en que se basan los datos de nextgenwars?

Furi escribió:pues eso gente, son fiables?
http://nexgenwars.com/

salu2

Fiables? Una pagina que de un dia para otro las cifras varian en mas de 200.000 te parece fiable? xD
Creo que no cuesta tanto leer el pie de página:
The next generation of gaming is upon us, and the console wars have begun. NexGen Wars.com has spent countless hours researching sales facts from dozens of sources to track the worldwide sales of the consoles and monitor the next generation of console wars between the Microsoft Xbox 360, the Sony Playstation 3, and the Nintendo Wii. Remember, these numbers are only estimates, but they are constantly monitored and updated to assure the closest estimates possible for the Xbox 360, Playstation 3, and Wii.
"La nueva generación de juegos ya ha llegado, y la Guerra de Consolas ha empezado. NexGenWars.com ha invertido incontables horas recopilando cifras de ventas de docenas de fuentes para seguir al día las ventas de consolas [...].
Recuerda, estos números son sólo estimaciones, pero están siendo constantemente revisados y actualizados para asegurar las cifras más certeras posibles para la Xbox 360, Playstation 3 y Wii."

Turyx escribió:Fiables? Una pagina que de un dia para otro las cifras varian en mas de 200.000 te parece fiable? xD
Se llama "reajuste" y es necesario, sobre todo al principio, para que las cifras concuerden con la realidad. Al fin y al cabo no se puede esperar que las ventas de una consola vayan siempre de forma constante, y con la Wii pasó esto.

Saludos
gracias x las respuestas, pero tranquis, eh!

me parecia curioso, y queria saber algo mas

pos eso

salu2
Diskun escribió:Se llama "reajuste" y es necesario, sobre todo al principio, para que las cifras concuerden con la realidad. Al fin y al cabo no se puede esperar que las ventas de una consola vayan siempre de forma constante, y con la Wii pasó esto.

Pues a ver cuando se dignan a reajustar las de 360.
Zorronoxo escribió: Pues a ver cuando se dignan a reajustar las de 360.
Supongo que cuando salgan las próximas cifras de ventas oficiales para todo el mundo. Entonces se verá si hay que reducirlas, aumentarlas o dejarlas como están xD

Tampoco es para tanto.

Saludos
que ganas de hacer publicidad a una pagina que no tiene apena contenido y el que tiene no es fiable.
en que se basan? en un contador automatico que va sumando numeros... como es posible que la gente use esa pagina como fuente fiable es algo que no entiendo
se basan en...en...en... XD no te sabria decir
Se basan en la imaginación y las ganas de 4 frikis...

Saludos.
Creo haber leído que hacían una especie de estimación de ventas totales, que luego divididas por el tiempo de éstas, daban lugar a una cantidad de consolas/minuto o / hora, y de esta manera se incrementaban.

Esta explicación se la leí a un usuario de EOL, que afirmaba, que con la Wii, lo que había ocurrido esque las ventas al princpio habían sido MUY acusadas, y en la página, habían mantenido ese ritmo, por eso llegaron tan rápidamente a las 700.000, pero esto realmente no fue así, asique hubo que "reajustar" y de ahí el "notable" descenso.

[bye]
Link2No escribió:en que se basan? en un contador automatico que va sumando numeros... como es posible que la gente use esa pagina como fuente fiable es algo que no entiendo

Es la página MÁS fiable de cifras de ventas que hay, porque no hay ninguna que tenga cifras de ventas. De vez en cuanto salen cifras oficiales, y esta gente consigue esas rápidamente, actualizando la página.

Puedes o bien buscar y rebuscar cifras de ventas por la red, o bien mirar en nexgenwars que hacen unas estimaciones bastante aproximadas.
valrond escribió:
Es la página MÁS fiable de cifras de ventas que hay

Y yo soy Benedicto XVI... el dia que reajusten las cifras de ventas para la 360 hablamos, mientras tanto tienen las mismas fuentes que yo, saber las cifras de NPD y Media Create, especular con las consolas de lanzamiento y despues reajustar si hace falta. Y fiarse de lo qeu diga Sony, Nintendo y Microsoft y eso es una cuestion de fe mas que de otra cosa.

