› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blupinga escribió:Porque no existen estos eventos en occidente? si en ocasiones somo tan o más frikis que ellos? bueno algunos eventos si que hay, pero no logran tener ese punto que saben darle allí. A mi me parece que esos musicos y ese publico son autenticos frikis, no creo que formen parte de ninguna industria o negocio
rampopo escribió:@Mr_Dorian_Gray la proyección que des de tu imagen realmente es algo importante y a tener en cuenta? por ejemplo se podría perder un puesto de trabajo por algo así?
melkhior escribió:rampopo escribió:@Mr_Dorian_Gray la proyección que des de tu imagen realmente es algo importante y a tener en cuenta? por ejemplo se podría perder un puesto de trabajo por algo así?
No sé en Japón pero yo curro en una multinacional japonesa y ya te digo que hay japoneses que leen manga y tienen cosas "freaks" encina de las mesas y tal y nadie dice nada pero son una minoría.
He visto incluso algún jefe muy muy jefe que va con libretas de Batman o Hello Kitty.
rampopo escribió:me parece genial. a mí lo único que me preocuparía de esa proyección es que te echaran del trabajo todo lo demás como que me resbalaría mucho.
Blupinga escribió:Partiendo de la base de que apenas conozco nada de japón, solo mi visión particular como español, me pregunto hasta que punto el nivel de frikismo en japón es o no es algo real
Aporto mi visión, y abro debate para que todo el mundo aporte la suya:
El caso es que aquí siempre hemos crecido con ese tópico de que japón es tierra de pokemos, videojuegos y ánime. Pero cuando ahondas un poco más, te das cuenta que no, no te vas a encontrar a Songoku andando por la calle ni nada de eso, al contrario, es un país como cualquier otro y es de hecho una sociedad bastante cerrada y gris en muchos aspectos.
Vale entonces, llegamos al punto en que entendemos que el manganime y los videojuegos forman parte de la cultura pop, están ahí, pero simplemente es un producto más, el cual ha sabido exportar y vender internacionalmente de manera excelente, pero solo un producto más a la fin y al cabo. Entonces, hay un negocio turistico montando para que todo aquel que viaje buscando waifus, las encuentre
El tema videojuegos está normalizado en la sociedad. No es que todo el mundo sea un friki, sinó que ver a alguien jugando es como ver aquí alguien leyendo un libro
El tema retro es muy parecido al de aquí de hecho, es decir, solo 4 frikis son los que rinden culto a esas obras del pasado y tienen una habitación dedicada a aglutinar y coleccionar cajas y cajas. Es por eso que los precios en japón han subido, debido al turismo que viaja para llenar la maleta de juegos
Vale, hasta aquí, creo ser bastante realista con la visión de japón en base a todo lo que he ido leyendo
Pero llegados a este punto, hay algo que no me cuadra y me tira toda la visión que yo tenía por el suelo como si fuera un castillo de naipes
Se trata de éste video:
https://www.youtube.com/watch?v=L5SDdg0h22M
No entiendo como pueden existir eventos de este tipo. Musicos mas o menos profesionales montandose un chiringuito para perder el tiempo interpretando musica de un jueguecito de los años 90? no habíamos dicho que el frikismo en japón es mas una atracción turistica que otra cosa?
Porque no existen estos eventos en occidente? si en ocasiones somo tan o más frikis que ellos? bueno algunos eventos si que hay, pero no logran tener ese punto que saben darle allí. A mi me parece que esos musicos y ese publico son autenticos frikis, no creo que formen parte de ninguna industria o negocio
Mr_Dorian_Gray escribió:
One Piece está considerada para niños, y así lo tratan en la tele. No creo que muchos adultos que no sean otaku se compren los tomos o vean los dibujos.
melkhior escribió:rampopo escribió:me parece genial. a mí lo único que me preocuparía de esa proyección es que te echaran del trabajo todo lo demás como que me resbalaría mucho.
