En que país te gustaría vivir?

1, 2, 3
Encuesta
A cuál?
2%
3
1%
2
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
12
 0%
0
1%
1
3%
4
7%
11
 0%
0
1%
2
1%
1
3%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
14%
22
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
8
1%
1
 0%
0
12%
19
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
3%
4
2%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
1%
2
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
2%
3
6%
9
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
4%
6
13%
21
Hay 157 votos.
Nune escribió:Yo en Camboya. Estoy enamorado de ese país, no sé ni las veces que lo he visitado ya. Estuve a un tris se irme de excedencia a Phnom Penh, pero al final no pudo ser.[buuuaaaa]

Japón (Hokkaido) y Korea del Sur tampoco me importaría [fiu]

Camboya mola mucho, pero cultura culinaria de ese país me tira un poco patrás.
srkarakol escribió:Lo mas importante... que salga el que ha dicho que se iría a Rusia y de explicaciones!! [sonrisa] [sonrisa]

Heme aquí [hallow]

En realidad puse Rusia porque es el primer destino que eligiría para vivir una temporada fuera de España ahora mismo. Hay muchos más, en general países europeos. No podría decir aquí y ahora en qué país me quedaría por el resto de mi vida (aunque la primera respuesta sería España). Y todos me atraen para viajar y conocerlos al menos un par de semanas.

Sin embargo, mira tú, nunca vi el atractivo en Japón o EE.UU., que lideran la encuesta. Para visitar sí, pero vivir, nah.
Piglot escribió:
srkarakol escribió:Lo mas importante... que salga el que ha dicho que se iría a Rusia y de explicaciones!! [sonrisa] [sonrisa]

Heme aquí [hallow]

Sin embargo, mira tú, nunca vi el atractivo en Japón o EE.UU., que lideran la encuesta. Para visitar sí, pero vivir, nah.

Best Korea en tercera posicion [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElSrStinson escribió:
Piglot escribió:

Heme aquí [hallow]

Best Korea en tercera posicion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Era mi siguiente elección [hallow]
Yo he votado por "Otro". Siempre me ha gustado su cultura.
He vivido y trabajado en España y la verdad es que mal no se vive, pero prefiero seguir viviendo en Los Angeles, la verdad.
Me gustaría vivir en USA con condiciones laborales y sociales de Europa

O en España, pero hasta que no arregleis aquello no vuelvo ni harto de vino, y lo dice uno que está viviendo el Brexit
Singapur, a mismo nivel de condiciones hay que empezar a valorar ciertas cosas y para mi una de las importantes es el sistema sanitario del cual España esta en el TOP 3, Singapur y Hong Kong estan por delante, de ahi mi eleccion.
Corea norte, es que sois unos cachondos.
Yo voto japón, me gusta, me llama la atención y mi sueño húmedo es empotrarme y a una o varias japonesitas
En principio aquí mismo, pero bueno, aunque necesito conocerlo más, pues elegiría Kazajistán.
LaGarrota escribió:Corea norte, es que sois unos cachondos.
Yo voto japón, me gusta, me llama la atención y mi sueño húmedo es empotrarme y a una o varias japonesitas

Si es paea follar vente a China mejor

Pilla tapones antes de ir, que allí valen una pasta.

Knos escribió:

Si es paea follar vente a China mejor

El problema es que casi todas son chinas :(
No esta la cosa para ponerse a elegir por nimiedades, Tony.
Knos escribió:No esta la cosa para ponerse a elegir por nimiedades, Tony.

¿Nimiedades? Eso no se lo digas a un japonés, que con lo racistas que son con los chinos, igual te saca los ojos.
@DaNieL EOL
He votado otros porque no has puesto Liechtenstein

Realmente mi idea seria trabajar en Liechtenstein y vivir en Austria

El sueldo medio de Liechtenstein es de 6000€ al mes
El coste de vida medio en Austria es de 2000€ mensuales (con lujos del tipo salir a cenar los fines de semana)

Ahorro noto 4000€ mensuales a lo tonto tonto sin esforzarme puedo llegar a ahorrar 50K anuales

1 millón de euros en 20 años de trabajo ahorrando holgadamente

Me jubilo en España a los 60 años y vivo la vida con 1,5 millones de ahorro en mi cuenta

Saludos
Knos escribió:
Nune escribió:Yo en Camboya. Estoy enamorado de ese país, no sé ni las veces que lo he visitado ya. Estuve a un tris se irme de excedencia a Phnom Penh, pero al final no pudo ser.[buuuaaaa]

Japón (Hokkaido) y Korea del Sur tampoco me importaría [fiu]

Un buen amigo mio estuvo en Camboya el año pasado y tambien vino encantadisimo. Me comentaba que hay mucha miseria y tal pero que le gustó.
En Corea no he estado pero en Japon si y vivir alli ni de coña!

6 veces en Camboya ya (yo) (y no por que me vuelva loco el país, que me gusta, sino que cuando viajas mucho y quieres estar temporadas largas a un precio barato, Camboya (hasta ahora) era un chollo).

con respecto a la miseria..., por suerte poco a poco va siendo más pobreza y menos miseria.

