En su día (1987-1995) tenías una NES, una clónica o una Master System?

1, 2, 3
Encuesta
/1987-1995/ ¿Qué consola de 8 bits tuvisteis?
20%
40
24%
48
4%
7
31%
61
 0%
0
2%
3
3%
6
1%
1
1%
2
1%
2
4%
8
1%
1
9%
17
Hay 196 votos.
@Kasios pues no tengo tan claro eso de que un periodista tiene mas credibilidad que los usuarios del foro, que no es por nada, pero ya en la epoca abundaban los maletines, la desinformación y la tergiversación...telita con muchos redactores o revistas en general, incluso podemos meter en el mismo saco a las propias empresas...

Y esto a día de hoy es mucho peor, que vamos, fiarse del periodismo o de los informativos a veces puede ser un auténtico atentado al sentido común [lapota]
Blaster Master escribió:@Kasios pues no tengo tan claro eso de que un periodista tiene mas credibilidad que los usuarios del foro, que no es por nada, pero ya en la epoca abundaban los maletines, la desinformación y la tergiversación...telita con muchos redactores o revistas en general, incluso podemos meter en el mismo saco a las propias empresas...

Y esto a día de hoy es mucho peor, que vamos, fiarse del periodismo o de los informativos a veces puede ser un auténtico atentado al sentido común [lapota]

Ya, pero por esa regla de tres es como no fiarse del fontanero profesional y si del tipico amigo que dice que sabe y te destroza el cuarto de wc.
Hay que tener fe en los profesionales, porque no creo que todos cobren en maletines y se dejen manipular, me niego a creer eso, y por supuesto no me suelo creer las encuestas de las web o foros, porque son nidos de ratas, troles y de gente que selecciona lo primero que se le pasa por la cabeza (en su mayoria).

Por lo tanto me reitero, tengo fe en los verdaderos profesionales que hacen bien su trabajo sean cuales sean.
Otro por aquí con la Master System II y el magnífico Alex Kidd en memoria.. menudo juegazo!!

En mi zona todos teníamos Master System, la NES solo la tenía un colega y era clónica.

Más adelante heredé una Master System I también, pero la consola de mi niñez es la MSII, que por cierto, todavía sigue funcionando. [sonrisa]
RPRM escribió:Y sí, para mi vale lo que dice una encuesta en este foro, de hecho se han hecho otras encuestas sobre consolas que tuvo cada uno en la época de los 32 bit donde se sabe de forma más concisa lo que vendió o no vendió cada maquina y los resultados se asemejaban a la realidad, pero claro, supongo que eso no te vale, valen tus fuentes que vienen de ti mismo. En fin, si tu prefieres tener el recuerdo imaginario de que la Nes fue una especie de Playstation en España allá tú también, bien sabes que es mentira. Chau, chau.

Yo tampoco me fiaria mucho de los resultados de las encuestas para determinar un resultado objetivo y menos de las encuestas de este subforo que es bastante pro-sega, si hasta hemos llegado a leer perlas como que Megadrive es tan potente como Neo Geo y que Sega era la mejor hacedora de Shoot´em ups de esa época.

Lógicamente nadie va a admitir que Nes arraso a Master System y dirán que todos sus conocidos tenían MS y que no conocían a nadie con Nes y como no podemos comprobarlo, pues nos toca creer en su palabra.
@kusfo79

Cuál fue la única tienda que tuvo NES en esos años? Por cierto creo que a mí me compraron la Master System 2 en Navidades del 92 en el Calucho de Alcalde Costa. Te consta que se vendieran consolas en esos años allí? También me cayó una Atari 2600 Jr clonica un año antes, supongo que también se vendian por Lleida en esos años no?
Oystein Aarseth escribió:
RPRM escribió:Y sí, para mi vale lo que dice una encuesta en este foro, de hecho se han hecho otras encuestas sobre consolas que tuvo cada uno en la época de los 32 bit donde se sabe de forma más concisa lo que vendió o no vendió cada maquina y los resultados se asemejaban a la realidad, pero claro, supongo que eso no te vale, valen tus fuentes que vienen de ti mismo. En fin, si tu prefieres tener el recuerdo imaginario de que la Nes fue una especie de Playstation en España allá tú también, bien sabes que es mentira. Chau, chau.

Las encuestas en foros no sirven para nada mas que para determinar los gustos de cada uno y mucho menos las encuestas de este subforo de clásicas pues este subforo es pro-sega hasta la medula y eso todos los sabemos.

En un foro donde se han llegado a leer perlas como que Megadrive es tan potente como Neo Geo y que Sega era la mejor hacedora de Shoot´em ups en esa epoca, es lógico que digan que todos sus conocidos tuvieron Master System y que no conocían a nadie con Nes.

