en que zona de barna vivir con 25.000 euros/año

Si yo fuera tu no me metia en barcelona ciudad porque:
-hay mucha circulación de coches. Si coges el coche, tardas infinito en ir a los sitios aunque estén a 4 calles
-contaminación ambiente
-precio de las viviendas

En cambio, iría a ciudades justo al lado de barcelona ciudad. Me gustan Cornellà, Esplugues u Hospitalet. Tienen metro, buses y tanvía, y en 5 minutos te pones en Barcelona centro. Ventajas:
-sigues teniendo un buen transporte de metro, bus
-no hay tantos coches, más tranquilidad, menos guiris
-puedes conseguir vivienda un poquito mejor de precio
-Tienes conexión con la autopista y las Rondas, es decir, estás hiperbien comunicado

Eso sí, cojas donde lo cojas, infórmate bien de que la zona sea buena (en todas las ciudades suelen haber zonas mejores y peores). Si quieres que te aconseje mejor, envíame un MP.

Un saludo!
Alkam escribió:Si yo fuera tu no me metia en barcelona ciudad porque:
-hay mucha circulación de coches. Si coges el coche, tardas infinito en ir a los sitios aunque estén a 4 calles
-contaminación ambiente
-precio de las viviendas

En cambio, iría a ciudades justo al lado de barcelona ciudad. Me gustan Cornellà, Esplugues u Hospitalet. Tienen metro, buses y tanvía, y en 5 minutos te pones en Barcelona centro. Ventajas:
-sigues teniendo un buen transporte de metro, bus
-no hay tantos coches, más tranquilidad, menos guiris
-puedes conseguir vivienda un poquito mejor de precio
-Tienes conexión con la autopista y las Rondas, es decir, estás hiperbien comunicado

Eso sí, cojas donde lo cojas, infórmate bien de que la zona sea buena (en todas las ciudades suelen haber zonas mejores y peores). Si quieres que te aconseje mejor, envíame un MP.

Un saludo!

Pero que coño... Hay muchas zonas en l misma ciudad de Barcelona que no son el centro que no tienen coches a piñon ni tienen miles de guiris... Tardas infinito para ir a los sitios... gran explicación...
Es decir si vives a las afueras de Barcelona tardas menos que si vives en Barcelona..........

Pero bueno en lo de Esplugas, Cornella, etc no te equivocas es donde justo acaban las linias de metro y esta bastante bien. Pero sigo diciendo que dentro de la ciudad hay muchas zonas.
He visto pisos que están bastante bien en el barrio de Sant Andreu zona Avenida Meridiana tocando Nou Barris. Tiene bastantes servicios: supermercados, metro y renfe muy cerca, accesos a rondas. Lo que me preocupa es que pueda ser una zona de quinquis y traquicheos. ¿ Sabéis algo ?
avouxado escribió:
Badalonense escribió:Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€

Saludos

Gracias. Tomo nota. Miraré Badalona y Sant Andreu.

¿ Más consejos ?

Yo hace 10 años que vivo en sant andreu.
Ventajas: Esta bien comunicado, 3 estaciones de metro muy a mano y 2 de trenes la de montaña y mar, supermercados hay de sobra para comprar y tiendas de ropa y eso tambien hay bastantes, despues tienes un centro comercial (la maquinista) a 10 min andando y tambien esta el heron city, ademas 2 cortes inlges, hipercor, opencor, etc, tiene varios parques para pasear y eso, es como un pueblo aunque segun a que horas bastante concurrido.
Desventajas: Los pisos son generalmente bastante caros solo por ser sant andreu XD "el cor de la ciutat" XD, bueno si quieres saber algo mas mandame un mp y te explico lo que quieras, incluso puedo decirte de que gestorias fiarte y de cuales no para encontrar piso.

Saludos
con 25000 vives bien en cualquier lado mientras no sea en una zona super rica Imagen
avouxado escribió:He visto pisos que están bastante bien en el barrio de Sant Andreu zona Avenida Meridiana tocando Nou Barris. Tiene bastantes servicios: supermercados, metro y renfe muy cerca, accesos a rondas. Lo que me preocupa es que pueda ser una zona de quinquis y traquicheos. ¿ Sabéis algo ?

