Yo jugando a SNES puedo decir que la consola asfixia bastantes veces en general en todo tipo de juegos, no impide jugar a ella evidentemente, pero poner videos de juegos que van bien o gifs de momentos rápidos (que a saber si respetan el framerate original) no va a cambiar esto. Ahora mismo estoy jugando Terranigma y cualquiera que conozca este juego de hace tiempo seguramente diga que va fino siempre porque en realidad el juego tampoco llega a tener nunca demasiada carga de trabajo en pantalla ya que al final es un Zelda con enemigos pequeños y ya.
Bueno pues el juego es un festival de ralentizaciones cuando se acumulan 3 o más enemigos medianos o cuando algún enemigo lanza un ataque especial (tampoco llamativo) o cuando en el castillo de España los esqueletos explotan antes de morir para lanzar huesos pequeñitos en varias direcciones. Y esto, pasa en prácticamente todos los juegos de SNES en mayor o menor medida, otra cosa es que buena parte de estos problemas no fueran culpa del diseño de la consola sino de optar por slowrom follándose 1/3 de la CPU y velocidad de la RAM. Pero explicaciones aparte, esto sucede y va siendo hora de aceptarlo, y yo no cambio el catálogo de SNES por todos los catálogos enteros de todas las consolas de SEGA juntos. De la misma forma que sea por el motivo que sea en SNES hay un montón de juegos que dejan ver un tercio menos de pantalla que su versión equivalmente en MD.
Y viceversa para los fanboyacos de MD, vuestra consola es una mierda para hacer rotaciones incluso con todos los trucos del mundo son unas rotaciones peores, los juegos de carreras con el modo 7 se llevan la palma del género en esta generación, los efectos gráficos del modo 7 idem, los efectos de trasparencias en SNES son mejores y la paleta de colores de MD está a años luz de SNES lo cual afecta mucho no sólo a la calidad gráfica de los juegos sino también a la propia jugabilidad porque puede dificultar el percibir zonas interactuables del escenario como plataformas u otras cosas, por no decir que en juegos violentos o de ambientación oscura esa paleta podrá dar el pego con la escusa de es que ambienta, pero en el caso de MD hay juegos como El Rey León, entre otros muchos, que es de una peli Disney colorida y los escenarios son mucho más oscuros y esto también se nota a las leguas, cualquiera que diga que es jugador habitual de MD debería saber ya de sobra esto en lugar de hacer malabares, buscar juegos que hacen trucos o juegos que tienen colores más vivos y brillantes o donde hay un chorriefecto de minitransparencia. Que los trucos molan mil, pero de ahí a pretender a hacerlos pasar como una solución perfecta o superior a hacer las cosas de forma correcta y real pues como que no.
Ahora podéis uniros ambos bandos e insultarme.