Bueno, yo digo que la Wii vendere 650k en Noviembre y PS3 245k, y ya te digo las cifras para el 30 de Noviembre, chulo que es uno, si me equivoco reajusto y listo, a mi no me hacen faltan contadores ni nada XD
Muy reales no son, pero bueno si no tienes nada mejor que hacer miras las cifras y sabes que más o menos millon arriba millón abajo, la verdad no creo que la 360 por ejemplo haya llegado a los 7 millones de consolas vendidas y en esta página ya superan los 7,5 millones así que no se.
Es fiable, pero recordar que es mar orientativa que otra cosa, cogen el ritmo de ventas de los datos confirmados que tienen y dejan que siga con esa progresion en la web, cuando tienen los datos reales ponen la cifra de ese momento y vuelven a revisar la progresion de los datos teniendo en cuenta esta ultima cifra, por lo cual es muy fiable pero de carazter orientativo, porque las cifras solo se actualizan cuando tienen los datos.

En cuanto a las cifras de ventas de 360 que no estan reajustadas.., ¿porque es dificil de creer que venda a ese ritmo si es el ritmo de venta calculado con respecto a los datos de venta anteriores?, y ademas que mas te da, cuando den datos si se ha vendido menos se cambia y punto, ya dicen en la propia web que son estimaciones.

SaLu2.
valrond escribió:
Es la página MÁS fiable de cifras de ventas que hay

[qmparto] de fiable poco, a dia de hoy NADIE sabe cuanto ha vendido la ps3 o wii hasta que no salga el NPD de Noviembre. esas cifras son inventadas
valrond escribió:Es la página MÁS fiable de cifras de ventas que hay, porque no hay ninguna que tenga cifras de ventas. De vez en cuanto salen cifras oficiales, y esta gente consigue esas rápidamente, actualizando la página.

Puedes o bien buscar y rebuscar cifras de ventas por la red, o bien mirar en nexgenwars que hacen unas estimaciones bastante aproximadas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]Festival del humor...

Una pregunta cuando se aproxima next gen wars? Cuando decia que Wii llevaba 700.000 consolas o ahora que dice que lleva 500.000? O cuando dice que Xbox 360 lleva 7,5 millones y los datos de finales de octubre son de como mucho 5,5-5,7 millones??
Respondiendo a la prregunta del hilo: "en que se basan los datos de nextgenwars? ", Respuesta:

Imagen
Se basan en ritos de santeria afrocubana. Es complicado de explicar pero intervienen velas, discos de soul de los años 30, botellas de ron y pollos vivos.
Kaworu escribió:Se basan en ritos de santeria afrocubana. Es complicado de explicar pero intervienen velas, discos de soul de los años 30, botellas de ron y pollos vivos.

Además para los datos de Wii las velas han sido usadas como sensor bar del wiimote xD
Como funciona nexgenwars.com

Funciona así:

A- Supongamos consola ya "establecida" en el mercado (360):
==============================================

1.- Sea N el número actual de 360 vendidas oficialmente ... pues van y salen las cifras de media create, NPD y Europa (las estimaciones), y supongamos que salen que se han vendido X consolas ese mes.

2.- nextgenwars divide X por 30 (numero de consolas vendidas por día) y le sale Y. Luego divide Y por 24 y le sale Z, el número de consolas 360 vendidas POR HORA, con los datos DEL MES PASADO.

3.- Durante EL MES ACTUAL, nexgenwars.com incrementa el contador de venta de las 360 en Z unidades por hora, como estimación de las unidades vendidas.

4.- Cuando salen las ventas oficiales de ese mes (al mes siguiente), pueden pasar 2 cosas: que ese mes la 360 haya vendido más o que haya vendido menos que el mes pasado (pueden acertar, irse de poco, de mucho, etc). En ese momento se corrigen las cifras de nexgenwars.com con las cifras OFICIALES (N+cifras reales de ese mes), y se empieza el proceso de nuevo.

Cuando hay un suficiente numero de consolas vendidas (ej, 6.000.000), el "error" que puede cometer nexgenwars.com es muy pequeño, sólamente la diferencia de un mes al siguiente. Igual ellos dicen que van 6.100.000 y van 6.110.000 o 6.090.000 consolas vendidas.

B- Supongamos consola no "establecida" en el mercado (Wii/PS3):
==============================================

1.- En este caso, se asume que se van a vender, de salida TODAS las unidades, así que se calcula Z como "numero de unidades distribuidas" / 1 semana.

