¿en qué sector es más facil ahora mismo obtener trabajo?

El más fácil no sé, pero en el de informática es muy fácil, al menos con la carrera, que es lo que conozco. Aunque creo que con el FP también es sencillo.
En producción audiovisual estamos teniendo problemas para conseguir gente en Madrid.

Con suerte empiezan a subir los sueldos para que elijas un proyecto u otro jeje.
aqui te van a contestar que informatica (desarrollo)
Actualmente en Catalunya, si decides tirar por enfermeria (ya sea carrera o grado de TCAE), tienes trabajo asegurado.
Depende de la ciudad en la que vivas.

Donde vivo yo en el sector informático hay paro 0.
Yo en logística no tengo problema de moverme cada vez que quiero.

Depende del CV, el sector y lo que busques (condiciones).

En SEO tambien veo que se mueve mucho. Sin ir mas lejos un colega mío con 45 años y teniendo de formación solo un curso del INEM y 2 años de experiencia a media jornada y en negro, ha conseguido curro y esta fijo... Eso si, 15.000€ al año.
lo de los 15.000/año para "juniors" es estandar en cualquier ambito.

creo que corresponde al SMI actual o un poco por encima (1050-1100 en 12 pagas)
GXY escribió:aqui te van a contestar que informatica

pues es el menos demandado y el peor valorado, la mayoria de gente sabe de informatica o conoce a alguien para que le haga las cosas gratis
gjfjf escribió:

pues es el menos demandado y el peor valorado, la mayoria de gente sabe de informatica o conoce a alguien para que le haga las cosas gratis

dije (desarrollo) cosa que tu has eliminado de la cita. :-|

lo del cuñao o el colega que sabe de ordenadores es asunto viejo, yo he sido ese "colega" unas cuantas veces. pero afortunadamente solo se da en particulares y empresas muy pequeñas y muy ratonas. cualquier empresa que cumpla unos minimos, contrata los servicios de una "consultora" o tiene alguien en plantilla para estas cuestiones (mantenimiento de sistemas, redes, etc).

lo segundo ya hoy dia se ve muy poco, por desgracia para los que trabajamos de eso.
GXY escribió:
gjfjf escribió:

lo del cuñao o el colega que sabe de ordenadores es asunto viejo, pero afortunadamente solo se da en particulares y empresas muy pequeñas y muy ratonas. cualquier empresa que cumpla unos minimos, contrata los servicios de una "consultora" o tiene alguien en plantilla para estas cuestiones (mantenimiento de sistemas, redes, etc).

lo segundo ya hoy dia se ve muy poco, por desgracia para los que trabajamos de eso.

¿ con desarollo te refieres a programación ?
gjfjf escribió:¿ con desarollo te refieres a programación ?

si
gjfjf escribió:

Si, si, seguro :)

La pregunta esta mal planteada. Es mas facil o dificil encontrar trabajo dependiendo de lo capacitado que este uno para el mismo.

Si eres un pringado o no tienes experiencia no te van a valorar en ningun sitio. Si sabes hacer cosas que otros no, pues te pagaran en consecuencia. Evidentemente hay entornos complicados. Cuando yo empece a trabajar en software pagaban mas a las limpiadoras que a nosotros y no habia apenas oferta en mi zona. Que oye, nada en contra de los servicios de limpieza, pero eso es una aberracion del mercado laboral.

Me fui moviendo por que no tenia paciencia para esperar a que el mercado laboral se corrigiese, pero por lo que se los sueldos ahora son mas razonables.

