› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:clonica de NES en 1992... creation para mas señas
una igual que esta
y con este glorioso 190 en 1
del cual sigo buscando la rom
gaditanomania escribió:Dudo que la Nes original vendiera más que la Master por dos razones básicamente : el precio de los juegos y la situación de las consolas en España.
Los juegos de Nes eran caros, más que los de la Master, que encima tuvo la linea esa de juegos baratos a 1990 pelas.
Por otra parte en los primeros años que estuvieron acá los que dominaban eran los ordenadores. Pero luego la irrupción de MD favoreció las ventas de MS ya que aquí Nintendo no tenía una situación tan privilegiada como en otras partes del mundo.
Si juntamos clonicas entonces si es muy probable que Nes como sistema gane.
gaditanomania escribió:Dudo que la Nes original vendiera más que la Master por dos razones básicamente : el precio de los juegos y la situación de las consolas en España.
Los juegos de Nes eran caros, más que los de la Master, que encima tuvo la linea esa de juegos baratos a 1990 pelas.
Por otra parte en los primeros años que estuvieron acá los que dominaban eran los ordenadores. Pero luego la irrupción de MD favoreció las ventas de MS ya que aquí Nintendo no tenía una situación tan privilegiada como en otras partes del mundo.
Diskover escribió:
A mi no me parece nada descabellado la cifra oficial de NES originales dado el exito que tuvo.
Además, la salida de Super Mario Bros. 3 en 1991 en España, aupó muchísimo las ventas.
La NES tambien tuvo una línea de juegos baratos que oscilaba entre 990 ptas y 1.990 ptas. Los juegos normales iban de entre 4.990 ptas a 8.990 ptas.
A partir de 1993 la NES se podía comprar por 8.990 ptas.
La situación de las consolas entre 1990 y 1993 se llamo de una forma: BOOM.
gaditanomania escribió:
gaditanomania escribió:
Me da a mi que va a ser que no eh. Esas capturas son de mediados del 92. Los packs de MS bastante más baratos que los de Nes. Y los juegos los de MS nunca pasaban de 5.990 pesetas. Los de Nes muchas veces llegando a veces a las 8.490 pelas.
gaditanomania escribió:@Diskover
Claro, pero pon la MS2 también por esas fechas. En general siempre era más baratas. Y los juegos también. Como te dije nunca pasaban de las 6 mil pelas, cosa que en Nes sí pasaba llegando a picos de 8.500 pelas.
Centro Mail podía ser más caro... Pero para los dos por igual. No es que vendiera una más cara que la otra por gusto.
kusfo79 escribió:@Diskover
Joder, debe ser por zonas, pero precisamente una de las cosas que hemos comentado, especialmente aqui en EOL, es las toneladas de juegos que se ven de SMS, y los pocos de NES que se ven (pero del rollo 4 a 1).
Yo, y ahora voy a hacer mi apuesta a lo loco, digo que en 1991 no se habían vendido ni 100.000 consolas de MS ni de NES. Por que el boom de las consolas fue a partir de 1991 para adelante. Joder, que en Lleida no podías comprar juegos de NES en ningún lado hasta otoño 1991 (coincidiendo con la salida de Hobby Consolas). Solo los tenían en UNA sola tienda en toda la ciudad. Y la SMS no te creas, los tenían en esa tienda, y algunos en el Pryca, y nada más.
aranya escribió:Yo sí que veo factibles los datos de @Diskover . Sobre la relación MS/NES ya se ha hablado otras veces, y era más bien por zonas. Había zonas donde no se veían MS y otras donde no se veían NES.
Yo hasta llegar a EOL siempre pensé que la MS había sido muy minoritaria, porque por aquí solo había gente con NES y las tiendas tenían todas juegos de NES, al igual que los videoclubs. A mí me costó mucho encontrar gente con MS para intercambiar.
Al llegar a EOL y leer de gente que nunca conoció a nadie con NES y que en su clase eran todos de MS, me sorprendió bastante.
