Knos escribió:Pregunta sincera, los que decis Japon, por que es?
Como dije, no me gustaría vivir y trabajar allí. Pero de vacaciones se disfruta bastante
Yo es que creo que podría vivir en cualquier sitio (no tengo apego a nada especial) siempre que tenga un nivel de comodidades y avances similar superior al mío. Es decir, no me iría a un país más inseguro, con medios de transporte peores, con mayor pobreza, sanidad precaria, etc. Japón en ese sentido está bien, porque tiene un lado exótico que me gusta sin renunciar a esas comodidades. Y es algo que se extiende al país en general, que de nada me serviría un país con un par de ciudades avanzadas donde, en el momento en que sales de ahí, te mueres del asco.
¿Más cosas que veo positivas? Bueno, está lleno de cosas monas, de dulces ricos, tengo amistades allí, domino ligeramente el idioma, la cultura tradicional me gusta, las frikadas también, la gente es muy respetuosa (aunque sea solo una fachada de cara a los demás), la gastronomía me gusta ... tiene puntos positivos. Otros que no lo son tanto, lo difícil que es relacionarse y entablar relaciones profundas en comparación con otros lugares, el sistema laboral (no me gustaría trabajar allí ni en broma), lo rígidos que pueden llegar a ser en muchas ocasiones... pero como digo, si me limitase a tener pasta y pudiese buscarme una casa en cualquier parte, una en Japón estaría bien
.