Y si, me vais a decir que Espanya entera esta que da asco. Pero eso es generalizar. Recibo emails con posiciones donde pagan mucho para ser espanya . >60k, >40k en provincias). Personalmente ni me lo planteo, alguien que cobra eso en espanistan esta mal visto. Te van a tratar como si te estuvieran haciendo un favor. Pero bueno, ese es otro tema.
^SlaSh^ escribió:Es mas facil o dificil encontrar trabajo dependiendo de lo capacitado que este uno para el mismo.

si un sector esta "pelado" en un area geografica (que hay pocos puestos y estan todos pillados) en realidad da lo mismo cuantos capacitados haya. de hecho es peor que haya muchos capacitados, porque al haber mas demanda que oferta les van a pagar comparativamente a sus capacidades una mierda.

^SlaSh^ escribió:Si eres un pringado o no tienes experiencia no te van a valorar en ningun sitio.

en realidad muchos empresarios buscan "pringados" (gente o bien con muy poca experiencia, o bien con bastante curriculum pero muy pillados en lo economico/responsabilidades), porque saben que van a aceptar condiciones peores.

^SlaSh^ escribió:Si sabes hacer cosas que otros no, pues te pagaran en consecuencia.

por desgracia muchas veces el conocimiento, la calidad y el resolver marrones no está pagado. ¿no has oido esa frase nunca? pues yo si.

^SlaSh^ escribió:Y si, me vais a decir que Espanya entera esta que da asco. Pero eso es generalizar.

practicamente toda españa esta que da asco. y si, es generalizar, pero es que la situacion esta generalizadamente de mierda. en un pais con casi 4 millones de parados y donde mas del 70% de trabajadores estan en o por debajo del salario medio no hay mucho margen para considerar otra cosa.

pd. notengoenie.com , de nada.
Espero que no busques empleo en Cantabria...aquí no sabemos qué significa esa palabra.
Los 4 que tenemos curro, aunque sea mileurista, somos unos privilegiados.
De mis compis de colegio/carrera quedamos muy pocos en la región. Está todo muy muy mal la verdad.
Este catálogo actualizado te puede servir de alguna orientación, y puedes mirar por provincias:

http://www.sepe.es/indiceOcupaciones/in ... ?idioma=es
@GXY gracias por la nye, al igual que algunos se olvidan de conectar el cerebro posteando yo me tomo la libertad de no anyadirla. Y me parece harto curioso la cantidad de veces que se me sugiere poner enyes [nota al pie] cuando eol en particular (e internet en general) tiene un nivel ortografico extremadamente alarmante. De no haber cursado educacion primaria.

Con el teclado de macos es suficiente con pulsar la n unos segundos y luego el 1, pero me gusta vivir al limite y no poner nyes (realmente es por teclear mas fluido). Las tildes son danyo colateral, una vez que uno vaguea ya no hay vuelta atras. Se que esta mal, mea culpa.

Y retornando al tema, este hilo no va de sueldos si no de empleabilidad. Pero ya te he dicho que para perfiles solicitados si que puestos con buena remuneracion tanto en Madrid como (menos, evidentemente) en "provincias". No es una opinion, es lo que hay.

[nota] Tres de cada dos veces que se me dice de poner nyes es en las palabra Espanya y Espanyoles. Esto lo tengo bastante verificado. Casualidad? jajaja no lo creo. Tambien depende del foro asi como de la ideologia del corrector.
es decir, que lo haces porque te gusta escribir mal aposta xD

lo de las tildes yo tambien lo hago mucho y eso si es por inmediatez, aunque ultimamente las estoy poniendo más, aunque no siempre.

y si, "españa" sin "ñ" luce muy mal. :p
como bien te dijeron y más en estas fechas ,transportista; eso si, muy mal pagado pero empiezas ya [sati]
^SlaSh^ escribió:alguien que cobra eso en espanistan esta mal visto.

Eso es una tontería como un castillo de grande. No te conozco de nada así que voy a escribir lo siguiente de forma distinta para que no pienses que te estoy juzgando: una afirmación así a mi de mano me suena a prejuicios varios.
Lo que cobres depende mucho de la zona y sin contexto no vale mucho. Yo que pago de alquiler 450, cobrando como estoy 30000 al año vivo de lujo en Andalucía. Pero soy consciente que si me da por irme a vivir a Madrid o Barcelona con 30000 no vivo mal pero tampoco con lujos.