MS 2 se ven muchas por ahí de segunda mano, no pasa así con el primer modelo. Yo casi me atrevería a decir que es más fácil conseguir una MS2 que una NES hoy en día.
Diskover escribió:gaditanomania escribió:@Diskover
Claro, pero pon la MS2 también por esas fechas. En general siempre era más baratas. Y los juegos también. Como te dije nunca pasaban de las 6 mil pelas, cosa que en Nes sí pasaba llegando a picos de 8.500 pelas.
Centro Mail podía ser más caro... Pero para los dos por igual. No es que vendiera una más cara que la otra por gusto.
Si, la NES tenía juegos de lanzamiento más caros, pero también tenía juegos baratos, que es lo que quería hacer ver.
Y si, la SMS2 por lo general era más barata. nadie ha dicho lo contrario.
Pero al hilo del tema, insisto en que 700.000 NES vendidas a fecha de 1995/1996 no es para nada descabellado.
Lo que si era raro era el dato de Hobby Consolas donde decían que había vendido 400.000 unidades en total en España, cuando ya solo en 1991 iba con datos sobre la mesa por 350.000 unidades vendidas ¡Y todavía quedaba 1992 y 1993, que fueron años muy buenos para la NES y donde más títulos se lanzaron para esta consola en España!
Juegos como Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3, eran auténticas vende consolas. Y cuando se hacían campañas para muchos juegos como Star Wars o Megaman 3, más de lo mismo.
La campaña "Ven al Mogollón" que patrocino SPACO, S.A. en 1992 fue otro vende consolas de calle.
¿Cómo no va a ser creíble el dato de 700.000 unidades vendidas? Lo raro es que hubiesen vendido poco.
Solo hay que ir a los mercadillos y rastrillos de los últimos veinte años, donde es muy, muy común ver cosas de NES a la venta y poco de SMS.
RPRM escribió:No sé, pero por alguna extraña razón que se me escapa me da la impresión de que intentas desvirtuar la realidad en favor de la Nes, independientemente de que lo diga Spaco o no, yo no me creo lo de las 700.000 unidades, más que nada porque en el aquel momento el mercado de consolas de sobremesa estaba muy diversificado y las ventas de consolas eran menores que hoy en día, 700.000 me parece demasiado. Dices cosas como que la campaña del "ven a mogollón" fue algo super mediático cuando fue simplemente una buena camapaña, un anuncio, sin más, como si yo digo que el canal pirata Sega fue un vendeconsolas, pues oye, estaría mintiendo, ayudó a vender consolas seguramente, pero como todos los anuncios. Además que el "ven a mogollón" viene ya con SNES, MEgadrive y Master System 2 en el mercado.
La realidad en España es que hasta 1991 se vendieron pocas consolas, ya fueran MS o NES porque los ordenadores de 8 bit lo habían petado en los 80s y aún aguantaban el tipo. A partir de ese año se empiezan a vender más consolas pero no va a ser NES ni de coña la que más se venda, ya que se reparten el mercado 4 consolas principalmente, Megadrive, SNES , Master System 2 y NES.
La gente que podía permitirse una consola de 16 bit se decantó por SNES o MegaDrive y las 8 bit quedaron como algo para las familias que no podían o no querían invertir tanto dinero en algo que en el fondo era un juguete. En ese momento, 1992, y hasta 1995/96 yo creo que Master System vendió bastante más que Nes por varias razones que enumero:
1. A Nes le quita ventas la existencia de consolas piratas.
2. Master System 2 es más atractiva para los padres que compran consolas a sus hijos, primero porque se ha rediseñado estéticamente para parecer algo más moderna, la NES en 1992/93 ya daba síntomas de "cacharro viejo" mientras que Master System 2 aguantaba el tipo.
3. Precio, más barata en packs, juegos más baratos, buena distribución. No sé como sería en otros sitios, pero en la comunidad de Madrid era muy fácil encontrar juegos de Master System.
