En que país te gustaría vivir?

1, 2, 3
Encuesta
A cuál?
2%
3
1%
2
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
12
 0%
0
1%
1
3%
4
7%
11
 0%
0
1%
2
1%
1
3%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
14%
22
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
8
1%
1
 0%
0
12%
19
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
3%
4
2%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
1%
2
1%
2
 0%
0
1%
1
1%
1
1%
2
 0%
0
1%
1
 0%
0
1%
1
2%
3
6%
9
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
4%
6
13%
21
Hay 157 votos.
Te dan la opción de irte a vivir al país que quieras con un puesto asegurado de empleo, a donde te vas?
Yo me iría un tiempo a Estados Unidos (si el trabajo estuviera bien pagado)
Cuando me canse vuelvo xD
Con un puesto bien pagado? en España, de calle
¿Con un trabajo fijo y que se pudiera vivir dignamente?
España, concretamente en Andalucía occidental.
Pero como no veo la opción de España, pues tiro para Portugal, concretamente al este de Algarve [sonrisa]

Básicamente porque habría que adaptarse al idioma, clima, gastronomía, cultura... por lo que a mismas condiciones elijo algo que ya domino o en su defecto un sitio cercano que aún habiendo cambios, si que pienso que podría tener más en común a efectos climatólogicos y sociales.
Aparte que en este supuesto podría permitirme conocer como turista cualquier país que me llame la atención.
DaNieL EOL escribió:Te dan la opción de irte a vivir al país que quieras con un puesto asegurado de empleo, a donde te vas?

A España.
Si todo va bien, en unos meses estaré en Canadá, no creo que me arrepienta del voto [babas]
un trabajo estable no lo es todo...
yo he estado en casi la mitad de paises que hay, y he vivido en unos cuantos de europa, y me quedaria con australia, pero tengo hijos y no quiero que se desentiendan de su familia tan pequeños, por eso vivo en europa para que se puedan ver cada mes y medio o dos
Con un buen sueldo, España sería mi destino esta clarisimo para mi.
España

Los que dicen otro país la mayoría es porque solo han salido de vacaciones
Taiwan, pero no está en la lista. [poraki]
King_George escribió:Taiwan, pero no está en la lista. [poraki]

+1000

Lastima de que tengan una politica de mierda para emplear extranjeros.
Aqui no estoy mal pero Taiwan es calidad.
Tiene que ser con un puesto de trabajo?

No puede ser con una millonada de la lotería o algo así?

Si no se las condiciones laborales, pues como que no me la juego. Trabajo tengo ya aquí.

De todas maneras, no dependería solo de mi decisión, mi mujer tendría algo que opinar y estaría chunga la cosa.
A mi me gusta el clima frio y a ella el calido, asi que.... [carcajad]

Dadme el dinero y me quedo aquí.
He votado por Nueva Zelanda aunque tampoco haría ascos a Canadá.
Con un buen trabajo, en España está claro por clima, comida, gente, estilo de vida y más cosas. De todos modos, me iré un tiempo fuera, a parte de los sitios en los que ya he estado, esta vez será un país diferente.
En España con un buen sueldo claramente, aquí se vive muy bien las cosas como son, sino Estados Unidos en California me gustaría vivir.
Letonia, Lituania, Estonia, Ucrania, [poraki]
Vivimos en el mejor país del mundo, a ver si nos vamos enterando.
JDGB escribió:Vivimos en el mejor país del mundo, a ver si nos vamos enterando.

Lastima que los que lo habitamos no estamos a la altura.
HongKi está baneado por "Game over"
a España, para que coño voy a irme a otro sitio. Si quiero irme a otro sitio ya iré de vacaciones.

Eso dependerá de lo que le guste a cada uno no?
Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
España [beer]
Con la experiencia de haber vivido en Suecia y en Japón unos 6 meses en cada sitio, a igualdad de sueldo (o sueldo/precio de vida) me quedo sin la más mínima duda con España.
España.

Que si, que hay paises que pueden parecer muy bonitos y demas, pero creo que aqui tenemos una buena calidad de vida, sociedad y demas en general. ¿Que podria ser mejor? Si, pero prefiero esto a vivir en un pais sin sanidad publica como Estados Unidos.
martuka_pzm escribió:

Habéis viajado poco por lo que veo.
Ni de coña me muevo de España.
JDGB escribió:
martuka_pzm escribió:

Se te ve tolerante con las opiniones que difieren de la tuya..
martuka_pzm escribió:
JDGB escribió:
martuka_pzm escribió:Eso dependerá de lo que le guste a cada uno no?

Vaya por Dios...

Que tengas buen día. [bye]
JDGB escribió:
martuka_pzm escribió:
JDGB escribió:Habéis viajado poco por lo que veo.

Vaya por Dios...

Que tengas buen día. [bye]

[sonrisa] [bye]
JDGB escribió:
martuka_pzm escribió:

25 paises.
Vivido en 4 distintos.

No quiero volver a España por mucho trabajo que me diesen.
Según en que condiciones... si tuviese mucha pasta me encantaría vivir un tiempo en NY o Japón.