Hombre... yo vivo desde hace unas semanas pegado a la Meridiana a la altura del Pont del Dragó/Bartrina y la zona no está mal. Para que te puedas aclarar:
-De Meridiana hacia el mar: Sin problemas. (vamos, así lo veo yo)
-De Meridiana hacia la montaña: Más inmigración, más cuestas, mas población, más de todo (también hay más bares, más tiendas donde comprar,etc)

También es cierto, que si tiras dirección montaña, los pisos son más baratos. Si miras piso por esta zona busca por la calle Río de Janeiro, Paseo Valldaura, Vía Julia...

Otra opción sería el barrio del Congreso. Quedaría por así decirlo en Meridiana zona montaña pero tocando con Fabra i Puig. Es un barrio muy tranquilo, el tren al lado, tienes un Hipercor y las tiendas del Corte Inglés, varios super tipo Día, Lidl, Condis,etc.

Luego hay muchos barrios que están bien por esa zona como Vilapicina, Sagrera, la zona del Parque de la Pegaso...
terroristars escribió:
avouxado escribió:He visto pisos que están bastante bien en el barrio de Sant Andreu zona Avenida Meridiana tocando Nou Barris. Tiene bastantes servicios: supermercados, metro y renfe muy cerca, accesos a rondas. Lo que me preocupa es que pueda ser una zona de quinquis y traquicheos. ¿ Sabéis algo ?

Hombre... yo vivo desde hace unas semanas pegado a la Meridiana a la altura del Pont del Dragó/Bartrina y la zona no está mal. Para que te puedas aclarar:
-De Meridiana hacia el mar: Sin problemas. (vamos, así lo veo yo)
-De Meridiana hacia la montaña: Más inmigración, más cuestas, mas población, más de todo (también hay más bares, más tiendas donde comprar,etc)

También es cierto, que si tiras dirección montaña, los pisos son más baratos. Si miras piso por esta zona busca por la calle Río de Janeiro, Paseo Valldaura, Vía Julia...

Otra opción sería el barrio del Congreso. Quedaría por así decirlo en Meridiana zona montaña pero tocando con Fabra i Puig. Es un barrio muy tranquilo, el tren al lado, tienes un Hipercor y las tiendas del Corte Inglés, varios super tipo Día, Lidl, Condis,etc.

Luego hay muchos barrios que están bien por esa zona como Vilapicina, Sagrera, la zona del Parque de la Pegaso...

Muchas gracias. Miraré a ver.
Lo voy a subir a ver si alguién más me puede ayudar. De momento todo lo que he visto en las zonas que me habeis dicho me ha parecido demasiado caro. Por menos de 700 euros/mes lo único que encuentras son cuchitriles de 20m2 sin ninguna luz, ni calefacción que parecen cloacas. La alternativa es irse muy lejos de Barcelona, pero lo que te ahorras en alquiler te lo gastas luego en transportes, gasolina o peajes.
avouxado escribió:Lo voy a subir a ver si alguién más me puede ayudar. De momento todo lo que he visto en las zonas que me habeis dicho me ha parecido demasiado caro. Por menos de 700 euros/mes lo único que encuentras son cuchitriles de 20m2 sin ninguna luz, ni calefacción que parecen cloacas. La alternativa es irse muy lejos de Barcelona, pero lo que te ahorras en alquiler te lo gastas luego en transportes, gasolina o peajes.

Este problema o "problemón" lo tenemos muchos, verás, yo vivo en Badalona con mis padres, como Barrio, me encanta (vivo en Morera rozando Pomar) no cambiaría este barrio por nada del mundo (Pomar / Morera) por que lo demás de Badalona cada vez hay mas chusma, solo con 1 "pero"... que si no tienes transporte para moverte y tienes que ir a currar a BCN queda bastante lejos (bus + metro o bus + tren) e incluso en algunos casos tienes que coger 3 transportes, eso ya depende.

Aparte de eso, los Pisos están carisimos, pero como en todos los sitios, un piso decente por menos de 600 € no vas a encontrarlo (si miras por "Zona centro") es decir, cerca del Metro o de la Renfe todavía mas, pero claro, tienes alrededor una multitud de cosas, transporte, supermercados, la playa, la rambla y en el "centro" no hay mucha chusma...