Lo mismo ocurre con el trabajo, aquí en Málaga no conozco a nadie que haya hecho desarrollo y le falte trabajo. En general estamos todos bien colocados y cambiamos de curro cuando queremos, te puedo hablar de la situación aquí pero no sé en el resto de provincias porque la cosa varía mucho.

En este sector, si eres senior o si te has especializado en algo específico, se te rifan. Y si eres júnior vas a cobrar poquito pero no te va a faltar trabajo, que si utilizas para especializarte en un área hasta que seas senior, por lo general no te va a faltar curro.
Juaner escribió:
^SlaSh^ escribió:alguien que cobra eso en espanistan esta mal visto.

Eso es una tontería como un castillo de grande. No te conozco de nada así que voy a escribir lo siguiente de forma distinta para que no pienses que te estoy juzgando: una afirmación así a mi de mano me suena a prejuicios varios.

Te doy la razon en que la afirmacion sin mas no tiene sentido.

Cuando puse eso me referia a la frase siguiente:
Te van a tratar como si te estuvieran haciendo un favor.
Cuando trabajaba en el bbva me paso personalmente y mas gente me lo ha comentado. Te atiborran de trabajo y la razon es que "eres muy caro". Otros casos absurdos que he visto son con consultores que facturan por jornada. Les mandan a una empresa cliente y en esta la gente cronometra cuanto tardan en tomar descansos. En plan se ha bajado a fumar y nos ha costado 60 euros. No lo veo sano.

De todas maneras llevo ya 5 anyos y medio fuera, aunque no creo que el tema de las envidias y marujeos haya cambiado mucho.
anabela111023 escribió:como bien te dijeron y más en estas fechas ,transportista; eso si, muy mal pagado pero empiezas ya [sati]

para ser transportista necesitas tener cierta experiencia de condución fluida y saberte recorridos de memoria por que el tiempo de reparto es muy limitado

y ademas de tener el carnet del vehiculo que vas conducir
gjfjf escribió:
anabela111023 escribió:como bien te dijeron y más en estas fechas ,transportista; eso si, muy mal pagado pero empiezas ya [sati]

para ser transportista necesitas tener cierta experiencia de condución fluida y saberte recorridos de memoria por que el tiempo de reparto es muy limitado

y ademas de tener el carnet del vehiculo que vas conducir

Con el carnet c+e ahora mismo aunque lo tengas de la semana pasada trabajas, eso sí, olvídate de un gran sueldo y verás lo rápido que pasa la vida sin disfrutarla. Aparte de que las empresas buenas están cogidas.
gjfjf escribió:

No se refiere a formatear pc precisamente.

GXY escribió:aqui te van a contestar que informatica (desarrollo)

Efectivamen desarrollo es un buen sector, seguido de administrador de sistemas.

Fuera de IT, me imagino que cualquier sector que tenga una fuerte demanda y escasee. Un carpintero diría yo.

Comercial también es un buen sector. Al fin al cabo todas las empresas necesitan un departamento de ventas.
amchacon escribió:me imagino que cualquier sector que tenga una fuerte demanda y escasee.

yo creo que prostitutas no escasean y siempre tienen demanda [qmparto]
El sector servicios hoy está on fire.
Desarrollo, automatización, mantenimiento industrial...
@Edadepiedrix depende mucho de la zona, acota un poco.
amchacon escribió:Comercial también es un buen sector. Al fin al cabo todas las empresas necesitan un departamento de ventas.

