Golondrino escribió:xesca3 escribió:@Golondrino: ¿ Y estas seguro de que yendo como turista por 3 meses a NZ, tu marido podria encontrar un trabajo y simplemente "quedarse"?? En general las leyes de inmigracion y demas son duras. Por lo que me sorprenderia bastante que encontrando un trabajo mierdoso tu marido pudiera cambiar de visado y ampliar su estancia alli "legalmente".
Es complicado pero no imposible. Mi marido tiene un perfil profesional muy alto, y ese sería el último cartucho a quemar. Todavía tenemos medio año para intentar encontrar algo desde aquí. A ver que pasa.
Yo llevo en paro 10 meses y me estoy empezando a desesperar, no encuentro curro por ningún lado y tengo unos estudios decentes y experiencia más que de sobra. Es poner las noticias en la tele y quemarme más y más y más. De hecho, en las últimas semanas, después de la comparecencia del presidente y ver que no dimitía, he decido NO PONER más noticiarios. Me niego, me hierve la sangre. Solo quiero largarme de aquí. Nunca había querido algo tan intensamente. Me asquea este país.
No me malinterprétes, mi gente, mis rincones, mi comida y mi país se que lo voy a echar de menos, pero las cosas negativas superan a las positivas. Incluso la gente fuera de mi entorno me parece lo puto peor. Solo veo gente maleducada y poco cívica. Incluso ahora, hace 2 minutos, he visto como una zorra repugnante aparcaba el coche en la acera ocupando dos plazas. Son cosas que no entiendo.
Yo nunca pongo la tele alta por la noche ni a la hora de la siesta, intento ser amable con la gente, no puteo a nadie, no he robado nada en mi vida, doy las gracias a los camareros o a los chinos tenderos de mi barrio y les trato con respeto, no grito en la calle por la noche por muy borracho que vaya, no rompo retrovisores ni araño coches por placer y no entiendo a la gente que no hace lo mismo.
En fin, que estoy desencantado, hastiado y asqueado del país donde me ha tocado vivir.
Y Nan, si lo hemos mirado, pero lo que buscan básicamente son personal médico (si eres médico vete a Nueva Zelanda, menudos sueldazos pagan!!) y para la construcción en perfiles medio-altos (vamos, que no buscan puestos rasos) debido a la destrucción de Christchurch por el terremoto.
Fuera de eso es relativamente menos sencillo. En todo caso para mi marido, que si tiene carrera. Yo tengo dos ciclos formativos superiores completos y más de experiencia.