4. Juegos, Master System tiene muchos juegos común con los que en ese momento eran los bombazos de MegaDrive, se beneficia claramente de compartir hardware con Game Gear, recibe conversiones de juegos como Streets of Rage 2, Sonic Spinball, Mortal Kombat II, RoboCop Versus The Terminator, Ecco the Dolphin, Cool Spot, Global Gladiators... en el 93/94/95 era genial tener conversiones de esos títulos en una consola de una generación anterior. Nes tuvo algunos como los de Dinsey, pero mejor no comparar las conversiones de juegos de Disney de última hornada como Aladdin o El Rey León con los de Master System.
No podemos saber la verdad, ya que hay mucho partidismo, e igual que la gente de Spaco te dice que la NES vendió 700.000 consolas en España , Paco Pastor en el libro de Sega dice que España era el país de Europa donde más diferencia de ventas había entre Sega y Nintendo a favor de Sega.
aranya escribió:@Diskover , bueno, yo creo que hay que dejar un poco de lado estas historias porque los números nunca se sabrán. Muy interesantes todos esos artículos la verdad.
Desconocía lo del juego en 1997 para NES. Yo me refería a mejor salud en cuanto a lanzamientos de juegos allá por 1994 por ejemplo, ya en los últimos años. Yo tengo un poco el recuerdo de ver más viva a la MS que a la NES por esos años, incluso en la Hobby.
Un saludo.
Diskover escribió:RPRM escribió:No sé, pero por alguna extraña razón que se me escapa me da la impresión de que intentas desvirtuar la realidad en favor de la Nes, independientemente de que lo diga Spaco o no, yo no me creo lo de las 700.000 unidades, más que nada porque en el aquel momento el mercado de consolas de sobremesa estaba muy diversificado y las ventas de consolas eran menores que hoy en día, 700.000 me parece demasiado. Dices cosas como que la campaña del "ven a mogollón" fue algo super mediático cuando fue simplemente una buena camapaña, un anuncio, sin más, como si yo digo que el canal pirata Sega fue un vendeconsolas, pues oye, estaría mintiendo, ayudó a vender consolas seguramente, pero como todos los anuncios. Además que el "ven a mogollón" viene ya con SNES, MEgadrive y Master System 2 en el mercado.
La realidad en España es que hasta 1991 se vendieron pocas consolas, ya fueran MS o NES porque los ordenadores de 8 bit lo habían petado en los 80s y aún aguantaban el tipo. A partir de ese año se empiezan a vender más consolas pero no va a ser NES ni de coña la que más se venda, ya que se reparten el mercado 4 consolas principalmente, Megadrive, SNES , Master System 2 y NES.
La gente que podía permitirse una consola de 16 bit se decantó por SNES o MegaDrive y las 8 bit quedaron como algo para las familias que no podían o no querían invertir tanto dinero en algo que en el fondo era un juguete. En ese momento, 1992, y hasta 1995/96 yo creo que Master System vendió bastante más que Nes por varias razones que enumero:
1. A Nes le quita ventas la existencia de consolas piratas.
2. Master System 2 es más atractiva para los padres que compran consolas a sus hijos, primero porque se ha rediseñado estéticamente para parecer algo más moderna, la NES en 1992/93 ya daba síntomas de "cacharro viejo" mientras que Master System 2 aguantaba el tipo.
3. Precio, más barata en packs, juegos más baratos, buena distribución. No sé como sería en otros sitios, pero en la comunidad de Madrid era muy fácil encontrar juegos de Master System.
4. Juegos, Master System tiene muchos juegos común con los que en ese momento eran los bombazos de MegaDrive, se beneficia claramente de compartir hardware con Game Gear, recibe conversiones de juegos como Streets of Rage 2, Sonic Spinball, Mortal Kombat II, RoboCop Versus The Terminator, Ecco the Dolphin, Cool Spot, Global Gladiators... en el 93/94/95 era genial tener conversiones de esos títulos en una consola de una generación anterior. Nes tuvo algunos como los de Dinsey, pero mejor no comparar las conversiones de juegos de Disney de última hornada como Aladdin o El Rey León con los de Master System.