Las estampas que ví hace 7 años no tienen nada que ver con las que ví hace 1.
Me sorprendió la última vez que estuve que en la capital habían salido como setas franquicias de cafeterías por todas partes (en la capital), no sólo en el riverside de los turistas. La imagen de miseria poco a poco debemos quitárnosla de la cabeza. Por suerte para sus habitantes está dejando de ser lo que era y la gente va consiguiendo un mínimo que cubra alimentación básica de forma bastante extendida.

@nune Camboya es una "primera marca" para ir de turista (Angkor Wat, cultura y jungla, poco masificado aún,etc...), pero es el "Hacendado" de los países del sureste en cuando a la hora de pasarse largas temporadas (en cuanto: tiendas especializadas, electrónica, eventos internacionales, comunicaciones, transportes...etc)
En Gibraltar, con casita en Sotogrande ...
Yo me iba sin pensarlo a Canadá. Toronto me encantó y estoy seguro de que Vancouver me enamoraría. Además ya hablo el idioma con un buen nivel, y eso es un plus.
Perfect Ardamax escribió:@DaNieL EOL

El coste de vida medio en Austria es de 2000€ mensuales (con lujos del tipo salir a cenar los fines de semana)

Ahorro noto 4000€ mensuales a lo tonto tonto sin esforzarme puedo llegar a ahorrar 50K anuales

Me jubilo en España a los 60 años y vivo la vida con 1,5 millones de ahorro en mi cuenta

Saludos

Impuestos a residentes en Austria: del 25% a partir de 11.000, 48% a partir de 60.000€, Liechtenstein ~5%?

Creo que es mejor vivir en Liechtenstein o en Suiza, la verdad, aunque la carne te cueste a 50 el kilo.

Luego te vas a cenar a Feldkirch si te apetece, aunque imagino que los precios deben estar adaptados a visitantes de todas maneras.
Gurlukovich escribió:
Perfect Ardamax escribió:@DaNieL EOL

Saludos

Impuestos a residentes en Austria: del 25% a partir de 11.000, 48% a partir de 60.000€, Liechtenstein ~5%?

Creo que es mejor vivir en Liechtenstein o en Suiza, la verdad, aunque la carne te cueste a 50 el kilo.

Luego te vas a cenar a Feldkirch si te apetece, aunque imagino que los precios deben estar adaptados a visitantes de todas maneras.

Eso depende de los convenios que tengan los paises. Normalmente las rentas del trabajo tributan en el estado fuente si solo proceden de él, aunque hay que estar a cada convenio en particular.
A falta de ponerse a mirar el que tengan esos dos, es posible que pudiera tributar en Lienchestein si trabajara allí y vivir en Austria
Juaner escribió:
Take escribió:Estados Unidos, concretamente en New York en frente del Central Park. [360º]

En el Upper East Side... que pijo (exactamente la misma zona que yo elegiría xD)

[beer] Exactamente! Estuve hace 5 años, 20 días allí y me quede enamorado de toda la ciudad y en concreto de esa zona..
Yo no me iría muy lejos. A las Islas Canarias. En La Palma, pero con un trabajo para tirar palante por un lado y con mis parientes y amigos más cercanos por otro. Y con una tensión arterial que aguante 5 cortados naturales al día si puede ser. Vale?
YoungDong está baneado por "Troll"
Polonia, Hungría, Austria o Italia. Ahora mismo son los únicos países europeos que no están controlados por bandas de giliprogres feminazis al servicio del NWO.
En España se vive bastante bien, así que no me movería de aquí.
Eso si, una buena limpieza, orden y saneamiento si que le hace falta.
Solo yo he puesto Finlandia XD
si gano un euromillón me voy a japón del tirón. y eso que me aterra volar pero bueno sería solo un viaje de ida.
Me gusta el frio,me gusta Sigur Ros,en Islandia viviria muy feliz,si no es ahi,en algun pais cercano,JAMAS viviria en un pais con temperaturas sobre 35°.
Pregunta sincera, los que decis Japon, por que es?
@Knos igual por cosas como esta

Que conste que a mi me gustaría ir a Japón de visita alguna vez, pero siempre me ha parecido que tienen una cultura muy patrialcal y, ni de coña, me iría a vivir allí.
@srkarakol
Yo Japon cuando no la conocia si que la tenia idealizada, lo que tiene que molar vivir alli!
Luego llevas, ves las cosas, te interesas por mirar mas alla y... si, Japon sigue molando pero yo ni de coña me iria a vivir alli.
Con Taiwan me paso al contrario, de ni tenerlo en mente a considerar mudarme alli en cuanto pueda.
¿No está España en la lista?
Kiam89 escribió:Solo yo he puesto Finlandia XD

Yo también lo hubiera puesto. Creo que la encuesta debería permitir 3 votos XD
Yo en donde vivo.., Vitoria. Lo del país ya es otra cosa.., porque por ejemplo me gusta mi ciudad porque me parece perfecta para vivir.., pero no viviría en ciudades como Madrid o Barcelona aunque me regalasen el piso
Es cuiroso que nadie haya dicho Austria cuando Viena fue declarada la mejor ciudad del mundo apra vivir en 2018.

