalidad, cuando yo estuve, la noticia mas destacada en los medios era que habían pillado a unos turistas españoles meando en la acera, así que con eso os hacéis una idea de las cosas importantes que ocurren en dicho país.

Corrupción bajo mínimos, y además con Australia a pocas horas en avión.

En cuanto al visado, ten en cuenta Golondrino que ahora han endurecido mucho esto, es realmente muy complicado conseguir uno, aún así suerte.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Finlandia o Islandia. Uno de los pocos reductos europeos con gente europea por las calles [risita] buen metal y clima no africano.
Caerulean escribió:Finlandia o Islandia. Uno de los pocos reductos europeos con gente europea por las calles [risita] buen metal y clima no africano.

Bufff no sé yo, Islandia la verdad es una maravilla, pero claro eso de vivir en un país donde quitando los meses de verano te llueve o nieva 4 de los 7 días de la semana y en invierno a veces hacen pleno no sé yo, esos países durante buena parte del año pueden llegar a ser tremendamente aburridos.
Hereze escribió:
Golondrino escribió:Pues yo en Nueva Zelanda. Estuve de luna de miel y no se me quita de la cabeza ni un día de mi vida. De hecho, estoy en trámites para conseguir un visado e irnos a vivir allí.

Espero conseguirlo.

Coincido contigo, sin duda Nueva Zelanda, otra característica y que lo diferencia de otros países como Brasil por ejemplo (por mencionar uno que s eha citado), es su casi nulo índice de criminalidad, cuando yo estuve, la noticia mas destacada en los medios era que habían pillado a unos turistas españoles meando en la acera, así que con eso os hacéis una idea de las cosas importantes que ocurren en dicho país.

Corrupción bajo mínimos, y además con Australia a pocas horas en avión.

En cuanto al visado, ten en cuenta Golondrino que ahora han endurecido mucho esto, es realmente muy complicado conseguir uno, aún así suerte.

Como soy menor de 30 años puedo pedir un visado que te dan anual para estudiar y trabajar allí, pero mi marido tiene 31 y claro, uno solo no se va a ir. Lo que estamos intentando es encontrar trabajo desde aquí. Es complicado, pero no imposible.

Si de aquí a final de año no lo conseguimos, iremos igualmente con visado de turista (3 meses) y buscaremos allí en persona, que será relativamente más sencillo.

Si en esos tres meses no lo encontramos, pues nos volveremos (a ver, que vamos a hacer).

Puestos a elegir me gustaría ir a vivir en concreto a Wellington, Dunedin, Queenstwon o Christchurch, en ese orden (aunque me gustó más la isla sur, la verdad).
Yo quitando el tema económico (como bien habeis dicho, con dinero se vive bien en todos lados), me quedo como estoy, por aquello de mas vale malo conocido que bueno por conocer.
El clima de aqui me gusta (levante XD ) y crucemos los dedos, no estamos en zonas de tsunamis, huracanes y demas fenomenos chungos (alguna vez puede pasar algo pero de forma esporádica, no es una zona habitual)

Está claro que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero tambien hay que tener en cuenta que una cosa es la novedad del momento y otra es el día a día.... supongo que todo es probar, pero yo creo que no me puedo quejar (y soy uno mas del montón XD )
A mí como país cercano, me gusta Francia.

País bonito, con historia, cultura mediterranea, buena calidad de vida, y clima bastante mejor (en general) que el secarral que es España.

Fuera de Europa, me iría o aun país poco industrializado y con historia/naturaleza, o a un país con naturaleza y sociedad occidental como Nueva Zelanda o posiblemente Canadá.

Desde luego, visto lo visto, España no estaría en el grupo de cabeza: clima de mierda en verano, ciudades aglomeradas, y sociedad poco respetuosa en general.
Iknewthat escribió:A mí como país cercano, me gusta Francia.

País bonito, con historia, cultura mediterranea, buena calidad de vida, y clima bastante mejor (en general) que el secarral que es España.

Fuera de Europa, me iría o aun país poco industrializado y con historia/naturaleza, o a un país con naturaleza y sociedad occidental como Nueva Zelanda o posiblemente Canadá.

