en que zona de barna vivir con 25.000 euros/año

¿ Qué zona de barna capital próxima a estació frança me recomendáis para irme a vivir con 25.000 euros/año brutos ? Me gustaría una zona que no sea de las típicas inseguridad, prostitución, trapicheos, excesivo ruido ..... (casi nada, jeje). Ahora en serio, algún consejillo sobre que zona sería mejor para mi. No conozco nada Barcelona. También me han dicho que no descarte irme a las afueras a pueblos como Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, etc. ¿ Qué opináis ?
Yo de ti me alejaba del centro, es bastante caro y es el último sitio al que me iría si quiero tranquilidad. Mírate ciudades que tengan conexión con el metro, como Badalona, Hospitalet de Llobregat, etc.

Tengo un colega que vive en Santa Coloma de Gramenet y aún habiendo mucha immigración no es mala zona.
avouxado escribió:¿ Qué zona de barna capital próxima a estació frança me recomendáis para irme a vivir con 25.000 euros/año brutos ? Me gustaría una zona que no sea de las típicas inseguridad, prostitución, trapicheos, excesivo ruido ..... (casi nada, jeje). Ahora en serio, algún consejillo sobre que zona sería mejor para mi. No conozco nada Barcelona. También me han dicho que no descarte irme a las afueras a pueblos como Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, etc. ¿ Qué opináis ?

Próxima a la estación de francia...mmm
En el centro centro no te lo recomiendo, ciutat vella y tal, y el eixample es demasiado caro...yo de tí miraría pisos por la zona de sants y la zona de sant andreu. Se pueden encontrar alquileres bastante razonables con la crisis y para mi son 2 zonas de lo mejor de barcelona.
Suerte!

P.D: no se de que zona vendrás pero con alquileres razonables me refiero a 600-800euros de alquiler. Supongo que esos 25k se quedarán netos en 21-22k anuales y más o menos puedes afrontarlo.
golmate escribió:Yo de ti me alejaba del centro, es bastante caro y es el último sitio al que me iría si quiero tranquilidad. Mírate ciudades que tengan conexión con el metro, como Badalona, Hospitalet de Llobregat, etc.

Tengo un colega que vive en Santa Coloma de Gramenet y aún habiendo mucha immigración no es mala zona.

Santa Coloma es la clave y más la colonia Güell, te lo dice uno de sant boi que va cada domingo allí a jugar un partidito
yo vivo en la esquerra de la eixample tocando diagonal y es bastante tranquilo, ahora como te dicen bastante caro xD
Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€

Saludos
Badalonense escribió:Badalona, en el barrio de pomar, es lo mas tranquilo y parecido a un pueblo (por su buena gente) que he visto, y además en una ciudad y a 15 o 20 min de BCN, precio medio de un piso de alquiler amueblado: 600-650€

Saludos

Gracias. Tomo nota. Miraré Badalona y Sant Andreu.

¿ Más consejos ?
Si te toca buscar zona de Barcelona donde vivir con 2.000 y pico euros mensuales..... es que debe ser una de las ciudades más caras de España.
Sheu_ron escribió:Si te toca buscar zona de Barcelona donde vivir con 2.000 y pico euros mensuales..... es que debe ser una de las ciudades más caras de España.

1386 Mensuales, en Barcelona, si no és en una habitación, bastante dificil.
Logann escribió:
Sheu_ron escribió:Si te toca buscar zona de Barcelona donde vivir con 2.000 y pico euros mensuales..... es que debe ser una de las ciudades más caras de España.

1386 Mensuales, en Barcelona, si no és en una habitación, bastante dificil.

Hombre, hay pisos por 500/600€ que, para uno solo, están geniales.