Si miras otros sitios, de "playa", como Montgat, Masnou, Premiá y demás, pues estamos en lo mismo, es caro y cada vez te alejas mas de BCN... donde he visto realmente pisos a buen precio (comprobado por mi, que he estado mirando pisos en muchas partes) es en Mataró, pero claro, te vas todavía mucho mas lejos, a casi 1 hora de Barcelona en tren, no hay metro y son 3 zonas de Mataró a Barcelona, así que es pasta cada vez que lo cojas.

En Granollers estuve 1 tiempo con la novia, lo que es el Barrio me gusta bastante, pero estás muy apartado, a mas de 40 minutos de Barcelona centro en tren, la Renfe son 3 zonas, no hay metro y ya te digo, lo mejor sería tirar de coche...

Un poco mas cerca tienes Sant Andreu, como ya te han dicho, no puedo opinar mucho por que las veces que he ido ha sido para hacer compras, no me llama mucho, se ve algo de chusmilla, pero supongo que habrán todo tipo de zonas, por otra parte, tienes BCN a 15-20 min. en Tren (Renfe) y creo que también hay metro, así que no está mal, lo único que no sé son los precios xD

Si en cambio tiras a Barcelona centro, vas a encontrar pisos caros, antigüisimos y pequeñísimos, pero claro, estarás cerca de, probablemente el curro y te gastaras menos en Transporte / Gasolina, ahora eso si, yo me agobio un poco con tanta gente por BCN, tanto tráfico, tanta chusma en los metros y demás.... pero es lo que hay, muchísima gente tiene el trabajo en BCN centro o alrededores.

Para mi, en cuanto a calidad/precio, lo peor es BCN centro, te quieren meter 30m2 por 550 € como poco, sin reformar y todo un cuchitril, si quieres algo decente, ya debes de tirar de 700 € para arriba... pero claro, Barcelona "centro" se paga, por lo que hemos dicho, estás comunicado con muchísimas cosas.

Bienvenido al Club...
un par de preguntas:
- el trabajo lo tendras cerca de la estacion de francia?
- dispones de transporte privado?

yo buscaria un sitio para vivir bien comunicado con el trabajo ya que es un trayecto que tendras que hacer minimo dos veces al dia.

para ir en metro a la estacion de francia lo que queda mas cerca es la L4 y un poco mas lejos la L1. tambien hay la opcion de cercanias, pero solo la R2 sud llega directamente, con las otras tienes que hacer transbordo en Sants o Passeig de Gracia. autobuses debe haber 5-8 linias a unos 5 minutos o menos, pero acostumbra a ser lento.

dicho eso, yo buscaria piso cerca de la estacion de verdaguer (L4 y L5). el barrio de la sagrada familia en teoria es "barato", y fuera del edificio de la Sagrada Familia no creo que sea muy bullicioso.

si tienes coche o aun mejor moto, pues tu radio de accion se amplia, pero debes pensar en las horas punta, donde aparcar, etc ..
Mi recomendación, yo soy de Sant Feliu pero vivo en Cornellá.

Cornellá del llobregat:

- El Trambaix te deja en la Diagonal en 20 min.
- El metro te deja en Sants en 20 min.
- La renfe te deja en Plz. Cataluña en 12 min.
- Tienes la Ronda de Dalta y la Ronda del Litoral.

- 7 minutos a Diagonal en coche por Ronda de Dalt.
- 10 min a Plz. España en coche por Ronda del Litoral.

Infinítamente más tranquila y barata que Barcelona, expecto los domingo que el Español juega en casa, ejejeje.

Mírate el Barrio de Cornellá centro, está genial.
Badalonense escribió:Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€
Saludos

Anda ya, Pomar está en el quinto coño, no tiene metro, pocos buses y son pisos commies, aparte de estar lleno de tanos, o como decía un amigo mío "en Pomar nacen y luego se dispersan por Badalona". Si estas cobrando 25.000 al año no te vas a ir a un barrio prechusma en el culo del universo. La única ventaja es que tiene facil acceso a autopista y ronda, pero el problema no está aqui sino en la misma ronda litoral. En Badalona te puedo recomendar todo lo que esté por debajo de la autopista pero al noreste del puerto, lo que es caro, y algunas zonas por encima de la autopista directamente por encima de esta zona, pero no todo, lo mas nuevo es Montigalá o Bufalà., pero en general son las zonas donde no llega metro. También Mongat está bien.