Eh eh eh...eh...y Snes tambien es tan potente como la NeoPeo, no lo olvides [qmparto]

Nah, no creo que el foro sea pro sega y por eso hay muchas Masters, mas bien va por regiones, en mis tierras ya te digo, fué la epoca dorada de las clónicas de Nes, y aunque a veces si veías alguna verdadera, o alguna que otra MS2 por el precio tirao que tenía, las clonicas Neseras lo petaban...

Pero hay constacia de que en otras regiones se vendieron mas Masters con diferencia, o en otras NES era la reina y ni olieron las clonicas, cosas de cada sitio, supongo que depende bastante de las regiones que habitaban los potenciales votantes de esta encuesta y que hoy habitan en EOL ;)
Leed esto porque es una verdad como un templo y no se inventan cosas como en las revistas.
https://retrolaser.es/los-inicios-de-ni ... en-espana/

Yo hasta 1989 o 90 que veía programas infantiles como "La Merienda" de Miliki y su hija donde regalaban esta consola no sabía qué coño era una NES pero sí sabía perfectamente lo que era un Spectrum, un Amstrad, una consola/ordenador Atari o un Amiga. De la Master empecé a oír algo por primera vez sobre 1990 y la veía anunciada en revistas de Disney.
VEGARO_EOL escribió:Leed esto porque es una verdad como un templo y no se inventan cosas como en las revistas.
https://retrolaser.es/los-inicios-de-ni ... en-espana/

Yo hasta 1989 o 90 que veía programas infantiles como "La Merienda" de Miliki y su hija donde regalaban esta consola no sabía qué coño era una NES pero sí sabía perfectamente lo que era un Spectrum, un Amstrad, una consola/ordenador Atari o un Amiga. De la Master empecé a oír algo por primera vez sobre 1990 y la veía anunciada en revistas de Disney.

Es un buen texto porque pone, efectivamente, en contexto. Estoy casi deacuerdo en todo lo que dice excepto en el tema del software para microordenadores. La referencia no era Inglaterra, era la misma España.La cantidad, variedad y calidad de los titulos (desde penosos o obras de arte) fueron el despegue de la era de oro del software español. Recuerdo aquella época con mucho cariño. Phantomas, army moves, Narco police, fredy hardest, buble booble a dobles, tortugas ninja...y esos si que eran titulos de fuera. Pero fué en 1988, con la llegada del pack de nes + mario + duck hunt que yo me cambié a consolas. Los juegos eran caros, y caian en la triada anual: navidad/cumple/vacaciones de verano. Mi entorno estaba repartido entre uno que tenia MS1, un par que teniamos nes y el resto que siguieron con microordenadores (porque ya tenian hecho el gasto).

Supongo que va por zonas. En la mia estuvo muy reñido incluso despues entre snes y megadrive.
Yo me pille una master system 2 con alex kidd en memoria, la gente de mi entorno tenia master system, menos un primo mio una atari 2600 clon y un colega una nes pirata con juegos en memoria.
Yo no tuve una,si no dos clonicas de NES:dos nasas.La primera era una copia de la NES original hasta en el formato de los pads.La siguiente que tuve fue esta:

Imagen
De cuando las consolas de los "chinos" se vendían en Hipercor, Continente, Pryca, Galerías... y no pasaba nada [looco]
shutupandsmile escribió:@kusfo79

Cuál fue la única tienda que tuvo NES en esos años? Por cierto creo que a mí me compraron la Master System 2 en Navidades del 92 en el Calucho de Alcalde Costa. Te consta que se vendieran consolas en esos años allí? También me cayó una Atari 2600 Jr clonica un año antes, supongo que también se vendian por Lleida en esos años no?

La primera tienda que tenía Nes, Master y Mega, y con unos quantos juegos de cada, era el Marqués de la plaza Paeria. De hecho allí tenía enchufadas las 3 a finales de 1990 si no recuerdo mal. Al cabo de poco abrió el bazar parís, y ahí también podías encontrar consolas, y en navidades 1991 ya había en todos lados, Major 60, el 2000 en Ricardo Vinyes, en el Pryca, en el Calbet, en una tienda donde ahora esta el H&M de la catedral... En el Calucho no lo recuerdo, pero casi seguro que en 1992 también tenían cosas, si.
Mi primera consola fue esta clónica:

Imagen

Yo siempre decía que tenía una Entertainment Computer System cada vez que algún otro chaval me preguntaba [+risas]

Qué feliz me hizo junto con el 20 en 1, el Batman, el Dragon Spirit y el Double Dragon III [amor]

Algún día me haré con una por pura nostalgia, ya que mi madre decidió que como yo ya tenía una Mega Drive, era buena idea regalarla sin mi consentimiento [+furioso]
Benditas madres. Siempre tirando/ regalando nuestros trastos, revistas... para que luego nos los tiren las novias, esposas... cawento
Hola, yo tuve una Nes original y aún sigo jugando a los juegos que jugaba entonces en emuladores.

