› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.
PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.
Fartis escribió:Analista desarrollador fullstack java (8 años experiencia) sector sanidad - Córdoba - 25k brutos.
txeriff escribió:PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.
En españa?
Spire escribió:
Uff, mi sueño. ¿En desarrollo o EPC?
Yo llevo 6 meses en desarrollo (vengo de estar 2 años en una ingeniería pequeña) y gano 30K aproximadamente, con muchas ganas de crecer.
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?
Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?
ladyportres escribió:Siempre me ha llamado la atención que hay mucha gente que habla de cualquier cosa o tema personal, pero a la hora de hablar sobre lo que gana, el sueldo que recibe, suelen ser reticentes. (...)
capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?
PaSiegO escribió:txeriff escribió:PaSiegO escribió:Senior Project Manager y tengo un salario 100K al año, mas bonuses y algunas acciones de la compañia. Y el sector son las energias renovables, instalacion de paneles solares.
En españa?
En California. He pasado por las 3 compañías más grandes en residencias. Llevo casi 10 años en esto y comencé instalando en el techo y cobrando por horas.Spire escribió:
Uff, mi sueño. ¿En desarrollo o EPC?
Yo llevo 6 meses en desarrollo (vengo de estar 2 años en una ingeniería pequeña) y gano 30K aproximadamente, con muchas ganas de crecer.
Pues no estoy seguro de lo que sea EPC pero en mi posición veo los trabajos desde que están vendidos hasta que están instalados, inspeccionados y se pueden encender. También estoy a cargo del hotline con las baterías, si hay un problema de diseño o algo no funciona, me llaman a mi para ver que hacemos.
txeriff escribió:
En usa el que gana 60k es pobre. Ganar100k tampoco es la ostia hasta donde se. Como programsor puedes ganar 150k al menos
PaSiegO escribió:txeriff escribió:
En usa el que gana 60k es pobre. Ganar100k tampoco es la ostia hasta donde se. Como programsor puedes ganar 150k al menos
Yo no diría que con 60K seas pobre ni mucho menos. Puedes vivir bien con 60K, otra cosa es que no tengas muchos lujos o puedas vivir en OC (las partes de la playa), LA o SF, pero yo he comprado casa aquí ganando un poco más de eso antes. Y en muchos otros estados Como Texas o Florida podrías vivir cómodo con ese dinero.
Como programador puedes ganar mucho dinero, obviamente, pero no me dedico a eso así que no se.
txeriff escribió:PaSiegO escribió:txeriff escribió:
Yo no diría que con 60K seas pobre ni mucho menos. Puedes vivir bien con 60K, otra cosa es que no tengas muchos lujos o puedas vivir en OC (las partes de la playa), LA o SF, pero yo he comprado casa aquí ganando un poco más de eso antes. Y en muchos otros estados Como Texas o Florida podrías vivir cómodo con ese dinero.
Como programador puedes ganar mucho dinero, obviamente, pero no me dedico a eso así que no se.
Yo no conozco usa pero se que en nueva York y similares te piden 3000 por un cuchitril, por eso lo digo. 60k no es gran cosa. Hace muchos años salio u a noticia de pilotos viviendo en un parque de caravanas y ganaban eso o poco mas.
Luego en usa todo es a base de cartera: estas gastando desde que sales de casa, y que no caigas enfermo.
Por curiosidad; como llegaste a usa? Por papeles permiso y tal.
Quintiliano escribió:ladyportres escribió:Siempre me ha llamado la atención que hay mucha gente que habla de cualquier cosa o tema personal, pero a la hora de hablar sobre lo que gana, el sueldo que recibe, suelen ser reticentes. (...)
La razón es muy sencilla: en internet es conveniente mantener en la medida de lo posible cierto anonimato y proteger la intimidad, porque cualquier dato personal que se revele puede causar algún tipo de problema en el futuro.
Desde que existe internet hay todo tipo de técnicas de "ingeniería social" que buscan precisamente sacarle información personal a la gente, con el ánimo de utilizarla, no se sabe en beneficio de quién.
Por ejemplo, todas las cadenas que aparecen en redes sociales, del tipo "Di en qué año naciste" buscan claramente obtener información personal. Datos que tú voluntariamente y sin dar importancia vas cediendo a extraños, y que podrían ser usados en tu contra, o para perjudicarte, o simplemente para elaborar un perfil personal y venderlo.
