¿En qué superaba Mega Drive a Super Nintendo?

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@Señor Ventura bueno bueno con calma, atiende a lo tuyo que es lo primero y ya hablaremos de esto en otra ocasión [beer]
La verdad es que en su tiempo(en los noventa con mi vieja tele de tubo de los ochentas) jámas me había parado a pensar a que resolución iban los juegos de Supernes vs los de Genesis y de hecho no me importaba, desde luego si en ese aspecto Genesis supera a Supernes tiene que decirse(a mi no me consta pues no tengo los datos técnicos), pero en mi opinión personal creo que se le da mas importancia de la que tiene.

Es como la actual discusión de quien la tiene mas gorda por tener 4K nativos contra los 4K reescalados, sirve para discusiones en foros pero a nivel práctico poca utilidad tiene saber ese dato.
Madre de Dios lo que se llega a decir por mitigar un área en la que SNES es inferior . Vaya nivel !!
Lo próximo será que SNES usaba el VRS de NVIDIA a este paso .
Señor Ventura escribió:digamos que la mayor densidad de pixles se concentran en el mismo espacio en lugar de expandir el área de pantalla.


Esto es una errata. Obviamente expande el área de pantalla, pero no excede la relación de aspecto de un televisor.


P.D: He leído que la diferencia de precio entre slow roms y fast roms, era de solo 50 céntimos por cartucho (supuestamente confirmado por rebecca heineman).

Parece que con una rom a 3,58mhz el rendimiento del another world hubiera sido de unos 30fps, y no se si estoy entendiendo que con una ram estática en el cartucho además podría haberse hecho con mas area de pantalla, o imagino que arañando algunos frames mas.

La versión PAL directamente tenía que haber volado, pero no tuvieron tiempo para hacer nada. La buena noticia es que creo que rebecca está intentando sacar la mejor versión posible que pudo haber salido para la snes.


La diferencia entre slow rom y fast rom no era solo de mas velocidad. La snes es tan compleja que hay que amarla... y a cambio hace magia con lo que tiene [amor]


Imagen
Yo creo que a estas alturas no tiene sentido compararlas, hay que disfrutar las dos.

La MD tenia virtudes: mejor cpu, juegos mas rápidos, mas elementos en pantalla sin sufrir, mas resolución, y defectos, los colores por ejemplo, y el sonido de muchos juegos era extraño (aunque en realidad era por culpa de los desarrolladores, en md hay juegos con sonidos magistrales).
Nepal77 escribió:mas resolución


Relación de aspecto mas panorámica, no mas resolución.

La snes tiene un 160% mas de resolución para los planos.
La megadrive tiene un 125% mas de resolución para los sprites.


Otra cosa es que se use o no use. Puede ser válido decir que en su catálogo era común que además de una relación de aspecto mas panorámica, sus juegos tambien tenían mas resolución... pero no las máquinas.
Lo justo es decir que en general en SNES los juegos se notan lentos y arrastrados, la baja resolución te encierra la vista y la jugabilidad se siente dura y encorsetada.

Cuando agarro el mando de SNES me vuelve esa sensación, como explicarlo, por fuera un apartado artístico sensacional, pero por detrás esa sensación, como de asfixia.

En Megadrive es todo lo contrario: frescura.
@retro-ton
Yo no es por trolear pero también siempre los he notado como lentos , como si los personajes pesaran y fueran lentos en la mayoría de sus juegos. En cambio con Super Metroid nunca tuve esa sensación pero los otros es que no me convencía su velocidad o lo que fuese . Es algo que lo tengo grabado a fuego porque me fue lo más chocante . No sé cómo explicarlo pero era y es algo palpable para mi .
El viejo argumento de que la diferencia entre Supernes y Megadrive es que en esta ultima los juegos iban mas rápidos [+risas]

2021 y seguimos con eso??? [qmparto] [qmparto], como si no hubiéramos visto juegos lentorros en megadrive y juegos rápidos en supernes, no será cuestión de diseño de cada juego me pregunto yo???
Oystein Aarseth escribió:El viejo argumento de que la diferencia entre Supernes y Megadrive es que en esta ultima los juegos iban mas rápidos [+risas]

2021 y seguimos con eso??? [qmparto] [qmparto], como si no hubiéramos visto juegos lentorros en megadrive y juegos rápidos en supernes, no será cuestión de diseño de cada juego me pregunto yo???