Aquí, hay varios amueblados por ese precio, incluso uno en el Eixample: http://www.martisirera.com/index.php?idioma=cas

Y ésta es otra web con un buen catálogo: http://coleadministradors.cat/esp/borsaavan.asp
Un amigo se acaba de coger un pìso de alquiler, 55m^2 creo, en el barrio de la coperativa de sant boi por 650e. Para mí es caro siendo esa una mala zona del pueblo
Neo_darkness escribió:Un amigo se acaba de coger un pìso de alquiler, 55m^2 creo, en el barrio de la coperativa de sant boi por 650e. Para mí es caro siendo esa una mala zona del pueblo

Para ser la zona que es, si que me parece caro. Sant Boi está comunicado con BCN por tren y autobuses, el metro no llega. Pero eso sí, como pueblo está bastante bien. XD
Eric Draven escribió:
Neo_darkness escribió:Un amigo se acaba de coger un pìso de alquiler, 55m^2 creo, en el barrio de la coperativa de sant boi por 650e. Para mí es caro siendo esa una mala zona del pueblo

Para ser la zona que es, si que me parece caro. Sant Boi está comunicado con BCN por tren y autobuses, el metro no llega. Pero eso sí, como pueblo está bastante bien. XD

No es tren, son ferrocarriles (que es casi lo mismo), van con bastante frequencia, un poco como el metro, en 20-25 minutos estas en plaza españa desde sant boi.

Evidentemente para el alquiler sólo dedicaría unos 600-700 euros máximo. Claro que es carísimo pero es el precio de vivir en una gran ciudad. Madrid también es muy cara.

¿ Conocéis más zonas ?
Yo vivo en Badalona y si quieres tranquilidad tendrias que ir al centro, pero supongo que hay será caro.
jl567 escribió:Yo vivo en Badalona y si quieres tranquilidad tendrias que ir al centro, pero supongo que hay será caro.

¿ Qué barrios de Badalona son los más económicos ? ¿ El del Pomar que dijo el anterior forero ?
Bueno supongo que pomar si sera barato, yo vivo en el raval, de badalona, y no esta muy mal de precio, ademas se vive bien aunque hay algo de inmigracion.

Hay buenas zonas para vivir como montigala o el centro pero es mas caro.
BeRReKà escribió:
Eric Draven escribió:

No es tren, son ferrocarriles (que es casi lo mismo), van con bastante frequencia, un poco como el metro, en 20-25 minutos estas en plaza españa desde sant boi.

O tambien conocido como Carrilet. XD

Lo dije para que me entendiera.
¿ Alguien conoce Sant Adriá de Besos ?
hombre san adria no creo que sea la zona mas recomendable.
naky56 escribió:hombre san adria no creo que sea la zona mas recomendable.

¿ por ?
25.000€ al año? Eso son unos 1800 € o asi al mes. Hay miles de sitios en la propia ciudad para vivir con eso de sobras. Casi cualquier barrio residencial de Barcelona se puede vivir con esto bien.
EvilKurt escribió:25.000€ al año? Eso son unos 1800 € o asi al mes. Hay miles de sitios en la propia ciudad para vivir con eso de sobras. Casi cualquier barrio residencial de Barcelona se puede vivir con esto bien.

¿ Me recomiendas alguno ?
mirate algo por el eixample es una buena zona y tranquila. si no sants, les corts, sarria, gracia.. son buenos barrios. pero san adria mejor descartalo.
EvilKurt escribió:25.000€ al año? Eso son unos 1800 € o asi al mes. Hay miles de sitios en la propia ciudad para vivir con eso de sobras. Casi cualquier barrio residencial de Barcelona se puede vivir con esto bien.

festival de humor XD

Puedes permitirte algunos sitios, otros, sencillamente NO.

saludos
Yo te recomiendo Vila de Cans que he estado allí dos veranos y me ha gustado el pueblo.
En la zona de Sants- Les corts. No es mala zona, bien comunicada y es asequible.

Ten en cuenta que en Barcelona hay inmigración prácticamente en cualquier lado... hazte a la idea ;)
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿En el Carmelo tal vez? [+risas]
naky56 escribió:mirate algo por el eixample es una buena zona y tranquila. si no sants, les corts, sarria, gracia.. son buenos barrios. pero san adria mejor descartalo.