Desde luego, visto lo visto, España no estaría en el grupo de cabeza: clima de mierda en verano, ciudades aglomeradas, y sociedad poco respetuosa en general.

no es por nada, pero en cuanto al clima no te creas que el de Francia es mejor, en países como Canadá por ejemplo, en invierno es imposible hacer vida social, en muchos sitios hay ciudades debajo de ciudades, y Francia pues como España depende de la zona en la que vivas.

España en verano te asas según donde vivas, si te vas al norte poco secarral vas a encontrar, vete al sud de Francia en verano y verás.

¿Ciudades aglomeradas? pues es como si vives en París y te quejas de que hay demasiada gente, lo mismo que con el clima, según donde vivas.
Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

El problema es que lo veo de momento imposible, así que se intentará en Alemania/Suiza :-|
Ojo, Nueva Zelanda también tiene sus cosas menos buenas.

Está justo al otro lado del planeta (no podéis viajar a un sitio más lejano aunque os lo propongáis) lo cual hace que volver a casa por vacaciones/navidades sea muy complicado (más de 24 horas de vuelo y por un ojo de la cara).

Es un país donde unas ciudades de otras están a tomar por culo, con distancias muy largas entre unos y otros.

SI no sabes inglés lo llevas jodido, para trabajar en cualquier sitio te piden un nivel bastante decente (yo quiero trabajar como guía turístico para hispano-hablantes, pero claro, eso es lo que me gustaría) y normalmente con titulación oficial.

La comida deja mucho que desear. Solo tenéis que ir a los supermercados y ver que la mayoría de lo que se vende es comida preparada, y con sabores demasiado "extremos".

Por contra, también os digo que he viajado mucho (nunca lo suficiente!) y es el país que de verdad de verdad me ha enamorado de una punta a otra. La actitud y aptitud que tienen ante la vida, la felicidad que muestran las personas, el respeto que tienen por su propio país, sus costumbres y su naturaleza, lo amables y sonrientes que se muestran todos... Y repito, la INCREÍBLE y absolutamente embriagadora naturaleza que lo abarca todo, con los mejores y más impresionantes parajes naturales que he visto en mi vida. SI os gusta el senderismo, no vaís a querer marcharos NUNCA de Nueva Zelanda.

Ay dios, como quiero volver...

Si a alguno le interesa el diario de viaje que hice que lo diga y lo pongo por aquí. También tengo un vídeo del viaje bastante chulo colgado en youtube que, aunque es un poco largo, creo que está bien editado y con musiqiuta y tal, se disfruta bastante.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
En el continente Asiático, me llaman principalmente Tailandia y China, pero en general todo el sudeste Asiático me llama la atención.

Principalmente que la religión sea mayoritariamente Budista, estoy harto de la hipocresía y las falacias del supuesto primer mundo.

Pero todo es cuestión de viajar, echarle ganas, y desde una buena base intentarlo. Pero sin duda es difícil pero no imposible, un objetivo a largo medio-largo plazo.

PD: Golondrino a mi me interesa, pon el enlace si quieres, aunque no es un país que me llame especialmente la atención, siempre me gusta conocer la opinión y la perspectiva que da la gente "cercana" de otros lugares tan desconocidos para la mayoría.
Golondrino escribió:Ojo, Nueva Zelanda también tiene sus cosas menos buenas.

Está justo al otro lado del planeta (no podéis viajar a un sitio más lejano aunque os lo propongáis) lo cual hace que volver a casa por vacaciones/navidades sea muy complicado (más de 24 horas de vuelo y por un ojo de la cara).

Es un país donde unas ciudades de otras están a tomar por culo, con distancias muy largas entre unos y otros.

SI no sabes inglés lo llevas jodido, para trabajar en cualquier sitio te piden un nivel bastante decente (yo quiero trabajar como guía turístico para hispano-hablantes, pero claro, eso es lo que me gustaría) y normalmente con titulación oficial.

La comida deja mucho que desear. Solo tenéis que ir a los supermercados y ver que la mayoría de lo que se vende es comida preparada, y con sabores demasiado "extremos".

