En quién confías?

Encuesta
En quién confías?
13%
28
9%
19
13%
28
24%
50
12%
25
3%
7
 0%
1
 0%
0
2%
4
13%
28
9%
19
Hay 209 votos.
Yo confío en bastante gente, así me lo han demostrado, yo no tengo queja alguna en familiares que es lo que verdaderamente me importa en este momento de mi vida.
Los amigos, no sé, es complicado.

Imagen
Plenamente?
En mi madre.
En mis abuelos paternos, que fueron mis padres realmente.

Ni en mi mujer confío tanto.
Depende de la situacion y el contexto, en mi Madre y su familia por parte de ella plenamente.

Del resto me puedo esperar cualquier cosa. x`D
En mis padres aunque al 100% no me fio ni de mi. Jaja.
No me fio ni de mi sombra.
Si tuviese que nombrar a alguien seria mi madre.
No me fío de nadie, todo el mundo te acaba decepcionando. Depende que temas los comento con un amigo o con otro, según la temática, pero nadie tiene mi plena confianza.
En mi pareja.

Todo se lo cuento a ella antes que a nadie.

Saludos
jorcoval escribió:En mis abuelos paternos, que fueron mis padres realmente.

Y tus padres?
Comprendo que no quieras hablar del tema.
Puede sonar egocéntrico o de marginado , pero solo confío en mi mismo.
Las parejas vienen y van , te pueden ayudar en determinado momento pero nunca sabrás si lo hacen por su interés o por el mio, la familia tres cuartos de lo mismo.
Los padres, partamos de la base de que son unos grandes padres, ellos te quieren tanto que lo darían todo por ti, pero realmente tampoco debes confiar 100% en ellos, por que en algún momento de la vida he tenido que elegir entre lo que yo sentía y lo que ellos me decían, y aún habiéndola cagado muchas veces, no me arrepiento de nada de haber confiado en mi mismo.

Aún teniendo en cuenta todo lo anterior, voy confiando en la gente según en que momentos, pero teniendo en cuenta lo que hay.
xa8vi escribió:
jorcoval escribió:En mis abuelos paternos, que fueron mis padres realmente.

Y tus padres?
Comprendo que no quieras hablar del tema.

Me tuvieron con 18 años. Mi padre sí que se portó bastante, pero hizo unas oposiciones y estuvo bastantes años fuera, con lo que me quedé con mis abuelos.

Con mi madre hubo años de trato 0. Ahora algo más.
Las familias son un tema complicado :/

Hasta hace un año la relación con mi padre era horrible hasta que puse límite a algunas de sus actitudes conmigo. Y ahora chachi.
Plenamente en mí, y aun así hay veces que me decepciono, imagina... Como para confiarle todo a ciegas a otra persona xD
En mis padres, en mis amigos, en mi pareja y en algunos conocidos en común.

Normalmente suelo fiarme de la gente que conozco, pero siempre guardo las distancias porque algún chasco me he llevado en el pasado...por no hablar de que suelo tener mucho miedo a dar yo mucho, recibir poco y quedar como "Cagancho en Las Ventas".
Supongo que en mi familia directa, padres, hermano...algún AMIGO y la pareja prefiero dejarla al margen. Nunca sabes por donde van a salir las mujeres.
Confiar en algunos. Confiar plenamente en nadie.
Menos en eolinanos en todo el mundo.
erikoptero escribió:Menos en eolinanos en todo el mundo.

Malditos eolinanos...
Solamente en mi madre

Salu2
animalito maquina escribió:

Malditos eolinanos...

Perdón, prueberianos, sobretodo prueberianos.

[hallow]
erikoptero escribió:

Malditos eolinanos...

[hallow]

XD
erikoptero escribió:

Malditos eolinanos...

[hallow]

Yo solo conozco ex-prueberianos.
erikoptero escribió:Menos en eolinanos, en el hombre del saco y en la caja.

vicioso [hallow]
En mi misma nunca se sabe quien te puede dar una puñalada trapera. Por desgracia yo ya no tengo padres
No confío ni en mi sombra

En mis padres tengo confianza de que siempre me ayudarán, pero no de ir contando todo lo que me pasa o cosas más o menos íntimas
Solo confio en dos personas. Una soy yo y la otra no eres tu
Hermano, padre, madre, yaya y algún que otro amigo ;)
Piscolina escribió:En mi misma nunca se sabe quien te puede dar una puñalada trapera. Por desgracia yo ya no tengo padres

Cuántos años tienes?
Cuándo los perdistes?
Perdón por meterme donde no me llaman.