No podemos saber la verdad, ya que hay mucho partidismo, e igual que la gente de Spaco te dice que la NES vendió 700.000 consolas en España , Paco Pastor en el libro de Sega dice que España era el país de Europa donde más diferencia de ventas había entre Sega y Nintendo a favor de Sega.
He aportado distintos datos, enlaces y capturas. Si ya no lo crees es tu problema, oye. La campaña "Ven al mogollón" al igual que "Canal Pirata Sega", fueron campañas que funcionaron muy bien y ambas vendieron NES y Mega Drive gracias a ello.
Pero vamos, no entiendo como teniendo la NES un vende consolas como Super Mario Bros. o Super Mario Bros. 3, a algunos os cuesta creéroslo que luego partiese la pana. Y antes que eso, la distribuidora había apostado por recalcar juegos como Tortugas Ninja o Batman, y más tarde Star Wars o Megaman 3; o el pack de cuatro jugadores con el World Cup mítico. La publicidad era constante.
Es cierto que las clónicas le quitaban mercado, pero seguía vendiéndose bien.
Lo de que una consola por su físico sea más a tractiva o menos... a los padres eso les da igual. Lo padres compran lo que los niños querían, u oían a compañeros de trabajo. Y si en ese momento te sale el SMB3 y todo el mundo habla de el, ya sabes que consola va a caer.
Sobre el cuarto punto... bastante subjetivo. La SMS se beneficio de esas conversiones si, pero no creo que hiciese realmente sombra.
Cabe destacar que en 1991, un Spectrum o un Amstrad para la gente de mi generación ya sonaba a cacharro viejo.
Diskover escribió:@RPRM
Sinceramente, no entiendo las alusiones personales.
Simplemente he aportado datos, con fotos y enlaces. Cogelo como quieras.
No estoy aquí para modificar la realidad, ni me he empeñado en EOL en hacer tal cosa; simplemente cuento como lo vi yo en primera persona y como lo ve las empresas del sector en aquel momento
Si, SMB. 3 sale al mercado en España casi parejo a Sonic de Mega Drive ¿y? No es tan sencillo cuando era más asequible hacerse con una NES que con una Mega Drive, en un mercado practicamente nuevo, y con más razón cuando el SMB 3 llamaba la atención bastante.
El anuncio de Zelda 2 de la tele es probablemente de 1990, que es cuando salió el juego en España. No puede haberse emitido en navidades del 91 (como pone en la descripción del vídeo), porque en ese año SPACO y Nintendo hacían campaña por los videojuegos Batman (con anuncio de televisión incluso), Gremlins 2 y TMNT, que eran las películas de moda, y esas mismas navidades por Super Mario Bros. 3. y el Set Four Score.
https://www.youtube.com/watch?v=5QFUWiaEHH0
No se explicaría tampoco como es posible que en España, sean los años 1991, 1992 (sobretodo) y 1993 cuando más titulos se lanzan para NES. Tu como distribuidor no lanzas 180 videojuegos diferentes (del entorno a 287 que tuvo la NES en nuestro país) en tres años si no estas seguro de que van a tener salida en el parqué de consolas que has vendido.
Fuente: https://web.archive.org/web/20071101070 ... m#Contacto
Aquí dejo la campaña de 1992, que estuvo dando por el saco a finales del año de lo lindo:
https://www.youtube.com/watch?v=QVNzjKMw7D4
Si tienes datos o fuentes, por favor, aportalos.
Diskover escribió:@RPRM
Pues si, basicamente era eso: Super Mario Bros. 3 e incluso el primer Super Mario, vendían la consola perfectamente.
Yo no he dicho que la NES explotase antes o depues. Estamos hablando de cuantas se vendieron a lo largo de su vida oficial en España, y los datos indican que unas 700.000 para 1995/1996, y que hasta 1991 (incluido) ya se habían vendido 350.000 unidades. De hecho, SPACO indica que solo en 1991 vendió 250.000 unidades NES.