Por contra, también os digo que he viajado mucho (nunca lo suficiente!) y es el país que de verdad de verdad me ha enamorado de una punta a otra. La actitud y aptitud que tienen ante la vida, la felicidad que muestran las personas, el respeto que tienen por su propio país, sus costumbres y su naturaleza, lo amables y sonrientes que se muestran todos... Y repito, la INCREÍBLE y absolutamente embriagadora naturaleza que lo abarca todo, con los mejores y más impresionantes parajes naturales que he visto en mi vida. SI os gusta el senderismo, no vaís a querer marcharos NUNCA de Nueva Zelanda.

Ay dios, como quiero volver...

Si a alguno le interesa el diario de viaje que hice que lo diga y lo pongo por aquí. También tengo un vídeo del viaje bastante chulo colgado en youtube que, aunque es un poco largo, creo que está bien editado y con musiqiuta y tal, se disfruta bastante.

las distancias no es que sean largas, es que las carreteras que tienen no son precisamente autopistas, y un trayecto que en España tardarías 2 horas en hacer, allí necesitas 4-5.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, yo aún me acuerdo del Mildford Sound, creo que el trayecto que va desde un pueblo pequeño (ya no me acuerdo el nombre) hasta los fiordos, es el mas bonito que he visto en mi vida, vas por la carretera con montones de cascadas, sencillamente alucinante.

Luego también están los deportes que puedes hacer, a quien le guste soltarse un poco, NZ es ideal, hay actividades que son alucinantes.
Golondrino escribió:..

Enga, yo quiero verlo!!! [sonrisa]
Con permiso, pongo el enlace del vídeo y del blog:

http://www.youtube.com/watch?v=HXZgCu8e9KA&list=TLCG5RlCXuuzQ

Si lo véis decidme algún comentario! (es largo, aviso)

Y el blog (va del último día hacia atrás):

http://zarzaparrilla.blogspot.com.es/

Y Hereze, con lo de las carreteras tienes toda la razón del mundo, al igual que con la que va hasta Milford (de hecho en el blog y en el vídeo hablo sobre esa carretera, xDD).
Hereze escribió:
Iknewthat escribió:A mí como país cercano, me gusta Francia.

no es por nada, pero en cuanto al clima no te creas que el de Francia es mejor, en países como Canadá por ejemplo, en invierno es imposible hacer vida social, en muchos sitios hay ciudades debajo de ciudades, y Francia pues como España depende de la zona en la que vivas.

En general el clima francés es bastante mejor que el Español. Aquí se salvan las islas, Cataluña, parte de levante, y toda la zona entre ebro/duero y cordillera cantábrica.

España en verano te asas según donde vivas, si te vas al norte poco secarral vas a encontrar, vete al sud de Francia en verano y verás.

¿Ciudades aglomeradas? pues es como si vives en París y te quejas de que hay demasiada gente, lo mismo que con el clima, según donde vivas.

He estado muchas veces en el Sur de Francia, y no tengo queja ninguna en verano. Es un clima similar al de Cataluña

Sobre la aglomeración... todos los países tienen grandes ciudades, pero es que en España no te queda más remedio que irte a Barcelona ó Madrid si quieres encontrar trabajo. Tenemos la industria muy poco diversificada. Aspirar a tener casa con jardín en cualquiera de esas dos ciudades es solo para ricos. En cambio, en cualquier otro país de Europa es perfectamente asumible para cualquier familia de clase media.
A Canarias, clima primaveral todo el año, que les jodan a las estaciones. Pero no se dan las condiciones como para ir a vivir allí, o a cualquier parte de España.
Yo me estoy planteando seriamente el buscar curro en Australia o Canadá. En general fuera de este secarral laboral que es España.

En Europa sólo me he planteado Holanda que ya trabajé allí un tiempo (y Suiza porque tengo algún amigo allí, pero me da algo de cosa lo que comenta alguno por ahí lo de la supuesta xenofobia del país o_O).

Taiyou
Gurlukovich escribió:A Canarias, clima primaveral todo el año, que les jodan a las estaciones. Pero no se dan las condiciones como para ir a vivir allí, o a cualquier parte de España.