Incluso hablar de temas laborales en un foro o página web del tipo que sea puede terminar mal. Conozco algún caso de despido procedente de un trabajador por criticar cosas de su empresa en un blog. No pasó nada hasta que alguien de esa empresa descubrió la existencia de dicho blog y por las cosas que decía identificó a su autor.
Así que mi consejo básico es que nadie debería dar datos personales en internet, si puede evitarlo. Creo que esto contesta a tu duda.
ladyportres escribió:Me refería sobre todo al día a día. Si conoces en una cena a alguien, puedes hablar de muchas cosas, muchas personales o muy personales, pero es raro que alguien abiertamente hable sobre el sueldo que cobra o que alguien le pregunte por él.
Incluso a amigos de toda la vida. Puedes saber de todo sobre ellos, pero seguramente no sabrás cuánto cobran.
Altear escribió:Depilador de axilas femeninas, 250k al año.
Aquí un ejemplo de mi labor
PaSiegO escribió:txeriff escribió:PaSiegO escribió:
Yo no conozco usa pero se que en nueva York y similares te piden 3000 por un cuchitril, por eso lo digo. 60k no es gran cosa. Hace muchos años salio u a noticia de pilotos viviendo en un parque de caravanas y ganaban eso o poco mas.
Luego en usa todo es a base de cartera: estas gastando desde que sales de casa, y que no caigas enfermo.
Por curiosidad; como llegaste a usa? Por papeles permiso y tal.
No quiero hacer mucho offtopic pero NY es el ejemplo perfecto a las diferencias entre 60K ser suficientes o no, Manhattan obviamente no puedes vivir bien con eso, Long Island si. O incluso New Jersey para hacerlo algo más cerca. 60K en un estado como Wyoming, Ohio, Utah... Pues vives muy muy bien. 60K para vivir en el centro de SF o Mountain View, pues no llega, pero si vives en Concord o San Leandro, pues posiblemente vayas mucho mejor.
Y para mudarme aquí yo me casé con mi novia americana, ahora mujer. Es la manera más fácil.
PaSiegO escribió:@Prospekt no en las grandes ciudades pero bakersfield, victorville, alrededor de Palm springs, temecula, riverside, san bernardino... Todo eso son ciudades que con 60K vives bien. Otra cosa es que si quieres ir a LA o la playa tardes 2 horas en llegar.
Prospekt escribió:Vivo en Los Angeles y con 60k en casi ningun sitio de California es posible vivir. Y en esta ciudad (o cualquier otra de las grandes, como SF o San Diego) 100k es andar muy justito..
dinodini escribió:Prospekt escribió:Vivo en Los Angeles y con 60k en casi ningun sitio de California es posible vivir. Y en esta ciudad (o cualquier otra de las grandes, como SF o San Diego) 100k es andar muy justito..
Pero si California es gigantesco. Es como un país. Habrá pueblos o ciudades pequeñas con alquileres más bajos no? Es que 60.000 es una pasta inmensa, incluso para el coste de vida de EEUU. El sueldo medio en ese país ronda los 3.000 dólares mensuales.
Si no se llega con 60.000 dólares mejor vivir en una caravana, y vives a cuerpo de rey, porque dudo que la comida te robe mucho de los 60.000 dólares anuales.
srkarakol escribió:Evidentemente, el amigo @Findeton no solo es el que mas cobra... todos sabemos que, además, tiene un rabo de 30cm y un harem de mujeres esperándole en la puerta cada mañana.
skelzer escribió:capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?
Creo que también hay un poco de malentendimiento ahí también.
Yo nunca he trabajado tantas horas en mi vida ni tan duro como cuando cobraba el salario minimo en España. Con jefes de mierda, un estrés del copón y poco reconocimiento en mi trabajo. Hoy estoy en una empresa más grande, cobrando 120k al año y echándole muchísimas menos horas y energía al asunto y con un retorno mucho más positivo, y creo que para todo el mundo que no sea trabajador por cuenta ajena, la historia es más o menos la misma.
capo_maldini escribió:
Da la sensación también que en España los intangibles son peores, cuestión de oferta y demanda, que en otros países, muchas veces no es ni siquiera cuestión del puesto de trabajo que tengas, ni la responsabilidad del mismo.
Yo en UK he encontrado el paraíso, pero no estoy haciendo más de 35k, eso sí, el resto de condiciones tangibles e intangibles son muy buenas. Da mucha pena lo que pasa en España.