¿ en serio la zona de eixample es asequible económicamente para alquilar una sola persona ?
avouxado escribió:
naky56 escribió:mirate algo por el eixample es una buena zona y tranquila. si no sants, les corts, sarria, gracia.. son buenos barrios. pero san adria mejor descartalo.

¿ en serio la zona de eixample es asequible económicamente para alquilar una sola persona ?

es una zona bastante amplia y si no buscas una cosa muy grande buscando puedes encontrar un pisiro por unos 700 €, si no la zona sants les corts que te han comentado antes estan bien.
Por el barrio de Gracia suelen haber bastantes pisos pequeños para una persona y son medianamente asequibles, además de ser un barrio (para mí) cojonudo.

La zona del Eixample yo la descartaría; vivo por el Eixample esquerre al lado de diagonal y todos los pisos que hay por aquí alrededor suelen tener unos precios bastante elevados.
Gràcia, pero son algo caros. Por el Eixample puedes encontrar pisos céntricos a 600-700€ / mes, super cerca de Estació de França y cerca de todo XD

Fuera de Barcelona, Badalona pero también zona Esplugues, Cornellà, Hospitalet...

Sant Adrià tampoco està mal, el centro es como un pueblo y estas a 200 metros de Barcelona.
avouxado escribió:

En Eixample hay pisos por 600€ más que decentes.
Barrios bonitos de vivir:
Gracia (calle Sant pere martir i alrededores, mas adentro no es muy tranquilo...), zona de joanic (gracia tambien), Sant Andreu (zona calle gran de sant andreu, calle segre, can fabra, mercado), y zona passeig maragall hasta llegar al eixample, muchos servicios, metros de casi todas las linias, y muchos nitbus y buses normales, estaciones de tren y de autobuses interurbanos.

Fuera de barna:
Badalona: solo te recomiendo zona centro y quizàs la que toca con el centro de la parte de canyadó, el resto mucha inmigració y zonas que parecen el bronx (santa rosa, llefià, la frontera con santa coloma...)... El forero que decia Pomar, para gustos los colores, tengo familia politica alli y no iria a vivir...mal comunicado, sin coche te comes los mocos y encima sin metro cerca (solo autobuses de esos que pasan cada 20 o 30 minutos). Eso si, demasiado tranquilo...
Santa coloma de gramanet (no confundir con Santa Coloma de Cervelló, a 20 km de bcn). Zona centro y deja de contar. Metro y bien de serivicios.
Sant adrià del besòs: limitate a mirar la zona del centro, tocando la plaza de la vila y el mercado, y nada más. Lo demàs, zona alcampo ni mirarla, y la mina y demàs tampoco (mucha gente que no son payos, ya me entiendes...y sí, para los mal pensados, he estado alli muchaaaaas veces....).

Si te gusta la playa vete a la zona de castelldefels playa, algun apartamento de esos con piscina y tennis y pegaos a la playa cerca del apeadero (ahora muy famoso por razones obvias...).
Viladecans no vale nada, mal comunicado, el tren lejós del centro y Gavà està muy bien el centro y la zona playa pero pasa como en castelldefels, hay ciertas zonas intocables de precio.

Saludos!!
Melliug.
avouxado escribió:¿ Alguien conoce Sant Adriá de Besos ?

Sigo recomendando pomar.

Que esta mal comunicado? haber yo tengo coche pero pasan por lo menos 5 líneas de autobus, y bdn parece el bronx?

te olvidas de la Morera, Bufalá (yo resido aquí), la vallesana, Montigalá (zona carrefour), lloreda, el Gorg, Pep ventura (mas o menos), canyadó, Canyet, y nose si me dejo algún barrio bueno para mi elección, pero como pomar....y mira que no soy de pomar, pero está muy bien.

Saludos
No se quien ha dicho que LLEfia es como el bronx....bueno yo soy de alli, de la zona de sant mori y solo te dire una cosa, si quieres una zona con servicios y bien comunicada con Barcelona, te convencera, tenemos un centro de asistencia primaria a 2 minutos a pie, un hospital a 10, paradas de autobuses y 2 paradas de metro 1 de la linea 2 y otra de la linea 9, eso que dicen que hay mucha inmigracion es solo si te metes en las callejuelas de por ejemplo la zona de la Salut, pero ese tipo de callejuelas las tienes en Badalona centro, santa coloma, sant adrian Barcelona y cualquier lado.