De todos modos, solo tenéis que ver donde se vienen los guiris a jubilarse para ver que como en España (y mas concretamente en el mediterráneo) no se vive en muchos sitios. España puede tener problemas (como todos los sitios) pero con pasta suficiente, se vive mejor aquí que en muchos otros sitios.

Ojo... no lo digo yo... hay muchos estudios donde nombran año tras años a ciudades españolas como las mejores del mundo para vivir.
Me encantaría tener un trabajo con un buen salario en alguna de las Islas Canarias.
Me hace muchísima gracia lo de “con dinero se vive bien en España”. Nos ha jodido, con dinero se vive bien hasta en Iraq.
Eso es lo mejor que se puede decir de España?
@Knos a ver... yo es que estoy suponiendo que el usuario que ha creado el hilo se refiere vivir en igualdad de condiciones, es decir con un trabajo que te permita vivir y sin pasar penurias. No es lo mejor que se puede decir de España... te irías a USA o Japón sin dinero y a mendigar?? o es que para contestar la encuesta tenemos que analizar la realidad sociopolítica y económica de cada pais de la lista??

Yo lo que digo es que con dinero para vivir cómodamente, es decir, con igualdad de condiciones en todos y cada uno de los paises de la lista (no solo España), creo que España si no es el mejor sitio para vivir, será de los 3 primeros.

Si estamos viendo cuál sería el mejor pais para irse teniendo en cuenta los factores particulares y formativos de cada uno y valorando la actualidad de cada sociedad y dónde encajaríamos y podríamos desarrollarnos tanto personalmente como laboralmente y conseguir un entorno adecuado a nuestro estándar de placidez... pues hijo, casi que ni contesto...
Si es en buenas condiciones, en New York, Estados Unidos
En todo caso, todos estaremos de acuerdo en qué país no querríamos vivir ni con pasta.

Imagen

Pues no he vivido en otros países, así que ni idea. Porque a mí me encanta Japón, pero no es lo mismo irte de vacaciones que tener que lidiar con su sistema laboral. Ahora, si no tuviese que trabajar y fuese rica, pues igual estaría bien una temporada por allí XD

De todos modos, a mí España me agrada, así que en principio no tendría motivo para irme. Lo que más me disgusta es lo ruidosa que es la gente, pero en un supuesto en el que me sobre la pasta, con irme a un sitio sin vecinos ya lo tendría solucionado :p
Por lo demás, me gusta el clima, tengo aquí a la familia y a mis amistades, tengo la ventaja de saber ya el idioma, la gente es bastante sociable, la comida me gusta, es un país bastante seguro... yo creo que tiene muchas cosas buenas.
Mi voto es claramente para España (y vivo en Estados Unidos ahora mismo).
Yo en Camboya. Estoy enamorado de ese país, no sé ni las veces que lo he visitado ya. Estuve a un tris se irme de excedencia a Phnom Penh, pero al final no pudo ser.[buuuaaaa]

Japón (Hokkaido) y Korea del Sur tampoco me importaría [fiu]
Nune escribió:Yo en Camboya. Estoy enamorado de ese país, no sé ni las veces que lo he visitado ya. Estuve a un tris se irme de excedencia a Phnom Penh, pero al final no pudo ser.[buuuaaaa]

Japón (Hokkaido) y Korea del Sur tampoco me importaría [fiu]

Un buen amigo mio estuvo en Camboya el año pasado y tambien vino encantadisimo. Me comentaba que hay mucha miseria y tal pero que le gustó.
En Corea no he estado pero en Japon si y vivir alli ni de coña!
Lo mas importante... que salga el que ha dicho que se iría a Rusia y de explicaciones!! [sonrisa] [sonrisa]
srkarakol escribió:Lo mas importante... que salga el que ha dicho que se iría a Rusia y de explicaciones!! [sonrisa] [sonrisa]

Pues los cuatro de Corea del Norte.. xD
De esos países he vivido en Alemania y en España. De España me quedo con el clima, la comida, la vida que hay un sábado a la tarde o un domingo, eso no tiene precio.
De Alemania me quedo con la seriedad en el trabajo, los paisajes, y algunas buenas personas que conocí.

A igualdad de condiciones, me quedo con España.
SLAYER_G.3 escribió:Con un puesto bien pagado? en España, de calle

Exacto.
SLAYER_G.3 escribió:Con un puesto bien pagado? en España, de calle

Firmo palabra por palabra.
En España por supuesto. Con pasta y un buen trabajo no hay otro sitio donde se viva mejor xD. Sobre todo si vives en la costa con el mar cerca xD.
Estados Unidos, concretamente en New York en frente del Central Park. [360º]
Take escribió:Estados Unidos, concretamente en New York en frente del Central Park. [360º]

En el Upper East Side... que pijo (exactamente la misma zona que yo elegiría xD)
pedrinxerez escribió:España

Los que dicen otro país la mayoría es porque solo han salido de vacaciones

Claro, porque todos los que han votado España han vivido en muchos países para comparar XD
116 respuestas
1, 2, 3