2.- Se incrementa el contador en Z consolas por hora.

3.- Cuando salen las cifras de ventas oficiales, se ajustan. ESO ES LO QUE ACABA DE PASAR AHORA.

Cuando hay pocas consolas vendidas, el error puede ser muy grande (300.000), y eso es lo que ha pasado. Conforme pasen las semanas, cada vez las cifras de nexgenwars.com serán más exactas y tendrán menos error respecto al total de ventas.

Las cifras de nexgenwars siempre han sido estimaciones por hora que se AJUSTAN A LA REALIDAD cada mes. Así, NO SON FALSAS, una vez al mes (bueno, cuando salen cifras de ventas de cualquier mercado) se reajustan y conforme van pasando las semanas el error va reduciéndose a un porcentaje mínimo.

Con PS3 y Wii no se pueden hacer comparaciones válidas AHORA simplemente porque acaban de salir y los reajustes ahora serán altos.

Fin.

PD: Aparte de eso, hay gente que discrepa del número de 360 vendidas según nexgenwars.com, aludiendo a que es realmente menor de lo que dice la página. A eso no puedo decir nada porque desconozco las cifras europeas.
Los datos de la Xbox 360 se basan en cifras de consolas distribuidas ya que este es el unico dato oficial que se da de consolas a nivel mundial (si usas NPD + Media Create te tienes que inventar Europa y el resto del mundo, hay gente que lo hace pero sigue siendo una aproximación).

Lo mismo pasara con la Wii y la PS3, ahora mismo sus numeros se basan en rumores sobre las consolas distribuidas en USA + ventas en japon segun media create en el caso de la PS3.

El primer rumor sobre la Wii fue 600K-700K distribuidas el primer dia pero luego se dijo que realmente tenian un millon pero sacaron la mitad el primer dia y reservaron para accion de gracias la otra mitad, probablemente la Wii ya ha llegado al millon pero los de next-gen wars no han actualizado las cifras y parece que no lo haran hasta que algun analista/tienda de sus estimaciones sobre lo que esta pasando actualmente.

Los datos de consolas distribuidas los dan las compañias trimestralmente normalmente con un mes de retraso. El ultimo dato de la Xbox 360 es 6 millones de consolas distribuidas a dia 1 de octubre con un millon distribuido entre el 1 de julio y el 1 de octubre.
deathkiller escribió:Los datos de la Xbox 360 se basan en cifras de consolas distribuidas ya que este es el unico dato oficial que se da de consolas a nivel mundial (si usas NPD + Media Create te tienes que inventar Europa y el resto del mundo, hay gente que lo hace pero sigue siendo una aproximación).
Lo cual es una falsedad como la copa de un pino, me refiero a los datos que hay en nexgenwars sobre 360, porque hay un largo trecho entre consolas distribuidas y vendidas. Vamos una diferencia de por lo menos un millon de consolas. Y ellos dicen que son vendidas (sold).

Es mucho más realista tratar de aproximarse a la realidad calculando las ventas de Europa, que tampoco es dificil actualmente calcularlas teniendo en cuenta que Microsoft dijo a finales de septiembre que llevaban vendidas 1,3 millones, que poner las distribuidas como vendidas. Que tampoco es así como tu dices.
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
Desde luego que ilusos los que se fijan en esa mierda de pagina que no es mas que un antiguo blog de steve ballmer.
que forma de manipular y aborregar a la gente.
handlolo escribió:Desde luego que ilusos los que se fijan en esa mierda de pagina que no es mas que un antiguo blog de steve ballmer.

¿Qué parte de "respeto por los demás usuarios de EOL" de las normas de este foro es la que no tienes muy clara?

Si no te gusta la página (esa o cualquier otra) no la mires, o incluso critícala con argumentos, pero no insultes a nadie para justificar tu postura.