No confías en tu pareja?
Mi pareja y mis padres
Mis perretes. Les cuento secretos y no se lo dicen a nadie :O :O
otto_von_bismark escribió:Mis perretes. Les cuento secretos y no se lo dicen a nadie :O :O

Lo hacen, luego cotillean sobre ti con sus otros amigos perros.
Eri escribió:
otto_von_bismark escribió:Mis perretes. Les cuento secretos y no se lo dicen a nadie :O :O

Que va, eso lo hacen los gatos. Mis perros están bien educados y no dicen ni pio.
otto_von_bismark escribió:
Eri escribió:

Que va, eso lo hacen los gatos. Mis perros están bien educados y no dicen ni pio.

Claro, los de pio son los pájaros /badum tss
Eri/10
Pues yo confío en mucha gente y no suelo decepcionarme. Al contrario, suelo llevarme buenas sorpresas con las personas. Espirales positivas [360º]
hay personas que si son de fiar al 100% y sin necesidad de que sean de la familia. personas que no venderían a nadie incluso ni a sus enemigos.

por que? porque si. al igual que los hay que venderían hasta a su suegra.
Curiosamente en mi ex, es de fiar al 100%
Depende, en el plano material puedo confiar en mis padres. Se que nunca me va a faltar comida. Pero en el emocional e intelectual no podria confiar en ellos porque me intentarian boicotear, asi que depende que lo que queramos decir con confiar.

De todas formas, eso de confiar en los demas para que no te decepcionen no lo acabo de ver. Yo al menos no necesito que los demas cumplan con mis expectativas para sentirme bien. Se que somos humanos y podemos fallar o actuar como queremos y no como los demas quieran que actuemos. Ademas, no me gusta el concepto que tiene mucha gente de la palabra confiar, porque parece que le estas dando tu poder a otra persona y creo que esa actitud favorece la dependencia emocional, ya que tu estado de animo depende de como actue la otra persona.
¡En mí! Estaré siempre para lo que necesite, buscando lo mejor para mi propia persona XD

No sé, depende de lo que se entienda por confiar. Si confiar significa poner la mano en el fuego por alguien, pues no la pondría por nadie. A fin de cuentas, es humano mirar por uno mismo antes que por los demás. Y no vería lógico (ni sano) que una persona fuese infeliz para que yo fuese feliz, así que doy por sentado que nadie va a preocuparse tanto de mi bienestar como lo voy a hacer yo.

Diferente es el tema de confiar en el sentido de que crees que esa persona es digna de que la hagas partícipe de tu vida y sepas (o creas) que es leal, buena persona y que merece que te abras a ella. En ese caso puedo confiar en personas varias, amigos que sabes que aunque tengan su vida y demás, se alegran si te ven bien y no buscan hacerte daño.

Luego están las personas que crees que van a estar a tu lado siempre que lo necesites, porque después de sí mismos, tú eres una de las personas más importantes. En este caso cuento con familia cercana (padres-hermano) y mi pareja.

great job escribió:Curiosamente en mi ex, es de fiar al 100%

La verdad es que me pasa lo mismo. Me demostró ser una gran persona antes, durante y después de la relación. A día de hoy seguimos teniendo muchísima confianza y es como haber ganado un segundo hermano.
Delnegado escribió:Depende, en el plano material puedo confiar en mis padres. Se que nunca me va a faltar comida. Pero en el emocional e intelectual no podria confiar en ellos porque me intentarian boicotear, asi que depende que lo que queramos decir con confiar.

De todas formas, eso de confiar en los demas para que no te decepcionen no lo acabo de ver. Yo al menos no necesito que los demas cumplan con mis expectativas para sentirme bien. Se que somos humanos y podemos fallar o actuar como queremos y no como los demas quieran que actuemos. Ademas, no me gusta el concepto que tiene mucha gente de la palabra confiar, porque parece que le estas dando tu poder a otra persona y creo que esa actitud favorece la dependencia emocional, ya que tu estado de animo depende de como actue la otra persona.

Me refiero con confiar, en poder contar tus secretos más íntimos a alguien o que alguien más tenga acceso a tu cuenta bancaria, no que no te falte comida nunca y cosas así. xD

Pero es muy interesante lo que dices.
Bison escribió:Reflexionemos: Si eres de los que dicen "no me fio ni de mi sombra", sabiendo que todo el mundo te puede traicionar..... imagino que asumes que tu tambien traicionarás a otros dado el momento, verdad? Porque si no lo reconoces, entonces hay algo que no cuadra.

En definitiva, tu eres tu para tí, pero eres otros para otros.

Pero eso que lo dices, en general?, a una 3ªpersona?
Pq yo me fío de demasiada gente.
xa8vi escribió:
Delnegado escribió:Depende, en el plano material puedo confiar en mis padres. Se que nunca me va a faltar comida. Pero en el emocional e intelectual no podria confiar en ellos porque me intentarian boicotear, asi que depende que lo que queramos decir con confiar.