Carr_Delling escribió:capo_maldini escribió:
Da la sensación también que en España los intangibles son peores, cuestión de oferta y demanda, que en otros países, muchas veces no es ni siquiera cuestión del puesto de trabajo que tengas, ni la responsabilidad del mismo.
Yo en UK he encontrado el paraíso, pero no estoy haciendo más de 35k, eso sí, el resto de condiciones tangibles e intangibles son muy buenas. Da mucha pena lo que pasa en España.
Por eso andamos por aquí unos cuantos
Y lo bueno no es que estés ahora en 35K, sino que es bastante más fácil subir a poco que te muevas (sobre todo si tiras para Londres - y ya la gente que haya tirado para USA ni te cuento...). Yo empecé así, en £35K hace ya 8 años y a base de aprender, crecer y moverme entre áreas y empresas he acabado cuadruplicando esa cifra.
Aparte de que para mí ya no es ya el tema de los salarios (ni de los rabos de 30cm y los harenes, mira que sois.. ). Es el tema de que hay oportunidades laborales que en España ni siquiera existen, o como mucho le ponen el mismo título/nombre para que atraiga, pero luego el trabajo en sí no tiene nada que ver.
capo_maldini escribió:
Pues estoy cerca de volverme a españa con la que está cayendo por amor, no le convezo de venir a UK ...
dinodini escribió:¿Podéis indicarme webs de alquiler de vivienda en EEUU? Es para ver como de disparatado están los alquileres en California o NY.
De todas maneras el resto de gastos no estarán tan absurdamente caro comparado con Europa, no? La alimentación será solo un poco mas caro (20% o así), la sanidad si es muy cara, pero si trabajas entiendo que te lo paga la empresa, así que eso no te afecta al bolsillo. La educación es muy cara pero la universitaria, la infantil y juvenil no lo será tanto, no?
capo_maldini escribió:skelzer escribió:capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?
Benn Beckman escribió:1.000€ netos, con las pagas extras prorrateadas, vamos, una puta miseria.
Soporte técnico de informática.
Mientras no me llaman de la bolsa de trabajo, aquí seguiré, cobrando una mierda y comiendo marrones.
Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.
@Prospekt tengo la familia de mi mujer viviendo en California, nadie gana 60.000$ y todos viven bastante bien, no es en la costa, es Fresno.
txeriff escribió:Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.
@Prospekt tengo la familia de mi mujer viviendo en California, nadie gana 60.000$ y todos viven bastante bien, no es en la costa, es Fresno.
Claro y en España en Cuenca con 20K vivirás bien. Es poca pasta amigo, más aun cuando sabes que la sanidad pública no existe y en usa todo es gastar desde que sales por la puerta de casa.
Garru escribió:@Prospekt menuda barbaridad 2 millones , California es muy grande, mi cuñado trabaja y vive en Hollywood y gana 4000$, nunca va a ahorrar ese dinero que dices, y vive bastante bien. En el buscador que has puesto pon Fresno y veras viviendas muy dignas a buen precio (mas o menos como en España) si vives en un sitio muy caro seria buena idea mudarte. Un amigo mio programador se fue a San Francisco y ese si lo gana bien 250.000$
txeriff escribió:Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.
Claro y en España en Cuenca con 20K vivirás bien. Es poca pasta amigo, más aun cuando sabes que la sanidad pública no existe y en usa todo es gastar desde que sales por la puerta de casa.
Según esto 55k es sueldo medio:
https://www.thebalancecareers.com/avera ... rs-2060808
Fatman_1987 escribió:Senior Project Manager, DataScientist, DevOp... Cuantos trabajos nuevos se han inventado, y que bien pagados están .
Garru escribió:txeriff escribió:Garru escribió:@txeriff estas muy equivocado, 60.000$ pobre? En USA segun donde vivas esos 60.000$ cunde mas que aqui. Allí casi todo es mas barato que aquí, no se de donde te has sacado eso que has dicho.
Sabes una cosa, que si una mentira la repites mil veces sigue siendo mentira, la sanidad publica SI EXISTE y es mas, funciona según en que estado, bastante bien. Yo te digo que yo con 60.000$ en Miami vivo mejor que el rey de España, y eso no me lo cuentan, yo e vivido con ese dinero por años allí, pero es como todo, si en vez de Miami vivo en Miami beach en la avenida Lincoln pues no me llega para el alquiler.