También te digo que la mayoría de japoneses que conozco son gente muy muy hermetica y reservada y hasta pasado un tiempo y ver que pueden tomar ciertas confianzas no te van a explicar absolutamente nada de tu vida.
Yo en 5 años solo he tenido conversaciones personales con 3 o 4 japoneses, con el resto solo he hablado de cosas mundanas (esta comida está buena, hace buen tiempo, etc).
rampopo escribió:@Mr_Dorian_Gray la proyección que des de tu imagen realmente es algo importante y a tener en cuenta? por ejemplo se podría perder un puesto de trabajo por algo así?
Mr_Dorian_Gray escribió:rampopo escribió:@Mr_Dorian_Gray la proyección que des de tu imagen realmente es algo importante y a tener en cuenta? por ejemplo se podría perder un puesto de trabajo por algo así?
Despedirte, no creo. Pero supongo que es como si dices que te gusta jugar con muñecas Barbie si eres un hombre de 50 años , que a la gente le parecerá un poco... raro...
Wampiro escribió:Supongo que dependera del ambiente en que te muevas tambien.
Viviendo en España, en lo que me dedico, la gente de treintatantos cuarentipocos es raro a los que no guste algo tipo manga, comic, animu, etc. He tenido y tengo compis del curro que tienen sus vitrinas con figuras de su aficion (el que no es el señor de los anillos, es de marvel, star wars, naruto, dragon ball, legos, harry potter...).
Hay tambien quien no toca ni con un palo nada friki, pero esos casi que son los raros
rampopo escribió:Respetan al máximo todo.
AkrosRockBell escribió:rampopo escribió:Respetan al máximo todo.
La gran mentira de Japón y que sin embargo mantienen muy bien.
AkrosRockBell escribió:@rampopo peor, van en bici, a contramano, no se paran, con 2-3 niños y un perro encima o el tinglao de 20 móviles pa el Pokémon Go.
Ah, y mi favorito, bici con paraguas en mano.
Lo que he dicho lo he dicho porque lo veo a diario.
AkrosRockBell escribió:@rampopo peor, van en bici, a contramano, no se paran, con 2-3 niños y un perro encima o el tinglao de 20 móviles pa el Pokémon Go.
Ah, y mi favorito, bici con paraguas en mano.
Lo que he dicho lo he dicho porque lo veo a diario.
AkrosRockBell escribió:rampopo escribió:Respetan al máximo todo.
melkhior escribió:AkrosRockBell escribió:rampopo escribió:Respetan al máximo todo.
Pues no sé en Japón, pero a mi me sorprendió más lo mal trabajadores que son. Se tiran muchas horas en la oficina sin hacer el huevo, trabajan lentos, le dan mil vueltas a cualquier cosa...
Creo que es lo que más me decepcionó cuando entré en esta empresa...
melkhior escribió:AkrosRockBell escribió:rampopo escribió:Respetan al máximo todo.
Pues no sé en Japón, pero a mi me sorprendió más lo mal trabajadores que son. Se tiran muchas horas en la oficina sin hacer el huevo, trabajan lentos, le dan mil vueltas a cualquier cosa...
Creo que es lo que más me decepcionó cuando entré en esta empresa...
coyote-san escribió:@rampopo ¿Esos no eran los chinos?
coyote-san escribió:Eso explicaría muchas cosas sobre la industria del videojuego en Japón.
coyote-san escribió:Eso explicaría muchas cosas sobre la industria del videojuego en Japón.
rampopo escribió:y sin embargo te construyen un edificio en menos que canta un gallo o te arreglan las carreteras en tiempo record .
Blupinga escribió:coyote-san escribió:Eso explicaría muchas cosas sobre la industria del videojuego en Japón.
Como? Japón en los 80/90 era el hollwyood del videojuego, los putos amos
Hoy ya no, claro
coyote-san escribió:Me refiero a la actualidad claro. Sobre todo compañías como Square que tardan una eternidad en sacar sus juegos desde que los anuncian.
@melkhior ¿Dices que trabajas en una empresa de Japón? Por curiosidad, ¿puedes decir a qué se dedica?