Salu2
landermon escribió:Mi primera consola fue esta clónica:

Imagen

Yo siempre decía que tenía una Entertainment Computer System cada vez que algún otro chaval me preguntaba [+risas]

Qué feliz me hizo junto con el 20 en 1, el Batman, el Dragon Spirit y el Double Dragon III [amor]

Algún día me haré con una por pura nostalgia, ya que mi madre decidió que como yo ya tenía una Mega Drive, era buena idea regalarla sin mi consentimiento [+furioso]

Esa la tuve yo. No se si seria mi caso solamente, pero al llevar unas horas jugando me salian granos en la pantalla(ruido) pero no me impedia viciarme.
No recuerdo el año exacto 89 o 90 , Master System con Snail Maze en memoria y el Psycho Fox.
@landermon
Parecida a esa es la que tuve yo, aunque con otros mandos y con una ranura extra atrás en la parte superior creo. Mi madre también se "deshizo" de ella, no sé que haría pero la consola está desaparecida en combate desde el cambio de siglo. Conservo los mandos, pistola y cables, pero la consola dice mi madre que no sabe dónde está. Yo creo que la tiró y no me lo quiere revelar...
Yo tenia hna Nasa porqueenmi casa no habia casi dinero así que x 2 años pude ahorrar para una con 198 juegos en 1
Pues teniamos recreativas en casa, pero luego casi paralelamente con ps1 tuve una clónica de nes por algún motivo.
Veo que no soy el único que sufrió las artes oscuras de las madres ninja que hacen desaparecer videoconsolas de un día para otro [carcajad]

Podemos montar la Asociación de Damnificados por Madres Crueles Ninja :Ð

Y ya que estamos, también diré que regaló un cubo que tenía con muñecos que me encantaban [snif]

Al menos pude conservar los Lego [cartman]
Una pregunta sobre las clónicas. ¿Que precio tenían con respecto a la NES?.
Soy de Chile y acá se vendió la NES oficial ampliamente, incluso era raro ver consolas clónicas, pero con los años llegaron las Creation, NASA y demases

Yo tuve NES oficial, pero envidiaba a un amigo con una creation con decenas de juegos [poraki]
@aranya

Mi clónica creo que costaba unas 8.000 pesetas. Era a mediadoa de los 90 cuando me la regalaron.
@Lost Snake , sería antes quizá, en el 95 parece un poco cara ese precio. A ver si alguien aporta mas datos.
@aranya Puede ser un poco antes, apenas recuerdo.
aranya escribió:Una pregunta sobre las clónicas. ¿Que precio tenían con respecto a la NES?.

Unas 2.000 / 5.000 ptas. de diferencia, con el añadido de que por norma general incluían un multijuego, que era realmente lo que llamaba la atención.

Por ejemplo:
Imagen

O esta otra de verano de 1992, donde se podía conseguir una NASA con multijuego (4), dos mandos y pistola por 9.990 ptas. Normalmente la NES se vendía en esas fechas a 13.990 ptas. pelada en Centro Mail (puede que en alguna otra tienda algo menos).
Imagen
Joer, pues 5.000 pelas de diferencia entre la Nasa y Nes original era mucho dinero en 1991-92...
@Diskover muy chula la foto del Pryca. Si que es bastante dinero de diferencia, es perfectamente entendible la compra de una y de otra.
Por cierto, en ese mismo catálogo nombra a la MS 2 como "plus".
Navidades del 93: 10.000 pesetillas la nasa y 20.000 la megadrive piratilla;

la nasa incluia el multijuego, 2 pads, 1 pad inalambrico y la pistola; la megadrive solo 2 pads y el juego:

Edit: cómo haceis para q se vean las imágenes directamente en el post? [+risas] solo pesaba 60k
Veo esos anuncios y me entra el lloro nostálgico...
aranya escribió:@Diskover muy chula la foto del Pryca. Si que es bastante dinero de diferencia, es perfectamente entendible la compra de una y de otra.
Por cierto, en ese mismo catálogo nombra a la MS 2 como "plus".

Supongo que lo de plus sea por que llevaría un juego en memoria o algo así.
Primero tuve un famiclon y después me regalaron una Master System II.