Yo la verdad es que he estado varias veces allí viendo a una amiga y me parece una ciudad muy chula y con mucha vida... aunque no creo que me fuese allí a vivir.
Piglot escribió:
Kiam89 escribió:Solo yo he puesto Finlandia XD

Yo también lo hubiera puesto. Creo que la encuesta debería permitir 3 votos XD

Cómo os gustan las saunas, bañaros en lagos helados y daros varazos con ramas, piratas [hallow]

srkarakol escribió:Es cuiroso que nadie haya dicho Austria cuando Viena fue declarada la mejor ciudad del mundo apra vivir en 2018.

Yo la verdad es que he estado varias veces allí viendo a una amiga y me parece una ciudad muy chula y con mucha vida... aunque no creo que me fuese allí a vivir.

Desde luego a mi Viena me encantó, buena comida, buena cultura, buen ocio y las bicicletas urbanas gratuitas para menos de 30 min, por 1€ de registro.
Gurlukovich escribió:Desde luego a mi Viena me encantó, buena comida, buena cultura, buen ocio y las bicicletas urbanas gratuitas para menos de 30 min, por 1€ de registro.

Si... y en invierno a las 15.30 es de noche... [+risas] [+risas]

Fuera de coñas, a mi me encantó, pero no me iría alli a vivir. El carácter de la gente no me gustó nada... solo con decirte que los Alemanes piensan que los Austriacos son desagradables...
adrian85 está baneado por "Troll"
España. Es el mejor país del mundo por clima. Sólo necesitaría ser un poco menos tercermundista.
Knos escribió:Pregunta sincera, los que decis Japon, por que es?

Como dije, no me gustaría vivir y trabajar allí. Pero de vacaciones se disfruta bastante :p
Yo es que creo que podría vivir en cualquier sitio (no tengo apego a nada especial) siempre que tenga un nivel de comodidades y avances similar superior al mío. Es decir, no me iría a un país más inseguro, con medios de transporte peores, con mayor pobreza, sanidad precaria, etc. Japón en ese sentido está bien, porque tiene un lado exótico que me gusta sin renunciar a esas comodidades. Y es algo que se extiende al país en general, que de nada me serviría un país con un par de ciudades avanzadas donde, en el momento en que sales de ahí, te mueres del asco.

¿Más cosas que veo positivas? Bueno, está lleno de cosas monas, de dulces ricos, tengo amistades allí, domino ligeramente el idioma, la cultura tradicional me gusta, las frikadas también, la gente es muy respetuosa (aunque sea solo una fachada de cara a los demás), la gastronomía me gusta ... tiene puntos positivos. Otros que no lo son tanto, lo difícil que es relacionarse y entablar relaciones profundas en comparación con otros lugares, el sistema laboral (no me gustaría trabajar allí ni en broma), lo rígidos que pueden llegar a ser en muchas ocasiones... pero como digo, si me limitase a tener pasta y pudiese buscarme una casa en cualquier parte, una en Japón estaría bien :p.
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:Desde luego a mi Viena me encantó, buena comida, buena cultura, buen ocio y las bicicletas urbanas gratuitas para menos de 30 min, por 1€ de registro.

Si... y en invierno a las 15.30 es de noche... [+risas] [+risas]

Fuera de coñas, a mi me encantó, pero no me iría alli a vivir. El carácter de la gente no me gustó nada... solo con decirte que los Alemanes piensan que los Austriacos son desagradables...

No exageres que no es Estocolmo, la puesta es a las 16h [hallow]

Y lo que pasa es que los alemanes son robots, al menos en gastronomía los austriacos se les mean en la cara.
adrian85 escribió:España. Es el mejor país del mundo por clima. Sólo necesitaría ser un poco menos tercermundista.

Por clima y porque vivimos como nos da la gana. En otros países europeos a las seis de la tarde parece que hay que irse a casa.., aquí sabemos disfrutar más jajajja
España.

Como no sale en las opciones pues... Algún país de habla hispana que me dé buen rollo, como República Dominicana o algún otro.

Y si tuviese que irme a uno de habla extranjera pues quizá Holanda.
Perth en Australia como primera opcion y como segunda Santorini sin duda
Si tienes dinero España es el mejor país del mundo donde vivir.
srkarakol escribió:Es cuiroso que nadie haya dicho Austria cuando Viena fue declarada la mejor ciudad del mundo apra vivir en 2018.

Esas relaciones para mí son un fraude por no decir una mierda. Básicamente lo que prima es el transporte público...que ojo, está muy bien, pero es una cosa que suele estar bien, para los demás ( sin desmerecer Viena ni Austria)
XYOS6 escribió:Si tienes dinero España es el mejor país del mundo donde vivir.

Dime algun pais donde con dinero se viva mal.
Knos escribió:
XYOS6 escribió:Si tienes dinero España es el mejor país del mundo donde vivir.

Dime algun pais donde con dinero se viva mal.

En España se vive de putamadre si tienes dinero y eso no me lo puede negar nadie...de países donde se vive peor que en España hay unos cuantos.
116 respuestas
1, 2, 3