Lo mas cercano a la Estación es el Born (que además es zona Cool) y puedes ir andando. Y luego la Barceloneta, Vila Olimpica. Todo al lado de la Estacion, de la playa, del centro y de la Ciutadella. A partir de ahí cualquier barrio que esté cerca de la L4 (yo evitaría la zona de Prim, tiraría mas a Diagonal Mar - Poblenou) o bien del tranvia De diagonal Mar a Glorias y luego bajando Meridiana. Si no tienes coche y aparcamiento en el trabajo es fundamental, porque no se puede aparcar libremente a no ser que sea en tu barrio, y en ese caso, estas lo bastante cerca para ir a pie.

También puedes buscar la otra zona de la L4, aunque son zonas mas montañosas una vez dejas el Eixample, que en si no es mala opcion tampoco. Granollers y otros sitios fuera de la ciudad no están mal, pero para bajar en coche es complicadillo, en tren tendrás que hacer algún transbordo largo al metro, cosa que se puede extender a casi cualquier tren o metro que no sea la propia L4 o la L2, que es mas nueva.

Lo mejor seria que dijeras cuanto te piensas gastar y como piensas ir al trabajo, que tamaño de casa buscas... si estas dispuesto a compartir, puedes vivir en casas que estén bastante bien y centricas, siempre que te lleves bien con los compañeros.

En www.idealista.com es facil buscar y comparar.
Gurlukovich escribió:
Saludos

Anda ya, Pomar está en el quinto coño, no tiene metro, pocos buses y son pisos commies, aparte de estar lleno de tanos, o como decía un amigo mío "en Pomar nacen y luego se dispersan por Badalona". Si estas cobrando 25.000 al año no te vas a ir a un barrio prechusma en el culo del universo. La única ventaja es que tiene facil acceso a autopista y ronda, pero el problema no está aqui sino en la misma ronda litoral. En Badalona te puedo recomendar todo lo que esté por debajo de la autopista pero al noreste del puerto, lo que es caro, y algunas zonas por encima de la autopista directamente por encima de esta zona, pero no todo, lo mas nuevo es Montigalá o Bufalà., pero en general son las zonas donde no llega metro. También Mongat está bien.

Lo mas cercano a la Estación es el Born (que además es zona Cool) y puedes ir andando. Y luego la Barceloneta, Vila Olimpica. Todo al lado de la Estacion, de la playa, del centro y de la Ciutadella. A partir de ahí cualquier barrio que esté cerca de la L4 (yo evitaría la zona de Prim, tiraría mas a Diagonal Mar - Poblenou) o bien del tranvia De diagonal Mar a Glorias y luego bajando Meridiana. Si no tienes coche y aparcamiento en el trabajo es fundamental, porque no se puede aparcar libremente a no ser que sea en tu barrio, y en ese caso, estas lo bastante cerca para ir a pie.

También puedes buscar la otra zona de la L4, aunque son zonas mas montañosas una vez dejas el Eixample, que en si no es mala opcion tampoco. Granollers y otros sitios fuera de la ciudad no están mal, pero para bajar en coche es complicadillo, en tren tendrás que hacer algún transbordo largo al metro, cosa que se puede extender a casi cualquier tren o metro que no sea la propia L4 o la L2, que es mas nueva.

Lo mejor seria que dijeras cuanto te piensas gastar y como piensas ir al trabajo, que tamaño de casa buscas... si estas dispuesto a compartir, puedes vivir en casas que estén bastante bien y centricas, siempre que te lleves bien con los compañeros.

En http://www.idealista.com es facil buscar y comparar.

Vives en Pomar o tienes familiares? por que vamos, eso de que Pomar está lleno de "Tanos" no es para nada así, hablar por hablar es fácil, pero ya digo, esto NO es así, es mas, Pomar y Morera es ahora mismo de los pocos barrios, repito, de LOS POCOS barrios que menos chusma hay (inmigrantes, tanos y demás) que en la epoca de "Perros Callejeros" (en los 70's) habian (con el Torete, Vaquilla y CIA) ? y tanto, estaba plagado, ahora ya no queda nada de eso, la mayoría de gente son muy mayores y los jovenes no son nada del otro mundo, son gente de buen rollo.