Pues el tema lentitud es algo que yo no...no lo vivi asi.

diria mas tema Flickering y en juegos tipo Beat Em Up siempre senti que les costaba mucho meter cosas en pantalla,y sobre todo mucho Flickering,pero lo de la lentitud la verdad es que no.

por supuesto que Flickering hay tambien en Megadrive,pero siempre me parecio que en SNES aparecia Flickering sin sentido,por ejemplo estando solo un Boss del Final Fight y el Player.

o en un simple Boss de un juego de Naves,mucho Flickering en general,esto por supuesto puede deberse a la programacion,y no al sistema en si,no dudo sobre que se podra conseguir mover galaxias con SNES,no son necesarios los Gif gracias.
Oystein Aarseth escribió:2021 y seguimos con eso??? [qmparto] [qmparto], como si no hubiéramos visto juegos lentorros en megadrive y juegos rápidos en supernes, no será cuestión de diseño de cada juego me pregunto yo???


Teniendo el Unirally tiene tela si [+risas]
Justamente ese juego me pareció un ñordo de cuidado (ojo de 1994) , si son solo 2 monociclos y con casi nada mas en pantalla.
(Truco Si introducías como nombre de jugador SEGA, Sonic, o alguna palabra mal sonante en inglés, el juego no te dejaba registrarlo como tal y te decía "No es lo suficientemente genial", en inglés.)

Este juego lo pone el creador de video de ejemplo para hablar que para conseguir velocidad sacrifica elementos,
La forma de moverse los monociclos me recuerda el Wiz 'N' Liz pero a 2 pantallas con mucho mas decorado.

Sobre la resolución a mi me ha pasado que no me había fijado nunca ya que cuando juego juego mas a los exclusivos de cada consola.

He jugado mas a megadrive que a supernintendo (la megadrive la tenia mi sobrino y la supernintendo un amigo), había algo que no me ha terminado de convencer con la snes, juegazos que a la gente le molaba a mi ni fu ni fa. En emulador creo que he jugado mas a pce que a snes.
Siempre es un placer leer y aprender de argumentos objetivos, medibles y comprobables como ranciedad, frescura, o 'pesado'.
Pensaba que con la demo del Sonic para SNES el tema de la velocidad había quedado zanjado:



Probado en mi consola original, se mueve igual que el de Mega Drive y con mejor rendimiento cuando Sonic pierde anillos.

:o
Karaculo escribió:Justamente ese juego me pareció un ñordo de cuidado (ojo de 1994) , si son solo 2 monociclos y con casi nada mas en pantalla.


Eso no importa cuando es en megadrive, véase la demo del Starfox.
Joder probad el Hagane y luego poneos el Shinobi III a ver si no notáis diferencia de lo que os digo .
Pero jugarlos no verlos en Youtube .
No se mueve a la misma velocidad, pega tirones pero es un claro ejemplo de pantalla cuadrada

En el Hagane el personaje salta y se mueve el plano completo, ¿para que?
Los veo similares.
Pero si quieres ver un juego lento en megadrive con movimientos similares entonces mira el x-men
Hookun escribió:Joder probad el Hagane y luego poneos el Shinobi III a ver si no notáis diferencia de lo que os digo .
Pero jugarlos no verlos en Youtube .


O sea que probemos dos juegos diferentes para ver que... ¿Tienen físicas diferentes?
@Falkiño
Juegos diferentes ?!! Es que uno es un run & gun y el otro un plataformas ?!
Porque yo creo que en lo que sistema de juego son bastante parecidos . Pero bueno si queréis otros ejemplos más similares Contra III vs Contra Hard Corps donde yo al menos notó mucho más rápida la versión de Mega Drive .
Yo jugando a SNES puedo decir que la consola asfixia bastantes veces en general en todo tipo de juegos, no impide jugar a ella evidentemente, pero poner videos de juegos que van bien o gifs de momentos rápidos (que a saber si respetan el framerate original) no va a cambiar esto. Ahora mismo estoy jugando Terranigma y cualquiera que conozca este juego de hace tiempo seguramente diga que va fino siempre porque en realidad el juego tampoco llega a tener nunca demasiada carga de trabajo en pantalla ya que al final es un Zelda con enemigos pequeños y ya.

Bueno pues el juego es un festival de ralentizaciones cuando se acumulan 3 o más enemigos medianos o cuando algún enemigo lanza un ataque especial (tampoco llamativo) o cuando en el castillo de España los esqueletos explotan antes de morir para lanzar huesos pequeñitos en varias direcciones. Y esto, pasa en prácticamente todos los juegos de SNES en mayor o menor medida, otra cosa es que buena parte de estos problemas no fueran culpa del diseño de la consola sino de optar por slowrom follándose 1/3 de la CPU y velocidad de la RAM. Pero explicaciones aparte, esto sucede y va siendo hora de aceptarlo, y yo no cambio el catálogo de SNES por todos los catálogos enteros de todas las consolas de SEGA juntos. De la misma forma que sea por el motivo que sea en SNES hay un montón de juegos que dejan ver un tercio menos de pantalla que su versión equivalmente en MD.

