› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alkam escribió:Si yo fuera tu no me metia en barcelona ciudad porque:
-hay mucha circulación de coches. Si coges el coche, tardas infinito en ir a los sitios aunque estén a 4 calles
-contaminación ambiente
-precio de las viviendas
En cambio, iría a ciudades justo al lado de barcelona ciudad. Me gustan Cornellà, Esplugues u Hospitalet. Tienen metro, buses y tanvía, y en 5 minutos te pones en Barcelona centro. Ventajas:
-sigues teniendo un buen transporte de metro, bus
-no hay tantos coches, más tranquilidad, menos guiris
-puedes conseguir vivienda un poquito mejor de precio
-Tienes conexión con la autopista y las Rondas, es decir, estás hiperbien comunicado
Eso sí, cojas donde lo cojas, infórmate bien de que la zona sea buena (en todas las ciudades suelen haber zonas mejores y peores). Si quieres que te aconseje mejor, envíame un MP.
Un saludo!
avouxado escribió:Badalonense escribió:Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€
Saludos
Gracias. Tomo nota. Miraré Badalona y Sant Andreu.
¿ Más consejos ?
avouxado escribió:He visto pisos que están bastante bien en el barrio de Sant Andreu zona Avenida Meridiana tocando Nou Barris. Tiene bastantes servicios: supermercados, metro y renfe muy cerca, accesos a rondas. Lo que me preocupa es que pueda ser una zona de quinquis y traquicheos. ¿ Sabéis algo ?
terroristars escribió:avouxado escribió:He visto pisos que están bastante bien en el barrio de Sant Andreu zona Avenida Meridiana tocando Nou Barris. Tiene bastantes servicios: supermercados, metro y renfe muy cerca, accesos a rondas. Lo que me preocupa es que pueda ser una zona de quinquis y traquicheos. ¿ Sabéis algo ?
Hombre... yo vivo desde hace unas semanas pegado a la Meridiana a la altura del Pont del Dragó/Bartrina y la zona no está mal. Para que te puedas aclarar:
-De Meridiana hacia el mar: Sin problemas. (vamos, así lo veo yo)
-De Meridiana hacia la montaña: Más inmigración, más cuestas, mas población, más de todo (también hay más bares, más tiendas donde comprar,etc)
También es cierto, que si tiras dirección montaña, los pisos son más baratos. Si miras piso por esta zona busca por la calle Río de Janeiro, Paseo Valldaura, Vía Julia...
Otra opción sería el barrio del Congreso. Quedaría por así decirlo en Meridiana zona montaña pero tocando con Fabra i Puig. Es un barrio muy tranquilo, el tren al lado, tienes un Hipercor y las tiendas del Corte Inglés, varios super tipo Día, Lidl, Condis,etc.
Luego hay muchos barrios que están bien por esa zona como Vilapicina, Sagrera, la zona del Parque de la Pegaso...
avouxado escribió:Lo voy a subir a ver si alguién más me puede ayudar. De momento todo lo que he visto en las zonas que me habeis dicho me ha parecido demasiado caro. Por menos de 700 euros/mes lo único que encuentras son cuchitriles de 20m2 sin ninguna luz, ni calefacción que parecen cloacas. La alternativa es irse muy lejos de Barcelona, pero lo que te ahorras en alquiler te lo gastas luego en transportes, gasolina o peajes.
Badalonense escribió:Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€
Saludos
Gurlukovich escribió:Badalonense escribió:Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€
Saludos
Anda ya, Pomar está en el quinto coño, no tiene metro, pocos buses y son pisos commies, aparte de estar lleno de tanos, o como decía un amigo mío "en Pomar nacen y luego se dispersan por Badalona". Si estas cobrando 25.000 al año no te vas a ir a un barrio prechusma en el culo del universo. La única ventaja es que tiene facil acceso a autopista y ronda, pero el problema no está aqui sino en la misma ronda litoral. En Badalona te puedo recomendar todo lo que esté por debajo de la autopista pero al noreste del puerto, lo que es caro, y algunas zonas por encima de la autopista directamente por encima de esta zona, pero no todo, lo mas nuevo es Montigalá o Bufalà., pero en general son las zonas donde no llega metro. También Mongat está bien.