PUAJA JAJA

comercial, salvo que sea de clientela cerrada y esos son 4 gatos, es de los peores trabajos que hay.

fijo con la espada de damocles de los objetivos en el cuello (y ademas eso siempre lo define alguien que esta super comodito en un despachito, mirando tablas de excel), salario en funcion de comisiones, etc.
@amchacon los carpinteros son uno de los sectores con más paro, al menos en mi zona, junto con los albañiles. Te pongo en el ejemplo de mi hermano: unos 15 años en una carpintería, 4 en el paro y al final se tuvo que buscar curro en otra cosa porque si se quedaba esperando curro se podía ya jubilar (y curiosamente fue buscar por otro lado y encontró rápido, y ya es fijo).
Como técnico de prevención de riesgos laborales no te va a faltar el trabajo, y si te sabes mover se paga bien, pero vas a estar cambiando de ciudad cada 6 meses.

Yo en 6 meses he cambiado de comunidad autónoma dos veces.

Saludos
GXY escribió:
gjfjf escribió:

lo del cuñao o el colega que sabe de ordenadores es asunto viejo, yo he sido ese "colega" unas cuantas veces. pero afortunadamente solo se da en particulares y empresas muy pequeñas y muy ratonas. cualquier empresa que cumpla unos minimos, contrata los servicios de una "consultora" o tiene alguien en plantilla para estas cuestiones (mantenimiento de sistemas, redes, etc).

Aqui los que pensais que la informática es o desarrollo o formatear pc's vais mas perdidos que un pulpo en un garaje.
adidi escribió:
GXY escribió:
gjfjf escribió:pues es el menos demandado y el peor valorado, la mayoria de gente sabe de informatica o conoce a alguien para que le haga las cosas gratis

Aqui los que pensais que la informática es o desarrollo o formatear pc's vais mas perdidos que un pulpo en un garaje.

hay muchas cosas dentro de la informatica,
decir que con la informatica se gana dinero es lo mismo que decir que con la musica se gana dinero
GXY escribió:
amchacon escribió:Comercial también es un buen sector. Al fin al cabo todas las empresas necesitan un departamento de ventas.

PUAJA JAJA

comercial, salvo que sea de clientela cerrada y esos son 4 gatos, es de los peores trabajos que hay.

fijo con la espada de damocles de los objetivos en el cuello (y ademas eso siempre lo define alguien que esta super comodito en un despachito, mirando tablas de excel), salario en funcion de comisiones, etc.

Esque yo no estaba pensando en los comerciales a puerta fría o en telemarketing. Eso es infierno.

Me refiero más bien a los comerciales orientados a vender a otras empresas. Son menos ventas pero los números son más altos, al tener que hacer menos ventas es menos esfuerzo.

gjfjf escribió:hay muchas cosas dentro de la informatica,
decir que con la informatica se gana dinero es lo mismo que decir que con la musica se gana dinero

Lo mismito hoyga.
Y ya que estamos y con permiso del op, lanzo una pregunta, en que comunidades hay más curro? Es factible irse a algún pueblo? En Madrid me está yendo fatal y todo el mundo me habla de que hay trabajo en los pueblos, cuando yo siempre pensé todo lo contrario.
alalan26 escribió:Ya ya que estamos y con permiso del op, lanzó una pregunta, es que comunidades hay más curro? Es factible irse a algún pueblo? En Madrid me está yendo fatal y 5odo el mundo me habla de que hay trabajo en los pueblos, cuando yo siempre pensé todo lo contrario.

los trabajos bien pagados estan todos cogidos, estan los trabajos que no quiere nadie y donde son casi todos inmigrantes
y que es lo menos dificil dentro de la informatica para conseguir trabajo aunque sea malísimamente pagado. a ser posible algo que pueda aprender incluso alguien que sea un negado u odie la informática.
alalan26 escribió:Y ya que estamos y con permiso del op, lanzo una pregunta, en que comunidades hay más curro? Es factible irse a algún pueblo? En Madrid me está yendo fatal y todo el mundo me habla de que hay trabajo en los pueblos, cuando yo siempre pensé todo lo contrario.

El país Vasco/Navarra es otra buena opción.