Y viceversa para los fanboyacos de MD, vuestra consola es una mierda para hacer rotaciones incluso con todos los trucos del mundo son unas rotaciones peores, los juegos de carreras con el modo 7 se llevan la palma del género en esta generación, los efectos gráficos del modo 7 idem, los efectos de trasparencias en SNES son mejores y la paleta de colores de MD está a años luz de SNES lo cual afecta mucho no sólo a la calidad gráfica de los juegos sino también a la propia jugabilidad porque puede dificultar el percibir zonas interactuables del escenario como plataformas u otras cosas, por no decir que en juegos violentos o de ambientación oscura esa paleta podrá dar el pego con la escusa de es que ambienta, pero en el caso de MD hay juegos como El Rey León, entre otros muchos, que es de una peli Disney colorida y los escenarios son mucho más oscuros y esto también se nota a las leguas, cualquiera que diga que es jugador habitual de MD debería saber ya de sobra esto en lugar de hacer malabares, buscar juegos que hacen trucos o juegos que tienen colores más vivos y brillantes o donde hay un chorriefecto de minitransparencia. Que los trucos molan mil, pero de ahí a pretender a hacerlos pasar como una solución perfecta o superior a hacer las cosas de forma correcta y real pues como que no.

Ahora podéis uniros ambos bandos e insultarme. [beer]
emerald golvellius escribió:
Oystein Aarseth escribió:El viejo argumento de que la diferencia entre Supernes y Megadrive es que en esta ultima los juegos iban mas rápidos [+risas]

2021 y seguimos con eso??? [qmparto] [qmparto], como si no hubiéramos visto juegos lentorros en megadrive y juegos rápidos en supernes, no será cuestión de diseño de cada juego me pregunto yo???

Pues el tema lentitud es algo que yo no...no lo vivi asi.

diria mas tema Flickering y en juegos tipo Beat Em Up siempre senti que les costaba mucho meter cosas en pantalla,y sobre todo mucho Flickering,pero lo de la lentitud la verdad es que no.

por supuesto que Flickering hay tambien en Megadrive,pero siempre me parecio que en SNES aparecia Flickering sin sentido,por ejemplo estando solo un Boss del Final Fight y el Player.

o en un simple Boss de un juego de Naves,mucho Flickering en general,esto por supuesto puede deberse a la programacion,y no al sistema en si,no dudo sobre que se podra conseguir mover galaxias con SNES,no son necesarios los Gif gracias.


Tu percepción es cierta. El generador de imagenes tiene un bug que cuando se supera el límite de sprites se carga todo el scanline en lugar de solo los últimos sprites en dibujarse. Por eso en lugar de flickear un par de sprites, o tres, ves que directamente no se dibuja nada de izquierda a derecha de la pantalla en esa zona xD

Pero también es cierto que se utilizaban mas sprites de los que eran necesarios para dibujar la escena. Capcom hacía mucho eso, usaba 4 sprites para dibujar un objeto que con solo 2, o incluso 1, podría hacerse igual.

Una solución sería imponer por software que todo sprite que supere el límite por scanline, directamente no se dibuje, y así nunca habrán parpadeos. O hilar aún mas fino, y escribir una rutina que evite dibujar todos los sprites que queden ocultos detrás de otros sprites, así la cantidad de objetos a dibujar en pantalla puede ser realmente alto.

Pero vamos, lo del bug no entiendo como no se corrigió nunca en ninguna versión de la snes, ni siquiera en la one chip, aprovechando que tienes que fabricar el componente de cero.
@SuperPadLand
Os caliento a ver si se lía la gorda [qmparto]
Nada yo decía el tema ese de velocidad porque lo noté , eso no significa que los juegos no se puedan disfrutar . Pero como has expuesto tú ahora mismo creo que sí es algo que existía . También reconozco que ahora que estoy volviendo a jugar a los juegos de Máster System no los recordaba tan lentos algunos. Coño que también petardean para mi gusto no todos pero algunos jodo y te pones la NES y van los juegos mucho más finos y suaves en su mayoría .
Papitxulo escribió:Pensaba que con la demo del Sonic para SNES el tema de la velocidad había quedado zanjado:



Probado en mi consola original, se mueve igual que el de Mega Drive y con mejor rendimiento cuando Sonic pierde anillos.