Ahora bien, tanto como para decir que está en el quinto coño... cuando estás a 10 min. de la Playa y 25 min. de la estación de Renfe u Metro pues... (todo esto ANDANDO)

Donde hay chusma pura de verdad, son en sitios como St. Coloma de Gramenet, Llefía, la Salud, San Roque, Sant Adrian de Besos, La mina o sitios así... e incluso el Gorg, pero yendo hacía BDN centro para el norte ( Morera - Pomar, Buenavista y todo esto ) hay zonas muy muy buenas (también habrán calles con chusmilla, pero en todos los sitios hay calles de este tipo)

Que cada 1 se coja el Google Maps, mira y lo que le interese que le eche un vistazo "In-situ" y mire que tal el Barrio.

Estar cerca de las cosas tienes sus Pros y sus contras, como todo, pero ya está mas que hablado... depende de lo busque cada 1, si tiene coche, depende del salario, de la zona del curro etc...

Saludos.
Darkcaptain escribió:
Gurlukovich escribió:
Saludos

En http://www.idealista.com es facil buscar y comparar.

Vives en Pomar o tienes familiares? por que vamos, eso de que Pomar está lleno de "Tanos" no es para nada así, hablar por hablar es fácil, pero ya digo, esto NO es así, es mas, Pomar y Morera es ahora mismo de los pocos barrios, repito, de LOS POCOS barrios que menos chusma hay (inmigrantes, tanos y demás) que en la epoca de "Perros Callejeros" (en los 70's) habian? y tanto, estaba plagado, ahora ya no queda nada de eso, la mayoría de gente son muy mayores y los jovenes no son nada del otro mundo, son gente de buen rollo.

Ahora bien, tanto como para decir que está en el quinto coño... cuando estás a 10 min. de la Playa y 25 min. de la estación de Renfe u Metro pues... (todo esto ANDANDO)

Donde hay chusma pura de verdad, son en sitios como St. Coloma de Gramenet, Llefía, la Salud, San Roque, Sant Adrian de Besos, La mina o sitios así... e incluso el Gorg, pero yendo hacía BDN centro para el norte ( Morera - Pomar, Buenavista y todo esto ) hay zonas muy muy buenas (también habrán calles con chusmilla, pero en todos los sitios hay calles de este tipo)

Que cada 1 se coja el Google Maps, mira y lo que le interese que le eche un vistazo "In-situ" y mire que tal el Barrio.

Estar cerca de las cosas tienes sus Pros y sus contras, como todo, pero ya está mas que hablado... depende de lo busque cada 1, si tiene coche, depende del salario, de la zona del curro etc...

Saludos.

Te doy la razón. Pomar es un sitio muy tranquilo, jamas he visto chusma, todo son familias y ancianos. Vaya que los niños pueden jugar tranquilos en la calle como si fuera una urbanización.

En fin como tu dices dark, hablar por hablar...
Yo vivo cerca de esos pueblos que mencionas y son muy tranquilos.. sobretodo Sant Just Desvern, te recomendaria que si puedes fueras alli a vivir ya que es muy tranquilo.
Esplugas tambien esta muy bien, St Joan Despi lo mismo, Cornella segun la zona tambien esta bastante bien.

Saludos.
MoonCaptain escribió:
Vives en Pomar o tienes familiares? por que vamos, eso de que Pomar está lleno de "Tanos" no es para nada así, hablar por hablar es fácil, pero ya digo, esto NO es así, es mas, Pomar y Morera es ahora mismo de los pocos barrios, repito, de LOS POCOS barrios que menos chusma hay (inmigrantes, tanos y demás) que en la epoca de "Perros Callejeros" (en los 70's) habian? y tanto, estaba plagado, ahora ya no queda nada de eso, la mayoría de gente son muy mayores y los jovenes no son nada del otro mundo, son gente de buen rollo.

Saludos.

Te doy la razón. Pomar es un sitio muy tranquilo, jamas he visto chusma, todo son familias y ancianos. Vaya que los niños pueden jugar tranquilos en la calle como si fuera una urbanización.