Dicho esto me piro no me vean las enfermeras con el portatil xD.
Badalonense escribió:
avouxado escribió:¿ Alguien conoce Sant Adriá de Besos ?

Sigo recomendando pomar.

Que esta mal comunicado? haber yo tengo coche pero pasan por lo menos 5 líneas de autobus, y bdn parece el bronx?

te olvidas de la Morera, Bufalá (yo resido aquí), la vallesana, Montigalá (zona carrefour), lloreda, el Gorg, Pep ventura (mas o menos), canyadó, Canyet, y nose si me dejo algún barrio bueno para mi elección, pero como pomar....y mira que no soy de pomar, pero está muy bien.

Saludos

Vamos a ver...si lees mas arriba he dicho que de badalona solo recomendaria el centro i parte de canyadó. El resto, excepto pep ventura, estan mal comunicados. Para mi 5 autobuses es estar mal comunicado, no compares con otras zonas. Y no he dicho que badalona sea el bronx, he dicho que hay zonas que parecen el bronx, y es así: llefià, la salut, santa rosa, la zona que toca con montigalà, encima del magic...y es así. Y pomar lo dicho, un barrio tranquilo de extraradio, sin servicios (no hay tiendas, un dia abajo del todo y 2 colmados...).

Yo soy de los que pienso que si quieres servicios, no tienes coche y quieres estar bien comunicado de transportes, vive en barcelona ciudad. Por que? Porque esta muy centralizada, casi todas las linias de tren cruzan barcelona por lo que si vives en las afueras y te mandan a currar a bcn, todavia, pero como te manden por ejemplo a otra ciudad la has cagado. Por ejemplo: te mandan a currar a Gavà. Con tren desde barna 30 minutos. Si vives en el vallés o maresme o incluso zonas de badalona ponle por lo menos una hora más...

Saludos!!
Melliug.
Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque uno ya no sabe a que atenerse. Para lo que a algunos es un mal barrio a otros les encante. En fin, a seguir buscando.

Por cierto, ¿ qué tal es Granollers ? Ya sé que pilla un poco lejos de Barcelona pero los precios son bastante asequibles y tiene metro y ferrocarriles.
Hola!
Granollers no lo conozco...pero seguro que no tiene metro. Tendrà renfe, eso si.
Saludos!
Melliug.
avouxado escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque uno ya no sabe a que atenerse. Para lo que a algunos es un mal barrio a otros les encante. En fin, a seguir buscando.

Por cierto, ¿ qué tal es Granollers ? Ya sé que pilla un poco lejos de Barcelona pero los precios son bastante asequibles y tiene metro y ferrocarriles.

Yo no soy de Granollers, soy de un pueblo vecino, pero he de decir que Granollers es una buena ciudad: tiene hospital, zonas bonitas, zonas de ocio, bicing... Y sí, sólo tiene RENFE, pero 2 estaciones de líneas distintas. Barcelona está a una media hora en tren, y una de las líneas, la 2 (estación Granollers centre) tiene una alta frecuencia de paso de los trenes.

Evidentemente, hay inmigración, pero no mucha.

Si quieres, dime la zonas en las que has visto los pisos, y te comento cómo es, si está lejos de la estación de tren...

Un saludo.
Mira el barrio de Sant Andreu. Tienes 2 paradas distintas de trenes y la parada del Clot a 15 minutos. Metro linea roja y ahora han puesto también la linea 9?¿?¿ Ahora no estoy seguro. A parte, multitud de autobuses. También tienes cerca el C.C. La Maquinista, Heron City y el C.I. No hay demasiada inmigración y la parte del centro todavía sigue siendo como un pueblo. Barato no es pero tampoco de los barrios más caros. Yo actualmente vivo en este barrio y que quieres que te diga, la barra de pan es 10cts más barata que en el Besós, que es donde vivía antes y se supone que es un barrio obrero (este barrio si que te lo desconsejo, XD, aunque como todos, tiene sus partes que no están mal, como la zona que toca a Diagonal Mar, y partes que dan asco, como mi zona.)