Me refiero con confiar, en poder contar tus secretos más íntimos a alguien o que alguien más tenga acceso a tu cuenta bancaria, no que no te falte comida nunca y cosas así. xD

Pero es muy interesante lo que dices.

A ver, es que eso es muy relativo.

Sobre contar mis secretos, por poder sé que puedo contárselo a mucha gente (¿qué significa confiar? ¿Creer que no van a utilizar esa información en tu contra? ¿Sentirte cómodo contándoselo?), pero no tengo necesidad de contar mis cosas normalmente, salvo a ciertas personas. luego hay quien cuenta sus cosas a cualquiera, por ejemplo en un foro público donde cualquiera puede leerlo. ¿Significa eso que confían uno por uno en todas esas personas?

Luego, sobre el banco, pues no tengo necesidad de dar esa información a nadie, pero no tendría problema en hacerlo, poco me pueden sacar xD Y si lo hiciesen, sabría quién ha sido, así que no tiene mucho sentido medir así la confianza XD

Yo confío en mucha gente en el sentido de que sé que son buenas personas y que por ejemplo si un día necesitara un favor puedo contar con ellos, y pienso que no van a fastidiarme ni a hacerme nada malo, y me desean lo mejor igual que yo a ellos.
Halluat escribió:Sobre contar mis secretos, por poder sé que puedo contárselo a mucha gente (¿qué significa confiar? ¿Creer que no van a utilizar esa información en tu contra? ¿Sentirte cómodo contándoselo?), pero no tengo necesidad de contar mis cosas normalmente, salvo a ciertas personas. luego hay quien cuenta sus cosas a cualquiera, por ejemplo en un foro público donde cualquiera puede leerlo. ¿Significa eso que confían uno por uno en todas esas personas?

Luego, sobre el banco, pues no tengo necesidad de dar esa información a nadie, pero no tendría problema en hacerlo, poco me pueden sacar xD Y si lo hiciesen, sabría quién ha sido, así que no tiene mucho sentido medir así la confianza XD

Yo confío en mucha gente en el sentido de que sé que son buenas personas y que por ejemplo si un día necesitara un favor puedo contar con ellos, y pienso que no van a fastidiarme ni a hacerme nada malo, y me desean lo mejor igual que yo a ellos.

Yo por ejemplo cuento mi vida personal en los foros, y a mucha gente no la conozco, y lo hago simplemente para sentirme bien, igual que poner la foto debajo del perfil, pues pq te sientes a gusto, y te hace sentir bien.
El banco yo no lo diría a nadie que no fuesen mis allegados ni a la de tres, menudo drama, no me ralles.
Si claro, confiar en gente que se vea buena persona.

Me ha faltado en lo que ha comentado @Delnegado sobre confiar en los padres intelectual y emocionalmente, y la verdad es que sí, con algunos es imposible.

Hay alguien que ha votado que la persona en la que más confía en su hijo, sólo puede ser una persona por aquí. [boing] Curioso, amor de madre. [inlove]
Soy bastante desconfiada por lo general . Confio en mis padres de momento .
yo confiar puedo confiar en una persona hasta cierto punto, y no es que sea malo que haya cierto egoismo, es que para salvaguardar la supervivencia propia es necesario ser egoista, luego, habra personas que tengan un rango de generosidad mayor o menor, pero no pienso que se deba confiar tanto en las personas, pocas personas he encontrado que sean capaces de pensar con lógica, emocionalmente y a la vez ser comprensivas.
este tipo de personas creo que si es de las que se puedan confiar, al menos, porque sabe lo que hace y es asertiva.
Microfil escribió:En Dios.

Imagen
great job escribió:

Imagen

:p
Te extraña?
Todo lo que se ha nombrado en el hilo puede fallar.

Dios te ama más que tu padre, tu madre, tu novia, tu perro, etc... Porque es infinito, más allá de esta realidad, nunca morirá, nunca te fallará porque por definición es así. Si no, no sería Dios. :)
Microfil escribió:
great job escribió:

Imagen

:p
Te extraña?
Todo lo que se ha nombrado en el hilo puede fallar.

Dios te ama más que tu padre, tu madre, tu novia, tu perro, etc... Porque es infinito, más allá de esta realidad, nunca morirá, nunca te fallará porque por definición es así. Si no, no sería Dios. :)

De pequeño me enseñaron que no me fiara de extraños, asi que imagina lo que me fio yo de dios, un tio que nadie a visto ni conoce ¬_¬
91 respuestas
1, 2