Gracias.
handlolo escribió:Desde luego que ilusos los que se fijan en esa mierda de pagina que no es mas que un antiguo blog de steve ballmer.
Te llevo observando en varios hilos... y eres patético tio.
Estas muy exaltado ¿no? Tranquilizate que parece que te pague Sony por insultar
fenderslender escribió:Estas muy exaltado ¿no? Tranquilizate que parece que te pague Sony por insultar
Yo no veo a sony, que parece la abanderada, simplemente podria ser un Anti-xboxer o un Wiintendero.

pd...
o un sonyer, pero no creo este ultimo XD
Con Wii al menos no van tan desencaminados, ya se ha confirmado oficialmente + de 600k vendidos en la primera semana.
Los que se han burlado de mi frase cuando decia que es la página más fiable de ventas de consolas next gen no han dado, por supuesto, ninguna otra página que lo sea más. Si la hay, pues ponedla y listo, pero mientras no me demostreis lo contrario, mi afirmación sigue siendo valida.
valrond escribió:Los que se han burlado de mi frase cuando decia que es la página más fiable de ventas de consolas next gen no han dado, por supuesto, ninguna otra página que lo sea más. Si la hay, pues ponedla y listo, pero mientras no me demostreis lo contrario, mi afirmación sigue siendo valida.
La verdad es que resulta cachondo que mucha gente pusiera en tela de juicio el sistema de predicción de ventas que usan tras el "autoajuste" que realizaron para las cifras de Wii.

Resulta que hicieron el ajuste hace unos días y ahora se confirma que no iban precisamente mal en sus previsiones.

Me pondría a repartir "owneds" por aquí, pero ni me corresponde a mí la tarea, ni me parece bonito xD

Saludos
Pero Diskun y Valrond, honestamente, vosotros creeis que x360 lleva 7,5 millones de consolas vendidas?
lherre escribió:Pero Diskun y Valrond, honestamente, vosotros creeis que x360 lleva 7,5 millones de consolas vendidas?
Yo francamente no creo que lleve tanto, aunque ¿quien sabe? En estas fechas en Estados Unidos entre "thanksgiving", el "black friday" y la cercanía de las fechas navideñas venden bien hasta las Atari2600 xDD

Nah, ahora en serio. Dudo que lleven tantas consolas, pero oye, hasta que salgan cifras oficiales, se ha demostrado que el sistema de predicciones que usan en nexgenwars no parece ir muy desencaminado. De aquí a un tiempo veremos qué ocurre, pero reirse de una web basada en datos meramente estadísticos sólo porque nuestra consola favorita no vaya precisamente en cabeza tampoco me parece adecuado, y más cuando tales críticas tampoco se fundamentan en datos certeros ni actuales.

Que puede que tú no lo hayas hecho por eso, pero los hay que sí, y los tienes en este mismo hilo.

saludos ;)
lherre escribió:Pero Diskun y Valrond, honestamente, vosotros creeis que x360 lleva 7,5 millones de consolas vendidas?

Depende de lo que hayan vendido en el mes de Noviembre, pero desde luego la cifra a principios de mes era falsa.
Diskun escribió:Me pondría a repartir "owneds" por aquí, pero ni me corresponde a mí la tarea, ni me parece bonito xD
Pero que owned ni que niño muerto el reajuste lo hicieron porque el stock de lanzamiento de Wii fue de 500.000 consolas tal como se rumoreo en algunos sitios y ellos se basaron en ese rumor para corregir su error brutal que al paso que iban le ponian a Wii 1 millon de consolas vendidas en una semana. Luego ayer iban por las 550k y han tenido que volver a reajustar para poner los datos de Nintendo, dos reajustes en la misma semana.

Suponer que Wii agota un stock de 500k consolas en USA y aun así haberla cagado hace dos días poniéndole 200k de más es una buena predicción de ventas??? [carcajad]

Y eso que Wii está solo a la venta en USA con lo cual es mucho más fácil hacer un calculo de ventas basándose en el stock, pero lo de Xbox 360 y sus 7,5 millones vendidas ( [+risas]) no se lo creen ni ellos hartos de vino.
Trankilizaos ke PS3 tambien vendera mucho,no os preokupeis,ke a algunos parece ke os va a dar un infarto porke pongan ke la xbox360 ha vendido mucho.Pero ke mas da si vende mas o menos?Yo no entiendo las preokupaciones ke teneis kon las ventas de konsolas.Ke kada uno se kompre la ke kiera y si es la ke menos vende ke mas dara?Venga,un saludo y no os lo tomeis tan a pecho hombre!
Garibaldi escribió:Pero que owned ni que niño muerto el reajuste lo hicieron porque el stock de lanzamiento de Wii fue de 500.000 consolas tal como se rumoreo en algunos sitios y ellos se basaron en ese rumor para corregir su error brutal que al paso que iban le ponian a Wii 1 millon de consolas vendidas en una semana. Luego ayer iban por las 550k y han tenido que volver a reajustar para poner los datos de Nintendo, dos reajustes en la misma semana.