Lo mas cercano a la Estación es el Born (que además es zona Cool) y puedes ir andando. Y luego la Barceloneta, Vila Olimpica. Todo al lado de la Estacion, de la playa, del centro y de la Ciutadella. A partir de ahí cualquier barrio que esté cerca de la L4 (yo evitaría la zona de Prim, tiraría mas a Diagonal Mar - Poblenou) o bien del tranvia De diagonal Mar a Glorias y luego bajando Meridiana. Si no tienes coche y aparcamiento en el trabajo es fundamental, porque no se puede aparcar libremente a no ser que sea en tu barrio, y en ese caso, estas lo bastante cerca para ir a pie.
También puedes buscar la otra zona de la L4, aunque son zonas mas montañosas una vez dejas el Eixample, que en si no es mala opcion tampoco. Granollers y otros sitios fuera de la ciudad no están mal, pero para bajar en coche es complicadillo, en tren tendrás que hacer algún transbordo largo al metro, cosa que se puede extender a casi cualquier tren o metro que no sea la propia L4 o la L2, que es mas nueva.
Lo mejor seria que dijeras cuanto te piensas gastar y como piensas ir al trabajo, que tamaño de casa buscas... si estas dispuesto a compartir, puedes vivir en casas que estén bastante bien y centricas, siempre que te lleves bien con los compañeros.
En http://www.idealista.com es facil buscar y comparar.
Darkcaptain escribió:Gurlukovich escribió:Badalonense escribió:Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€
Saludos
Anda ya, Pomar está en el quinto coño, no tiene metro, pocos buses y son pisos commies, aparte de estar lleno de tanos, o como decía un amigo mío "en Pomar nacen y luego se dispersan por Badalona". Si estas cobrando 25.000 al año no te vas a ir a un barrio prechusma en el culo del universo. La única ventaja es que tiene facil acceso a autopista y ronda, pero el problema no está aqui sino en la misma ronda litoral. En Badalona te puedo recomendar todo lo que esté por debajo de la autopista pero al noreste del puerto, lo que es caro, y algunas zonas por encima de la autopista directamente por encima de esta zona, pero no todo, lo mas nuevo es Montigalá o Bufalà., pero en general son las zonas donde no llega metro. También Mongat está bien.
Lo mas cercano a la Estación es el Born (que además es zona Cool) y puedes ir andando. Y luego la Barceloneta, Vila Olimpica. Todo al lado de la Estacion, de la playa, del centro y de la Ciutadella. A partir de ahí cualquier barrio que esté cerca de la L4 (yo evitaría la zona de Prim, tiraría mas a Diagonal Mar - Poblenou) o bien del tranvia De diagonal Mar a Glorias y luego bajando Meridiana. Si no tienes coche y aparcamiento en el trabajo es fundamental, porque no se puede aparcar libremente a no ser que sea en tu barrio, y en ese caso, estas lo bastante cerca para ir a pie.
También puedes buscar la otra zona de la L4, aunque son zonas mas montañosas una vez dejas el Eixample, que en si no es mala opcion tampoco. Granollers y otros sitios fuera de la ciudad no están mal, pero para bajar en coche es complicadillo, en tren tendrás que hacer algún transbordo largo al metro, cosa que se puede extender a casi cualquier tren o metro que no sea la propia L4 o la L2, que es mas nueva.
Lo mejor seria que dijeras cuanto te piensas gastar y como piensas ir al trabajo, que tamaño de casa buscas... si estas dispuesto a compartir, puedes vivir en casas que estén bastante bien y centricas, siempre que te lleves bien con los compañeros.
En http://www.idealista.com es facil buscar y comparar.
Vives en Pomar o tienes familiares? por que vamos, eso de que Pomar está lleno de "Tanos" no es para nada así, hablar por hablar es fácil, pero ya digo, esto NO es así, es mas, Pomar y Morera es ahora mismo de los pocos barrios, repito, de LOS POCOS barrios que menos chusma hay (inmigrantes, tanos y demás) que en la epoca de "Perros Callejeros" (en los 70's) habian? y tanto, estaba plagado, ahora ya no queda nada de eso, la mayoría de gente son muy mayores y los jovenes no son nada del otro mundo, son gente de buen rollo.