En fin como tu dices dark, hablar por hablar...[/quote]

Vamos a ver...yo creo que aqui hay una diferencia de criterios clara...Si tu eres de pomar diras que no hay chusma, yo no lo soy, tengo familia ahi, y te digo que SI que hay chusma...No me vas a comparar la zona de maragall o sagrada familia, (por poner un ejemplo) con pomar. Que está en la quinta ostia de todo si no tienes coches. Y no me digas que si la 3, la 4 y la B25, porque un autobus que pasa que 25 minutos, los sabados cuando le sale de las narices y los domingos algunos no circulan, a mi no me vale. Diras que es tranquilo, si , lo és. Pero chonis hay. Y te repito, tengo familia ahi. Asi que ya ves... Y la morera, lo mismo, solo se salvan las casas y los pisos nuevos, por que los pisos que tocan la riera al lado de los mossos, son enanos y viejos..
Ah, y decir que santa coloma tiene tanos es como decir que badalona tambien. El centro de santa coloma està muy bien, mejor comunicado que la mayoria de barrios de badalona. Y por cierto, sant roque es badalona, asi que ...

Ah, y la playa no esta a 10 minutos ni de coña, a no ser que seas corredor de fondo, porque la subidita de cañado de la palya hasta pomar (donde está la BP y Titus) hazla una tarde julio andando, a ver que paseo mas bonito...Una cosa es que te guste donde vives, y otra inventar... Las cosas claras...

Saludos!
Melliug.
melliug escribió:

Vamos a ver...yo creo que aqui hay una diferencia de criterios clara...Si tu eres de pomar diras que no hay chusma, yo no lo soy, tengo familia ahi, y te digo que SI que hay chusma...No me vas a comparar la zona de maragall o sagrada familia, (por poner un ejemplo) con pomar. Que está en la quinta ostia de todo si no tienes coches. Y no me digas que si la 3, la 4 y la B25, porque un autobus que pasa que 25 minutos, los sabados cuando le sale de las narices y los domingos algunos no circulan, a mi no me vale. Diras que es tranquilo, si , lo és. Pero chonis hay. Y te repito, tengo familia ahi. Asi que ya ves... Y la morera, lo mismo, solo se salvan las casas y los pisos nuevos, por que los pisos que tocan la riera al lado de los mossos, son enanos y viejos..
Ah, y decir que santa coloma tiene tanos es como decir que badalona tambien. El centro de santa coloma està muy bien, mejor comunicado que la mayoria de barrios de badalona. Y por cierto, sant roque es badalona, asi que ...

Ah, y la playa no esta a 10 minutos ni de coña, a no ser que seas corredor de fondo, porque la subidita de cañado de la palya hasta pomar (donde está la BP y Titus) hazla una tarde julio andando, a ver que paseo mas bonito...Una cosa es que te guste donde vives, y otra inventar... Las cosas claras...

Saludos!
Melliug.

Cuando hablo de Sant Roque, St. Coloma y Cia me refiero a Chusma en general, o me vas a decir que no está PLAGADO de inmigrantes, que incluso hay mas que españoles (marroquís, rumanos y demás?) cuando no veas la de veces que ha salido por la TV estos barrios junto con la Salud, por que se están haciendo con todo el Barrio y no hay quien viva allí.... y si, algunos de estos Barrios pertenecen a Badalona, pero es que hay un abismo a mi forma de ver, lo que es Badalona Centro y Norte con Badalona tirando hacía Sant Adrián, Badalona Centro, cerca del nuevo Metro o de la Renfe es una zona muy buena (y también muy cara) al igual que tirando un poco para arriba, Bufalá, Morera y Pomar me parece una Zona también muy buena aunque algo "alejada" según se mire, pero si ya te vas a dirección Barcelona, como Sant Adrían, Llefía, La Salud o Sant Roque, eso mas bien parece que hayas pasado la Frontera y estés en otro país, ni olerlo vamos...

Sobre Pomar, bueno, 15 min. andando hasta la playa quizás? no digo que no haya cuesta, pero hay 15 min. a no ser que vivas arriba del todo de Pomar que entonces si que tienes tus 25 min. andando. desde la comisaria de los Mossos hasta la playa son unos 12 min. andando y Pomar está justo al lado, así que no creo que tengas mas de 20 min. andando a no ser que vivas en la parte de muy arriba.

Pero sigo repitiendo que, Pomar, en general, junto con la Morera (quitando algunas calles de arriba de Pomar) es gente normal y corriente y hay muchas personas mayores, es un Barrio muy tranquilo, no hay jaleos de tráfico ni de mucha gente como si lo hay mas por Badalona centro (aunque Badalona centro también está muy bien, pero mucho mas caro...)