Suponer que Wii agota un stock de 500k consolas en USA y aun así haberla cagado hace dos días poniéndole 200k de más es una buena predicción de ventas??? [carcajad]

Y eso que Wii está solo a la venta en USA con lo cual es mucho más fácil hacer un calculo de ventas basándose en el stock, pero lo de Xbox 360 y sus 7,5 millones vendidas ( [+risas]) no se lo creen ni ellos hartos de vino.

QUE dices!!! cawento

Si es la pagina mas fiable!!! [plas]
Garibaldi escribió:Pero que owned ni que niño muerto el reajuste lo hicieron porque el stock de lanzamiento de Wii fue de 500.000 consolas tal como se rumoreo en algunos sitios y ellos se basaron en ese rumor para corregir su error brutal que al paso que iban le ponian a Wii 1 millon de consolas vendidas en una semana. Luego ayer iban por las 550k y han tenido que volver a reajustar para poner los datos de Nintendo, dos reajustes en la misma semana.

Tú puedes hacer previsiones mejores si quieres y tan fácil te resulta. En ningún momento esa página te vende la verdad absoluta, ya lo dicen ellos. Que durante un par de días las ventas estuvieran bastante descolocadas pues no supone nada... si no te gusta no mires sus datos y te haces tus propias cuentas.
fr0d0b0ls0n escribió:Tú puedes hacer previsiones mejores si quieres y tan fácil te resulta. En ningún momento esa página te vende la verdad absoluta, ya lo dicen ellos. Que durante un par de días las ventas estuvieran bastante descolocadas pues no supone nada... si no te gusta no mires sus datos y te haces tus propias cuentas.

Claro que podría hacer mejores cuentas, pero no sólo yo sino cualquiera. En todo caso felicito a los señores de nexgenwars pues basándose en humo han conseguido que una masa de frikis convierta sus datos en fiables al 100 por 100.

A mi me da igual si la gente se hace pajillas pensando en las ventas que nexgenwars dice que tiene su consola favorita, lo que me molesta es que algunos tengan los santos cojones de decir que son datos fiables cuando no lo son.
A mi me da igual si la gente se hace pajillas pensando en las ventas que nexgenwars dice que tiene su consola favorita, lo que me molesta es que algunos tengan los santos cojones de decir que son datos fiables cuando no lo son.

Dogma no son, simplemente son una predicción que iran ajustando a medida que conocen datos reales, de ahi su importancia.

El problema de la pagina es que pone que X360 lleva 7.5 millones y de PS3 pone 300.000 si fuera al reves, ya veriamos como las personas objetivas del foro pues dirian que son tendencias del mercado, computo de cifras de varias web, etc... y los reajustes pues que dignifican a la web.
Adama, me puedes repartir mundialmente esos 7,5 millones?? A mi me da igual que una venda más que otra, ojalá al final de esta generación estén parejas, la competencia siempre es buena.

Pero es que no se puede coger por ningún lao y menos sabiendo que en un mercado no llega ni al cuarto de millón.
Garibaldi escribió: En todo caso felicito a los señores de nexgenwars pues basándose en humo han conseguido que una masa de frikis convierta sus datos en fiables al 100 por 100.

coño.. como sony :Ð :Ð
coño.. como sony smile_:Ð smile_:Ð

[plas] +1
pazguato2001 escribió:coño.. como sony :Ð :Ð
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pazguato2001 escribió:

Killing Spree!
pazguato2001 escribió:

Attack his weak point for MASSIVE DAMAGE!!!!!!!!1111111!!!oneoneelevenone

vamos, no se yo porque si Sony puede vender 100 millones de PS2 en 6 años, MS no puede vender 7,5 millones de 360 en un solo año :Ð :Ð

PD: pazguato2001, eso no se hace hombre... que ese Owned me ha recordado al de lagunamov y sus informes desde el TGS [qmparto]
pazguato2001 escribió:
Esto es lo que se consigue por jugar al Gears of Wars [666] [666] [666] Tremendo [+risas]
pazguato2001 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
66 respuestas
1, 2