Ahora bien, tanto como para decir que está en el quinto coño... cuando estás a 10 min. de la Playa y 25 min. de la estación de Renfe u Metro pues... (todo esto ANDANDO)
Donde hay chusma pura de verdad, son en sitios como St. Coloma de Gramenet, Llefía, la Salud, San Roque, Sant Adrian de Besos, La mina o sitios así... e incluso el Gorg, pero yendo hacía BDN centro para el norte ( Morera - Pomar, Buenavista y todo esto ) hay zonas muy muy buenas (también habrán calles con chusmilla, pero en todos los sitios hay calles de este tipo)
Que cada 1 se coja el Google Maps, mira y lo que le interese que le eche un vistazo "In-situ" y mire que tal el Barrio.
Estar cerca de las cosas tienes sus Pros y sus contras, como todo, pero ya está mas que hablado... depende de lo busque cada 1, si tiene coche, depende del salario, de la zona del curro etc...
Saludos.
MoonCaptain escribió:
Vives en Pomar o tienes familiares? por que vamos, eso de que Pomar está lleno de "Tanos" no es para nada así, hablar por hablar es fácil, pero ya digo, esto NO es así, es mas, Pomar y Morera es ahora mismo de los pocos barrios, repito, de LOS POCOS barrios que menos chusma hay (inmigrantes, tanos y demás) que en la epoca de "Perros Callejeros" (en los 70's) habian? y tanto, estaba plagado, ahora ya no queda nada de eso, la mayoría de gente son muy mayores y los jovenes no son nada del otro mundo, son gente de buen rollo.
Ahora bien, tanto como para decir que está en el quinto coño... cuando estás a 10 min. de la Playa y 25 min. de la estación de Renfe u Metro pues... (todo esto ANDANDO)
Donde hay chusma pura de verdad, son en sitios como St. Coloma de Gramenet, Llefía, la Salud, San Roque, Sant Adrian de Besos, La mina o sitios así... e incluso el Gorg, pero yendo hacía BDN centro para el norte ( Morera - Pomar, Buenavista y todo esto ) hay zonas muy muy buenas (también habrán calles con chusmilla, pero en todos los sitios hay calles de este tipo)
Que cada 1 se coja el Google Maps, mira y lo que le interese que le eche un vistazo "In-situ" y mire que tal el Barrio.
Estar cerca de las cosas tienes sus Pros y sus contras, como todo, pero ya está mas que hablado... depende de lo busque cada 1, si tiene coche, depende del salario, de la zona del curro etc...
Saludos.
melliug escribió:
Vamos a ver...yo creo que aqui hay una diferencia de criterios clara...Si tu eres de pomar diras que no hay chusma, yo no lo soy, tengo familia ahi, y te digo que SI que hay chusma...No me vas a comparar la zona de maragall o sagrada familia, (por poner un ejemplo) con pomar. Que está en la quinta ostia de todo si no tienes coches. Y no me digas que si la 3, la 4 y la B25, porque un autobus que pasa que 25 minutos, los sabados cuando le sale de las narices y los domingos algunos no circulan, a mi no me vale. Diras que es tranquilo, si , lo és. Pero chonis hay. Y te repito, tengo familia ahi. Asi que ya ves... Y la morera, lo mismo, solo se salvan las casas y los pisos nuevos, por que los pisos que tocan la riera al lado de los mossos, son enanos y viejos..
Ah, y decir que santa coloma tiene tanos es como decir que badalona tambien. El centro de santa coloma està muy bien, mejor comunicado que la mayoria de barrios de badalona. Y por cierto, sant roque es badalona, asi que ...
Ah, y la playa no esta a 10 minutos ni de coña, a no ser que seas corredor de fondo, porque la subidita de cañado de la palya hasta pomar (donde está la BP y Titus) hazla una tarde julio andando, a ver que paseo mas bonito...Una cosa es que te guste donde vives, y otra inventar... Las cosas claras...
Saludos!
Melliug.