La verdad es que no me puedo quejar porque en mi infancia tuve famiclon, MSII, Mega Drive, SNES y PSX. Sólo eché en falta tener alguna portátil [+risas]
Falco. escribió:Navidades del 93: 10.000 pesetillas la nasa y 20.000 la megadrive piratilla;

la nasa incluia el multijuego, 2 pads, 1 pad inalambrico y la pistola; la megadrive solo 2 pads y el juego:

Captura2.jpg

Edit: cómo haceis para q se vean las imágenes directamente en el post? [+risas] solo pesaba 60k

Y tenían la caradura de meter un juego de megadrive original (o eso pone ahí).... Jajajajajaja...
Esa recuerdo haberla visto en el continente.
Falco. escribió:Navidades del 93: 10.000 pesetillas la nasa y 20.000 la megadrive piratilla;

Captura2.jpg

Imagen
Lo que resulta curioso es el retraso enorme que tenia España en general a nivel tecnológico. Hasta bien entrados los ochentas un spectrum 128kbs era un regalazo, una bestia total que se anunciaba en revistas y demas.

A principios de los 90 los ordenadores de 16 bits y consolas como MD partian la pana a nivel europeo y sin embargo en España los ordenadores de 8 bits mandaban ( de hecho , creo que los 16 bits no tuvieron ni un atisbo de la implantacion de los specy/cpc/msx ).

Las consolas de 8 bits ademas vivieron una especie de segunda juventud, el videojuego comenzó a popularizarse y claro, la gente no se gastaba lo que costaba una megadrive, un pc de la época, o un sistema de 16 bits, iban a lo barato: ordenadores de 8 bits y videoconsolas , que en el caso de las clónicas rondaban las 8 mil pesetas , 5 mil cuando ya eran casi un standard.

De hecho yo personalmente recuerdo ver cintas de spectrum hasta bien bien entrados los 90 en kioskos y tiendas de electrodomésticos.

Ademas la transición fue radical, en cuestion de un par de años cambió el pradigma. De repente todo fue 16 bits, a patir del 96 empezaron a verse "contenidos multimedia" en kioskos y demas y todo eran cds de enciclopedias e incluso videojuegos como los pc futbol / hollywood monsters , aquel de disparos del oeste que no recuerdo el título, enciclopedias, etc.
Imagen

Me acabo de hacer con una de éstas y me preguntaba varias cosas. La primera si da problemas a la hora de usar cartuchos NES, la segunda si le sirven cartuchos de otros clones famicon y la tercera si le sirven para los mandos extensores del cable neo geo y similares.

Imagen

El juego de disparos en el oeste es Los justicieros.

Imagen
Yo no tuve ninguna porque pasé directamente del MSX a la Megadrive, pero recuerdo verlas en los escaparates y desear que me comprasen una, me llamaba más la atención la Master System por los colores, veía el Hang-On que tenían puesto funcionando de exposición y para mí era lo más parecido a una máquina recreativa, en cambio veía a NES con esos colores tan suyos y me parecían más cercanos a los de un Spectrun o un MSX que a los de una recreativa, si hubiese podido tener una entonces hubiese sido la Master System, claramente, pero a día de hoy prefiero bastante más la NES.
Una Nes original en 1992, regalo de Reyes
Pues tuve dos clónicas de NES, mi queridísima Ninpondo, que aún conservo como reliquia y una Yes que creo recordar que se estropeó.
Fungusol escribió:NES clónica Nevir con apariencia de SNES,

Imagen

Esa fue la mía!!!))) me la compraron mis padres a los 8 o 9 años, y con 13 años se la cambié a un colega por su supernes con el Mario all stars, ambos estábamos ya aburridos de nuestros sistemas,)) al verano siguiente callo la psx
grrr33 escribió:
Fungusol escribió:NES clónica Nevir con apariencia de SNES,

Imagen

Esa fue la mía!!!))) me la compraron mis padres a los 8 o 9 años, y con 13 años se la cambié a un colega por su supernes con el Mario all stars, ambos estábamos ya aburridos de nuestros sistemas,)) al verano siguiente callo la psx
Pues no era de las más comunes. Incluso cuesta encontrar una foto de esta clónica.

Buen cambio diste por esa SNES!
@Fungusol Ya te digo que cuesta encontrar fotos o algo de informacion, incluso comprarla, la llegué a ver a 80€ hace unos años, cuando intentaba recuperarla, alguna otra vez la vi a 50 y al final cuando ya no la buscaba, la compré en un mercadillo completa pero sin caja a 10€, creo que no llevaba los mismos juegos. La mia llevaba 250 o 275
Nasa con el cartucho del zorrito 168 en 1 y pistola, mandos TurboCard azul/gris... Que tiempos [beer]
Master System 2. Comprarme la NES (clónica o no) hubiera sido una cagada, ya que en mi entorno más cercano no había ni una.
lord_raymon escribió:Nasa con el cartucho del zorrito 168 en 1 y pistola, mandos TurboCard azul/gris... Que tiempos [beer]

Imagen

Qué zorro más mítico [plas]
145 respuestas
1, 2, 3