Canarias es el paraíso en ese aspecto, pero a mí me gusta tener estaciones, llámame exigente :P El verano lo coges con unas ganas!
Golondrino escribió:Con permiso, pongo el enlace del vídeo y del blog:

http://www.youtube.com/watch?v=HXZgCu8e9KA&list=TLCG5RlCXuuzQ

Si lo véis decidme algún comentario! (es largo, aviso)

Y el blog (va del último día hacia atrás):

http://zarzaparrilla.blogspot.com.es/

Y Hereze, con lo de las carreteras tienes toda la razón del mundo, al igual que con la que va hasta Milford (de hecho en el blog y en el vídeo hablo sobre esa carretera, xDD).

Coño una hora!!!!! [boing] [boing] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y yo pensaba que los casi 20 minutos del video de mi hermana en New Zeland era largo :P

Ya te cuento cuando lo termine..
No tienes que verlo, hombre! Solo lo he puesto por si teníais curiosidad :-D
Hereze escribió:
Caerulean escribió:Finlandia o Islandia. Uno de los pocos reductos europeos con gente europea por las calles [risita] buen metal y clima no africano.

Bufff no sé yo, Islandia la verdad es una maravilla, pero claro eso de vivir en un país donde quitando los meses de verano te llueve o nieva 4 de los 7 días de la semana y en invierno a veces hacen pleno no sé yo, esos países durante buena parte del año pueden llegar a ser tremendamente aburridos.

Pues para mi sería perfecto soy de frío y nieve jajaja. A mi hay unos cuantos que me encantarían, finlandia,noruega o canadá. Lo que pasa es que no se que aspiraciones se pueden tener con un CFGS de teleco... y aqui no estoy mal situado.

Saludos
Australia también es una maravilla...

Imagen

anda que no me acuerdo de ese viaje.
Hereze escribió:Australia también es una maravilla...

Imagen

Lo malo es que entrar a Australia a vivir siendo extranjero es poco menos que imposible. Créeme, lo he mirado de pe a pa.
Golondrino escribió:

Imagen

Lo malo es que entrar a Australia a vivir siendo extranjero es poco menos que imposible. Créeme, lo he mirado de pe a pa.

Es aún mas jodido que en Nueva Zelanda.

Por cierto, ¿viste ese cartel que había justo en el control del aeropuerto que ponía Es tu última oportunidad? relacionado con la comida que uno podía llevar, y los perros policias oliéndote por si se te había olvidado una manzana en la mochila.

Yo tuve la suerte de que cuando fui, el Tongarino estaba abierto, normalmente en agosto está cerrado casi todos los días.

Imagen
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Muy interesante el blog golondrino, vamos, como todos los que cuentan sus experiencias. Le estoy echando el ojo. Sin duda tiene pinta de ser un país increíble Nueva Zelanda, con paisajes majestuosos.

Aunque debo decir, que lo que mas me ha gustado es según tu experiencia, el trato que tienen los locales hacia la naturaleza, hacia los suyos y hacia el extranjero. Sin duda, con los tiempos que corren, eso debe ser algo impagable. Sera la suerte de vivir alejados de un mundo como el que tenemos.
Australia, Canada o nueva zelanda... me encanta...
Hereze, yo cuando fui el Tongariro si estaba abierto :-D Pero claro yo fuí en Septiembre/Octubre, que allí el verano empieza a asomar la pezuña. (y si, también vi el cartel del que hablas, daba un mal rollo...).

Y Rakenaketon, efectivamente, tuvimos varias experiencias (alguna más incluso que la narrada en el blog) al respecto de la gente que vivía allí y como defendían o protegían su naturaleza. Increíble!

Por cierto, una cosa que me pareció increíble es que allí tienen un programa rollo "Cops" (no recuerdo el nombre) que seguía casos reales de la policía de Auckland. Lo más "heavy" que pude ver (y vi tres o cuatro programas) fueron unos chavales que se habían metido con un coche en un parque y estaban haciendo trompos en la hierba (pero el coche no era robado, ojo) o unos hombres que llevaban un sofá por la autopista en la baca del coche. Eso era lo más chungo, flipa.

Imagen

yo tengo una amiga que se traslado a vivir a Melbourne y esta deseando pirarse, basicaemnte sus quejas son:
-el rechazo de la poblacion alos extrangeros
-Nivel de vida caro para los ingresos que tiene.

