En que plataforma aconsejais jugar a ocarina of time?

Pues eso, que hasta donde yo se está en 3 plataformas, y queria jugarlo pues nunca me lo he pasado y el otro dia me entro el gusanako.

Que opinais?

(He puesto el post aqui porque no sabia si ponerlo en wii o en 3DS, y porque no está ya el de n64 si no...)
Yo ahora lo jugaría en una 3DS por una básica razón, está en castellano.

Si tiene que ver con muchas plataformas, va en "multiplataforma" :p
cualquier emulador compatible
Darkw00d escribió:Yo ahora lo jugaría en una 3DS por una básica razón, está en castellano.

ostras no habia visto ese subforo, sorry :S

Lo de la 3DS lo pensé, pero esque me marea un poco la pantalla 3D esa :(
Aunque se puede quitar el 3D, pero entonces no tiene gracia ya xD a no ser que se pueda jugar en una DS normal, aunque en la DS antes en la lista va el chrono trigger :D
slimsepi escribió:
Darkw00d escribió:Yo ahora lo jugaría en una 3DS por una básica razón, está en castellano.

ostras no habia visto ese subforo, sorry :S

Lo de la 3DS lo pensé, pero esque me marea un poco la pantalla 3D esa :(
Aunque se puede quitar el 3D, pero entonces no tiene gracia ya xD a no ser que se pueda jugar en una DS normal, aunque en la DS antes en la lista va el chrono trigger :D

De risa que pienses que una DS puede tirar con el ocarina. Por otra parte, necesitarás unas horas para que el 3D lo asimiles bien, lo tienes que ir haciendo gradualmente. El juego cambia una burrada entre jugarlo con el 3D y sin el, hazme caso :)
Bueno, pues si cae una en mis manos lo intentaré, pero hasta que no pase un tiempo y se encuentren chollos por ahí... ni de coña
slimsepi escribió:Bueno, pues si cae una en mis manos lo intentaré, pero hasta que no pase un tiempo y se encuentren chollos por ahí... ni de coña

Entonces, si no tienes unas 3DS no entiendo tu pregunta. Solo te queda la alternativa de la 64.
MiNg escribió:
slimsepi escribió:Bueno, pues si cae una en mis manos lo intentaré, pero hasta que no pase un tiempo y se encuentren chollos por ahí... ni de coña

Entonces, si no tienes unas 3DS no entiendo tu pregunta. Solo te queda la alternativa de la 64.

ah, que han prohibido el de cube?
Imagen
Yo lo jugaria en GameCube... donde puedes encontrar una version traducida al castellano... Y tambien lo puedes jugar en wii
DarkyShadoW escribió:Yo lo jugaria en GameCube... donde puedes encontrar una version traducida al castellano... Y tambien lo puedes jugar en wii

cierto, es la duda mas sensata que tenia, la de no saber si n64 o cube por el tema de los mandos, ya que 3ds casi la descartaba por el tema de no tenerla y el 3d.

En cuanto al idioma no me importa mucho, porque asi es como he aprendido ingles, jugando a soleil, zelda, etc...
Pero de haber una version en español para cube, que seria en plan emulador para cube de n64?
Lo bueno de la version 3DS es que el control esta adaptado, si es por jugarlo, en Wii hay una versión en castellano bastante decente, si es por comprarlo ya sabes (3DS, GC y N64). Yo ahora estoy con el Majora's Mask. Los botones (C) al principio son algo confusos, estan repartidos por los botones X, Y, R, L, ZR y ZL, pero también son el analógico derecho, ideal para las canciones XD
Zak_pepinillo escribió:Lo bueno de la version 3DS es que el control esta adaptado, si es por jugarlo, en Wii hay una versión en castellano bastante decente, si es por comprarlo ya sabes (3DS, GC y N64). Yo ahora estoy con el Majora's Mask. Los botones (C) al principio son algo confusos, estan repartidos por los botones X, Y, R, L, ZR y ZL, pero también son el analógico derecho, ideal para las canciones XD