Yo Badalona y St. COloma lo descartaba directamente. De Badalona sólo me quedaba con el centro pero... depende de donde estés el tren te pillará lejillos (está al lado de la playa) aunque también tiene un metro nuevo. Hay zonas que no están mal como la zona de Martí i Pujol pero lo malo de este barrio es el transporte, que es prácticamente nulo.

Poblenou: tampoco está mal. Tiene buses y metro. Cerca de la playa y como S. Andreu, la parte del centro sigue siendo como un pueblo donde todo el mundo se conoce. Contras: es un barrio bastante "pijo" donde una mediana en la rambla te cuesta la friolera de 2,50€. Aún y así, el barrio está muy bien

Si te vas por la afueras...

Granollers no está mal la verdad, tienes 2 paradas de tren de distintas líneas y buses directos con BCN que te llevan en 30 minutos. Contras: la vida allí también es bastante cara. Mi mujer curra allí y a veces cuando voy a buscarla y me meto en el bar a esperarla, me toca fregar siempre los platos XD. Aún y así, no está mal la zona. Tienes hospital, C.C,etc,etc. Ahora para finales de agosto sinó recuerdo mal serán las fiestas, muy conocidas por su concurso de lanzamiento de tejas. Descarta la zona que toca al pueblo de Canovellas, que no es que sea mal pueblo, pero vivir allí es lo mismo que vivir en Nigeria/paquistán/Marruecos. Eso sí,l su mercadillo del domingo es de los más grandes de la zona XD

Terrassa: a unos 30km. Tiene tren y ferrocarriles catalanes. A parte buses directos que te conectan con BCN. Yo estuve viviendo un tiempo cerca, en Viladecavalls, y bueno... mientras que no te metas en can anglada y barrios parecidos, está bastante bien.

También podrías mirar zonas como Montgat, Masnou, (aunque son zonas más caras) o incluso Mollet.

En definitiva, aquí te diremos que este barrio es bueno o malo, pero hasta que tú no lo veas por tus propios ojos nada de lo que expongamos aquí servirá.

Un saludo
bpSz escribió:

festival de humor XD

Puedes permitirte algunos sitios, otros, sencillamente NO.

saludos

A ver esta claro que ni Pedralbes, ni Sarria, ni Paseo de Gracia, ni la example del centro,.... Pero he dicho zonas residenciales es decir:

Imagen

Horta/Guinardo, Gracia, Sants, Les Corts, Example derecha(norte), Poble Nou, Paral.lel.
Hay muchas zonas en Barcelona tranquilas y con muy buena vida de barrio y el metro te lleva a cualquier sitio.
Para ponerte un ejemplo yo vivo en Horta/Guinardo, que puedes ver en el mapa que parece alejado y en 15 minitos en metro ( 4 paradas) estas en el centro.
No hace falta irse fuera de la ciudad con el "pressupesto" que nos dices.
Eso si para que no se te dispare el precio los pisos que busques que no sean de más de 80-90 m2.
Yo, por 25.000 al año, te alquilo una habitación en Sant Boi. XD

Yo lo tengo claro, me iría a una población límitrofe. Sant Boi, Cornellá, Gavà, Viladecans, o Castelldefels. En estos últimos la comunicación en transporte es más mala.

Salud2s
rrb32 escribió:
avouxado escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque uno ya no sabe a que atenerse. Para lo que a algunos es un mal barrio a otros les encante. En fin, a seguir buscando.

Yo no soy de Granollers, soy de un pueblo vecino, pero he de decir que Granollers es una buena ciudad: tiene hospital, zonas bonitas, zonas de ocio, bicing... Y sí, sólo tiene RENFE, pero 2 estaciones de líneas distintas. Barcelona está a una media hora en tren, y una de las líneas, la 2 (estación Granollers centre) tiene una alta frecuencia de paso de los trenes.

