Mira el barrio de Sant Andreu. Tienes 2 paradas distintas de trenes y la parada del Clot a 15 minutos. Metro linea roja y ahora han puesto también la linea 9?¿?¿ Ahora no estoy seguro. A parte, multitud de autobuses. También tienes cerca el C.C. La Maquinista, Heron City y el C.I. No hay demasiada inmigración y la parte del centro todavía sigue siendo como un pueblo. Barato no es pero tampoco de los barrios más caros. Yo actualmente vivo en este barrio y que quieres que te diga, la barra de pan es 10cts más barata que en el Besós, que es donde vivía antes y se supone que es un barrio obrero (este barrio si que te lo desconsejo,
, aunque como todos, tiene sus partes que no están mal, como la zona que toca a Diagonal Mar, y partes que dan asco, como mi zona.)
Yo Badalona y St. COloma lo descartaba directamente. De Badalona sólo me quedaba con el centro pero... depende de donde estés el tren te pillará lejillos (está al lado de la playa) aunque también tiene un metro nuevo. Hay zonas que no están mal como la zona de Martí i Pujol pero lo malo de este barrio es el transporte, que es prácticamente nulo.
Poblenou: tampoco está mal. Tiene buses y metro. Cerca de la playa y como S. Andreu, la parte del centro sigue siendo como un pueblo donde todo el mundo se conoce. Contras: es un barrio bastante "pijo" donde una mediana en la rambla te cuesta la friolera de 2,50€. Aún y así, el barrio está muy bien
Si te vas por la afueras...
Granollers no está mal la verdad, tienes 2 paradas de tren de distintas líneas y buses directos con BCN que te llevan en 30 minutos. Contras: la vida allí también es bastante cara. Mi mujer curra allí y a veces cuando voy a buscarla y me meto en el bar a esperarla, me toca fregar siempre los platos
. Aún y así, no está mal la zona. Tienes hospital, C.C,etc,etc. Ahora para finales de agosto sinó recuerdo mal serán las fiestas, muy conocidas por su concurso de lanzamiento de tejas. Descarta la zona que toca al pueblo de Canovellas, que no es que sea mal pueblo, pero vivir allí es lo mismo que vivir en Nigeria/paquistán/Marruecos. Eso sí,l su mercadillo del domingo es de los más grandes de la zona
Terrassa: a unos 30km. Tiene tren y ferrocarriles catalanes. A parte buses directos que te conectan con BCN. Yo estuve viviendo un tiempo cerca, en Viladecavalls, y bueno... mientras que no te metas en can anglada y barrios parecidos, está bastante bien.
También podrías mirar zonas como Montgat, Masnou, (aunque son zonas más caras) o incluso Mollet.
En definitiva, aquí te diremos que este barrio es bueno o malo, pero hasta que tú no lo veas por tus propios ojos nada de lo que expongamos aquí servirá.
Un saludo