Esa es otra, que los mandos cambian, pero bueno, lo que tu dices, costumbre...
En n64 ya lo tengo original y en cube tambien, precintado, pero por suerte otro abierto jeje, pero de poder pillarlo en español lo jugaria con la wii con el mando de cube ya que la tengo modif
A mi me gusta mucho la 3ds ya que el 3d me hace meterme mucho en el juego, aunque bueno cada uno es diferente jeje
En la 64 sin lugar a dudas.
N64

Para mí es lo ideal, debido a la forma del mando, la disposición de los botones c,gatillo z y joystick
Pegas si tienes con el idioma

Ahora bien, seguro que en cube o wii también lo podrás jugar bien, solo que el mando de cube no se si será idóneo para el zelda, aunque tienes el pro de que esta en castellano no?

Yo hace nada me he hecho con una nueva n64 y el OOT, junto con el Majoras que tenía, para rejugarlo a muerte después de jugar horas y horas hace más de 13 años
Sabio escribió:En 3DS.
Ho!

Jeje muy wapo tu avatar del terranigma, aun lo ando buscando para la super, menudo juegazo... y ost. [ginyo]

En cube si el problema es el mando, seguro que venden adaptadores de mando de n64 a cube baraticos en los chinos jaja [+risas]
A ver, resumiendo se puede jugar en:

N64 - Inglés (Original)
Gamecube / Wii - Inglés (The Legend of Zelda: Collector's Edition / The Legend of Zelda: The Wind Waker Edición Especial)
3DS - Castellano (Remake)
Emulador - ¿Castellano?

La versión que comentáis de Wii que está en castellano ¿es alguna versión parcheada? ¿O es una descarga que se puede comprar en la tienda online de Nintendo?
kotepikabea escribió:A ver, resumiendo se puede jugar en:

N64 - Inglés (Original)
Gamecube / Wii - Inglés (The Legend of Zelda: Collector's Edition / The Legend of Zelda: The Wind Waker Edición Especial)
3DS - Castellano (Remake)
Emulador - ¿Castellano?

La versión que comentáis de Wii que está en castellano ¿es alguna versión parcheada? ¿O es una descarga que se puede comprar en la tienda online de Nintendo?

+1
En pc con texturas en HD y a 1080p tambien puede ser una buena opción:

Imagen

Imagen
_Jack_ escribió:En pc con texturas en HD y a 1080p tambien puede ser una buena opción:

Imagen

Imagen

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
_Jack_ escribió:...

Ya tiene título de lanzamiento la WiiU
kotepikabea escribió:A ver, resumiendo se puede jugar en:

N64 - Inglés (Original)
Gamecube / Wii - Inglés (The Legend of Zelda: Collector's Edition / The Legend of Zelda: The Wind Waker Edición Especial / Consola Virtual)
3DS - Castellano (Mejora Gráfica + Master Quest)
Emulador - ¿Castellano?

Fixed
Es un parche y por tanto no es oficial, ademas de tener un bug que no deja terminar el juego.
3DS. La mejora gráfica, el 3D y la traducción oficial (además del Master Quest, pero este también venía con el WW.).
En un emulador puedes jugarlo si no quieres gastarte dinero, pero si quieres jugarlo en español:
alucardson escribió:no es oficial, ademas de tener un bug que no deja terminar el juego.

Si tienes la versión de Gamecube y el idioma no te supone un problema, adelante, es un port 1:1 de la N64 por lo que no veo la necesidad de irse a ésta ultima. Con lo cómodo que es el mando de la GC XD .
La de 3DS sin duda es la mejor opción, ya no sólo por el 3D, sino por la mejora gráfica (y los 30 fps constantes) y la traducción, muy buena. Si no, pues puedes buscar alguna de las versiones de Cube (la que venía en el Wind Waker y la que venía en el Zelda Collectors) que van a 60hz o la de la Consola Virtual de Wii (50hz).