Si quieres, dime la zonas en las que has visto los pisos, y te comento cómo es, si está lejos de la estación de tren...

Un saludo.

¿ Qué tal es la zona de Les Franqueses o Sant Josep de Calassanç?
No conozco mucho Barcelona y tal, pero no sería mejor vivir en una ciudad cercana con tren? Tipo Molins de Rei, Sant Feliu o algo así?

Igual digo una barbaridad.
avouxado escribió:
rrb32 escribió:

Un saludo.

¿ Qué tal es la zona de Les Franqueses o Sant Josep de Calassanç?

Sant Josep de Calassanç no sé qué es, es la primera vez que lo escucho, así que ahí no te puedo ayudar.

Les Franqueses del Vallès es precisamente donde yo vivo y, depende de la zona, tienes unas cosas u otras.

Si evitas una zona del barrio Bellavista, que es donde hay (más) immigración, el pueblo está realmente bien. Si quieres cerca de la estación de tren (también tiene 2 líneas, como Granollers), Corró d'Avall o Bellavista, en la buena zona. Evita, por distancia a la estación Llerona (que es donde yo vivo), aunque hay bús o 20 minutos a pie hasta la estación de tren, Corró d'Amunt y Marata, que son zonas agrícolas, aunque si tienes coche, son las mejores zonas para vivir, sin duda.

Al lado de Les Franqueses tienes Granollers, así que por servicios no hay problema, amén de que Les Franqueses está muy bien equipado.

Yo te recomiendo el pueblo para vivir, está realmente bien y, junto con La Garriga, de los que más me gustan de la zona. La Garriga sí que está más lejos de Barcelona, y no tiene tan buena comunicación como Granollers o Les Franqueses.

Un saludo.
rrb32 escribió:Sant Josep de Calassanç no sé qué es, es la primera vez que lo escucho, así que ahí no te puedo ayudar.

Les Franqueses del Vallès es precisamente donde yo vivo y, depende de la zona, tienes unas cosas u otras.

Si evitas una zona del barrio Bellavista, que es donde hay (más) immigración, el pueblo está realmente bien. Si quieres cerca de la estación de tren (también tiene 2 líneas, como Granollers), Corró d'Avall o Bellavista, en la buena zona. Evita, por distancia a la estación Llerona (que es donde yo vivo), aunque hay bús o 20 minutos a pie hasta la estación de tren, Corró d'Amunt y Marata, que son zonas agrícolas, aunque si tienes coche, son las mejores zonas para vivir, sin duda.

Al lado de Les Franqueses tienes Granollers, así que por servicios no hay problema, amén de que Les Franqueses está muy bien equipado.

Yo te recomiendo el pueblo para vivir, está realmente bien y, junto con La Garriga, de los que más me gustan de la zona. La Garriga sí que está más lejos de Barcelona, y no tiene tan buena comunicación como Granollers o Les Franqueses.

Un saludo.

Perdón, Sant Josep de Calassanç es el nombre de una calle de la zona centro de Granollers, justo al lado de la estacion de tren y con mercadona y carrefour muy cerca. Por eso preguntaba qué tal se vivía ahí.

¿ Les Franqueses no es una barrio de Granollers o es una localidad independiente ?
avouxado escribió:
rrb32 escribió:Sant Josep de Calassanç no sé qué es, es la primera vez que lo escucho, así que ahí no te puedo ayudar.

Un saludo.

Perdón, Sant Josep de Calassanç es el nombre de una calle de la zona centro de Granollers, justo al lado de la estacion de tren y con mercadona y carrefour muy cerca. Por eso preguntaba qué tal se vivía ahí.

¿ Les Franqueses no es una barrio de Granollers o es una localidad independiente ?

Disculpa, es que no conozco todas las calles :p . Pues sí, la calle de Sant Josep de Calassanç está muy bien, es una muy buena zona, y, además, cerca de la estación de RENFE, de supermercados y del centro.

No, Les Franqueses del Vallès es un pueblo independiente, aunque realmente está compuesto de 5 pueblos.

Un saludo.
72 respuestas
1, 2