Ella es de San peterburrsgo y bastante puta, pero bueno, eso no creo que influya.
Tambien tengo un amigo de Nueva zelanda que se marcho con 25 años porque se aburria cosa mala, basicamente dice que solo hay granjas, campos y vacas. Lo dice el, no yo.

Quiero decir que es todo muy subjetivo! XD
Taiyou escribió:Yo me estoy planteando seriamente el buscar curro en Australia o Canadá. En general fuera de este secarral laboral que es España.

En Europa sólo me he planteado Holanda que ya trabajé allí un tiempo (y Suiza porque tengo algún amigo allí, pero me da algo de cosa lo que comenta alguno por ahí lo de la supuesta xenofobia del país o_O).

Taiyou

Con un 20 de población extranjera, vas a tener muchos extranjeros que no sean xenófobos por vecinos.
NaN escribió:

Imagen

yo tengo una amiga que se traslado a vivir a Melbourne y esta deseando pirarse, basicaemnte sus quejas son:
-el rechazo de la poblacion alos extrangeros
-Nivel de vida caro para los ingresos que tiene.

Ella es de San peterburrsgo y bastante puta, pero bueno, eso no creo que influya.
Tambien tengo un amigo de Nueva zelanda que se marcho con 25 años porque se aburria cosa mala, basicamente dice que solo hay granjas, campos y vacas. Lo dice el, no yo.

Quiero decir que es todo muy subjetivo! XD

Más que vacas, ovejas (increíble la cantidad que hay y lo divertido que es pitarlas y crear auténticas avalanchas bovinas). Y lo del campo es cierto, ten en cuenta que en una superficie solo un poco menor que en España viven 4 millones de personas.

Es decir, en España tenemos más gente desempleada que POBLACIÓN COMPLETA en Nueva Zelanda. Es naturaleza 100%, y eso es lo que me llama.

Pero vamos, no se donde viviría tu amigo, pero tiene ciudades muy grandes con mucha oferta cultural y de ocio como Wellington o Auckland.
@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".
El problema tanto de Austrlia como de Nueva Zelanda es que son islas, y claro llega un momento en que ya lo has visto todo, sobretodo Nueva Zelanda que es relativamente pequeña, y una vez visto todo pues quedas aislado y para pisar otro país te tienes que tragar 6-7 horas de avión, dejando a un lado Papua e Indonesia, así que si que cabe la posibilidad que para un extranjero al final se haga pesado.

En cuanto a lo de las granjas, sólo decir que en Nueva Zelanda hay mas ovejas que personas, con eso se dice todo.
Pues mi amigo era de auckland si, se fue a taipei, no te digo mas, de 1 personas por Km2, a 100 personas por m2 [+risas] eso si el esta encantado, con lo que le va la marcha.
Otra cosa me dijo, no se si aun estara, que su pais pagaba a inmigrantes cualificados para quedarse en el pais, pues buscan inmigrantes cualificados. Quiero decir que la inmigraciobn en NZ no solo es posible sino que es de los pcos paises que la premian. Eso si, cualificado quiere decir, con estudios, buen Cv supongo que idiomas etc.... si os itneresa mirar con la embajada, no se si ese proyecto sigue en pie, pero creo que si.
xesca3 escribió:@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".

Es complicado pero no imposible. Mi marido tiene un perfil profesional muy alto, y ese sería el último cartucho a quemar. Todavía tenemos medio año para intentar encontrar algo desde aquí. A ver que pasa.

Yo llevo en paro 10 meses y me estoy empezando a desesperar, no encuentro curro por ningún lado y tengo unos estudios decentes y experiencia más que de sobra. Es poner las noticias en la tele y quemarme más y más y más. De hecho, en las últimas semanas, después de la comparecencia del presidente y ver que no dimitía, he decido NO PONER más noticiarios. Me niego, me hierve la sangre. Solo quiero largarme de aquí. Nunca había querido algo tan intensamente. Me asquea este país.

No me malinterprétes, mi gente, mis rincones, mi comida y mi país se que lo voy a echar de menos, pero las cosas negativas superan a las positivas. Incluso la gente fuera de mi entorno me parece lo puto peor. Solo veo gente maleducada y poco cívica. Incluso ahora, hace 2 minutos, he visto como una zorra repugnante aparcaba el coche en la acera ocupando dos plazas. Son cosas que no entiendo.