Saludos!
Yo lo haría, si pudieras, en una N64 como primera opción. Como segunda una 3DS. Y ya por último, en emuladores (o NGC), que será idéntico al de N64 (si quieres, siempre puedes mejorarlo) pero en castellano.
Para emulador Ocarina of time, Majora´s mask y Master Quest estan traducidos al español, ademas que cuentas con las texturas en HD y tambien puede ponerse en 3d stereoscopico, aunque obviamente con gafas.
_Jack_ escribió:Para emulador Ocarina of time, Majora´s mask y Master Quest estan traducidos al español, ademas que cuentas con las texturas en HD y tambien puede ponerse en 3d stereoscopico, aunque obviamente con gafas.

ahi va la ost.. pues eso pinta muy bien, con una mando de n64 con adaptador usb y a tirar...
En cuanto me arregle el pc que me ha llegado hoy la placa nueva, lo pruebo :D
_Jack_ escribió:Para emulador Ocarina of time, Majora´s mask y Master Quest estan traducidos al español, ademas que cuentas con las texturas en HD y tambien puede ponerse en 3d stereoscopico, aunque obviamente con gafas.

Para mi gusto todas estas texturas añadidas y demás estropean bastante el juego. Es como los filtros acuarela que a menudo le meten a los juegos clásicos emulados.
PC rom chunga en español (de aqui no...) mas texturas HD es acojonante. Pero vamos si tienes 3DS es un grandisimo juego para disfrutar.
Yo lo he disfrutado tanto en N64 como en la 3DS, en N64 ya por la resolución es mejor en tele de tubo, si quieres resolución y texturas PC y si quieres jugarlo en cualquier lado de forma portátil y con el 3D pues en la 3DS.
Teniendo en cuenta que no valdrá de mucho al usuario que abrió el hilo.

Lo estoy jugando en 3DS y la verdad es que es una delicia: bien adaptado, en castellano, 3D y a modo personal es la primera vez que pruebo el juego y es una grata experiencia.
guillian-seed escribió:

Para mi gusto todas estas texturas añadidas y demás estropean bastante el juego. Es como los filtros acuarela que a menudo le meten a los juegos clásicos emulados.

Pues yo veo que estos texturados (los "oficiales" puesto que tambien hay tipo cell shading) respetan bastante la esencia y apartado artistico del juego, de hecho, el resultado final queda bastante parecido al zelda de 3ds.

Pero sobre gustos.
Donde sea pero JUEGALO por dios no saves la pedazo obra maestra que te estas perdiendo juegalo a la de YA [sonrisa]
Sin lugar a dudas en 3DS, en la n64 estaba muy bien en su epoca, pero visto lo visto actualmente, no hay color.
Yo en la 3DS sin duda (castellano -que es lo de menos-, control adaptado e imagen 3D que es una delicia). De no ser así, yo honradamente me tiraría a por emu en PC con texturas a tope.

Claro que cualquier versión es buena. Yo lo tengo en 3DS y en GC.
Yo creo que todos podremos coincidir que lo mejor es jugarlo en su plataforma original, en caso contrario cualquiera de las demas opciones es totalmente valida.
slimsepi escribió:En cuanto al idioma no me importa mucho, porque asi es como he aprendido ingles, jugando a soleil...

Pero si estaba en español xD!
_Jack_ escribió:Yo creo que todos podremos coincidir que lo mejor es jugarlo en su plataforma original, en caso contrario cualquiera de las demas opciones es totalmente valida.

Pues no, la mayoría de la gente opina que la mejor plataforma es 3DS.
Y yo estoy de acuerdo, y eso que tengo ambliopía y no percibo el 3D bien, así que lo tengo desactivado. Pero la mejora gráfica, la fantástica traducción y el control son una autentica delicia.
Pero si no tienes 3DS pues ya dan igual las demás.
_Jack_ escribió:Yo creo que todos podremos coincidir que lo mejor es jugarlo en su plataforma original, en caso contrario cualquiera de las demas opciones es totalmente valida.

En este caso puntual: va a ser que no. La experiencia en 3DS es superior y mas genuina que la de N64. Te explico porqué.

