yo estaba en una situación parecida, ya que nunca había jugado al OOT y le tenía ganas, pero en una plataforma portátil.
personalmente descarté la N3DS por que la consola directamente no me gustó (quizás algún día la compre para completar mi colección de consolas, pero de momento no).
No sabía que existía una versión para NDS, pero bueno, ya he empezado el juego y no voy a empezarlo nuevamente en una pantalla tan pequeñita (además de que la NDS la tengo prestada desde hace un par de años)
había intentado en emuladores:
- PSP: no termina de ir completamente fino.
- Tablet/Móvil Android: va muy bien, pero la ausencia de botones en la tablet descartan usar el juego en ella.
finalmente, lo estoy jugando en una Yinlips (la review está en mi firma) y estoy disfrutando como enano. Hace muchos años que no había un juego que me enganchase tanto a tal punto de que la PSP no la he encendido desde hace algunos días.
Con todo esto quiero decir que existen mas alternativas, las nuevas consolas/tablet android que están saliendo, y que permiten jugar juegos N64 sin problemas (con algun glitch gráfico o microsalto en el audio, pero que no le doy mayor importancia).
Por mirar, te dejo una lista de dispositivos android que puedes revisar:
- Yinlips ydpg-18 (en febrero sale un update)
- jxds7100
- jxds6100
- xperia play
- wikipad
personalmente, creo que la ydpg-18, por la cantidad de botones, es la mejor opción, seguida por la jxds6100.
Zalu2!