:o


En 30 segundos de vídeo el jugador se come la piedra , un resorte y empieza a ir más lento y con cuidado porque sino no puede ver lo que viene, se come a los enemigos y el daño, también unos pinchos. Cerca del minuto está un buen rato tratando de subirse a la plataforma esa giratoria y no puede porque no sabe cuándo aparece [carcajad]

Más que ayudar a la snes creo que esa demo la perjudica. Lo mismo el contraste de color, tendrá más colores pero no se nota, se ven más apagados. Algo clásico de la snes. Al final es cierto que los juegos andaban más encorsetados, un Sonic no hubiese sido nunca posible, ni con arreglos de camara como esa demo [360º]
Doom32x escribió:
Papitxulo escribió:Pensaba que con la demo del Sonic para SNES el tema de la velocidad había quedado zanjado:



Probado en mi consola original, se mueve igual que el de Mega Drive y con mejor rendimiento cuando Sonic pierde anillos.

:o


En 30 segundos de vídeo el jugador se come la piedra , un resorte y empieza a ir más lento y con cuidado porque sino no puede ver lo que viene, se come a los enemigos y el daño, también unos pinchos. Cerca del minuto está un buen rato tratando de subirse a la plataforma esa giratoria y no puede porque no sabe cuándo aparece [carcajad]

Más que ayudar a la snes creo que esa demo la perjudica. Lo mismo el contraste de color, tendrá más colores pero no se nota, se ven más apagados. Algo clásico de la snes. Al final es cierto que los juegos andaban más encorsetados, un Sonic no hubiese sido nunca posible, ni con arreglos de camara como esa demo [360º]


Yo la he jugado y no he tenido ningún problema, y en mi pantalla el color se ve perfecto. :o
El autor del video tiene mas videos en su canal, para los que estamos verdes lo recomendaria.
Me he quedado boca, 482 colores era capaz de representar la pce???
Básicamente la discusión de limita a la percepción que cada uno tenga, por ejemplo yo ambos Contras los veo iguales en velocidad o por ejemplo los juegos de las tortugas ninja igual(Turtles in Time vs The Hyperstone Heist). Y de exclusivos por ahí citaron al Super Metroid(un gran ejemplo por cierto), que la jugabilidad es rapida aunque claro insisto esto depende del diseño del juego, si esperas que Mario o Donkey Kong corran y hagan piruetas como Sonic apaga y vamonos [+risas]

Alguien recuerda juegos como "Road Runner Death Valley Rally" o "Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose!"?, esos 2 plataformas de Supernes lentos no eran
Hookun escribió:@Falkiño
Juegos diferentes ?!! Es que uno es un run & gun y el otro un plataformas ?!
Porque yo creo que en lo que sistema de juego son bastante parecidos . Pero bueno si queréis otros ejemplos más similares Contra III vs Contra Hard Corps donde yo al menos notó mucho más rápida la versión de Mega Drive .


Siguen siendo juegos diferentes, programados por diferentes equipos y hasta en diferentes épocas. Compara el mismo juego, tipo Aladdín SNES vs Aladdín MD para ver si uno es más pesado o lento que el otro, por poner un ejemplo. Cuando comparemos juegos idénticos en ambas plataformas es cuando podríamos comprobar diferencias.

Comparar físicas de dos juegos distintos hechos por distintos programadores por ser del mismo género para sacar conclusiones generales sobre una máquina es, como poco, tendencioso.

Un saludo
Doom32x escribió:En 30 segundos de vídeo el jugador se come la piedra , un resorte y empieza a ir más lento


Se comporta prácticamente igual. En megadrive también empieza a ir mas lento.

https://youtu.be/JqQYDLcvkBc?t=249

Doom32x escribió:Cerca del minuto está un buen rato tratando de subirse a la plataforma esa giratoria y no puede porque no sabe cuándo aparece [carcajad]


No es cierto. La diferencia en el área de pantalla es horizontal, no vertical.

https://youtu.be/jnlLf0z4Q_s?t=313
@Falkiño
A ver qué simplemente era un ejemplo de juego similar al cual yo jugué y note esa diferencia palpable . Que por cierto el Hagane es del 94 y Shinobi III es del 93 con lo que es más moderno Hagane . A ver juegos exactamente iguales y creados por los mismos desarrolladores en aquella época es afortunadamente imposible puesto que la mayoría de las veces los juegos solían crearse de manera que aprovecharán las capacidades de cada consola . Algo que se ha perdido totalmente a día de hoy . Y bueno lo del Aladdin jamás lo usaría a modo de ejemplo porque es un juego muy diferente en Snes y con un sistema de juego totalmente opuesto casi . Pero y lo de los Contras que opinas ? Un saludo
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