La N64, si tienes una TV LCD, es directamente inusable, vomitiva. Se ve horrible, pero horrible con ganas y no hace justicia para nada a como se veía el juego en 1998 en las Tvs de tubo (que se veía de puta madre y te sorprendían sus gráficos y la inmersión total que producían).

La conversión de 3DS es tan buena y tan respetuosa del original que, en conjunto con el efecto 3D, logran una experiencia/inmersión muy pero muy similar a la que vivías en 1998 al meter el ocarina en la 64. Te olvidas del mundo exterior.

Además al tratarse de un juego tan largo, tan lleno de secretos y tonterías para hacer, poder jugarlo en cualquier sitio aporta una ventaja impresionante (sobre todo para los que ya no tenemos 15 años como en 1998 y el tiempo que estamos en casa es limitadísimo). :p

Como viejo taliban nintendero creo que, en 2012, 3DS es la opción mas genuina de todas. [sonrisa]
yo estaba en una situación parecida, ya que nunca había jugado al OOT y le tenía ganas, pero en una plataforma portátil.

personalmente descarté la N3DS por que la consola directamente no me gustó (quizás algún día la compre para completar mi colección de consolas, pero de momento no).
No sabía que existía una versión para NDS, pero bueno, ya he empezado el juego y no voy a empezarlo nuevamente en una pantalla tan pequeñita (además de que la NDS la tengo prestada desde hace un par de años)
había intentado en emuladores:
- PSP: no termina de ir completamente fino.
- Tablet/Móvil Android: va muy bien, pero la ausencia de botones en la tablet descartan usar el juego en ella.

finalmente, lo estoy jugando en una Yinlips (la review está en mi firma) y estoy disfrutando como enano. Hace muchos años que no había un juego que me enganchase tanto a tal punto de que la PSP no la he encendido desde hace algunos días.

Con todo esto quiero decir que existen mas alternativas, las nuevas consolas/tablet android que están saliendo, y que permiten jugar juegos N64 sin problemas (con algun glitch gráfico o microsalto en el audio, pero que no le doy mayor importancia).
Por mirar, te dejo una lista de dispositivos android que puedes revisar:
- Yinlips ydpg-18 (en febrero sale un update)
- jxds7100
- jxds6100
- xperia play
- wikipad

personalmente, creo que la ydpg-18, por la cantidad de botones, es la mejor opción, seguida por la jxds6100.

Zalu2!
Deen0X escribió:No sabía que existía una versión para NDS, pero bueno, ya he empezado el juego y no voy a empezarlo nuevamente en una pantalla tan pequeñita (además de que la NDS la tengo prestada desde hace un par de años)

no sabias que no existía por que no existe XD
Yo lo jugaría en una 3DS, de hecho lo estoy jugando y me está encantando tanto o casi tanto como aquel año 98 cuando lo jugábamos en nuestras n64. De no poder jugarlo en la portátil pues si tienes Wii lo puedes comprar en la consola virtual, lo único que está en inglés, pero si eres un poco apañao hay parches traducidos por la red. Si tienes la gamecube también lo puedes jugar pero tal vez te sea más difícil encontrar el disco que regalaban junto al Wind Waker, o por que no en una n64 yo no lo descartaría del todo.....
En 3ds aparte de estar en español , el efecto 3D me parece algo que ha mejorado el juego graficamente , lo hace mas bonito a mi entender! :)
Yo creo que, si tienes opción, lo juegues en ambas plataformas.

Cada una tiene sus pros y sus contras, y la versión de 3DS, a pesar de ser un clon, tiene su propia personalidad, y no lo digo sólo por el efecto 3D que, evidentemente, es un punto a su favor si te gusta. A mí personalmente me gustan ambas opciones y he tenido la suerte de poder jugarlo en las dos plataformas (aunque en la N64 menos porque la consola no era mía), y considero que es uno de los juegos que puedes jugar perfectamente un par de veces (o más) y disfrutar de cosas nuevas cada vez :)
Personalmente me quedo con la original de N64 en tele de tubo,una experiencia donde las haya.
63 respuestas
1, 2