No, no es factible irse a un pueblo salvo que trabajes en la ciudad (o a distancia).
No se si alguien lo ha dicho ya, pero ahora que prácticamente todo lo compramos por Internet supongo que de repartidor habrá un montón de curro, en detrimento de los empleos que se pierden en comercios de barrio.
Si quieres que se maten por contratarte, hazte médico y vete a algún pueblo de cualquier provincia que no tenga costa. Interino nada más terminar la residencia, sin guardias de festivo y con coche oficial para los desplazamientos.
rampopo escribió:y que es lo menos dificil dentro de la informatica para conseguir trabajo aunque sea malísimamente pagado. a ser posible algo que pueda aprender incluso alguien que sea un negado u odie la informática.

microinformatica (montar ordenadores, instalar sistema operativo y programas, lo basico para solucionar averias, conexionado, configuracion del sistema y de la red...) se puede aprender con un curso del desempleo de 5 meses, y es un trabajo demandado. (para cobrar el SMI o muy poco mas, eso si).
GXY escribió:
rampopo escribió:y que es lo menos dificil dentro de la informatica para conseguir trabajo aunque sea malísimamente pagado. a ser posible algo que pueda aprender incluso alguien que sea un negado u odie la informática.

microinformatica (montar ordenadores, instalar sistema operativo y programas, lo basico para solucionar averias, conexionado, configuracion del sistema y de la red...) se puede aprender con un curso del desempleo de 5 meses, y es un trabajo demandado. (para cobrar el SMI o muy poco mas, eso si).

Pues yo no tengo estudios de informática, pero siempre me ha encantado montar ordenadores, digamos que he sido autodidacta en este sentido por que me gusta y he aprendido solo, tema conexiones, configuración etc... Voy súper sobrado.
Quizás podría hacer un curso de estos que comentas y probar suerte en el ámbito informático.

amchacon escribió:
alalan26 escribió:Y ya que estamos y con permiso del op, lanzo una pregunta, en que comunidades hay más curro? Es factible irse a algún pueblo? En Madrid me está yendo fatal y todo el mundo me habla de que hay trabajo en los pueblos, cuando yo siempre pensé todo lo contrario.

El país Vasco/Navarra es otra buena opción.

No, no es factible irse a un pueblo salvo que trabajes en la ciudad (o a distancia).

Y allí en que sector podría haber curro? También me viene bien esas zonas que comentas porque hay mucha naturaleza y mi novia podría encontrar curro de lo suyo.

gjfjf escribió:
alalan26 escribió:Ya ya que estamos y con permiso del op, lanzó una pregunta, es que comunidades hay más curro? Es factible irse a algún pueblo? En Madrid me está yendo fatal y 5odo el mundo me habla de que hay trabajo en los pueblos, cuando yo siempre pensé todo lo contrario.

los trabajos bien pagados estan todos cogidos, estan los trabajos que no quiere nadie y donde son casi todos inmigrantes

Me lo temía, es lógico, vque yo sepa la gente se va del pueblo a la ciudad porque en el pueblo no encuentran curro, la cosa es que en unos mesas quizás tenga que salir forzosamente de mi vivienda actual, y al no tener yo curro, no tendría reparos en ir a vivir a otra localidad o pueblo, siempre y cuando hay curro.

Muchas gracias a todos [beer]
pero quitando lo del tema redes eso esta mamadíiiiiissssssimo. vamos que lo puede hacer casi cualquiera. los componentes cada vez son más más sencillos de montar (que no baratos).

yo me refiero a dentro de programar, que es lo menos jodido y menos coco hacer falta tener. y que te contraten luego para hacer eso mismo claro.
rampopo escribió:pero quitando lo del tema redes eso esta mamadíiiiiissssssimo. vamos que lo puede hacer casi cualquiera. los componentes cada vez son más más sencillos de montar (que no baratos).