Nadie ha dicho en ningun caso que la NES vendiese mogollón en la España de los 80.
Nadie ha hecho comentario alguno sobre la calidad de los titulos lanzados a lo largo del 94/95/96.
No esperes sacar un dato exclarecedor en una encuesta de 2019 (tampoco en la que hice yo mismo hace años), en un foro como EOL con una sección pequeña como Consolas Clásicas, que nos de una verdad absoluta sobre lo que se vendió más en su día, más cuando no han votado ni 300 personas de una España compuesta por millones de consumidores de principio de los 90.
Si he puesto esa fuente es porque actualmente es la única donde sale un listado de los que salieron en España. Y no la hice yo; la hizo @Damon Plus en 2007. Yo simplemente la he publicado en mi web (que se podría haber publicado en otra cualquiera).
RPRM escribió:Me cuesta creerme esos números al igual que me cuesta creer el % de superioridad de Sega sobre Nintendo en España que mencionó en su día Paco Pastor, que era exagerado, que Master System vendió más lo tengo claro, pero la guerra entre Snes y MD me pareció más pareja, al final esos dos libros sobre la historia de Nintendo y Sega barren para casa. A lo que yo voy es que llevas toda la vida dando a entender que la Nes le ganó la batalla a la Master en España cuando sabes que no es cierto.
Y claro las encuestas no valen, no valen si no me gusta el resultado...
Diskover escribió:RPRM escribió:Me cuesta creerme esos números al igual que me cuesta creer el % de superioridad de Sega sobre Nintendo en España que mencionó en su día Paco Pastor, que era exagerado, que Master System vendió más lo tengo claro, pero la guerra entre Snes y MD me pareció más pareja, al final esos dos libros sobre la historia de Nintendo y Sega barren para casa. A lo que yo voy es que llevas toda la vida dando a entender que la Nes le ganó la batalla a la Master en España cuando sabes que no es cierto.
Ahí estan los datos y los números, con fuentes, enlaces y capturas.
Ahora, si para ti cuenta más una encuesta de EOL de 2017 o 2019 donde no votan ni 200 personas, allá tu.
RPRM escribió:Diskover escribió:RPRM escribió:Me cuesta creerme esos números al igual que me cuesta creer el % de superioridad de Sega sobre Nintendo en España que mencionó en su día Paco Pastor, que era exagerado, que Master System vendió más lo tengo claro, pero la guerra entre Snes y MD me pareció más pareja, al final esos dos libros sobre la historia de Nintendo y Sega barren para casa. A lo que yo voy es que llevas toda la vida dando a entender que la Nes le ganó la batalla a la Master en España cuando sabes que no es cierto.
Ahí estan los datos y los números, con fuentes, enlaces y capturas.
Ahora, si para ti cuenta más una encuesta de EOL de 2017 o 2019 donde no votan ni 200 personas, allá tu.
El único dato que hay es que Nes vendió 700.000 consolas, cuya fuente es lo que un tipo ha escrito 25 años después en un capítulo de un libro sobre Nintendo, el resto de tus fuentes, enlaces y capturas son humo. Como no tenemos datos de ventas de Master System en España mañana podemos publicar un libro y decirle a Perico el de los palotes que trabajó en Sega España que diga que Master System vendió 2.000.000 de consolas en España y claro, será la verdad absoluta aunque sea absurdo.
Y sí, para mi vale lo que dice una encuesta en este foro, de hecho se han hecho otras encuestas sobre consolas que tuvo cada uno en la época de los 32 bit donde se sabe de forma más concisa lo que vendió o no vendió cada maquina y los resultados se asemejaban a la realidad, pero claro, supongo que eso no te vale, valen tus fuentes que vienen de ti mismo. En fin, si tu prefieres tener el recuerdo imaginario de que la Nes fue una especie de Playstation en España allá tú también, bien sabes que es mentira. Chau, chau.