Ahora bien, lo de estar en el quinto coño pues.. depende como se mire, si lo miras desde el Centro de BCN pues si, claro, está lejos y si tienes que tirar de transporte público pues probablemente tengas 1 hora como poco entre que esperas tren + bus y todo eso, pero es que estamos hablando de que no sabemos si el Usuario que creó el Hilo tiene Coche o alguna forma de moverse o no... así que es hablar un poco sin objetividad, si.

Y por cierto, sobre los Buses, tienes una infinidad para ir a Pomar-Morera, B25, B4, B1, B27, B3 y los Nit Bus (Buses de Noche que pasan cada 30 min.) de Lunes a Viernes cada Bus pasa cada 15 min., los Sabados cada 20 min. e igual que los Domingos, y los Domingos están todos los buses, si no, mirate las paradas y verás que trabajan todos los festivos y pasan cada 20 min. como mucho 25 min.

Yo no voy a defender mi Barrio por que viva allí, por que como en todos los sitios tienes sus Pros y sus Contras, pero para mi, como Barrio tranquilo es lo mejor de Badalona sin duda, ahora bien, si sales de Badalona estoy seguro que habrán sitios similares e incluso mejores, pero estamos hablando que el Usuario en cuestión quiere gastarse unos 600 € y por BCN centro no encuentras nada decente por ese precio a no ser que te den un Estudio / Loft de 30m2 de hace 100 años, sin reformar y un largo etc...

Pero vamos, lo que quiero dar a entender es que hoy en día los Alquileres al igual que las Ventas de Pisos y todo lo demás está carisimo, e independizarse 1 sola persona es casi imposible a no ser que tengas un sueldo "bastante alto".
Ahora nos hemos entendido!!Si hablando la gente se entiende. [beer] [beer] Està última descripcion que has hecho es mucho mas fiel a la realidad!!
Un saludote!!
Melliug.
PD: De todos modos sigo pensando que si hay que currar en barcelona, lo mejor es vivir dentro de ella, no hace falta el centro, pero hay otros barrios: clot, camp de l'arpa, poble nou, sants, nou-barris/fabra i puig, horta...
Saludos!
Melliug.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me pego un tiro y me suicido.

La madre que me parió con las cifras que se manejan y el desprecio de las mismas.

No hace falta decir que eso es 2 veces mi salario al mes y aún me falta dinero para igualarlo.

Así como se va a arreglar el mundo.
Yo te recomiendo la zona de "la pau" por el barrio de la verneda, es una zona tranquila y tienes autobuses que van al centro y 2 linias de metro [ginyo]
¿Pomar buen barrio para RECOMENDAR a alguien que viene de fuera?.................por favor.... (y eso que yo vivo en un sitio digamos peor, pero es que pomar nunca se me ocurriría recomendarlo).

Hay partes de bufalá, por ejemplo, que son muy tranquilas.....partes de lloreda que están bien (aunque creo que está más caro por ahí), no sé, hay sitios muy tranquilos.

El de pomar que no se enfade eh? ;) pero igual que generalizas con el resto de barrios tampoco pomar es de lo mejor de badalona ni por asomo.
Yo vivo en Canyadó y a mi ya me parece lo bastante lejos como para ir a tomar el metro o el tre, y hay poco mas de un cuarto de hora. A Pomar de subida ni de coña tardas 10 minutos desde el mar y quieras que no, es un barrio aislado, especialmente los commies de al lado del cementerio, no es lo mismo Pomar que Morera, la verdad y lo que son tiendas de barrio y equipamientos brillan por su ausencia, y tampoco es que sea una zona bonita de ver.

Los buses son para echarles de comer aparte, sobretodo los dos últimos años con los cortes del metro, que aun no se ha restablecido el tráfico, la vuelta que da el bus por el lateral de la autopista, bajar al metro y volver a subir es memorable, del palo de 30 minutos desde Pep Ventura (menos mal que esto se acaba) y pocas veces es competitivo con ir a pie, especialmente porque aunque pase cada 20 (ja) minutos, nunca pasa a la misma hora, asi que puedes tardar 10 minutos (del trafico no te libra nadie si has de pasar por el centro) o 35, mas que andando.

Asi que como no se derribe el centro de Badalona al completo para hacer tres calles de dos carriles, uno bus, o se construya un metro hasta Morera vivir más allá del centro es altamente desaconsejable (A parte que Badalona en si no es nada barata, hay zonas de Barcelona comparables igual o mas baratas).
72 respuestas
1, 2