esta "mamadisimo" pero precisamente las empresas que contratan personal de eso buscan gente que tenga la titulacion porque de gente que lo tiene "mamadisimo" de hacerlo por cuenta propia y que luego en una situacion frente a cliente no saben reaccionar, las empresas estan bastante quemadas.

rampopo escribió:yo me refiero a dentro de programar, que es lo menos jodido y menos coco hacer falta tener. y que te contraten luego para hacer eso mismo claro.

eso que te lo conteste un desarrollador.

tambien hay cursos del desempleo de diseño web y de redes locales, si buscas sectores menos "mamadisimos".

pd. @alalan26

con montaje de clonicos en soporte de empresas no vas a ninguna parte, porque el 99% de los ordenadores que compran las empresas son sobremesas de empresa ya ensamblados (HP, lenovo, dell, etc).

son mas caros y no suelen tener una capacidad grafica "decente" (que tampoco necesitan salvo casos muy concretos) pero tienen garantias extendidas, el tiempo de implementacion es mucho mas reducido y por diseño son menos proclives a averias derivadas del montaje que los clonicos.

aunque seamos sinceros. las empresas y administraciones eligen estos equipos porque algun intermediario se pega una buena mamada de dinero que con clonicos montados "a medida" seria bastante mas dificil de obtener.
rampopo escribió:yo me refiero a dentro de programar, que es lo menos jodido y menos coco hacer falta tener. y que te contraten luego para hacer eso mismo claro.

El problema es que hay puestos de desarrollo que igual el código es simple (se me ocurre programador Navision) pero hay que conocer no solo el estándar y entresijos, sino también los flujos y procesos de una empresa.

Yo he hecho modificaciones de código que igual son 2 líneas de código, pero me he tirado un día entero viendo la máquina y su funcionamiento, modificando sensores o configurando un devicenet y luego ya digo... para 2 putas líneas.
Entonces es fácil o difícil?

Igual en una cárnica siendo más picateclas está más en consonancia a lo que buscas: que te den mascado lo que hay que hacer, tú solo tienes que plasmarlo
rampopo escribió:pero quitando lo del tema redes eso esta mamadíiiiiissssssimo. vamos que lo puede hacer casi cualquiera. los componentes cada vez son más más sencillos de montar (que no baratos).
.

cualquiera sabe darle a "siguiente" y interactuar con menus, y cualquier duda o programa que necesiten lo encuentran en internet rapidamente

no es lo mismo que hace 20 años que habia gente sin internet o habia que ir a un cibercafe,
las conexiones a internet tambien eran mas lentas y descargar algo podia tardar dias por el emule

Todo eso que enseñaban las academias como el office, diseño web, o diseño grafico
no sirve para ganar dinero y ni siquiera tenemos un titulo por que donde nos enseñaron no era un sitio oficial

ahora encuentras tutoriales en youtube y en la web, tambien hay foros donde la gente te ayuda gratis
gjfjf escribió:
.

cualquiera sabe darle a "siguiente" y interactuar con menus, y cualquier duda o programa que necesiten lo encuentran en internet rapidamente

Has trabajado en alguna gran empresa en el departamento de IT?
@GXY En entornos corporativos se tiende a utilizar entornos virtualizados sobre un slim terminal, bien sea citrix destop (casi siempre) o alguna solucion similar. Suelen ser entornos tan capados que muchos departamentos permiten tener un pc secundario donde trabajar.

Cuando digo que son entornos cerrados es que no puedes ejecutar ni instalar nada que no este preaprobado. En citi bank teniamos nuestra propia app marketplace donde comprabas software y servicios a otros departamentos. Te quedas sin espacio de disco? "compras" una ampliacion y te la aplican sin que te enteres. Necesitas mas cpu? lo mismo.

Es las antipodas de tener clonicos, mil veces mas efectivo para la empresa. Para el trabajador, un rollo.
83 respuestas
1, 2