Antes de opinar sobre el tema, voy a tratar de escribir un breve preambulo sobre lo que he ido comprendiendo y asimilando, sobre los debates de los versus en EOL y el supuesto conocimiento exhaustivo que muchos dicen tener.
En muchas ocasiones me ha dado la impresion, que cuando hablan de ciertos juegos realmente no los han jugado, sino que opinan sobre lo que han visto, leido y/o probado y algunos opinan como si fueran catadores o veedores profesionales. En otros casos , creo que a los juegos no los han jugado con cierta profundidad (como lo haria alguien que los jugo en su epoca o que les interesa conocerlos bien) y hay juegos que lo ameritan.
Voy a hablar de algunas cosas que he leido que me han dejado atonito, pero no voy citar casos muy concretos que puedan referenciar a alguien , porque no me interesa entrar en discusiones.
Cuando hablan sobre juegos que han innovado y/o creado subgeneros me sorprende que no mencionen al rc pro am cuando claramemente alguien que lo ha jugado deberia deducir que (en principio, no se si habran otros) es el juego que a inspirado a los juegos de combates y carreras entre autos.
Cuando dicen que Sonic es un juego que se caracteriza solo por su velocidad...
Una de las caracteristicas que tienen los sonics es su complejidad en las fisicas del movimiento de Sonic (De hecho, hasta se podria hablar del iceberg de la jugabilidad de los sonic, tomando en cuenta los sonics que salieron en megadrive)
Otras carcteristicas son las posibilidades de explorar los niveles ( un elemento que se empieza a profundizar a partir del Sonic 2) y su particular diseño de niveles.
Sobre las cosas que he leido , las voy a contar en otra ocasion...
Respecto al tema en cuestion , en otro comentario voy a opinar...
Les dejo un video de un hack del SOR 2 donde hay 9 enemigos en pantalla:
https://www.youtube.com/watch?v=HaSo2oNCLvo&t=1s