Yo nunca pongo la tele alta por la noche ni a la hora de la siesta, intento ser amable con la gente, no puteo a nadie, no he robado nada en mi vida, doy las gracias a los camareros o a los chinos tenderos de mi barrio y les trato con respeto, no grito en la calle por la noche por muy borracho que vaya, no rompo retrovisores ni araño coches por placer y no entiendo a la gente que no hace lo mismo.

En fin, que estoy desencantado, hastiado y asqueado del país donde me ha tocado vivir.

Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.

Fuera de eso es relativamente menos sencillo. En todo caso para mi marido, que si tiene carrera. Yo tengo dos ciclos formativos superiores completos y más de experiencia.
Golondrino escribió:Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.

Fuera de eso es relativamente menos sencillo. En todo caso para mi marido, que si tiene carrera. Yo tengo dos ciclos formativos superiores completos y más de experiencia.

vaya, bueno algo es cierto pues, el me comento tambien ingenieros, pero bueno de eso creo que hay demanda por todos lados menos en españa :-|

Mucha suerte!
Golondrino escribió:
xesca3 escribió:@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".

Es complicado pero no imposible. Mi marido tiene un perfil profesional muy alto, y ese sería el último cartucho a quemar. Todavía tenemos medio año para intentar encontrar algo desde aquí. A ver que pasa.

Yo llevo en paro 10 meses y me estoy empezando a desesperar, no encuentro curro por ningún lado y tengo unos estudios decentes y experiencia más que de sobra. Es poner las noticias en la tele y quemarme más y más y más. De hecho, en las últimas semanas, después de la comparecencia del presidente y ver que no dimitía, he decido NO PONER más noticiarios. Me niego, me hierve la sangre. Solo quiero largarme de aquí. Nunca había querido algo tan intensamente. Me asquea este país.

No me malinterprétes, mi gente, mis rincones, mi comida y mi país se que lo voy a echar de menos, pero las cosas negativas superan a las positivas. Incluso la gente fuera de mi entorno me parece lo puto peor. Solo veo gente maleducada y poco cívica. Incluso ahora, hace 2 minutos, he visto como una zorra repugnante aparcaba el coche en la acera ocupando dos plazas. Son cosas que no entiendo.

Yo nunca pongo la tele alta por la noche ni a la hora de la siesta, intento ser amable con la gente, no puteo a nadie, no he robado nada en mi vida, doy las gracias a los camareros o a los chinos tenderos de mi barrio y les trato con respeto, no grito en la calle por la noche por muy borracho que vaya, no rompo retrovisores ni araño coches por placer y no entiendo a la gente que no hace lo mismo.

En fin, que estoy desencantado, hastiado y asqueado del país donde me ha tocado vivir.

Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.

Gracias por la información :)

Pues ya te digo, tened cuidado. Que si vais asi con tu marido en plan "extranjis" y no consigue encontrar nada, o lo que encuentra lo encuentra ilegalmente "under the table"...las podeis pasar canutas tanto para entrar/salir del pais como para los temas de la Seg.Social de allá, Hospitales...:s

By the way. ¿Conoces Spaniards? Es una web/foro para españoles que anden por el mundo donde puedes encontrar guias y opiniones de españoles que ya hayan estado viviendo por allá y demás. :)
Quedaría muy bien este hilo con una encuesta ;)

Por mi parte,si tuviese mucho dinero me gusta mucho USA.
Yo siempre sueño con Australia, es una lástima que sea tan complicado entrar aun estando titulado y demás (aunque es lo coherente), pero bueno, ahí es donde me gustaría a mi vivir trabajando de lo que sea y siempre cerca del mar. Soñar siempre podre seguir soñando xD.
pues a mi me gustaria mucho poder vivir una temporada en nueva zelanda, tiene que ser precioso
A mi me gustaría vivir un tiempo en Finlandia, Noruega o Suecia. Lo mas al norte posible, pero sin salir de Europa.
Japón sin ninguna duda,pais que me maravilla desde siempre.
107 respuestas
1, 2, 3